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Yo lo dudo mucho. Llevo desde hace 9 años con un Golf IV con suspension bilstein sport y muelles deportivos originales (-2,5) y siempre he pasado itv y sin homologar suspension.

Pues suerte que has tenido....

 

Hay compañeros en el foro que no han pasado la ITV por el mismo tema.

 

Montar muelle diferente del original obliga a homologar.

 

Si tienes suerte y no se dan cuenta en la ITV ya es otra cosa...

 

Y lo mismo si tienes un accidente... si la aseguradora no lo comprueba... pues no pada nada...

 

Yo no me la jugaría con estas cosas, pero cada uno que haga y arriesgue según sus preferencias.

 

Un saludo


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Pues no se la verdad, el amortiguador es amarillo y canta de c***, ahora los muelles son negros con los colores de de vw solo que son los muelles deportivos y bajan lo dicho. Y llevo 5 años pasando la itv cada año. No creo que no se hayan dado cuenta...

 

 

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Ya, es que lo que te salva es que el muelle sea negro... pero aún así a varios compañeros del foro se los han detectado.

 

El amortiguador es igual el color que tenga, al ser pieza de desgaste no se tiene que homologar.

 

Un saludo

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Yo lo dudo mucho. Llevo desde hace 9 años con un Golf IV con suspension bilstein sport y muelles deportivos originales (-2,5) y siempre he pasado itv y sin homologar suspension.

Pues suerte que has tenido....

 

Hay compañeros en el foro que no han pasado la ITV por el mismo tema.

 

Montar muelle diferente del original obliga a homologar.

 

Si tienes suerte y no se dan cuenta en la ITV ya es otra cosa...

 

Y lo mismo si tienes un accidente... si la aseguradora no lo comprueba... pues no pada nada...

 

Yo no me la jugaría con estas cosas, pero cada uno que haga y arriesgue según sus preferencias.

 

Un saludo

Pues sinceramente yo tampoco me la jugara por algo así. Tendré que enterarme si como dice Tasaroth al ser pieza de desgaste no necesita homologación o qué tipo de procedimiento y gasto conlleva la homologación porque si es cierto que en el caso de tener un accidente si la aseguradora se limpia las manos por falta de documentación el problema que te genera no merece la pena.

 

 

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Buenas "filpibuk" yo hace unos meses estaba en la misma tesitura que tú, al final me decidí por unas 17" originales de segunda mano y bajar la suspensión con unos muelles originales deportivos (-2 mm) esto aun pendiente, buscando por milanuncios, wallapop y teniendo paciencia encontraras una buena oferta, yo encontré una en milanuncios que costaron 520€ con los neumáticos prácticamente nuevos al 85-90%, luego las de 16" las vendí por 300€, con las gomas prácticamente nuevas, por lo que el cambio a 17" me salio por 260€ (40€ de montaje) ya puestas y equilibradas.

 

¿por que me decidí por 17"? por la combinación entre estética-comodidad, bien es verdad que con unas 18" el coche gana mas, pero has de cambiar suspensión para que quede en condiciones con la consiguiente homologación, como dicen los compañeros el coche se ve "raro" con unas 18" y suspensión de serie, aunque para gustos colores, una suspensión s-line (amortiguador y muelles) cuesta una pasta aparte de que debes saber perfectamente que referencias comprar, pues dependiendo de los extras del coche (automático o manual, clima o aire, techo solar o no.....) todas las piezas de la suspensión cambian, por lo que la aventura puedes ser una tortura. También te puedes ir por una suspensión Eibach pro kit, pero entre suspensión y homologación también sera un pico.

 

Y luego esta el tema de los neumáticos, ese también fue un factor que me hizo decidir por las 17" compare precios de neumáticos según la medidas, y como ves en la comparación que hice (foto de abajo), el cambio de 16" a 18" en tema de neumáticos es de 300€ más al cambiarlos (4 nemáticos), mientras que de 16" a 17" sería de unos 60€.

 

Un saludo

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Publicado (editado)

Buenas "filpibuk" yo hace unos meses estaba en la misma tesitura que tú, al final me decidí por unas 17" originales de segunda mano y bajar la suspensión con unos muelles originales deportivos (-2 mm) esto aun pendiente, buscando por milanuncios, wallapop y teniendo paciencia encontraras una buena oferta, yo encontré una en milanuncios que costaron 520€ con los neumáticos prácticamente nuevos al 85-90%, luego las de 16" las vendí por 300€, con las gomas prácticamente nuevas, por lo que el cambio a 17" me salio por 260€ (40€ de montaje) ya puestas y equilibradas.

 

¿por que me decidí por 17"? por la combinación entre estética-comodidad, bien es verdad que con unas 18" el coche gana mas, pero has de cambiar suspensión para que quede en condiciones con la consiguiente homologación, como dicen los compañeros el coche se ve "raro" con unas 18" y suspensión de serie, aunque para gustos colores, una suspensión s-line (amortiguador y muelles) cuesta una pasta aparte de que debes saber perfectamente que referencias comprar, pues dependiendo de los extras del coche (automático o manual, clima o aire, techo solar o no.....) todas las piezas de la suspensión cambian, por lo que la aventura puedes ser una tortura. También te puedes ir por una suspensión Eibach pro kit, pero entre suspensión y homologación también sera un pico.

 

Y luego esta el tema de los neumáticos, ese también fue un factor que me hizo decidir por las 17" compare precios de neumáticos según la medidas, y como ves en la comparación que hice (foto de abajo), el cambio de 16" a 18" en tema de neumáticos es de 300€ más al cambiarlos (4 nemáticos), mientras que de 16" a 17" sería de unos 60€.

 

Un saludo

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Con tus 17 estas contento? la verdad es económicamente se nota la diferencia y si el tema de la amortiguación da tanta guerra, lo mas seguro es que tire por unas 17.

Editado por filpibuk
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Contento estoy, toda llanta que no sea las de serie son mas bonitas :laugh:

¿qué me hubiera gustado poner 18"? pues si, pero los contras estéticos y económicos del cambio me hicieron desecharlas, ya depende de lo que te quieras gastar, como te digo también puedes poner un kit de suspensión, "Blistein Pro kit 12" el coche te bajaría como una suspensión s-line, unos -3.5mm, el coste del kit es de 879€ con homologación, mas luego montaje y pasar ITV.

 

Otra opción es montar solo los muelles, que es lo que te dicho antes, los Eibach, cuestan sobre 400€ con homologación mas luego montaje y pasar ITV, si montas esta último opción lo amortiguadores de serie los machacaras antes y tendrás que sustituirlos. Por eso te digo, me trille mucho el tema cuando quise cambiar de llantas y me decidí por las 17" por todo esto que te estoy diciendo.

 

Que te quieres gastar esa pasta, eso ya......

 

P.D.: los precios son orientativos, pueden variar dependiendo de donde los compres.

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Bueno espero poder pronto enseñaros el cambio y daros las gracias a todos por vuestros consejos y opiniones!!!

 

Si alguno tiene montado unas 18 o 17 con suspension original y tiene alguna foto estaría genial poder verla para ver esa estética de la que me comentas en las 18 con suspension original.ç

 

Un saludo y gracias de nuevo ;)

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Llantas 17 y super contento, originales del A5, 245/45/95w

Las encontré en wallapop con neumáticos Michelín en 370€...

 

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A mi particularmente, aun con la suspensión normal, me gusta mas, con 18.

Y he llevado las 3 16,17, 18.

Esta claro que con la suspensión un poco mas bajo queda mejor.

El precio de los neumáticos es muy relativo. Depende mucho también si la media es mas o menos común y donde los compres . En 245 40 r18 hay neumático de marcas premiun de 120 a 130 .

Saludos.

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