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Publicado

19/06/2017

 

 

 

Volkswagen Arteon: el gran turismo alemán

 

 

 

 

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POR ENCIMA del Passat, Volkswagen acaba de lanzar una berlina superior, un Gran Turismo al estilo alemán del Audi A7 Sportback. Lo ha llamado Arteon y mide casi 4,9 metros de longitud. Es grande por fuera y muy espacioso por dentro. Se parece mucho al Passat, pero es un coche distinto.

 


Sus rivales principales, no en vano, son el Serie 5 de BMW, los Audi A6 y A7 Sportback, o el Mercedes Clase E, entre otros Premium.

 

 

Como la distancia entre ejes es muy generosa –2,8 metros-, el espacio para las piernas en los asientos traseros es muy disfrutable.

 


También es bastante ancho, y con sus cinco puertas, el acceso y la vida a bordo es muy desahogada. Posee un maletero enorme de 563 litros, ampliable a 1.557 si se abaten los asientos traseros. Es entonces cuando se asemeja en capacidad a los maleteros de los grande SUV. Además es muy aprovechable.

 


La postura de conducción adquiere otro valor positivo porque es excelente. Hay que sumar la calidad de los materiales y, sobre todo, el equipamiento. Tiene una lista casi interminable de cosas. Pero destacan los sistemas llamados proactivos, que en su mayoría necesitan que la función del GPS esté activa.

 

 

Como las luces dinámicas que giran un poco los faros antes de llegar a la curva. También el sistema de asistencia de emergencia que, en caso de que el conductor no responda, guía el coche hacía la derecha y lo frena. Lo mismo sucede con el ACC, o control de crucero adaptativo. Es una evolución del ya conocido que tiene en cuenta parámetros como la velocidad de la vía, glorietas, curvas, desvíos, etc.

 


No podían faltar tampoco, y como ya es ley, elementos de entretenimiento, el llamado infotainment. Ahí se incluye la compatibilidad con smartphones o una aplicación mejorada para controlar determinados aspectos del coche como encender la calefacción, alertas de movimiento, nivel de combustible, ubicación y muchas cosas más.

 


En motorizaciones va bien servido. Tendrá seis a elegir en total, aunque en un principio vienen las dos más potentes en cada combustible –240 caballos TDI y 280 TSI-, y la de menos en diésel -150 caballos-. Precisamente las dos más potentes van de fábula en carretera. Las otras también, pero lógicamente tienen otro carácter. Un gran coche, se mire como se mire.

 

 

 

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Motor: 4 cilindros, gasolina y diésel
Potencia: desde 150 CV
Par motor: desde 340 Nm
Cambio: manual o automático
Tracción: delantera o total
Dimensiones (largo/ancho/alto): 4.862/1.871/1.450 milímetros
Distancia entre ejes: 2.837 milímetros
Velocidad máxima: desde 220 km/h.
Aceleración de 0 a 100 km/h: desde 9,1 segundos
Consumo: desde 4,5 l/100 km.
Emisiones CO2: desde 116 g/km
Capacidad maletero: 563 litros
Precio: desde 41.400 euros

 

 

 

 

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FUENTE:  http://www.interviu.es/ocio/motor/articulos/volkswagen-arteon-el-gran-turismo-aleman#


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  • 1 mes más tarde...
Publicado

08/08/2017

 

 

 

El nuevo VW Arteon Shooting Brake, en 2019: primeros datos y fotos

 

 

 

La gama Volkswagen Arteon podría ampliarse con una nueva carrocería de tipo Shooting Brake, más versátil, de personal diseño y con un nuevo motor V6.

 

 

 

 

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De confirmarse las intenciones de Volkswagen, la exclusiva berlina 'coupé' de cinco puertas Volkswagen Arteon podría contar con una nueva carrocería de tipo shooting brake. 2019 podría ser el año de llegada del Volkswagen Arteon Shooting Brake, una especie de familiar, de enfoque lujoso y deportivo, que acercaría a la marca Volkswagen hacia un perfil más premium.

 

 

De hecho, el Volkswagen Arteon Shooting Brake tendría dentro del propio Grupo Volkswagen a uno de sus competidores, el Audi A5 Sportback, aunque también estaría encaminado a rivalizar con el BMW Serie 4 Gran Coupé.

 

 

En principio su precio debería ser más competitivo que los mencionados rivales, aunque no hay que olvidar que, con la desaparición del buque insignia Volkswagen Phaeton, el Arteon ha ocupado su lugar como coche de representación dentro de Volkswagen.

 

 

Si finalmente llega a la producción, el Volkswagen Arteon Shooting Brake estará basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, al igual que el Volkswagen Arteon convencional, y podría añadirse a la gama una nueva motorización V6. Esto último tampoco está confirmado, pero en Volkswagen siempre han dejado abierta dicha posibilidad desde que se presentó el Volkswagen Arteon.

 

 

Sería un motor compatible con otros coches de enfoque exclusivo basados en la plataforma MQB, como el SUV Volkswagen Atlas, destinado al mercado americano. En este momento no hay ningún otro Volkswagen dotado de motor V6 a la venta en nuestro mercado, por lo que el Volkswagen Arteon sería el encargado de retomar este tipo de propulsor en alguna de sus versiones tope de gama de carácter más deportivo. 

 

 

El resto de la gama del Volkswagen Arteon Shooting Brake estaría compuesta por motores de 4 cilindros, entre los que destacan el eficiente gasolina 1.5 TSI de 150 CV de potencia, con turbo de geometría variable y disponible con caja de cambios manual o DSG, junto con el motor 2.0 TSI, escalonado en potencias de 190 y 280 CV, únicamente con transmisión automática y, en el caso del más potente, con tracción total 4Motion.

 

 

En Diesel, todas las propuestas serán 2.0 TDI. Las variantes de 150 y 190 CV podrán ser manuales o automáticas de tracción delantera, mientras que las de 190 y 240 CV serán 4Motion y DSG. Posteriormente se irán añadiendo nuevas motorizaciones, así como versiones híbridas enchufables GTE. 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/volkswagen-arteon-shooting-brake-2019

Publicado

Volkswagen Arteon Shooting Brake, nueva carrocería más práctica y exclusiva

 

Volkswagen podría poner a la venta una nueva carrocería de su berlina de lujo Arteon, esta vez con una línea de tipo familiar Shooting Brake.
 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/volkswagen-arteon-shooting-brake-familiar

 

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Volkswagen Arteon Shooting Brake, nueva carrocería más práctica y exclusiva

 

 

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Volkswagen Arteon Shooting Brake, nueva carrocería más práctica y exclusiva

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Volkswagen Arteon Shooting Brake, nueva carrocería más práctica y exclusiva

 

 

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Publicado

El coche en persona impone bastante por su tamaño, aquí en barcelona hace tiempo que está expuesto en el centro comercial de L'Illa y se ve bonito. No sé si tanto como oara el desembolso que supone.

 

Lo que es una locura es el donwsizing, meter a semejante barco un 1.5 (por mucho turbo y cv que de) me parece de risa. Además el que esté dispuesto a comprarlo igual hecha en falta "algo más de motor", aunaue seguro que el 2.0 de 280cv cumpla bien.

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Publicado

30/09/2017

 

 

 

Volkswagen Arteon 2.0 TDI: prueba al “súper Passat” con todas las mediciones

 

 

 

 

Con una imagen espectacular, el Volkswagen Arteon parece un coche más exclusivo y poderoso de lo que fue el CC. Toma así el relevo esta variante coupé de 5 puertas del Passat.

 

 

 

 

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Ninguna referencia al Volkswagen Passat. Quizá porque esta vez, más que una variante, parece un modelo propio que merece ser llamado por su nombre: Arteon.

 

 

Cierto es que la base mecánica sobre la que se ha desarrollado es la plataforma MQB del grupo alemán, en la que se sustenta el propio Passat, del que incluso toma su mismo salpicadero y paneles de puertas. Pero por mecánicas y equipamientos no encontrarás un Arteon comparable a un Passat básico, aunque un Passat sí puede llegar a ser casi tan rotundo como el mejor de los Arteon.

 

 

 

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Por eso, si te bajas hoy de un buen VW Passat (en este enlace encontrarás la prueba), quizá no te diga tanto un Arteon equivalente, más allá de su diseño, un diseño que es cierto y verdad suma mucho valor añadido a todo el conjunto. Hace unos años, cuando el Passat era la novedad, la gente lo miraba.

 

 

Pero hoy, al Arteon lo observan. Desde que Mercedes "couperizara" con su primer CLS a la berlina de 4 puertas, de este formato ha salido una serie de modelos visualmente muy atractivos. Y no lo digo solo por los CL de Mercedes, también por los Gran Coupé de BMW y los Sportback de Audi. Y ahora llega el nuevo Arteon para reafirmarnos la belleza (y no poca funcionalidad) que permite este formato.

 

 

 

El espacio del VW Arteon

La buena planta del Volkswagen Arteon no solo surge por sus trazos y matices. Mide 4,86 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,45 metros de alto, es decir, es 9,5 centímetros más largo, 4 más ancho y 1 cm más bajo que el Passat. Y la distancia entre ejes es también 5 cm mayor.

 

 

Puestos a comparar, en el Arteon hemos verificado una cueva por maletero de 590 litros de capacidad (suma a eso la amplitud de la boca de carga que permite su generoso portón automatizado con función manos libres), por los también excelentes 545 del Passat (con tapa); y 86 larguísimos centímetros de espacio para las piernas de los pasajeros traseros (84 el Passat). Aunque ahí detrás cede un centímetro de anchura y 4 de altura.

 

 

 

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ESPACIO VW Arteon 2.0 TDI DSG
Anchura delantera 143 cm
Anchura trasera 137 cm
Altura delantera 91-98 cm
Altura trasera 87 cm
Espacio para piernas 86 cm
Maletero 590 litros

 

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En cualquier caso, el mensaje es que el Arteon compatibiliza diseño con espacio como ningún otro rival directo y su funcionalidad familiar también está fuera de toda duda. Si te estás preguntado entonces qué tiene de malo este Arteon frente al Passat, pues te lo resumo: "indiscreción" y precio.

 

 

El "desde" de nuestro VW Arteon 2.0 TDI DSG arranca en 41.790 euros (pero viene mejor equipado), por 35.100 del Passat equivalente. De hecho, el Passat está más lejos del Arteon, que éste del Audi A5 Sportback (desde 45.900 y con 190 CV). Pero también el A5 justifica su precio con una mayor calidad de rodadura y sensación de producto superior. No en vano, puede contar hasta con suspensión neumática, fruto del banco de órganos de su más sofisticada plataforma MLB (de motores longitudinales).

 

 

 

 

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Tecnología: con lo mejor de VW

En su caso, el Arteon se aprovecha de las últimas evoluciones de la plataforma MQB (motores transversales). Ya cuenta con el cambio automático DSG de 7 velocidades, por 6 en el Passat. Además, estrena una última evolución de la amortiguación pilotada (opcional) que, a parte de las leyes de funcionamiento Confort, Normal y Sport vinculadas a los diferentes perfiles de conducción (Eco, Confort, Normal, Sport e Individual -éste configurable-), permite ampliar su rango de funcionamiento, afinando su respuesta con otros 12 tarados diferentes más, desde por debajo de Comfort (2 puntos), hasta por encima de Sport (otros 2 puntos) y otros tantos pasos intermedios.

 

 

También la dirección del Volkswagen Arteon presenta una nueva calibración. Todo esto te lleva a encontrarte un coche con un rodar general muy bueno, transformable a toque de tecla, si bien, como decía al principio, no te parecerá un evidente mejor producto que un buen Passat... que ya resulta una berlina ejemplar.

 

 

 

VW Arteon: su comportamiento

El Arteon resulta un coche equilibradísimo en todos los sentidos. Se siente confortable en general, como también muy preciso de guiar cuando lo conduces decididamente rápido por todo tipo de carreteras en el modo Sport. Sin hacer del Arteon un deportivo extremo, la amortiguación pilotada solidifica la carrocería en curvas y badenes cuando circulamos rápido.

 

 

Sacrifica confort, pero es muy tolerable. Así, tiene un tren delantero que gira muy bien, quizá sin la sensación extra de agilidad que te aporta un BMW... pero se desenvuelve en tramos muy cerrados con enorme sencillez y eficacia. En tramos abiertos su estabilidad lineal es altísima, compatible en este caso con los modos más suaves de la amortiguación.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/volkswagen-vw-arteon-20-tdi-dsg-passat-opiniones

 

 

Publicado

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PRESTACIONES VW Arteon 2.0 TDI DSG
Acel. 0-100 km/h 9,49 s
Acel. 0-1000 metros 31,02 s
Adelantamiento 80-120 km/h 7,09 s
Sonoridad 100 km/h 66,2 dB
Sonoridad 120 km/h 68,1 dB
Frenada desde 140 km/h 72,87 m
Peso en báscula 1.646 kg

 

 

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El motor 2.0 TDI

El conjunto 2.0 TDI 150 CV con el cambio DSG de 7 velocidades aporta mucho agrado de uso al Volkswagen Arteon y buenas prestaciones en general pero, sobre todo, una excelente eficiencia, que en carretera llega a asombrar cuando fijar medias en torno a los 5 litros en autopista resulta de lo más natural.

 

 

El 2.0 TDI es muy solvente desde sus primeras vueltas. Empuja consistentemente desde poco más de ralentí y se siente siempre lleno de par y muy lineal. Mueve una generosa 7ª marcha de casi 70 km/h por cada 1.000 vueltas, lo que le permite rodar a 120 km/h por debajo de 2.000 rpm, si bien, es una marcha muy de llaneo y la 6ª continuamente está al acecho.

 

 

En el modo ECO de conducción, la nueva caja DSG de 7 velocidades se desacopla cuando desaceleramos, para rodar "a vela" no pocos metros. Con estos consumos, a su depósito de 66 litros es fácil extraerle una larga autonomía en carretera en torno al millar de kilómetros.

 

 

 

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Y hablando de autonomía, nos tenemos que ir acostumbrando a estar también pendiente (en torno a los 15.000 km) del depósito de AdBlue, el aditivo necesario para que los Diesel modernos puedan cumplir con las normas de emisiones de escape.

 

 

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CONSUMOS VW Arteon 2.0 TDI DSG
Consumo en ciudad 6,5 l/100 km
Consumo en carretera 5,1 l/100 km
Consumo medio 5,6 l/100 km

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Terminando con otros análisis, resaltar que, como buen coupé o Gran Turismo, el Arteon renuncia a los marcos de las ventanillas. No obstante, el ajuste al cerrar las puertas es perfecto. Las mismas ventanillas bajan un poco automáticamente al abrir las puertas, para luego subirse cuando se cierran y así ajustar mejor con la goma del habitáculo.

 

 

Adentrarse en la fila trasera del Arteon puede resultar algo más complicado que en el mismo Passat, por un más que posible más bajo punto de caderas y por la forma del techo ahí detrás.

 

 

El conductor se encontrará en un puesto de conducción muy bueno, aunque quizá por su apariencia Passat desluce algo su exclusividad. Pero también toma del Passat su vanguardista virtual cockpit, un cuadro de relojes en pantalla TFT configurable que permite priorizar información que más demandemos.

 

 

También puede disponer de una pantalla central de mayor tamaño (9,2 pulgadas) con mandos virtuales emergentes y control gestual vinculada al sistema multimedia más completo y otros novedosos sistemas proactivos de asistencia al conductor aplicados por primera vez en un Volkswagen.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/volkswagen-vw-arteon-20-tdi-dsg-passat-opiniones

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VW Arteon 2.0 TDI DSG: superprueba y mediciones

 

Probamos a fondo del nuevo Volkswagen Arteon en su versión 2.0 TDI DSG. Y te damos todas las mediciones del nuevo "súper Passat". Así es y así va...

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/volkswagen-arteon-20-tdi-prueba-fotos

 

 

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VW Arteon 2.0 TDI DSG: superprueba y mediciones

 

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VW Arteon 2.0 TDI DSG: superprueba y mediciones

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