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En el sentido contrario, las carreteras más seguras son, paradójicamente, aquellas por las que transitan más vehículos.

 

 

En ellas se producen menos accidentes por cada coche que circula, no se invade el sentido contrario, no hay intersecciones

al mismo nivel y, al disponer de unos mayores niveles de seguridad pasiva,

los accidentes tienen menores consecuencias.

 
 
 
 

Incremento de la siniestralidad en España

Para este informe se han tenido en cuenta un total de 3.510 accidentes ocurridos en la Red de Carreteras del Estado

en el periodo 2021-2023, lo que supone un incremento del 17,5%

respecto al anterior (2020-2022).

 

 

De ellos, 1.133 fueron accidentes mortales (frente a los 982 del período anterior) con un balance de 1.257 fallecidos

(1.096 fallecidos entre 2020-2022) y 2.377 heridos graves (frente

a los 2.616 de los tres años anteriores).

 

 

También se ha analizado la accidentalidad de los usuarios de vehículos pesados.

 

 

Para ello, se han calculado de forma separada los datos de accidentalidad para los profesionales del transporte, evaluando

la gravedad del accidente y la concurrencia de este tipo de siniestros

en los cálculos generales de riesgo.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los vehículos pesados están presentes en un 9% de los accidentes

mortales y graves.

 

 

 

 

 

 

 

Los vehículos pesados están presentes en un 9% de los accidentes mortales y graves, una tendencia que varía

en los datos del trienio analizados, siendo los datos del último año (2023)

el valor más bajo del periodo sobre el cual

se ha realizado el estudio.

 

 

Dentro de este total de 315 accidentes con víctimas, 110 de estos incluyeron fallecidos y 205 heridos graves.

 

 

Los tramos de la Red de Carreteras del Estado donde se producen los accidentes de vehículos pesados con víctimas

alcanzan los 259, lo que representa un 7,3% respecto al total

de tramos de la Red de Carreteras analizados.

 

 

De estos, el 68,4% son de Riesgo Elevado (Alto y Medio-Alto).

 

 

En este periodo también hay que destacar que se han producido 968 accidentes de tráfico con victimas donde han estado

implicados motoristas, con un total de 1.032 víctimas,

de las cuales 231 fueron fallecidos

y 801 heridos graves.

 

 

Al analizar la siniestralidad en motocicleta según el tipo de vía, los datos muestran un peso importante de las carreteras

convencionales y de las autovías, con 47,6%

y 42,9%, respectivamente.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/espana-cuenta-ya-con-21-tramos-negros-estas-son-carreteras-mas-peligrosas_305489_102.html


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