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Buenas, llevo año y medio con mi b5 y quitando detalles de antigüedad como dirección, rótulas y poco más la verdad estoy contento. El consumo es ridículo y estéticamente llevo enamorado de este coche desde que salió.

Ahora lo importante... Por que c*** mi afn de 110 se bebe el aceite tan jodidamente rápido!!??? Probé 5 40, cambié a 10 40 y realmente se la suda y el motor no pierde ni gota. Es algo que me frustra. Ya ando con una garrafa de 5 40 de móbil 1 en el maletero pa echarle cada vez que pita pero más o menos mes y medio se bebe 3 litros ni 3500 kms sabéis de que puede ser? Porque a este paso, cambio el coche y pista. Llevo más de 5000€ metidos en el y cada día un ruido o un problema nuevo.

 

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


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Pues si no te pierde y no se te mezcla con el anticongelante solo hay dos cosas, o retenes de valvulas o desgaste de aros de los cilindros, lo primero hay que levantar culata, lo segundo ya es abrir motor.

 

S2

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Como bien dice Athabasco puede ser por los retenes de valvulas, por los segmentos y yo también añadiria por el turbo.

 

Una prueba sencilla que puedes hacer es con el motor arrancado, retirar la varilla de mirar el nivel de aceite. Si te sopla, te está pasando compresión al carter por algún cilindro. Para saber de cual de ellos se trata tendrías que hacerle una prueba de compresión. Esto le pasó recientemente a mi cuñado en un Cordoba SDI y tubo que cambiarle el motor por uno de desguace...

 

Para comprobar si es por el turbo, puedes desmontar el manguito de entrada a la caracola de admisión del turbo y verificar que el eje del mismo no tiene holgura, si la tiene, es posible que se le esté pasando aceite del engrase del mismo a la admisión o al escape.

 

Quemando esa cantidad de aceite debería de echarte mucho humo azulado y con un olor característico.

 

Me temo que cualquiera de las tres posibilidades comentadas te va a suponer meter más dinero del que le has metido al coche...

 

Un saludo y ya nos cuentas si descubre algo.

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eso es una pasada de consumo, si el coche no te ratea y no le notas un comportamiento extraño, de lo mas barato a lo mas caro, cambia de marca de aceite yo he usado varios 10-40 y unos los bebe como tu dices y otros no, mira el turbo te lo este consumiendo por hay, valvulas como te comentan y ya suelta el taco y vete a motor o algo como te dicen segmentos, esto ultimo si no tiene muchisimos kilometros me extraña.

 

Y aunque digas no pierde revisa bien, si tiene cubre carter quitalo que alomejor tienes una piscina y no te das cuenta.

 

S2.

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