Jump to content

Problema con regeneraciones y consumo


xabibal

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en este foro pero he estado leyendo muchos post que habéis comentado.

 

Yo tengo un passat 2.0 tdi de 170cv con dpf y me esta dando muchos problemas.

Me regenera cada 80-90 kms (por autopista) y muchísimo antes si hago ciudad. Prácticamente cada vez que salgo con el coche me regenera.

No me da ningun fallo en el cuadro ni con el vagcom.

Ya le he hecho muchas regeneraciones forzadas pero no hacen efecto y al poco de andar , veo en el vagcom como el filtro se llena rápidamente.

También , esté o no esté regenerando , la media de consumo de gasoil me ha subido a un 8,7 litros a los 100 . En autopista yendo suave a 120 no me baja de 7,5 litros. En ciudad no me baja de 11 litros.

Puede ser que la sonda lambda esté estropeada y de valores erróneos? El problema es que con el vagcom no encuentro ningún error , no da nada de nada.

El sensor de presión de gases de escape(g450) tampoco da ningún error.

Tambien noto que huele muchisimo por el escape desde que arranco, este caliente o frio huele muchisimo y no puedo estar ni con las ventanillas bajadas del pestazo que echa.

Cuando regenera(esta muy caliente) no huele nada por el escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Y los inyectores, tienes lecturas normales en los cuatro? explicaría el aumento de consumo, la mala combustión y la obturación del filtro...

Buenas. Gracias por la respuesta. He mirado muchas veces el canal 013 y van bien. Estan entre +-40 como mucho. Por ejemplo la ultima lectura fue

1inyector = -0.13

2inyector = 0.29

3inyector = -0.21

4inyector = 0.05

Editado por xabibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, la frecuencia de las regeneraciones es exagerada. Aquí te paso algunas ideas, aunque todas las operaciones están muy interconectadas y giran alrededor de lo mismo: Si el filtro está bien y las regeneraciones son erroneas, o si el filtro está ya KO.

 

aa) Averigua la carga de cenizas del filtro. Creo que se puede hacer con el VagCom, pero yo no sé como. En el Elsa podrás averiguar la carga máxima permitida antes de necesitar renovación del filtro. Si has sobrepasado la carga máxima, ya no hay remedio: filtro nuevo.

 

bb) Averigua si el sensor de presión diferencial falla. Creo que también se puede hacer con el VagCom. Este sensor se sabe que ha fallado bastante en vehículos de todos los miembros del grupo VAG (entre ellos, en el mío, hace algún tiempo). En concesionario es barato y fácil de cambiar. Puede que el filtro esté bién y es el sensor el que dispara erroneamente las regeneraciones.

 

cc) ¿Usas el aceite específico para motores con DPF?. Porque si metes otro más viscoso y que no sea de poca producción de cenizas, igual por ahí te vienen los problemas.

 

dd) Con los datos obtenidos anteriormente, comprobar si el filtro está muy saturado, pero aún es recuperable, o si ya no admite regeneración y hay que cambiarlo.

 

La sugerencia que te voy a hacer no goza de predicamento en el foro, pero, en este caso, a mí me parece que es la mas adecuada: Vete al concesionario, que te enchufen el coche al ordenador (aunque a tí no te da nada usando el VagCom - no te ofendas, por favor - igual no lo estás haciendo bien) y, al menos, te informen sobre qué es lo que falla. Porque si fuese alguna de mis 2 primeras observaciones y el filtro aún es recuperable, te lo puedes cargar definitivamente con tantas regeneraciones; eso sin tener en cuenta que, con las post-inyecciones al regenerar, te puede estar pasando combustible al carter (¿has comprobado el nivel del aceite?) y, si usas diesel normal, te va a contaminar el aceite con las consecuencias que no hace falta citar, aunque al final se evaporaría, pero si pones bio-diesel la cosa podría ser muy, muy grave, ya que no se evapora.

 

Y cuidado al hacer la regeneración forzada si el filtro aún la acepta: no vale ir al "taller de la esquina", hay que efectuarla con conocimientos y equipo (una vez leí aquí en el foro que a alguien se la habían hecho metiéndole (al coche, claro), una manguera con agua (¡!).

 

Si al final, y desgraciadamente, el filtro está KO, con esas temperaturas disparadas a las que realiza las frecuentes regeneraciones, igual te sale ardiendo el día menos pensado.

 

Slds y suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, la frecuencia de las regeneraciones es exagerada. Aquí te paso algunas ideas, aunque todas las operaciones están muy interconectadas y giran alrededor de lo mismo: Si el filtro está bien y las regeneraciones son erroneas, o si el filtro está ya KO.

 

aa) Averigua la carga de cenizas del filtro. Creo que se puede hacer con el VagCom, pero yo no sé como. En el Elsa podrás averiguar la carga máxima permitida antes de necesitar renovación del filtro. Si has sobrepasado la carga máxima, ya no hay remedio: filtro nuevo.

 

bb) Averigua si el sensor de presión diferencial falla. Creo que también se puede hacer con el VagCom. Este sensor se sabe que ha fallado bastante en vehículos de todos los miembros del grupo VAG (entre ellos, en el mío, hace algún tiempo). En concesionario es barato y fácil de cambiar. Puede que el filtro esté bién y es el sensor el que dispara erroneamente las regeneraciones.

 

cc) ¿Usas el aceite específico para motores con DPF?. Porque si metes otro más viscoso y que no sea de poca producción de cenizas, igual por ahí te vienen los problemas.

 

dd) Con los datos obtenidos anteriormente, comprobar si el filtro está muy saturado, pero aún es recuperable, o si ya no admite regeneración y hay que cambiarlo.

 

La sugerencia que te voy a hacer no goza de predicamento en el foro, pero, en este caso, a mí me parece que es la mas adecuada: Vete al concesionario, que te enchufen el coche al ordenador (aunque a tí no te da nada usando el VagCom - no te ofendas, por favor - igual no lo estás haciendo bien) y, al menos, te informen sobre qué es lo que falla. Porque si fuese alguna de mis 2 primeras observaciones y el filtro aún es recuperable, te lo puedes cargar definitivamente con tantas regeneraciones; eso sin tener en cuenta que, con las post-inyecciones al regenerar, te puede estar pasando combustible al carter (¿has comprobado el nivel del aceite?) y, si usas diesel normal, te va a contaminar el aceite con las consecuencias que no hace falta citar, aunque al final se evaporaría, pero si pones bio-diesel la cosa podría ser muy, muy grave, ya que no se evapora.

 

Y cuidado al hacer la regeneración forzada si el filtro aún la acepta: no vale ir al "taller de la esquina", hay que efectuarla con conocimientos y equipo (una vez leí aquí en el foro que a alguien se la habían hecho metiéndole (al coche, claro), una manguera con agua (¡!).

 

Si al final, y desgraciadamente, el filtro está KO, con esas temperaturas disparadas a las que realiza las frecuentes regeneraciones, igual te sale ardiendo el día menos pensado.

 

Slds y suerte,

Buenas. Gracias por la respuesta.

Llevo años usando el vagcom y creo que lo manejo bastante bien, aunque todavía hay muchas cosas que me faltan por aprender.

El filtro regenera perfectamente, es mas, regenera solo cuando se satura al 40%.

La cuestión es que se satura de 0% al 40 % en 100kms como mucho.

El limite de ollin para mi filtro es de 60% y yo lo tengo en un 58%. De tenerlo en un 30% el año pasado me ha subido al 58 en 20.000 kms por lo tanto algo hay mal.

El sensor de presión g450 lo voy a sustituir por si acaso ya que cuesta 30€ pero la cuestión es que luego hay que resetearlo y no encuentro por ningún lado como hacerlo.

En vagcom no tengo ningun fallo de ningun tipo ni tampoco me ha salido nada en el cuadro nunca.

Uso aceite castrol 5w30 con certificación para filtro anti partículas de vw.

Nunca he echado bio diesel ya que está prohibido en mi modelo .

El nivel de aceite esta en 29mm y ahi se queda siempre. Parece que no gasta nada de aceite ni tampoco anticongelante.

Tiene bomba tandem nueva y egr nueva y colector de admisión recién limpios, aunque estaban limpios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya siento que no te hayan valido mis observaciones, pero si, como dices, el límite de carga de cenizas para tu filtro es del 60% y estás en el 58%, yo me iría a toda prisa a un concesionario, porque ese 2% lo puedes rebasar en cualquier momento, y entonces sí, tendrías que cambiar el filtro.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya siento que no te hayan valido mis observaciones, pero si, como dices, el límite de carga de cenizas para tu filtro es del 60% y estás en el 58%, yo me iría a toda prisa a un concesionario, porque ese 2% lo puedes rebasar en cualquier momento, y entonces sí, tendrías que cambiar el filtro.

 

Slds.

La cuestión es como se ha saturado tanto en tan poco tiempo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, ese es el problema básico, pero el problema inmediato es que, como satures el DPF, vas a tener que poner uno nuevo. Y, además, averiguar cual es ese problema básico, porque, si no lo averiguas, acabarías con el nuevo filtro igual.

 

Desde mi punto de vista, ya has investigado por tí mismo, sin resultado. Has pedido colaboración al foro y, desafortunadamente, no hemos podido ayudarte. Solo te queda una opción aún inexplorada: Ir al concesionario, que no significa que te vayan a solucionar el problema, pero es que no te queda otra. Bueno, eso me parece a mí, que la decisión es tuya, por supuesto.

 

Pero seguir esperando a ver si encuentras una solución no parece, en mi modesta y respetuosa opinión, razonable.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, ese es el problema básico, pero el problema inmediato es que, como satures el DPF, vas a tener que poner uno nuevo. Y, además, averiguar cual es ese problema básico, porque, si no lo averiguas, acabarías con el nuevo filtro igual.

 

Desde mi punto de vista, ya has investigado por tí mismo, sin resultado. Has pedido colaboración al foro y, desafortunadamente, no hemos podido ayudarte. Solo te queda una opción aún inexplorada: Ir al concesionario, que no significa que te vayan a solucionar el problema, pero es que no te queda otra. Bueno, eso me parece a mí, que la decisión es tuya, por supuesto.

 

Pero seguir esperando a ver si encuentras una solución no parece, en mi modesta y respetuosa opinión, razonable.

 

Slds.

Ya. Creo que tienes razón. Lo único es que me cuesta mucho ir a un concesionario, pero tendré que llevarlo. Intentare buscar alguna otra causa y si en un par de semanas no encuentro nada, lo llevaré. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.