nostromo68 Publicado 6 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2017 Buenos dias a todos. Llevo unos dias recluído en casa y me ha dado por leer los post mas concurridos del foro y veo que hay infinidad de casos (entre los que me incluyo) de fallo del termostato de los co**nes, ya le tengo hasta manía. La cuestión es que sustituirlo en los motores de 4 y 5 cilindros no es complicado, vamos, que es una pijada, pero en los v6 es una obra del copón, como hacer distribución......la cuestión es que no parece que esta pieza tenga partes móviles propensas a romperse por lo que mi pregunta es ¿como falla un termostato? ¿es un muelle, una membrana o que parte se estropea? y lo mas importante ¿es posible recuperarlo sin cambiarlo? me refiero a utilizar algún producto limpiador si es por acumulación de porquería o similar. Tengo claro que cuando toque distribucion le cambio todas las piezas móviles que haya por los alrrededores, pero me quedan 3 o 4 añitos para eso y además he visto casos de gente que lo ha cambiado y a los pocos meses seguía igual, ¿hay alguna marca de mas calidad que las demás? A ver si los gurús de la mecánica se manifiestan. Gracias por leerlo y un saludo. Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2017 Un termostato no es recuperable, por eso lo ideal es cambiarlo por uno original de la marca (los de competencia fallan todos). https://youtu.be/2AFjqnqXXQU Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2017 https://youtu.be/12KeV60wrME Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Responder
nostromo68 Publicado 6 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2017 Muchas gracias Romulo, tenía la esperanza de poder usar algún producto de limpieza de circuito de refrigeración, pero mi gozo en un pozo. De todas formas, lo poco que uso el coche es en ciudad, así que aguantaré hasta que toque hacer distribución. Un saludo. Responder
nostromo68 Publicado 7 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2017 Bueno........mas emoción si cabe...... Hoy he ido a por el coche al taller, donde lo dejé para limpiar los inyectores por ultrasonidos, ya que de vez en cuando pegaba alguna "cabezada" al ralentí. Lo arrancamos y parecía que el motor se notaba mas fino, pero claro, en frío siempre está mas revolucionado. Lo dejamos arrancado mientras saludaba a unos amigos y pagaba y a continuación salí del taller para llevarlo a casa, ya llevaba unos 10-15 minutos arrancado y cuando miro el reloj de la temperatura...."0"..... no se había movido la aguja. LLegue a casa, poco mas de un kilómetro y nada, seguía hundida en el fondo del marcador. Con el coche aparcado y arrancado toqué los dos manguitos que salen del radiador y los dos estaban flexibles y calientes, en ese momento saltó el electro, así que miro el cuadro y nada, la aguja allí escondida... ya no se que pensar, del termostato eso no será, ¿sensor?, ¿marcador? ya no tengo ni idea. ¿Alguna pista? Gracias y un saludo. Responder
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