Ocio Publicado 2 Julio Autor Denunciar Publicado 2 Julio Las 5 gasolineras más baratas de España, según la OCU Recogiendo así por tanto precios de más de 10.000 estaciones de servicio en España, la OCU señala ya a BonÁrea como la cadena más barata para repostar diésel y gasolina en España. Se trata de una red de surtidores disponibles en supermercados y estaciones de servicio en Cataluña y zonas limítrofes. Tras BonÁrea, tres cadenas automatizadas de las consideradas Low Cost figuran como las gasolineras más baratas de España si reposamos sobre todo diésel. Son Gas Express, Plenoil y GM Oil (esta última ligada a los cash GM, según advierte la OCU). Otra low cost como Petroprix, y otra gasolinera ligada a un supermercado, como E. Lecrerc, cierran este ránking de estaciones de servicio de precios más económicos, destacando en estos dos últimos casos especialmente en los bajos precios de la gasolina de 95 octanos. Las gasolineras más baratas de España, según la OCU Ahorra hasta 9 euros en un depósito entero Por su parte, la OCU también señala cuáles son los mejores precios si lo que quieres repostar es el denominado diésel premium o mejorado. En este tipo de combustible, Ballenoil destaca por encima del resto de cadenas. La OCU asegura que, frente a las gasolineras más caras de España, como pueden ser las cadenas más conocidas y populares que encuentras multiplicadas por las carreteras y autopistas, el ahorro llega a ser de unos 0,18 euros por litro de combustible en cualquiera de estas estaciones de servicio baratas, lo que supone unos 9 euros de diferencia a favor en un repostaje medio de 50 litros. Hablamos ya de una diferencia de hasta un 13 por ciento, o incluso más en algunos casos. Las gasolineras de E.Leclerc destacan por sus bajos precios en gasolina FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-gasolineras-mas-baratas-caras-espana-segun-ocu-ahorra-hasta-9-por-deposito_295983_102.html Responder
Ocio Publicado 2 Julio Autor Denunciar Publicado 2 Julio Las 6 gasolineras más caras de España, según la OCU Entre las más caras, la OCU también se moja y apunta directamente a ID, Cepsa, BP, Repsol, Petronor y Campsa, como las gasolineras que ofrecen tanto en diésel como en gasolina los precios más caros en España. El informe de la OCU, por último, también advierte de grandes diferencias de precio entre provincias, sobre todo al tener en cuenta la red de gasolineras baratas que haya en cada una de ellas. En este sentido, Lérida, Córdoba, Murcia y Almería lideran la clasificación de provincias donde puedes encontrar los precios de carburantes más baratos de España, mientras que en Baleares, Asturias y Guipúzcoa las gasolineras son hasta un 5 por ciento más caras que la media de todo el país. Las gasolineras más caras de España, según la OCU FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-gasolineras-mas-baratas-caras-espana-segun-ocu-ahorra-hasta-9-por-deposito_295983_102.html Responder
Ocio Publicado 12 Julio Autor Denunciar Publicado 12 Julio 11 de julio de 2024 Ahorra ya así hoy 50 céntimos por litro en diésel y gasolina, con trucos de repostaje infalibles Llegan las vacaciones, los viajes por carretera y las subidas de precio en las gasolineras. Un clásico. Pero hoy te damos trucos alemanes y españoles para ahorrar hasta 40 céntimos de euro por litro en cada repostaje. ¡Funcionan! Ahorra ya así hoy 50 céntimos por litro en diésel y gasolina, con trucos de repostaje infalibles El clásico del verano llega ya… y no hablamos de un Real Madrid-Barça, ni del España-Inglaterra que decidirá este próximo domingo al campeón de la Eurocopa de fútbol 2024. No, nos referimos un año más a la llegada del gran período vacaciones de agosto y al aumento de precio en los combustibles. Haremos viajes largos este verano y, como siempre, los pagaremos más caros. Es la ley de la oferta y la demanda, vale, pero de momento, y cuando no hemos llegado aún al cénit del período vacacional, el litro de diésel ya cotiza a 1,51 € de media, y el de gasolina a 1,63 euros. En el último mes las gráficas de evolución muestran claramente una línea ligeramente ascendente y continua. Los trucos alemanes para ahorrar hasta 50 céntimos por litro Ante esta realidad, solo nos queda realizar la conducción más eficiente que sepamos y mirar bien los precios para ahorrar todo lo posible en nuestros trayectos. Que bastante caras son ya por lo demás las vacaciones. Así que hoy, para ayudaros, hemos decidido enseñaros varios trucos con los que conseguiréis grandes ahorros en carburante. El ADAC aconseja evitar las gasolineras ubicadas en las autopistas al ser notablemente más caras. Los primeros nos llegan desde Alemania, donde el Club de Automovilistas Alemanes, el ADAC, ha emitido una serie de consejos con los que asegura que los conductores podrán ahorrar hasta 50 céntimos de euro por cada litro que reposten en las gasolineras. ¿Cómo? Con unas simples pero efectivas recomendaciones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ahorra-ya-hoy-50-centimos-por-litro-en-diesel-gasolina-con-trucos-repostaje-infalibles_296386_102.html Responder
Ocio Publicado 12 Julio Autor Denunciar Publicado 12 Julio Evita repostar en las gasolineras de las autopistas La primera, que evites a toda costa repostar en las gasolineras ubicadas en autopistas. Según el ADAC, hay que evitar llenar en ellas los depósitos, ya que son notablemente más caras. Lo mejor es salirse de la vía principal, desviarse unos pocos kilómetros y buscar gasolineras que no estén en la ruta principal de paso. En viajes largos asegura que puedes ahorrar hasta 50 céntimos por litro, especialmente si paras en áreas urbanas, que por lo general tienen más competencia entre gasolineras y hay más “guerra de precios” entre surtidores. Reposta siempre por la tarde... y a última hora La segunda recomendación del ADAC es que repostes siempre, en la medida de lo posible, por la tarde. La hora elegida es clave y, según los alemanes, la peor elección es hacerlo por la mañana, cuando es más caro. Por las tardes siempre suelen rebajarse algunos céntimos los carburantes, con la mejor hora definida entre las 18.00 y las 22.00 de la noche, cuando las temperaturas son más bajas además y el combustible tiene menos densidad, por lo que no se evapora tanto. Es mejor repostar a última hora de la tarde: los precios son más bajos y la temperatura también, permitiendo que se evapore menos combustible. Minimiza el problema de la evaporación del combstible en esta época El último consejo del ADAC es que siempre, siempre en verano trates de llenar el depósito al completo, ya que así permitirás también minimizar la evaporación del combustible, que es un problema asociado a los repostajes en verano y en estas fechas tan calurosas. Los trucos españoles: la OCU nos aconseja las gasolineras más baratas del país Pero no queremos hoy quedarnos solo con consejos alemanes y vamos también a darte algunos españoles. Y es que la OCU acaba de emitir un informe de gasolineras, destacando las más baratas de España. Repostar en ellas puede suponerte también un ahorro de hasta casi 20 céntimos de euro o más por litro, que se llega a traducir en unos 9 o 10 euros de diferencia por depósito completo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ahorra-ya-hoy-50-centimos-por-litro-en-diesel-gasolina-con-trucos-repostaje-infalibles_296386_102.html Responder
Ocio Publicado 12 Julio Autor Denunciar Publicado 12 Julio No esta mal tampoco, ¿verdad? Según la OCU, BonÁrea es la cadena con los precios más baratos al repostar diésel y gasolina, y encontrarás su red de surtidores en supermercados y estaciones de servicio de Cataluña y zonas limítrofes. Repostar en una gasolinera barata o low cost puede significar también grandes ahorros. Por su parte, hablando solo de diésel, gasolineras low cost como Gas Express, Plenoil y GM Oil tienen los precios más bajos, mientras que en gasolina es una buena decisión parar en los surtidores de Petroprix y E. Lecrerc. Las gasolineras que, por el contrario, debes evitar por sus altos precios, según la OCU, son ID, Cepsa, Repsol, Petronor y Campsa: las que tienen, tanto en diésel como en gasolina, los precios más caros registrados en toda España. Nada que no supiéramos, ¿verdad? FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ahorra-ya-hoy-50-centimos-por-litro-en-diesel-gasolina-con-trucos-repostaje-infalibles_296386_102.html Responder
Ocio Publicado 30 Julio Autor Denunciar Publicado 30 Julio 29 de julio de 2024 En estas gasolineras podrás conseguir un descuento de 10 céntimos por litro durante este verano A través de la promoción Verano Loco se podrá obtener un descuento de 10 céntimos por litro en la gasolina durante el periodo estival. En estas gasolineras podrás conseguir un descuento de 10 céntimos por litro durante este verano Según el XI Estudio de Turismo Familiar se espera que este año las familias españolas se gasten en viajes en este verano un 46% más que el pasado año y la mayoría de ellas escogerán un destino nacional para disfrutar de sus vacaciones. Y si encima lo puedes hacer ahorrándote un dinero mucho mejor. Porque, aunque no lo diga ese estudio, la mayoría de los que se desplazan a destinos nacionales durante estas fechas lo hacen en coche y para ellos está destinada la nueva promoción que han lanzado desde Cepsa denominada “Verano Loco”. Para la marca es una forma de contribuir “al ahorro familiar durante estas vacaciones de verano”, como comenta Eva Muñoz, Head of Marketing and Loyalty de Cepsa Iberia. Con "Verano Loco" podrás ahorrar 10 céntimos por litro La promoción “Verano Loco” es muy fácil y a la vez muy beneficiosa para todos los conductores. Comento esto porque para participar en ella tan solo bastará con inscribirse en “Cepsa Gow”, que es totalmente gratuito, e identificarse como miembro de este programa de afiliación cuando se vaya a pagar el repostaje. Con ese paso tan sencillo obtendremos un descuento de 10 céntimos por litro, por lo que, si el depósito de tu coche ronda los 70 euros, podrás obtener inmediatamente un descuento de 7 euros. No se aplicará directamente en ese momento, si no que se acumulará como saldo para la próxima vez que acudas a una de las estaciones de servicio de Cepsa. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/en-estas-gasolineras-podras-conseguir-descuento-10-centimos-por-litro-durante-este-verano_297236_102.html Responder
Ocio Publicado 30 Julio Autor Denunciar Publicado 30 Julio Con tan solo apuntarse a Cepsa Gow podrás beneficiarse del descuento Verano Loco Otra de las grandes ventajas que tiene esta promoción de “Verano Loco” es que se aplica a todos los combustibles que podremos encontrar en las estaciones de servicio de Cepsa. Quedan por tanto incluidos la gasolina y el gasóleo tanto de la gama Star como de la Óptima, el AutoGas o GLP y también el AdBlue, que, aunque no sea un combustible como tal, también demanda de su rellenado. Y también hay que tener en cuenta que la gasolinera esté adherida a esta oferta que durará hasta el 1 de septiembre. Pero como comentaba anteriormente lo más importante para poder beneficiarse del descuento de 10 céntimos por litro es estar inscrito en Cepsa Gow. Para ello deberemos apuntarnos a través de su página web o de la aplicación móvil, rellenar un sencillo formulario con los datos personales y confirmar el registro a través del correo electrónico proporcionado. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/en-estas-gasolineras-podras-conseguir-descuento-10-centimos-por-litro-durante-este-verano_297236_102.html Responder
Ocio Publicado 6 Agosto Autor Denunciar Publicado 6 Agosto 6 de agosto de 2024 ¿Cuál es la diferencia entre diésel y gasolina? Conocer la diferencia entre diésel y gasolina te hará comprender por qué debes poner siempre el combustible correcto en tu coche. Cuál es la diferencia entre diésel y gasolina Cualquier conductor responsable debe conocer la diferencia entre diésel y gasolina, ya que el tipo de combustible que se utiliza afecta directamente el rendimiento, mantenimiento y longevidad de un vehículo. Aquí te explicaremos las diferencias principales entre estos dos tipos de combustible y te orientaremos sobre cómo asegurarte de que estás utilizando el correcto para tu coche. ¿Cómo saber si un coche usa diésel o gasolina? El método más simple para identificar el tipo de combustible que utiliza un coche es revisar la ficha técnica, donde se especificará. Otras indicaciones pueden encontrarse en la tapa del tanque de combustible o en el cuadro de instrumentos, donde normalmente hay etiquetas que indican el tipo de combustible recomendado. Además, las boquillas de los surtidores de gasolina suelen ser más pequeñas que las de diésel, lo cual es un indicativo práctico en las estaciones de servicio. Diferencias clave entre diésel y gasolina Pero, ¿por qué es tan importante conocer qué carburante lleva un coche? Veamos las diferencias entre el diésel y la gasolina: Procesos de obtención Tanto el diésel como la gasolina derivan del petróleo crudo, pero se extraen en diferentes etapas del proceso de refinamiento. La gasolina se obtiene antes y resulta más volátil y ligera, mientras que el diésel se extrae después y es más denso y pesado. Sistemas de combustión Los motores de gasolina utilizan bujías para encender el combustible mediante una chispa eléctrica. En cambio, los motores diésel no utilizan bujías y dependen de la alta compresión del aire dentro de los cilindros para calentar el combustible y provocar la combustión. Rendimiento y eficiencia Los motores de gasolina son más populares por su capacidad de aceleración rápida y su construcción más ligera. Sin embargo, en términos de eficiencia de combustible, los motores diésel son superiores, ya que ofrecen un mayor rendimiento por litro de combustible, lo que los hace ideales para viajes largos y vehículos pesados. Costes de mantenimiento Mantener un motor diésel suele ser más caro debido a la robustez de su diseño y la necesidad de aditivos especiales y cambios de aceite más frecuentes. Consecuencias de usar el combustible equivocado Usar el tipo incorrecto de combustible en tu vehículo tiene consecuencias. Si pones gasolina en un motor diésel, el coche podría arrancar, pero pronto comenzará a experimentar un funcionamiento irregular, ruido excesivo y se acabará parando, pudiendo causar daños internos graves. Por otro lado, si llenas un tanque de gasolina con diésel, lo más probable es que el coche ni siquiera arranque, ya que el diésel no se vaporiza ni se enciende adecuadamente con la chispa de las bujías. En ambos casos, debes detener el vehículo y drenar el combustible incorrecto lo antes posible para evitar daños permanentes. Conocer la diferencia entre diésel y gasolina y asegurarse de utilizar el tipo adecuado para tu vehículo no es solo una cuestión de mantenimiento, sino también una responsabilidad como conductor para garantizar el funcionamiento óptimo de tu coche y la seguridad en la carretera. Asegúrate siempre de comprobar el tipo de combustible antes de llenar el tanque, especialmente si estás conduciendo un vehículo por primera vez o si has alquilado un coche en un país extranjero. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cual-es-diferencia-entre-diesel-gasolina-ecn_296901_102.html Responder
Ocio Publicado 27 Septiembre Autor Denunciar Publicado 27 Septiembre 26 de septiembre de 2024 ¿Es malo para el coche repostar siempre diésel o gasolina en gasolineras low cost? ¿Hay diferencia? Es una de las grandes dudas de los conductores. ¿Podré romper el coche por repostar con combustibles low cost? Lo analizamos y te damos una respuesta. ¿Es malo para el coche repostar siempre diésel o gasolina en gasolineras low cost? ¿Hay diferencia? Este es un debate que está en la calle y por el que me han preguntado en muchas ocasiones. Porque no nos engañemos, ver diferencias de hasta 17 céntimos entre una gasolinera de esas conocidas como “low cost” y las marcas más clásicas pueden hacer que muchos se lo piensen bastante. Aunque luego están los agoreros que dicen que pronto se te romperá el motor por usar este combustible barato… vamos a analizarlo en profundidad para que no te quede ninguna duda. Para hacernos una idea de cómo es la situación vamos a tomar los datos a día de hoy. En la Península el precio medio del Sin Plomo 95 se encuentra en 1,491 euros/litro, mientras que el diésel está en 1,369 euros/litro. Si ahora tomamos como referencia una estación de Ballenoil está actualmente en 1,39 y 1,25 euros/litro, respectivamente. Con estas tarifas en un depósito de 50 litros te ahorrarías 5,05 euros si tu coche es de gasolina o 5,95 euros si se mueve con gasóleo. Cada vez son más numerosas las gasolineras low cost en nuestro país ¿Por qué estas gasolineras consiguen un precio tan económico? En España existe una única distribución de la gasolina por lo que el producto, de origen, es el mismo para todos y tiene que cumplir unos mínimos establecidos por la Ley de Hidrocarburos que aseguran que no haya “un mal combustible” en ninguna estación. Teniendo en cuenta esto, tampoco en estas gasolineras “low cost” no pueden bajar ni el impuesto Especial sobre Hidrocarburos ni tampoco el IVA. Partiendo de esta base utilizan distintas fórmulas para poder conseguir esos precios más baratos. Para empezar, suelen estar ubicadas en lugares un tanto alejados de las poblaciones, como pueden ser los polígonos industriales, en donde el suelo es mucho más barato. Una vez llegamos allí veremos que en la mayoría de los casos no existen empleados que te sirvan o cobren, ni tampoco que ofrezcan habitualmente otros servicios como los túneles de lavado, las tiendas o las cafeterías. Las gasolineras low cost suelen prescindir de servicios habituales FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/es-malo-coche-repostar-siempre-diesel-gasolina-en-gasolineras-low-cost-hay-diferencia_300210_102.html Responder
Ocio Publicado 27 Septiembre Autor Denunciar Publicado 27 Septiembre Y luego punto a parte dejamos el tema de la fórmula del combustible. Como ya nos aclaró Manel Montero, experto en el sector energético y director general del Grupo Moure, “las estaciones low cost compramos en un sistema Spot: cada día vamos a buscar al mercado el mejor distribuidor al mejor precio. Y estos distribuidores son Galp, Cepsa, Meroil… Todas estas marcas tienen una parte de su negocio en las estaciones no abanderadas y nosotros compramos a ellos”. A esto añade que “nosotros trabajamos con unos márgenes operativos muy inferiores, que pueden llegar a ser hasta 4 veces más pequeños que una estación tradicional”. Aunque la clave de todo está en los aditivos. Si bien Moure defiende que el combustible es el mismo, como comentábamos antes de que se distribuye desde el mismo sitio, también aclara que los citados aditivos “juegan un papel importante en los combustibles y pueden, más que mejorar la eficiencia del combustible como tal, mejorar la durabilidad del motor o del vehículo”. A esto añade que “hay estaciones low cost que no ponen ninguno y otras si que añaden alguno”. Aunque la gasolina es la misma de origen, los aditivos marcan la diferencia Por tanto, ¿podríamos afirmar con certeza que repostar en gasolineras “low cost” romperá inmediatamente tu coche? Pues no, pero lo que es claro es que tener más aditivos, como sucede en las gasolineras de nombres conocidos, ayuda a mimarlo un poco más, sobre todo si el coche tiene muchos kilómetros encima. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/es-malo-coche-repostar-siempre-diesel-gasolina-en-gasolineras-low-cost-hay-diferencia_300210_102.html Responder
Ocio Publicado hace 17 horas Autor Denunciar Publicado hace 17 horas 20 de noviembre de 2024 La prueba que confirma si la gasolina y diésel low cost son iguales de buenos o no y sus efectos Con precios en los combustibles hasta un 30% más baratos, las gasolineras low cost siguen expandiéndose por España y la duda siempre surge en el consumidor: ¿su carburante es igual o puede ser perjudicial a la larga? La OCU nos da hoy la respuesta. La prueba que confirma si la gasolina y diésel low cost son iguales de buenos o no y sus efectos Sí, admítelo. De repostar en Repsol, Cepsa o BP seguro que tú también has pasado a hacerlo en estaciones de Plenoil, BonÁrea, Costco, E.Lecrerc, Ballenoil o Alcampo, por poner solo algunos ejemplos de gasolineras low cost que se prodigan hoy por nuestro país. Con el alza del precio de los carburantes, experimentado sobre todo a raíz del inicio de la Guerra de Rusia en Ucrania, los consumidores decidieron mirar hacia nuevas áreas de servicio que hasta ese momento contaban con el recelo del consumidor. Los datos son claros. Según uno de los últimos estudios publicados, hasta 8 de cada 10 españoles (un 83%) reconoce ya hoy que reposta frecuentemente en estas denominadas gasolineras low cost, una cifra que sube cada año y que, respecto a la de 2022, hace solo dos años, supone un nuevo incremento de hasta el 19,3%. Con rebajas de hasta 30 céntimos por litro de combustible, e incluso más, es evidente el motivo por el que la mayoría de conductores reposta ya en este tipo de gasolineras, pero la duda, a la vez, no mengua. ¿Supone un problema a la larga para nuestros coches repostar con este combustible más barato? ¿El diésel y la gasolina que suministran este tipo de estaciones low cost es igual que el de las primeras marcas? Hoy, vamos a tratar de aclararlo. El uso de gasolineras low cost se ha incrementado en España en casi un 20% en solo dos años. Todos los carburantes vendidos en España tienen unos requisitos de calidad y propiedades, marcados por ley Para responder a esta pregunta tan frecuente, la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, aclara en primer lugar que tanto la gasolina como el gasóleo que se suministra en España como productos derivados del petróleo se producen en las refinerías y actualmente hay solo 9 en España, cada una principalmente abasteciendo a las estaciones de servicio de una zona. Los combustibles de base que cada refinería suministra y distribuye cada día son idénticos, independientemente de a la marca de gasolinera que vaya. Todas, por tanto, cumplen con los mismos requisitos mínimos de calidad y propiedades, que viene regulado por ley y que es más que suficiente para que lo usen todos los motores que admiten ese combustible con perfectas garantías. Ahora bien, posteriormente y al extraer ya la manguera de cada surtidor concreto, ¿hay diferencias reales entre los combustibles finales que repostamos en nuestro coche? Puede que sí… o puede que no. A partir de ahí, cada proveedor puede añadir luego diferentes aditivos a su combustible. En muchos casos, es la propia compañía que se encarga siempre de transportar y almacenar los combustibles en España, Exolum (antigua Compañía de Logística de Hidrocarburos -CLH-), la que añade directamente los aditivos en la propia refinería a la marca que lo desee. Repostar en una gasolinera low cost es hasta 30 céntimos de euro por litro más barato que en una de las grandes cadenas premium. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/prueba-confirma-si-gasolina-diesel-low-cost-son-iguales-buenos-no-sus-efectos_302692_102.html Responder
Ocio Publicado hace 17 horas Autor Denunciar Publicado hace 17 horas Todos los combustibles llevan aditivos, aunque sean más básicos Estos aditivos comunes suelen ser los “básicos” HQ300 y HQ400, que sirven generalmente para mantener más limpios los inyectores, impedir los depósitos de combustible, proteger de la corrosión, disminuir la formación de espuma y, en el caso del diésel, también de facilitar la ignición del gasóleo mejorando el índice de cetano. Es decir, es falso que los combustibles de gasolineras low cost no lleven aditivos, ya que la mayoría sí los presenta ya incluso desde la refinería. Ahora bien, las grandes cadenas, como Repsol, Cepsa o BP, por poner algunos de los ejemplos más conocidos, ¿incluyen otro tipo de aditivos? Por norma general sí, aunque son confidenciales. Estas marcas suelen operar con sus propios aditivos, que también suelen añadir directamente en la refinería, aunque hay que recalcar siempre de que hablamos de cantidades añadidas muy pequeñas en proporción al combustible, del orden normalmente de apenas 1 mililitro por cada 1.000 litros de combustible. Conocidas las propiedades de los combustibles, la gran pregunta sigue siendo la misma. ¿Son suficientes esos aditivos extra para proporcionar un mejor producto para el coche? O, dicho de otro modo, ¿la ausencia de esos aditivos extra en las gasolineras low cost puede perjudicar a medio y largo plazo el funcionamiento de nuestro vehículo? La OCU asegura que no puede demostrarse que una gasolinera con aditivos extra tenga mejores efectos en los coches que el combustible low cost. Una prueba desmiente que los combustibles low cost afecten al consumo o a la duración del motor La OCU ha querido responder ya a cientos de preguntas de este tipo que plantean hoy los consumidores y asegura, según sus expertos, que “los efectos de los aditivos sobre los motores y sobre el consumo de gasolina no parecen muy comprobables”. Para la organización, “probar que un aditivo alarga la vida del motor es muy difícil, porque no hay forma de determinar cuánto habría durado ese motor si no hubiera utilizado esa gasolina”. Y respecto al consumo de combustible, un factor al que hacen referencia siempre las grandes gasolineras españolas para recomendar el uso de sus carburantes, la OCU es aún más tajante. Según informa, la organización de consumidores portuguesa análoga, denominada Deco, realizó un análisis hace poco tiempo para tratar de demostrar el efecto de repostar gasóleo premium respecto al gasóleo normal de la misma marca y al gasóleo low coste de una estación de las más baratas. “Tras miles de kilómetros recorridos, no encontraron diferencias apreciables. Para disminuir el consumo, lo fundamental es elegir un coche de bajo consumo y hacer una conducción eficiente”, concluyó el análisis de la investigación. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/prueba-confirma-si-gasolina-diesel-low-cost-son-iguales-buenos-no-sus-efectos_302692_102.html Responder
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