Jump to content

Sacrilegio, dulcificar suspension S-Line??


mendruu

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, soy nuevo en el foro, y espero que me ayudeis en la compra de mi inminente A5 Sportback.

 

El tema es que tengo oportunidad de pillar una unidad del 2010 muy enterito y bien conservado a un precio muy atractivo, se trata de un 3.0 TDI Quattro y S-Tronic con S-Line exterior e interior con llantas 19", que hace unos dias tuve la oportunidad de probar, y lo cierto es que me gusto todo del coche, salvo la suspension S-Line que me parecio bastante seca.

 

Imagino que me llamareis sacrilego o incluso sonao, pues he leido maravillas y miles de elogios hacia esta suspension en este mismo foro y en otros sitios, pero en mi defensa tengo que decir que no tengo ninguna intencion de llevarlo a saco ni en montaña ni en autopista pues uno ya tiene una edad... "x", y ademas de que busco un coche comodo con una linea de las mas bonitas que recuerdo, tengo otros problemas añadidos para esa suspension, uno de ellos es la excesiva inclinacion de la rampa de mi garaje, y los 2-3 cms que baja la S-Line pueden suponerme un problema serio para entrarlo y sacarlo, y otro es que debido a mi aficion findesemanera, todos los domingos tengo que recorrer una pista (camino en muy buen estado, pero que no deja de ser camino) de 3 kms para entrar y otros tantos para salir, por lo que no quisiera cargar con una suspension de la que arrepentirme a los dos meses, aunque esto no lo sabre hasta que lo tenga y lo use por este tipo de via y por las carreteras que hoy nos brinda el antiguo MOPU.

 

Asi pues, mi pregunta es, si llegado el caso de que me resulte insoportable la S-line, y como el coche tiene amortiguadores y muelles originales con 120000 kms y pronto habria que renovarselos, seria viable montarle unos amortiguadores y muelles mas blandos, por ejemplo los normales del A5 SB o incluso otra marca que me aconsejeis vosotros, pero que no sea tan deportiva o dura, o habria que cambiar mas cosas, tipo estabilizadoras, trapecios o algo que a mi se me escape.

Tendria problemas con la modificacion de altura y estabilidad del coche? y con la ITV?

En fin, como vereis soy un mar de dudas, que lo mismo son infundadas, pero ya os digo la primera impresion que me dio es de que no terminara de cuadrarme la suspension deportiva, pero el tema es que el 99 % de los A5 SB que me encuentro en el mercado usado de esa epoca (2009-2011), llevan la S-Line y no he encontrado ninguno que lleve la normal, y menos en el estado en que se encuentra este que os comento.

 

Espero vuestros consejos y experiencias, asi como criticas por mi.... "sacrilegio".

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas sacrilego!! Jejejje

Si ke es raro encontrar a alguien ke kiera ablandar la suspension de un A5. Bueno, cada uno somos un mundo. Para el sportback hay 3 tipos de suspensiones originales de Audi. La normal, blanda y 3 cm mas alta. La sport ke llevan montados todos los Sline exterior y 2cm mas baja ke la normal, y la Sline ke es un extra y se paga aparte ke es 1 cm menos ke la sport, osea esos 3cm menos ke ke estamos hablando. Una ma era facil de saber ke suspesnion tienes ahora es saberlo por los codigos de configuracion ke puedes p4eguntar al propietario actual. 1BE = suspesnion deportiva y 1BV = Sline. Confirmalo con el propietario porke muchas veces se comete el error de creer ke la deportiva es la Sline porke el coche es Sline y no es correcto.

No se si algun compañero del foro lo habra hecho antes, digo lo de ablandar tanto la suspension y esto implike cambiar amortiguador + muelles, pero creo ke lo mas fiable sería acercarte a un concesionario y plantear esa duda allí. Ke miren en el etka si con la misma suspension y solo cambiando muelles solucionas tus necesidades. Los muelles es algo relativamente barato, unos 300 euros mas el cambio ke será mas porke hay ke alinear ruedas y todos pero seguro ke es mas barato ke cambiar toda la suspension.

Yo tengo montada la suspension sport y me gustaría meterle la sline! Jejeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de cambiarla, me subiría en un A5 con suspensión más blanda y valoraría.

¿Por qué? Pues porque hasta un Seat León ST con llanta de 16" tiene la suspensión dura. Lo digo porque es la huella de Seat y Audi, coches de corte deportivo. De todas formas, para dulcificar no es solo rebajar suspensión, sino reducir tamaño de llanta.

 

Si fueses de Barcelona, te daba una vuelta en el Coupe con suspensión Deportiva y llanta 18". Una amiga dice que es cómodo el coche, pero claro, ella tiene un Mini, y la suspensión de BMW es una piedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto Ibi, el detalle de cambiar la llanta y meterle unas de 17 sería primordial para no destrozar las llantas de 19. De esta forma tambien le kitas muchisima dureza a la rodada. Igual es la mejor solucion para ablandar el coche. De 16 igual ni hay homologadas para el A5 pero cuanto menos diámetro tengas de llanta mas ganas en camara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por orden, yo empezaria por los amortiguadores. Ni se te ocurra pedir presupuesto en audi, te van a sangrar......Vete a cualquier Midas, feuvert, aurgi y pide que te monten los amortiguadores standard, nada de los deportivos ni los sline (seguramente seran de marca boge-sachs o monroe).

 

Una vez hecho esto, si tienes el problema de la altura y te toca, ahi si que te digo que vayas a audi y te miren los muelles especificos para tu coche, año, modelo y motorizacion y una vez mas, para suspension standard.

 

Posiblemente si que tendras problemas con la itv por la altura total del coche al aumentarla, aunque puedes probar, normalmente se meten mas con los coches bajados de suspension. Si tuvieras problemas, tendrias que homologar, sumale unos 180 euros por homologar los nuevos muelles.

 

Y finalmente si aun te parece duro, baja a la llanta de origen que si no recuerdo mal es 17 pulgadas con neumatico 225/50/17 aunque esteticamente quedara feisimo, alto y con poca llanta, pero si lo que prima es el confort, ese es el camino que yo seguiria.

 

Un saludo

Editado por rafa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por preguntar en audi no te van a cobrar.

Yo me enteraría de si la suspension ke tienes comparte amortiguador con la estandar. El muelle fijo ke es diferente. Si es el mismo solo es cambiar muelles y punto. Y las llantas.... para meterlo por caminos o sitios con mal firme no es recomendado. Puedes dar llantazos facilmente y mas sin llevas suspension blanda ke no notas tanto las irregularidades.

Si cambias suspension por otra marca ke no te suban mucho a ver si vas a tener ke irte al foro del Q5 XDDDD. Supongo ke las marcas tendras suspensiones homologadas para el A5. Pregunta a ver ke precios tienen y nos cuentas. No creo ke tengas problemas con ITV.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, un millon de gracias por vuestras rapidas respuestas e informaciones.

 

En primer lugar, comentaros que si que he probado el A5 SB con suspension estandard y llanta de 18, de un buen amigo, y lo cierto es que me encanto el tacto que tiene el coche, aunque no lo he sacado a carretera de montaña (alli no pongo en duda que ira mejor la deportiva), me resulto mas agradable que el que estoy sopesando comprar, sobre todo por ciudad sorteando los millones de "guardias tumbados", resaltes y pasos de cebra elevados con que nos obsequia nuestro amado ayuntamiento ultimamente.

 

En segundo lugar, no he visto la clave que me comentais de la suspension, por lo que ya no se si lleva suspension S-line o la deportiva, aunque lo que si es cierto es que lleva el paquete S-Line interior y exterior, por lo que deduzco que se trata de la deportiva, esta comentais que es algo mas blanda que la S-line?

 

Y en tercer lugar, tambien habia pensado en que parte de culpa de esa dureza es de la llanta de 19, pero tanto? la idea de montar una 17 no me seduce demasiado, mas que nada y como habeis comentado, por estetica, le quedan horribles, pero mi amigo como digo, lleva una 18 y no le quedan nada mal, creeis que con una 18 ya notaria un buen salto de amabilidad en mis lumbares en zonas bacheadas y la comentada pista que frecuento los findes?? Es que si es asi, esta podria ser una sencilla solucion a mi problema, al menos en principio, ya que imagino teniendo como tiene en ficha tecnica homologadas las 3 medidas, 17,18 y 19, no tendria que tener ningun problema en la ITV, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, un millon de gracias por vuestras rapidas respuestas e informaciones.

 

En primer lugar, comentaros que si que he probado el A5 SB con suspension estandard y llanta de 18, de un buen amigo, y lo cierto es que me encanto el tacto que tiene el coche, aunque no lo he sacado a carretera de montaña (alli no pongo en duda que ira mejor la deportiva), me resulto mas agradable que el que estoy sopesando comprar, sobre todo por ciudad sorteando los millones de "guardias tumbados", resaltes y pasos de cebra elevados con que nos obsequia nuestro amado ayuntamiento ultimamente.

 

En segundo lugar, no he visto la clave que me comentais de la suspension, por lo que ya no se si lleva suspension S-line o la deportiva, aunque lo que si es cierto es que lleva el paquete S-Line interior y exterior, por lo que deduzco que se trata de la deportiva, esta comentais que es algo mas blanda que la S-line?

 

Y en tercer lugar, tambien habia pensado en que parte de culpa de esa dureza es de la llanta de 19, pero tanto? la idea de montar una 17 no me seduce demasiado, mas que nada y como habeis comentado, por estetica, le quedan horribles, pero mi amigo como digo, lleva una 18 y no le quedan nada mal, creeis que con una 18 ya notaria un buen salto de amabilidad en mis lumbares en zonas bacheadas y la comentada pista que frecuento los findes?? Es que si es asi, esta podria ser una sencilla solucion a mi problema, al menos en principio, ya que imagino teniendo como tiene en ficha tecnica homologadas las 3 medidas, 17,18 y 19, no tendria que tener ningun problema en la ITV, no?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.