blascoc Publicado 9 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2017 Hola, he cambiado mi volante por uno achatdo. El cambio ha ido bien, pero el problema es que el estriado del nuevo volante no coincide con la dirección. Es decir, cuando las ruedas van rectas, el volante está ligeramente hacia un lado. He cambiado de estría para meter el volante y queda justo desviado al otro lado. Como podría solucionar esto? Alineando la dirección? Calibrando el g85? Realmente, he mirado el steering angle sensor con el vagcom y parece que cuando está a 0, el volante está recto. Pero la realidad es que en carretera, si el coche quiero que vaya recto, el volante tiene que ir mínimamente girado a un lado. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Tineo Publicado 9 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2017 Tienes que hacer las dos cosas, alinear y luego poner a 0° el sensor de ángulo de giro Responder
blascoc Publicado 9 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2017 Muchas gracias Tineo, A ver si mañana lo llevo a alinear y después reseteo el sensor. Responder
blascoc Publicado 10 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2017 Pues acabo de venir del taller y no han querido hacermelo. Me ha dicho que el volante no es para mi coche, que si el coche va recto sujetando el volante que no es de alineado, también me ha dicho que puede poner el volante recto pero que luego el coche pisaría mal. Entiendo que debo cambiar de taller no? Responder
Tineo Publicado 10 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2017 (editado) Pues acabo de venir del taller y no han querido hacermelo. Me ha dicho que el volante no es para mi coche, que si el coche va recto sujetando el volante que no es de alineado, también me ha dicho que puede poner el volante recto pero que luego el coche pisaría mal. Entiendo que debo cambiar de taller no? Ay madre, cambia de taller. Sólo tienes un desfase de menos de un diente, vale más que no les digas que has cambiado de volante, que se hacen la picha un lio. tienen que fijarte el volante recto con un útil que tienen, ajustar la extension de las rotulas de cada lado y finalmente alineado completo. Luego faltaria ponerlo a 0º con vcds. Editado 10 de Marzo del 2017 por Tineo Responder
blascoc Publicado 10 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2017 Ya está hecho, Cambié de taller, me fijaron el volante recto con el útil, y me alinearon las ruedas delanteras, sobre todo una que era la qu le salía en rojo en la máquina. Ahora ya el coche va recto con el volante recto. He mirado con vcds y cuando el steering angle es 0º, el coche va recto y el volante también, así que no he tocado nada mas. Saludos y muchas gracias por tu ayuda Tineo. Responder
Harigami Publicado 10 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2017 Que envidia con ese volante! Es una mod que tengo en mente pero... solo necesito volante sin airbag y es muy dificil encontrar... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Tineo Publicado 10 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2017 .... así que no he tocado nada mas.. ese volante merece ir recto en condiciones !! yo tengo puesto el micro-perforado, vaya como gana el interior del coche y el tacto :drooling: Responder
Vichy Publicado 13 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2017 Yo también lo quiero, pero unos 530€ me duele el corazón! [emoji23][emoji23] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
blascoc Publicado 13 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2017 Yo lo encontré en eBay, prácticamente nuevo, sin multifunción ni airbag (que usé los míos) por 200. Por ese precio no me pude resistir ?? Responder
blascoc Publicado 17 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2017 Aquí vuelvo con una duda. El volante a velocidades bajas, va completamente recto, pero a velocidades altas, para que vaya el coche recto, el volante sigue yendo ligeramente torcido a la izquierda. En el vcds, en el apartado steering wheel, pongo el codigo de seguridad 40168 y voy a advanced measures y en el canal steering angle main y sub, el volante a 0.000º esta completamente recto. Después voy a basic settings, en el 001(g85 calibration) el steering angle está a -1.29º, doy a ON/OFF/NEXT y al momento pita el error de dirección y me dice steering angle OK. Giro a ambos lados el volante y se apaga el chivato, pero vuelvo a entrar en basic settings y el steering angle sigue a -1.29º, es decir, no he hecho nada. En el basic settings si estoy mas de 2 o 3 segundos sin tocar nada, me aparece error en rojo y tengo que volver a meter el codigo de seguridad. Uso vcds 12.12.3 y el coche es de Octubre de 2015. Puede ser por el vag que sea antiguo o estoy haciendo algo mal? Saludos Responder
blascoc Publicado 21 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2017 A alguien le ha pasado lo mismo? Responder
Fran_vlc Publicado 4 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2020 En 17/3/2017 a las 14:55, blascoc dijo: Aquí vuelvo con una duda. El volante a velocidades bajas, va completamente recto, pero a velocidades altas, para que vaya el coche recto, el volante sigue yendo ligeramente torcido a la izquierda. En el vcds, en el apartado steering wheel, pongo el codigo de seguridad 40168 y voy a advanced measures y en el canal steering angle main y sub, el volante a 0.000º esta completamente recto. Después voy a basic settings, en el 001(g85 calibration) el steering angle está a -1.29º, doy a ON/OFF/NEXT y al momento pita el error de dirección y me dice steering angle OK. Giro a ambos lados el volante y se apaga el chivato, pero vuelvo a entrar en basic settings y el steering angle sigue a -1.29º, es decir, no he hecho nada. En el basic settings si estoy mas de 2 o 3 segundos sin tocar nada, me aparece error en rojo y tengo que volver a meter el codigo de seguridad. Uso vcds 12.12.3 y el coche es de Octubre de 2015. Puede ser por el vag que sea antiguo o estoy haciendo algo mal? Saludos En 21/3/2017 a las 21:05, blascoc dijo: A alguien le ha pasado lo mismo? Buenas,a mi esta ocurriendo despues de desmontar el volante para montar el tempomat,lo soluciomastes de alguna forma? Responder
blascoc Publicado 4 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2020 hace 6 minutos, Fran_vlc dijo: Buenas,a mi esta ocurriendo despues de desmontar el volante para montar el tempomat,lo soluciomastes de alguna forma? Si, yo lo solucioné haciendo el paralelo con el volante completamente recto. Pero en mi caso porque cambie el volante y los dientes no cuadraban exactamente. En tu caso, si solo has quitado el volante para el tempomat, pero el volante es el mismo, probablemente lo hayas metido algún diente a izquierda o derecha y por eso está torcido. la solución sería volver a desmontar el volante y ajustarlo correctamente. Saludos, Responder
Fran_vlc Publicado 4 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2020 hace 2 minutos, blascoc dijo: Si, yo lo solucioné haciendo el paralelo con el volante completamente recto. Pero en mi caso porque cambie el volante y los dientes no cuadraban exactamente. En tu caso, si solo has quitado el volante para el tempomat, pero el volante es el mismo, probablemente lo hayas metido algún diente a izquierda o derecha y por eso está torcido. la solución sería volver a desmontar el volante y ajustarlo correctamente. Sino recuerdo mal lo monte guiandome con las marcas que hay en la caña y en el volante pero lo volvere a desmontar a ver,porque no creo que haciendo la calibracion del g85 vuelva el volante al sitio Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.