Jump to content

Cambiar catalizador, ¿normal o alto flujo?


Larsenica

Publicaciones recomendadas


Pero qué humos negros ni qué niño muerto?

Que esto es un coche de gasolina sin EGR y de inyección indirecta.

 

El compañero no pasaría ITV al quitar el catalizador, y si con el suyo roto tampoco, yo pondría uno de alto flujo y adiós problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero qué humos negros ni qué niño muerto?

Que esto es un coche de gasolina sin EGR y de inyección indirecta.

 

El compañero no pasaría ITV al quitar el catalizador, y si con el suyo roto tampoco, yo pondría uno de alto flujo y adiós problemas.

Cierto es, vamos, el dia que vea humo negro salir del escape me asusto jajaja.

 

Pues ahora para variar, error de airbag de el lado del conductor, el que esta debajo del asiento, por que el error es el mismo estando el cable conectado como desconectado...y por si fuera POCO, al acelerar a fondo cuando pilla 3000RPM me hace como que tengo el embrague gastado, se revoluciona demasiado rapido sin transmitir la fuerza...

 

Argentum que tu controlas en esto, ¿Puede ser por la repro? el embrague tiene 2 años exactos, la repro la hice en octubre, y a partir de diciembre, al pisar a fondo vibraba cuando ya el motor estrujaba bien, creia que seria algo de ruedas o direccion pero ahora ya no lo hace, en cambio se va el embrague.

 

Vamos que el embrague no ha aguantado al ser la version de 150hp y si sumamos el quattro antes se ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno tengo novedades, he pasado la ITV sin problemas, le quite el filtro de aire. Decir igualmente que la prueba de humos fue lo ultimo que me hicieron, despues de revisarme todo con el coche apagado unos 15 minutos, creia que no la pasaba por el hecho de que estaba frio.

 

Resultados: 0.29 en frio y 0.19 acelerado, lambda 1.025

 

Este año he ido con la tapa puesta, asi que poco codigo de motor podrian haber visto como me hicieron el año pasado =D=D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde se veria, se que hay otro codigo justo donde engancha con la caja de cambios, pero ahi hay mucha grasilla y no se ve na jaja,
http://r-techperformance.co.uk/wp-content/uploads/2013/10/enginecode.png

 

Aqui se ve claramente, igual que en mi caso, que al poner la tapa no se ve el codigo, a ver, si te pones a mirar por el hueco algo ves, pero hay que mirar bien.

Pues mejor que este rota, cuando lleve el coche al taller para hacer la prueba daba justo, 0.51-0.52, con el coche bien bien caliente. Quiero pensar que el filtro algo ha hecho, aunque este perfecto.

 

Lo siguiente cambiar el embrague que patina a partir de 3000 si voy a fondo, entonces voy a punta de gas, como si no llevara repro. ¿alguna recomendacion Argentum?, es que no se donde lei que los emrabgues del BEX son mas duros, y que es mejor ponerle uno de BEX que no el nuestro que es AVJ, a ver si alguien sabe algo de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona que me lié. Claro si llevas catalizador de alto flujo vas a pasar la ITV seguro. Pensé que ibas con tubo recto.

 

En cuanto al embrague, no vale el del BEX. Estos llevan un volante motor más grande. Nosotros los AVJ compartimos embrague con el 163 cv y el 2.0 gasolina 130 cv. Mi consejo es que pongas un Sachs normal, yo no cambié ni el volante motor, solo kit de embrague. Si con la repro me dura 100.000 km, por 130€ que vale puedo ir cambiándolo cada varios años. En los motores longitudinales sacar la caja de cambios es sencillísimo por suerte.

 

La repro también te la pueden ajustar para que la entrega de par no sea tan bruta, y así conserves mejor los componentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No llevo catalizador de alto flujo, era una opcion por si no me pasaba la ITV con el catalizador de casa que llevo, ya me gustaria llevar tubo recto, pero en cuanto tenga problemas de humos, meto downpipe mas cat de alto flujo que me sale por 600€.

El problema de mi embrague es que empezo a vibrar el coche a partir de 3000rpm pisando a fondo, y en ocasiones se me encendia la luz del ESP (se me sigue encendiendo cuando piso el pedal del freno nada ms subirme al coche, creo que es una pieza que hay en el pedal segun mire), entonces creia que igual era desincronizacion de la traccion quattro, poca idea vamos, ahora ya no vibra, patina, por lo tanto seguro que el bimasa esta chungo tambien, de ahi las vibraciones supongo, y cambiarlo todo me sale super caro, entonces estoy pensando en meterle un monomasa. 

Llame a TLR y me dijeron que los a4 estos ya los tienen muy trallados y que no se me tiene que ir el embrague con la potencia que llevo, mi embrague lo cambie con el cambio de motor hace 40.000Km, lo que no me cambiaron es el bimasa, y igual al jod**se este, se ha llevado el disco de embrague tambien.

Asi que resumiendo, estoy mirando a ver que embrague pongo y si lo pongo monomasa. No tengo economia ahora mismo como para gastarme 1300€ en el coche.

Editado por Larsenica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Refloto el tema por que tengo un par de dudas respecto al catalizador.


Pase la ITV sin problemas pero me pica cambiar el catalizador por sonido y quitar restricciones.

¿Cuanto se tarda en desmontar catalizador y montar downpipe?, ¿Hay mucha diferencia entre cata de alto flujo y ir recto?

 

Porque he mirado y pone qu eson 4h, y paso de 1 vez al año estar quitando y poniendo si son 4h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.