Jump to content

Taxi Driver Inside


goodson

Publicaciones recomendadas

es verdad! mucha envidia dan! y además si ves pasar por tu lado un Toledo de 400CV (?)

ah, cierto, se me olvidaba : curiosamente en unas tandas plegadas de coches de calle (normalmente hay un 50% calle/50% circuito) hemos coíncidido con un Toledo GT (de hecho se ve el camión gris de Seat Sport en algunas de las fotos de arriba).

Solo dio dos o tres vueltas, pero a que ritmo! ;)

Casi me lo como, no lo vi llegar (claro, un segundo antes no está en el retrovisor, un segundo después te ha metido 300 metros).

Para quien no lo conozca, se parece a esto :

 

03_toledoGT.jpg

 

Es una gozada sufrir un adelantamiento de semejante bicho :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:shy::D:p ooogghhh.... no se por que no me recuerda exactamente al mio... :lol: Por muy primos hermanos que sean... !!Santo Dios...!! Que monstruo..!!

 

Yo de todas maneras estoy babeando con eso de los 3000€... y pensando en un clio... aunque fuera por el doble... total no es pa ir a trabajar a diario... en fins, de momento tendré que esperar a mi piso.. y luego ya veremos...

 

Tambien molaria comprarse un SUV y convertir el Toledo en una sport machine... aunque con algo menos de 400 cv... si, ya se que estaria vacio en su interior... pero joer.. si da algo mas de 180... y se afina hasta los 200 por ejemplo.. pues ya tiene que molar para un circuito con la suspension baja... ruedas lisas... y las pinzas de brembo de 4 pistones delante.. (las del cupra)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Goodson, que buena pinta tiene el clio comparado con el año pasado 

Como vas de tiempos? más ilusionado?

Poco a poco van bajando :lol2: pero aún falta bastante para estar en los tiempos de Copa.

Jarkonen, un Clio de Copa de segunda mano anda más bien sobre los 18.000 (ahora mismo conozco uno en venta por 17.000). Si lo quieres con la evolución 2004, será más bien 21-22.000.

No te aconsejo mucho intentar "transformar" un coche de calle en coche de circuito, suele ser más costozo y menos eficaz que comprarlo ya preparado.

Los coches de Copas monomarcas (Saxo, Clio, León, Hyundai Accent o Coupé) se venden o vendían ya preparados por sus fabricantes respectivos, después de un desarollo que un particular no se puede permitir.

Y si sumas el precio de las piezas nuevas necesarias para transformar un coche de calle en coche de carrera (baquet, arneses, sistema de extinción, barras antivuelco, refuerzos de chassis, caja, autoblocante, suspensiones, gestión electrónica, sistema de frenado etc.) al precio del coche de calle, aunque sea de segunda mano, superarás con crece el precio de ocasión de su versión "de circuito".

Te pongo el ejemplo del Accent : en su versión 1.500 cc lo puedes encontrar entre 3.000 y 4.000 euros. Sus frenos delanteros solitos (AP Racing) cuestan nuevos unos 3.000 :lol2:

O el Clio : sobre 18.000 de segunda mano, con cambio secuencial SADEV de 6 v. y autoblocante. Un cambio similar nuevo viene a costar más o menos este precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**se con las piececitas de competi.. me habeis dejado loco... pero vamos que yo no me he planteado nucna competir en ninguna copa... seria apra dar unas vueltas, tandas de esas libres y disfrutar un poco a mas de 120 km/h... que va ser nuestra velocidad punta de aqui a unos años.. suponiendo que aun conservemos el carnet.. de ahi la idea de adaptar mas que prepara el Toledo y quedarme con un SUV por ejemplo como vehiculo familiar... Pero vamos por lo que decis, desde luego parece mas interesante comprar un Hyundai de esos y a tomal pol culo... ya tiene sus frenos, sus barras, y sus cosas... Pues si la verdad es que parece que me rece mas la pena comprar un coches de esos... aunque a ver como le dices al que te lo venda que si lo ha cuidadod bien, y no le ha dado caña.. si es de carreras.. todos estaran mas quemados que la pipa de un indio... :kss1:

 

¿¿Por cierto corre mucho ese Hyundai...?? Por que 1500 cc... nuse... supongo que habra gente de aqui que con un TT de 225 a lo mejor ya corre mas que eso... aunque se le quemen los frenos en 3 vueltas... Aun así tiene que ser una experiencia conducir ese tipo de coches... dais una envidia total.. que lo sepais... :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En competición más que la inversión en la compra de un coche, el gasto real está en el mantenimiento, un juego de ruedas supera los 900€ y en el mejor de los casos te duran 3 horas si no quieres hacer buenos tiempos. Calcula un juego de pastillas cada 2 horas, otros casi 200€, los consumibles aceites, liquido de frenos ya que los cambios no pueden superar el período de 3 meses mas todas las piezas de desgaste que no es que duren mucho. Pero sobretodo la dedicación en reapretar todos los tornillitos después de cada uso, el mimo de aplicar el par de apriete adecuado, reglaje de geometría, etc. Es todo un mundo que tiene que vivir un piloto pobre que no tiene una escudería a su servicio ;).

 

 

Los coches de competición como sufren tantas intervenciones, lo compres con un año o tres, si ha sido cuidado las piezas pueden tener el mismo desgaste a excepción de la carrocería y suspensión que con el paso de los años no es tan rígida. Todas las piezas tarde o temprano se deben sustituir.

 

 

Con lo referente a ir a más de 120 en circuito pues decirte que en pocos circuitos puedes ir tan rápido durante mucho tiempo, el secreto está en el paso por curva. En Montmeló que es el segundo circuito con la recta más larga de Europa, la velocidad máxima con un Accent a final de recta está entre los 160 (trazado nacional) y los 180 (trazado GP) mientras que un Clio está entre los 200 y 230.

 

Sobre la comparativa que haces entre un TT 225cv y un Accent 1.5 pues depende mucho de las manos que los lleven pero en igualdad de condiciones, el Accent debería ser almenos un par de segundos más rápido por vuelta que el TT. El TT es más pesado, mas seguro pero menos divertido de conducir, ABS, ESP, Quattro mientras que el Hyundai con 500 kg menos, sin ayudas electrónicas, no te permite muchos errores pero al mismo tiempo está como pez en el agua en un circuito. Con el Hyundai puedes frenar a 80 metros mientras un TT necesitaría con frenos de calle unos 150, ahí es donde se puede ganar tiempo en el Accent.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que envidia...

 

Por cierto goodson, sobre el par de apriete, ¿Lo haces con llave dinamometrica no? ¿Cuando te compras el coche ya te viene algun listado con todos los pares de apriete y demas ""pijadas""?

 

P.D. Alguien ha visto lo que ha sacado SAAB? Una culata basculante que te permite variar el grado de compresion del motor :blink: alucinante. Si quereis saber mas, clickad AQUI

 

Un saludo efusivo para los pilotos del foro :ph34r: .

Editado por Viktoraceo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La única forma de saber con certeza a la hora de dar un par de apriete es sin duda una dinamométrica. Generalmente junto con el coche tienes una documentación de valores, referencias, pares de apriete e información técnica para conocer mejor el coche. Los que no la disponen se la acaban fabricando ellos mismos, aunque te conozcas muy bien el coche, siempre va bien tener una ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La única forma de saber con certeza a la hora de dar un par de apriete es sin duda una dinamométrica. Generalmente junto con el coche tienes una documentación de valores, referencias, pares de apriete e información técnica para conocer mejor el coche. Los que no la disponen se la acaban fabricando ellos mismos, aunque te conozcas muy bien el coche, siempre va bien tener una ayuda.

Merci por la info :clap1: Si algun dia llego a tener el MUCHO dinero suficiente ya me encargaré de buscaros :huh:

 

Dicen que soñar es gratuito... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.