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Hola, pues resulta que hace un mes compré mi allroad y por un problema con el termostato al abrirlo cual es mi sorpresa que en el motor viene troquelado *AFB0237770*. Compré el coche sabiendo que solo había tenido un dueño aquí en España y se había traído de Alemania con 6 meses y 70.000 kms y con la tranquilidad de que el BAU era el motor "bueno". Ahora sé que el motor está cambiado y encima por un AFB bastante más antiguo y sin saber su kilometraje. Los árboles de levas están muy bien y no veo síntomas, no goteos, perdidas y demás... pero claro lo que compré no es lo que tengo, ¿qué hago?

 

Un saludo.


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Pues no preocuparte. En los BAU lo que cambia es todo lo referente a lo que está encima del bloque motor, las culatas con sus arboles de levas y demás.

 

He mirado en el ETKA, y el bloque motor con cilindros es el mismo para AKE, BAU y BCZ. Así que para que Audi va a cambiar la referencia troquelada en un bloque motor si no cambia nada, pero nada.

 

Busca lo de BAU en algún sitio de las culatas que ahí debe esar. Mira un post de Jlpenalver que se rehizo un motor y puso las culatas BAU y creo recordar que había alguna foto de donde estaba la marca de BAU.

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Pues no preocuparte. En los BAU lo que cambia es todo lo referente a lo que está encima del bloque motor, las culatas con sus arboles de levas y demás.

 

He mirado en el ETKA, y el bloque motor con cilindros es el mismo para AKE, BAU y BCZ. Así que para que Audi va a cambiar la referencia troquelada en un bloque motor si no cambia nada, pero nada.

 

Busca lo de BAU en algún sitio de las culatas que ahí debe esar. Mira un post de Jlpenalver que se rehizo un motor y puso las culatas BAU y creo recordar que había alguna foto de donde estaba la marca de BAU.

Muchas gracias por tu respuesta, lo que realmente me mosquea es que hemos desmontado para ver los árboles de levas y no llevan la "goma" que llevan los BAU y que corregía le desgaste de estos.

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Toma castaña!!!!!

 

Yo tengo un Passat con el motor AFB y va pero que muy bién pero también tengo un Allroad con BAU y lo que noto es más rumorosidad en el motor del primero.

 

Suerte.

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Toma castaña!!!!!

 

Yo tengo un Passat con el motor AFB y va pero que muy bién pero también tengo un Allroad con BAU y lo que noto es más rumorosidad en el motor del primero.

 

Suerte.

 

Exacto. Aquí en Valdepeñas somos varios con A6 y mi AKN suena mucho más a tractor que los AKE. Los ake suenan más redondos, más bonito.

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Toma castaña!!!!!

 

Yo tengo un Passat con el motor AFB y va pero que muy bién pero también tengo un Allroad con BAU y lo que noto es más rumorosidad en el motor del primero.

 

Suerte.

 

Exacto. Aquí en Valdepeñas somos varios con A6 y mi AKN suena mucho más a tractor que los AKE. Los ake suenan más redondos, más bonito.

 

Cuando escuché el motor BAU nada más arrancar en frío después de varios días, me sorprendió gratamente por la suavidad.

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Es que cambian la manera de actuar sobre las válvulas, aparte de que las pistas de las levas de los árboles las hayan mejorado.

 

En el BAU no solo son diferentes los árboles de levas propiamente dichos, sino los "caballitos" que empujan las válvulas.

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Hola, gracias por vuestros comentarios. Efectivamente el bloque de motor es AFB pero las culatas son BAU como dijo jafv, todo clarificado y perfecto!!! :clap:

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