Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

.

 

 

Volkswagen Arteon 2.0 TSi 4Motion R-Line: comportamiento

 

En carretera, se trata, por tanto, de un coche con el que se puede viajar muy deprisa, los adelantamientos se realizan con gran facilidad y la potencia disponible permite una impresionante agilidad en todo momento.

 

 

En viajes de largo recorrido se trata además de un coche muy confortable, se puede adaptar siempre la amortiguación a nuestro gusto, pero incluso en la posición más enérgica, la capacidad de absorción es más que notable y el coche digiere con total solvencia las irregularidades del firme.

 

 

Además el coche rueda con una consistencia absoluta sobre el asfalto, va muy sujeto y atiende con gran fidelidad las órdenes que recibe del conductor. Transmite así mucha confianza a los mandos y no es de extrañar que los kilómetros pasen casi sin darnos cuenta.

 

 

Su terreno favorito son los trazados rápidos, autopistas y carreteras de veloz trazado, pero también se encuentra cómodo cuando la ruta se hace más tortuosa. A los mandos, uno se olvida rápidamente de sus generosas dimensiones y a la hora de enlazar curvas resulta bastante manejable y muy más eficaz de lo que pudiera parecer.

 

 

Enlaza así los giros con total facilidad y sin inmutarse, el bastidor se muestra muy intuitivo en todo momento y la tracción total obra milagros para que la sensación de agarre sea siempre muy alta, incluso sobre firme en mal estado o incluso en mojado.

 

 

VW Arteon 2.0 TSi: prueba en circuito

 

Tras realizar un buen número de kilómetros, ya sólo nos quedaba rodar en nuestra pista de pruebas a los mandos del Arteon 2.0 TSi 280 CV. Aunque puede presumir de ciertas pretensiones deportivas, no parece que este sea su escenario favorito. Aun así, estábamos seguros que el Arteon se iba a defender en este trazado mucho mejor de lo esperado.

 

 

Una vez más volvía a demostrar su nobleza y buenas maneras; en las curvas más veloces, permite rodar acariciando constantemente el límite de adherencia, donde avisa con un ligero subviraje, lo que impone tranquilidad. Tras abordar la recta más veloz del circuito rodando por encima de 150 km/h, llega el momento de frenar para abordar una curva en segunda.

 

 

Hay que dar una fuerte patada al freno, pero el coche no pierde la compostura en ningún momento, conserva un tacto de pedal muy firme y aunque los kilos se notan, el sistema ofrece la potencia suficiente y se mantienen en plena forma a lo largo de las tres vueltas de rigor. En la parte más virada del circuito y para nuestra sorpresa, el voluminoso Arteon enlaza los virajes con gran facilidad, sin apenas subvirar y demostrando que, el tamaño, no importa.

 

 

.

PRESTACIONES Volkswagen Arteon 2.0 TSi 280 CV 4Motion DSG6 R-Line
Acel. 0-100 km/h 5,35 s
Acel. 0-1000 m 25,08 s
Sonoridad al ralentí 49,4 dBA
Sonoridad 120 km/h 68,5 dBA
Frenada desde 140 km/h 72,35 m
Peso en báscula 1.728 kg

.

 

 

La conclusión a la hora de parar, es que el coche además de eficaz, lo hace todo fácil, reacciona siempre de la forma esperada, sin sobresaltos y atiende con máxima obediencia las órdenes que recibe del conductor. Una verdadera «madre».

 

 

 

 

VW Arteon 2.0 TSi

 

 

 

 

En nuestra vuelta rápida al Circuito del Inta, el Arteon conseguía finalmente un tiempo de 1’ 14” 25, lo que no está nada mal. Puestos a hacer comparaciones con los modelos que han pasado por nuestra pista de pruebas en los últimos tiempos, lo más parecido sería el Alfa Romeo Giulia 2.0 Turbo Veloce Q4; ambos cuentan con tracción total, 280 CV, cambio automático y si bien el modelo italiano es en torno a 125 kg más ligero, paraba el cronómetro en el mismo segundo, pero invertía casi 4 décimas más.

 

 

Siguiendo con las comparaciones y como comentábamos al principio, su principal rival en el mercado sería precisamente su primo-hermano el Audi A5 Sportback en su versión con motor 2.0 turbo de 252 CV.

 

 

El motor es básicamente el mismo, pero va colocado longitudinalmente y cuenta con 28 CV menos, lo que el A5 compensa con un peso en torno a 100 kg menos, también cuenta con la ventaja de una suspensión delantera de triángulos superpuestos y diferencial central tipo Torsen.

 

 

En favor del Arteon juegan la habitabilidad y sobre todo el precio, aproximadamente 5.000 € menos, lo que puede ser determinante a la hora de decidirse por uno u otro.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/volkswagen-arteon-20-tsi-gasolina-280-cv-dsg-opiniones


  • Respuestas 143
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

Probamos el Volkswagen Arteon 2.0 TSi 280 CV 4Motion

 

Ponemos a prueba el VW Arteon con motor de gasolina 2.0 TSi de 280 CV y tracción total 4Motion.
 
 
 
.
 
imagegallery-51127-5a79be0884b9b.jpg
.
 
 
.
 
imagegallery-51127-5a79be0f67544.jpg
.
 
.
 
 
 
imagegallery-51127-5a79be2e6a475.jpg
.
Publicado

.

imagegallery-51127-5a79be2f4daa9.jpg

 

.

 

 

Probamos el Volkswagen Arteon 2.0 TSi 280 CV 4Motion

 

 

.

 

imagegallery-51127-5a79be2fba7c6.jpg

.

 

 

.

 

imagegallery-51127-5a79be300d138.jpg

.

Publicado

.

imagegallery-51127-5a79be30c1ac6.jpg

 

.

 

 

.

imagegallery-51127-5a79be310de86.jpg

 

.

imagegallery-51127-5a79be31433f2.jpg

 

 

 

 

 

Probamos el Volkswagen Arteon 2.0 TSi 280 CV 4Motion

 

 

.

Publicado

 

Probamos el Volkswagen Arteon 2.0 TSi 280 CV 4Motion

 

.

 

imagegallery-51127-5a79be317a09c.jpg

.

 

 

.

 

imagegallery-51127-5a79be31b91b5.jpg

.

 

 

.

 

 

imagegallery-51127-5a79be3208d5c.jpg

.

Publicado

.

imagegallery-51127-5a79be3285e95.jpg

 

.

 

 

 

Probamos el Volkswagen Arteon 2.0 TSi 280 CV 4Motion

 

 

 

.

 

imagegallery-51127-5a79be32dc87e.jpg

.

 

 

.

 

imagegallery-51127-5a79be33295ad.jpg

.

Publicado

.

imagegallery-51127-5a79be3362e78.jpg

 

.

 

 

.

imagegallery-51127-5a79be33c7828.jpg

 

.

 

 

.

imagegallery-51127-5a79be3409ed0.jpg

 

 

 

 

Probamos el Volkswagen Arteon 2.0 TSi 280 CV 4Motion

 

.

Publicado

 

 

Probamos el Volkswagen Arteon 2.0 TSi 280 CV 4Motion

 

.

 

 

imagegallery-51127-5a79be343b9a2.jpg

.

 

 

.

 

imagegallery-51127-5a79be347399d.jpg

.

 

 

.

 

imagegallery-51127-5a79be34b57b9.jpg

.

Publicado

.

imagegallery-51127-5a79be354c0a9.jpg

 

.

 

 

 

Probamos el Volkswagen Arteon 2.0 TSi 280 CV 4Motion

 

 

 

.

 

imagegallery-51127-5a79be3580ba3.jpg

.

 

 

.

 

imagegallery-51127-5a79be35c214a.jpg

.

Publicado

.

imagegallery-51127-5a79be2daefc9.jpg

 

 

 

 

 

 

Probamos el Volkswagen Arteon 2.0 TSi 280 CV 4Motion

 

.

  • 10 meses más tarde...
Publicado

26 de December 2018     /     DESDE 51.795 EUROS

 

 

El Volkswagen Arteon 2.0 TSI ahora se conforma con 272 CV

 

El nuevo ciclo de homologación WLTP está dando bastantes quebraderos de cabeza a la mayoría de las marcas. Y Volkswagen es una de ellas. Ahora la versión más potente de su Arteon equipa filtro de partículas y pierde ocho caballos.

 

11073_Z2iE84vkqBLN9-p1.jpg

 

 

Desde que el llamativo Volkswagen Arteon se puso a la venta, estaba disponible con una potente mecánica 2.0 TSI capaz de generar 280 CV de potencia. Sin embargo este propulsor ha tenido que sufrir ligeras variaciones para poderse homologar de acuerdo a la normativa WLTP de consumos y emisiones contaminantes.

 

 

Para ello la casa alemana le ha instalado un nuevo filtro de partículas que le hace perder ocho caballos de potencia, pasando de 280 a 272 CV. Si bien, su par motor se mantiene inalterado con 350 Nm.

 

 

Tan prestacional como antes

Semejantes cifras son enviadas a las cuatro ruedas por medio de su conocido sistema de tracción total 4Motion y de un efectivo cambio automático DSG de 7 velocidades. El resultado es una deportiva berlina capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos, igual que su antecesor. También su velocidad máxima es de 250 km/h.

 

 

Gracias a todo ello, su consumo medio se ha rebajado de 7,3 a 7,0 l/100 km, conformándose con unas emisiones de 159 g/km de CO2.

 

 

Con esta nueva homologación también ha desaparecido el motor 2.0 TSI de 190 CV y el poderoso 2.0 BiTDI de 240 CV, estando disponible por el momento para los Arteon el 2.0 TDI con 150 y 190 CV, además del 1.5 TSI EVO de 150 CV.

 

 

Este poderoso 2.0 TSI sólo se encuentra disponible en los acabados Elegance y R-Line con precios de 51.795 y 52.395 euros respectivamente.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/volkswagen-arteon-20-tsi-ahora-conforma-272-cv/

Publicado

Volkswagen Arteon. Fotos al volante dinámicas

 

El Volkswagen Arteon tiene, sobre el asfalto, el comportamiento de una gran berlina... Y la emoción de un deportivo.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-al-volante-volkswagen-arteon/volkswagen-arteon-fotos-al-volante-dinamicas/4/

 

 

 

.

 

 

12180_volkswagen-arteon-fotos-al-volante

.

 

 

 

.

 

 

12181_volkswagen-arteon-fotos-al-volante

.

 

 

 

.

 

 

12180_volkswagen-arteon-fotos-al-volante

.

Publicado

.

12180_volkswagen-arteon-fotos-al-volante

 

.

 

 

 

.

12180_volkswagen-arteon-fotos-al-volante

 

 

.

 

 

Volkswagen Arteon. Fotos al volante dinámicas

 

 

 

.

 

12180_volkswagen-arteon-fotos-al-volante

.

 

 

 

.

 

 

12181_volkswagen-arteon-fotos-al-volante

.

 

 

.

 

 

 

 

12181_volkswagen-arteon-fotos-al-volante

.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.