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Diferencias entre gasolineras low cost y gasolineras convencionales


Publicaciones recomendadas

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Las 5 gasolineras más baratas de España, según la OCU

Recogiendo así por tanto precios de más de 10.000 estaciones de servicio en España, la OCU señala ya a BonÁrea

como la cadena más barata para repostar diésel y gasolina en España.

 

 

Se trata de una red de surtidores disponibles en supermercados y estaciones de servicio en Cataluña

y zonas limítrofes.

 
 

Tras BonÁrea, tres cadenas automatizadas de las consideradas Low Cost figuran como las gasolineras más

baratas de España si reposamos sobre todo diésel.

 

 

Son Gas Express, Plenoil y GM Oil (esta última ligada a los cash GM, según advierte la OCU). Otra low cost como

Petroprix, y otra gasolinera ligada a un supermercado, como E. Lecrerc, cierran

este ránking de estaciones de servicio de precios más económicos,

destacando en estos dos últimos casos especialmente

en los bajos precios de la gasolina de 95 octanos.

 

 

 

 

 

 

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Las gasolineras más baratas de España, según la OCU

 

 

 

 

 

 

Ahorra hasta 9 euros en un depósito entero

Por su parte, la OCU también señala cuáles son los mejores precios si lo que quieres repostar es el

denominado diésel premium o mejorado.

 

 

En este tipo de combustible, Ballenoil destaca por encima del resto de cadenas.

 

 

La OCU asegura que, frente a las gasolineras más caras de España, como pueden ser las cadenas más conocidas

y populares que encuentras multiplicadas por las carreteras y autopistas, el ahorro

llega a ser de unos 0,18 euros por litro de combustible en

cualquiera de estas estaciones de servicio baratas,

lo que supone unos 9 euros de diferencia

a favor en un repostaje medio

de 50 litros.

 

 

Hablamos ya de una diferencia de hasta un 13 por ciento, o incluso más en algunos casos.

 
 
 
 
 
 
 

Las gasolineras low cost son una gran opción para quienes buscan precios bajos

 

Las gasolineras de E.Leclerc destacan por sus bajos precios en gasolina

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-gasolineras-mas-baratas-caras-espana-segun-ocu-ahorra-hasta-9-por-deposito_295983_102.html

 

 

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Las 6 gasolineras más caras de España, según la OCU

Entre las más caras, la OCU también se moja y apunta directamente a ID, Cepsa, BP, Repsol, Petronor y Campsa, como

las gasolineras que ofrecen tanto en diésel como en gasolina los precios más

caros en España.

 

 

El informe de la OCU, por último, también advierte de grandes diferencias de precio entre provincias, sobre todo al

tener en cuenta la red de gasolineras baratas que haya en cada una de ellas.

 

 

En este sentido, Lérida, Córdoba, Murcia y Almería lideran la clasificación de provincias donde puedes encontrar los

precios de carburantes más baratos de España, mientras que en Baleares,

Asturias y Guipúzcoa las gasolineras son hasta

un 5 por ciento más caras que la media

de todo el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

11 de julio de 2024

 

 

 

 

 

Ahorra ya así hoy 50 céntimos por litro en diésel y gasolina,

con trucos de repostaje infalibles

 

 

Llegan las vacaciones, los viajes por carretera y las subidas de precio en las gasolineras.

Un clásico. Pero hoy te damos trucos alemanes y españoles para ahorrar

hasta 40 céntimos de euro por litro en cada repostaje.

¡Funcionan!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ahorra ya así hoy 50 céntimos por litro en diésel y gasolina,

con trucos de repostaje infalibles

 

 

 

 

 

 

El clásico del verano llega ya…

y no hablamos de un Real Madrid-Barça, ni del España-Inglaterra que decidirá este próximo

domingo al campeón de la Eurocopa de fútbol 2024.

 

 

No, nos referimos un año más a la llegada del gran período vacaciones de agosto y al aumento de

precio en los combustibles.

 

 

Haremos viajes largos este verano y, como siempre, los pagaremos más caros.

 

 

Es la ley de la oferta y la demanda, vale, pero de momento, y cuando no hemos llegado aún al cénit del período

vacacional, el litro de diésel ya cotiza a 1,51 € de media, y el de

gasolina a 1,63 euros.

 

 

En el último mes las gráficas de evolución muestran claramente una línea ligeramente ascendente

y continua.

 
 
 

Los trucos alemanes para ahorrar hasta 50 céntimos por litro

Ante esta realidad, solo nos queda realizar la conducción más eficiente que sepamos

y mirar bien los precios para ahorrar todo lo posible en nuestros

trayectos.

 

 

Que bastante caras son ya por lo demás las vacaciones.

 

 

Así que hoy, para ayudaros, hemos decidido enseñaros varios trucos con los que conseguiréis

grandes ahorros en carburante.

 

 

 

 

 

 

 

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El ADAC aconseja evitar las gasolineras ubicadas en las

autopistas al ser notablemente más caras.

 

 

 

 

 

 

Los primeros nos llegan desde Alemania, donde el Club de Automovilistas Alemanes, el ADAC, ha emitido una serie de consejos

con los que asegura que los conductores podrán ahorrar hasta 50 céntimos de euro

por cada litro que reposten en las gasolineras.

 

 

¿Cómo?

 

 

Con unas simples pero efectivas recomendaciones.

 

 

 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Evita repostar en las gasolineras de las autopistas

La primera, que evites a toda costa repostar en las gasolineras ubicadas en autopistas.

 

 

Según el ADAC, hay que evitar llenar en ellas los depósitos, ya que son notablemente más caras.

 

 

Lo mejor es salirse de la vía principal, desviarse unos pocos kilómetros y buscar gasolineras que no estén

en la ruta principal de paso.

 

 

En viajes largos asegura que puedes ahorrar hasta 50 céntimos por litro, especialmente si paras en

áreas urbanas, que por lo general tienen más competencia entre

gasolineras y hay más “guerra de precios”

entre surtidores.

 

 

 

Reposta siempre por la tarde...

y a última hora

La segunda recomendación del ADAC es que repostes siempre, en la medida de lo posible, por la tarde.

 

 

La hora elegida es clave y, según los alemanes, la peor elección es hacerlo por la mañana, cuando es más caro.

 

 

Por las tardes siempre suelen rebajarse algunos céntimos los carburantes, con la mejor hora definida entre

las 18.00 y las 22.00 de la noche, cuando las temperaturas son más

bajas además y el combustible tiene menos densidad,

por lo que no se evapora tanto.

 

 

 

 

 

 

 

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Es mejor repostar a última hora de la tarde: los precios son más bajos

y la temperatura también, permitiendo que se

evapore menos combustible.

 

 

 

 

 

 

Minimiza el problema de la evaporación del combstible en esta época

El último consejo del ADAC es que siempre, siempre en verano trates de llenar el depósito al completo, ya que

así permitirás también minimizar la evaporación del combustible, que es

un problema asociado a los repostajes en verano y en

estas fechas tan calurosas.

 

 

 

Los trucos españoles: la OCU nos aconseja las gasolineras

más baratas del país

Pero no queremos hoy quedarnos solo con consejos alemanes y vamos también a darte algunos españoles.

 

 

Y es que la OCU acaba de emitir un informe de gasolineras, destacando las más baratas de España.

 

 

Repostar en ellas puede suponerte también un ahorro de hasta casi 20 céntimos de euro o más por litro,

que se llega a traducir en unos 9 o 10 euros de diferencia por depósito

completo.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ahorra-ya-hoy-50-centimos-por-litro-en-diesel-gasolina-con-trucos-repostaje-infalibles_296386_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

No esta mal tampoco, ¿verdad?

 

 

Según la OCU, BonÁrea es la cadena con los precios más baratos al repostar diésel y gasolina, y encontrarás

su red de surtidores en supermercados y estaciones de servicio de Cataluña

y zonas limítrofes.

 

 

 

 

 

 

 

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Repostar en una gasolinera barata o low cost puede significar

también grandes ahorros.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, hablando solo de diésel, gasolineras low cost como Gas Express, Plenoil y GM Oil tienen los precios

más bajos, mientras que en gasolina es una buena decisión parar en los surtidores

de Petroprix y E. Lecrerc.

 

 

Las gasolineras que, por el contrario, debes evitar por sus altos precios, según la OCU, son ID, Cepsa, Repsol, Petronor y Campsa:

las que tienen, tanto en diésel como en gasolina, los precios más caros registrados

en toda España.

 

 

Nada que no supiéramos, ¿verdad?

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ahorra-ya-hoy-50-centimos-por-litro-en-diesel-gasolina-con-trucos-repostaje-infalibles_296386_102.html

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

29 de julio de 2024

 

 

 

 

 

 

En estas gasolineras podrás conseguir un descuento

de 10 céntimos por litro durante este verano

 

 

A través de la promoción Verano Loco se podrá obtener un descuento

de 10 céntimos por litro en la gasolina durante el periodo estival.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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En estas gasolineras podrás conseguir un descuento de 10 céntimos

por litro durante este verano

 

 

 

 

 

 

 

Según el XI Estudio de Turismo Familiar se espera que este año las familias españolas se gasten en viajes en este verano

un 46% más que el pasado año y la mayoría de ellas escogerán un destino

nacional para disfrutar de sus vacaciones.

 

 

Y si encima lo puedes hacer ahorrándote un dinero mucho mejor.

 

 

Porque, aunque no lo diga ese estudio, la mayoría de los que se desplazan a destinos nacionales durante estas fechas

lo hacen en coche y para ellos está destinada la nueva promoción que han

lanzado desde Cepsa denominada “Verano Loco”.

 

 

Para la marca es una forma de contribuir “al ahorro familiar durante estas vacaciones de verano”, como comenta

Eva Muñoz, Head of Marketing and Loyalty

de Cepsa Iberia.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Con "Verano Loco" podrás ahorrar 10 céntimos

por litro

 

 

 

 

 

 

 

La promoción “Verano Loco” es muy fácil y a la vez muy beneficiosa para todos los

conductores.

 

 

Comento esto porque para participar en ella tan solo bastará con inscribirse en “Cepsa Gow”, que es totalmente

gratuito, e identificarse como miembro de este programa de afiliación

cuando se vaya a pagar el repostaje.

 
 

Con ese paso tan sencillo obtendremos un descuento de 10 céntimos por litro, por lo que, si el depósito de tu

coche ronda los 70 euros, podrás obtener inmediatamente

un descuento de 7 euros.

 

 

No se aplicará directamente en ese momento, si no que se acumulará como saldo para la próxima vez que

acudas a una de las estaciones de

servicio de Cepsa.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/en-estas-gasolineras-podras-conseguir-descuento-10-centimos-por-litro-durante-este-verano_297236_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Con tan solo apuntarse a Cepsa Gow podrás beneficiarse

del descuento Verano Loco

 

 

 

 

 

 

 

Otra de las grandes ventajas que tiene esta promoción de “Verano Loco” es que se aplica a todos los combustibles

que podremos encontrar en las estaciones de

servicio de Cepsa.

 

 

Quedan por tanto incluidos la gasolina y el gasóleo tanto de la gama Star como de la Óptima, el AutoGas o GLP

y también el AdBlue, que, aunque no sea un combustible como tal, también

demanda de su rellenado.

 

 

Y también hay que tener en cuenta que la gasolinera esté adherida a esta oferta que durará hasta

el 1 de septiembre.

 

 

Pero como comentaba anteriormente lo más importante para poder beneficiarse del descuento de 10 céntimos

por litro es estar inscrito en Cepsa Gow.

 

 

Para ello deberemos apuntarnos a través de su página web o de la aplicación móvil, rellenar un sencillo formulario

con los datos personales y confirmar el registro a través del correo

electrónico proporcionado.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/en-estas-gasolineras-podras-conseguir-descuento-10-centimos-por-litro-durante-este-verano_297236_102.html

Publicado

6 de agosto de 2024

 

 

 

 

¿Cuál es la diferencia entre diésel y gasolina?

 

 

Conocer la diferencia entre diésel y gasolina te hará comprender

por qué debes poner siempre el combustible

correcto en tu coche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Cuál es la diferencia entre diésel y gasolina

 

 

 

 

 

 

 

Cualquier conductor responsable debe conocer la diferencia entre diésel y gasolina, ya que el tipo de combustible

que se utiliza afecta directamente el rendimiento, mantenimiento

y longevidad de un vehículo.

 

 

Aquí te explicaremos las diferencias principales entre estos dos tipos de combustible y te orientaremos sobre

cómo asegurarte de que estás utilizando

el correcto para tu coche.

 
 
 
 

¿Cómo saber si un coche usa diésel o gasolina?

El método más simple para identificar el tipo de combustible que utiliza un coche es revisar la ficha técnica,

donde se especificará.

 

 

Otras indicaciones pueden encontrarse en la tapa del tanque de combustible o en el cuadro de instrumentos,

donde normalmente hay etiquetas que indican el tipo de

combustible recomendado.

 
 

Además, las boquillas de los surtidores de gasolina suelen ser más pequeñas que las de diésel, lo cual es

un indicativo práctico en las estaciones

de servicio.

 
 
 
 
 

Diferencias clave entre diésel y gasolina

Pero, ¿por qué es tan importante conocer qué carburante lleva un coche?

 

 

 

Veamos las diferencias entre el diésel y la gasolina:

 

 

 

Procesos de obtención

Tanto el diésel como la gasolina derivan del petróleo crudo, pero se extraen en diferentes etapas del proceso

de refinamiento.

 

 

La gasolina se obtiene antes y resulta más volátil y ligera, mientras que el diésel se extrae después y es más

denso y pesado.

 
 
 

Sistemas de combustión

Los motores de gasolina utilizan bujías para encender el combustible mediante una chispa eléctrica.

 

 

En cambio, los motores diésel no utilizan bujías y dependen de la alta compresión del aire dentro de los cilindros

para calentar el combustible y

provocar la combustión.

 

 

 

Rendimiento y eficiencia

Los motores de gasolina son más populares por su capacidad de aceleración rápida y su construcción más ligera.

 

 

Sin embargo, en términos de eficiencia de combustible, los motores diésel son

superiores, ya que ofrecen un mayor rendimiento

por litro de combustible, lo que los hace

ideales para viajes largos

y vehículos pesados.

 

 

 

Costes de mantenimiento

Mantener un motor diésel suele ser más caro debido a la robustez de su diseño y la necesidad de aditivos especiales

y cambios de aceite más frecuentes.

 
 
 
 

Consecuencias de usar el combustible equivocado

Usar el tipo incorrecto de combustible en tu vehículo tiene consecuencias.

 

 

Si pones gasolina en un motor diésel, el coche podría arrancar, pero pronto comenzará a experimentar un funcionamiento

irregular, ruido excesivo y se acabará parando, pudiendo causar

daños internos graves.

 

 

Por otro lado, si llenas un tanque de gasolina con diésel, lo más probable es que el coche ni siquiera arranque, ya que

el diésel no se vaporiza ni se enciende adecuadamente

con la chispa de las bujías.

 

 

En ambos casos, debes detener el vehículo y drenar el combustible incorrecto lo antes posible para evitar daños

permanentes.

 
 

Conocer la diferencia entre diésel y gasolina y asegurarse de utilizar el tipo adecuado para tu vehículo no es solo una cuestión

de mantenimiento, sino también una responsabilidad como conductor

para garantizar el funcionamiento óptimo

de tu coche y la seguridad

en la carretera.

 

 

Asegúrate siempre de comprobar el tipo de combustible antes de llenar el tanque, especialmente si estás conduciendo

un vehículo por primera vez o si has alquilado

un coche en un país extranjero.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/cual-es-diferencia-entre-diesel-gasolina-ecn_296901_102.html

  • 1 mes más tarde...
Publicado

26 de septiembre de 2024

 

 

 

 

¿Es malo para el coche repostar siempre diésel o gasolina en gasolineras low cost?

¿Hay diferencia?

 

 

Es una de las grandes dudas de los conductores.

 

¿Podré romper el coche por repostar con combustibles low cost?

 

Lo analizamos y te damos una respuesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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¿Es malo para el coche repostar siempre diésel o gasolina en gasolineras

low cost? ¿Hay diferencia?

 

 

 

 

 

 

 

Este es un debate que está en la calle y por el que me han preguntado en muchas ocasiones.

 

 

Porque no nos engañemos, ver diferencias de hasta 17 céntimos entre una gasolinera de esas conocidas como

“low cost” y las marcas más clásicas pueden hacer que muchos

se lo piensen bastante.

 

 

Aunque luego están los agoreros que dicen que pronto se te romperá el motor por usar este combustible barato

vamos a analizarlo en profundidad para que no te quede ninguna duda.

 

 

Para hacernos una idea de cómo es la situación vamos a tomar los datos a día de hoy.

 

 

En la Península el precio medio del Sin Plomo 95 se encuentra en 1,491 euros/litro, mientras que el diésel está

en 1,369 euros/litro.

 

 

Si ahora tomamos como referencia una estación de Ballenoil está actualmente en 1,39 y 1,25 euros/litro, respectivamente.

 

 

Con estas tarifas en un depósito de 50 litros te ahorrarías 5,05 euros si tu coche es de gasolina o 5,95 euros

si se mueve con gasóleo.  

 

 

 

 

 

 

 

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Cada vez son más numerosas las gasolineras

low cost en nuestro país

 

 

 

 

 

 

¿Por qué estas gasolineras consiguen

un precio tan económico?

En España existe una única distribución de la gasolina por lo que el producto, de origen, es el mismo para todos y tiene que cumplir

unos mínimos establecidos por la Ley de Hidrocarburos que aseguran que no haya

“un mal combustible” en ninguna estación.

 

 

Teniendo en cuenta esto, tampoco en estas gasolineras “low cost” no pueden bajar ni el impuesto Especial sobre Hidrocarburos

ni tampoco el IVA.

 
 

Partiendo de esta base utilizan distintas fórmulas para poder conseguir esos precios más baratos.

 

 

Para empezar, suelen estar ubicadas en lugares un tanto alejados de las poblaciones, como pueden ser los polígonos industriales,

en donde el suelo es mucho más barato.

 

 

Una vez llegamos allí veremos que en la mayoría de los casos no existen empleados que te sirvan o cobren, ni tampoco que ofrezcan

habitualmente otros servicios como los túneles de lavado,

las tiendas o las cafeterías.

 

 

 

 

 

 

 

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Las gasolineras low cost suelen prescindir de servicios habituales

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-malo-coche-repostar-siempre-diesel-gasolina-en-gasolineras-low-cost-hay-diferencia_300210_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

Y luego punto a parte dejamos el tema de la fórmula del combustible.

 

 

Como ya nos aclaró Manel Montero, experto en el sector energético y director general del Grupo Moure, “las estaciones low cost compramos en un sistema Spot:

cada día vamos a buscar al mercado el mejor distribuidor al mejor precio.

 

 

Y estos distribuidores son Galp, Cepsa, Meroil…

 

 

Todas estas marcas tienen una parte de su negocio en las estaciones no abanderadas y nosotros compramos a ellos”.

 

 

A esto añade que “nosotros trabajamos con unos márgenes operativos muy inferiores, que pueden llegar a ser hasta 4 veces

más pequeños que una estación tradicional”.

 

 

Aunque la clave de todo está en los aditivos.

 

 

Si bien Moure defiende que el combustible es el mismo, como comentábamos antes de que se distribuye desde el mismo sitio,

también aclara que los citados aditivos “juegan un papel importante en los combustibles

y pueden, más que mejorar la eficiencia del combustible

como tal, mejorar la durabilidad del motor

o del vehículo”.

 

 

A esto añade que “hay estaciones low cost que no ponen ninguno y otras si que añaden alguno”.

 

 

 

 

 

 

 

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Aunque la gasolina es la misma de origen, los aditivos

marcan la diferencia

 

 

 

 

 

 

Por tanto, ¿podríamos afirmar con certeza que repostar en gasolineras “low cost” romperá inmediatamente tu coche?

 

 

Pues no, pero lo que es claro es que tener más aditivos, como sucede en las gasolineras de nombres conocidos, ayuda

a mimarlo un poco más, sobre todo si el coche tiene muchos

kilómetros encima.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-malo-coche-repostar-siempre-diesel-gasolina-en-gasolineras-low-cost-hay-diferencia_300210_102.html

  • 1 mes más tarde...
Publicado

20 de noviembre de 2024

 

 

 

 

 

La prueba que confirma si la gasolina y diésel low cost

son iguales de buenos o no y sus efectos

 

Con precios en los combustibles hasta un 30% más baratos, las gasolineras low cost

siguen expandiéndose por España y la duda siempre surge en el consumidor:

¿su carburante es igual o puede ser perjudicial a la larga?

 

La OCU nos da hoy la respuesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La prueba que confirma si la gasolina y diésel low cost son iguales

de buenos o no y sus efectos

 

 

 

 

 

 

Sí, admítelo. De repostar en Repsol, Cepsa o BP seguro que tú también has pasado a hacerlo en estaciones de Plenoil, BonÁrea, Costco,

E.Lecrerc, Ballenoil o Alcampo, por poner solo algunos ejemplos de gasolineras low cost

que se prodigan hoy por nuestro país.

 

 

Con el alza del precio de los carburantes, experimentado sobre todo a raíz del inicio de la Guerra de Rusia en Ucrania, los consumidores

decidieron mirar hacia nuevas áreas de servicio que hasta ese momento contaban

con el recelo del consumidor.

 

 

Los datos son claros. Según uno de los últimos estudios publicados, hasta 8 de cada 10 españoles (un 83%) reconoce ya hoy que reposta

frecuentemente en estas denominadas gasolineras low cost, una cifra que sube cada año y que, respecto a la de 2022,

hace solo dos años, supone un nuevo incremento de hasta el 19,3%.

 
 

Con rebajas de hasta 30 céntimos por litro de combustible, e incluso más, es evidente el motivo por el que la mayoría de conductores reposta

ya en este tipo de gasolineras, pero la duda, a la vez, no mengua.

 

 

¿Supone un problema a la larga para nuestros coches repostar con este combustible más barato?

 

 

¿El diésel y la gasolina que suministran este tipo de estaciones low cost es igual que el de las primeras marcas?

 

 

Hoy, vamos a tratar de aclararlo.

 

 

 

 

 

 

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El uso de gasolineras low cost se ha incrementado en España

en casi un 20% en solo dos años.

 

 

 

 

 

Todos los carburantes vendidos en España tienen unos requisitos

de calidad y propiedades, marcados por ley

Para responder a esta pregunta tan frecuente, la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, aclara en primer lugar que

tanto la gasolina como el gasóleo que se suministra en España como productos derivados

del petróleo se producen en las refinerías y actualmente hay solo 9 en España,

cada una principalmente abasteciendo a las estaciones

de servicio de una zona.

 

 

Los combustibles de base que cada refinería suministra y distribuye cada día son idénticos, independientemente de a la marca

de gasolinera que vaya.  

 
 

Todas, por tanto, cumplen con los mismos requisitos mínimos de calidad y propiedades, que viene regulado por ley y que es más

que suficiente para que lo usen todos los motores que admiten ese combustible

con perfectas garantías.

 

 

Ahora bien, posteriormente y al extraer ya la manguera de cada surtidor concreto, ¿hay diferencias reales entre los combustibles finales

que repostamos en nuestro coche?

 

 

Puede que sí… o puede que no.

 

 

A partir de ahí, cada proveedor puede añadir luego diferentes aditivos a su combustible.

 

 

En muchos casos, es la propia compañía que se encarga siempre de transportar y almacenar los combustibles en España, Exolum

(antigua Compañía de Logística de Hidrocarburos -CLH-), la que añade directamente

los aditivos en la propia refinería a la marca que lo desee.

 

 

 

 

 

 

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Repostar en una gasolinera low cost es hasta 30 céntimos

de euro por litro más barato que en una de las

grandes cadenas premium.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/prueba-confirma-si-gasolina-diesel-low-cost-son-iguales-buenos-no-sus-efectos_302692_102.html
 

Publicado

 

 

Todos los combustibles llevan aditivos, aunque

sean más básicos

Estos aditivos comunes suelen ser los “básicos” HQ300 y HQ400, que sirven generalmente para mantener más limpios los

inyectores, impedir los depósitos de combustible, proteger de la corrosión, disminuir

la formación de espuma y, en el caso del diésel, también de facilitar

la ignición del gasóleo mejorando el índice de cetano.

 

 

Es decir, es falso que los combustibles de gasolineras low cost no lleven aditivos, ya que la mayoría sí los presenta ya incluso

desde la refinería.

 

 

Ahora bien, las grandes cadenas, como Repsol, Cepsa o BP, por poner algunos de los ejemplos más conocidos,

¿incluyen otro tipo de aditivos?

 

 

Por norma general sí, aunque son confidenciales. Estas marcas suelen operar con sus propios aditivos, que también suelen añadir

directamente en la refinería, aunque hay que recalcar siempre de que hablamos de cantidades añadidas

muy pequeñas en proporción al combustible, del orden normalmente de

apenas 1 mililitro por cada 1.000 litros de combustible.

 

 

Conocidas las propiedades de los combustibles, la gran pregunta sigue siendo la misma.

 

 

¿Son suficientes esos aditivos extra para proporcionar un mejor producto para el coche?

 

 

O, dicho de otro modo, ¿la ausencia de esos aditivos extra en las gasolineras low cost puede perjudicar a medio y largo plazo

el funcionamiento de nuestro vehículo?

 

 

 

 

 

 

 

 

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La OCU asegura que no puede demostrarse que una gasolinera con aditivos extra

tenga mejores efectos en los coches que el

combustible low cost.

 

 

 

 

 

 

Una prueba desmiente que los combustibles low cost afecten

al consumo o a la duración del motor

La OCU ha querido responder ya a cientos de preguntas de este tipo que plantean hoy los consumidores y asegura, según

sus expertos, que “los efectos de los aditivos sobre los motores y sobre el consumo

 de gasolina no parecen muy comprobables”.

 

 

Para la organización, “probar que un aditivo alarga la vida del motor es muy difícil, porque no hay forma de determinar

cuánto habría durado ese motor si no hubiera utilizado esa gasolina”.

 

 

Y respecto al consumo de combustible, un factor al que hacen referencia siempre las grandes gasolineras españolas para

recomendar el uso de sus carburantes, la OCU es aún más tajante.

 

 

Según informa, la organización de consumidores portuguesa análoga, denominada Deco, realizó un análisis hace poco tiempo

para tratar de demostrar el efecto de repostar gasóleo premium respecto al gasóleo

normal de la misma marca y al gasóleo low coste de una estación

de las más baratas.

 

 

Tras miles de kilómetros recorridos, no encontraron diferencias apreciables.

 

 

Para disminuir el consumo, lo fundamental es elegir un coche de bajo consumo y hacer una conducción eficiente”, concluyó el

análisis de la investigación.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/prueba-confirma-si-gasolina-diesel-low-cost-son-iguales-buenos-no-sus-efectos_302692_102.html

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