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Publicado

13/03/2017 - Noticia

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es mejor, el Audi Q3 CoD o el Toyota C-HR 2017? Esta interesante comparativa nos presenta dos apuestas por el demandado segmento de los SUV compactos que, además, han sido diseñados con el objetivo de extraer la máxima eficiencia de combustible.

El Toyota C-HR es un interesante crossover híbrido con un diseño vanguardista y avanzado, mientras que el Audi Q3, en su variante 1.4 TFSI con desconexión de cilindros, aboga por la calidad en los acabados.

 

 

 

 

 

 

audi_q3_cod_-_toyota_c-hr_2017.jpg

 

 

 

Si estás interesado en pasarte a los SUV, pero te preocupa el consumo de combustible ligeramente más elevado en este tipo de vehículos debido a sus dimensiones y peso, esta interesantes comparativa te permitirá conocer dos opciones del segmento B-SUV que abogan por la máxima eficiencia. No son coches eléctricos, pero incluyen dos sistemas que permiten exprimir cada gota de combustible. Por tanto, ¿cuál es mejor, el Audi Q3 CoD o el Toyota C-HR 2017?

 

 

 

 

Por un lado, Audi nos trae un crossover que, en su variante 1.4 TFSI se enfrenta a todo un híbrido. Para conseguir buenos resultados, apostamos por el sistema Cylinder on Demand (desconexión de cilindros) con el que ahorraremos unos cuantos litros de combustible. Mientras tanto, Toyota nos presenta el primer B-SUV totalmente híbrido que hereda la tecnología de su modelo estrella.

 

 

 

 

 

 

 

Audi Q3 CoD: desconectando cilindros

El Audi Q3 es un modelo que lleva desde 2012 en el mercado, aunque la firma de Ingolstadt ha ido aplicando diferentes restyling a lo largo de los años para mantenerlo totalmente actualizado. Además de cambios en el diseño exterior e interior, se han mejorado los acabados, se ha añadido más equipamiento y se ha mejorado el apartado tecnológico, mientras que una de las opciones más interesantes es la tecnología Cylinder on Demand que permite desconectar cilindros para ahorrar combustible.

 

 

 

 

De esta forma, estamos ante un vehículo con unas cotas que van desde los 4.388 mm de longitud, pasando por una anchura de 1.831 mm y una altura de 1.590 mm, así como una distancia entre ejes que alcanza los 2.603 mm. Pese a estar a la sombra del Audi Q5 2017, ofrece un maletero de 460 litros que puede llegar a los 1.365 si se abate la segunda fila de asientos, mientras que los pesos de la versión 1.4 TFSI CoD que hoy analizamos, se restringe a 1.460 kilogramos.

 

 

 

 

 

Analizando más en profundidad este propulsor, encontramos una unidad TFSI de 1.4 litros y cuatro cilindros sobrealimentado, el cual ofrece una potencia de 150 CV y un par motor máximo de 250 Nm desde las 1.500 rpm. Esto le permite pasar de cero a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 204 km/h. Mientras tanto, el consumo medio homologado es de 5,5 litros a los 100 km, con unas emisiones de 127 g/km.

 

 

 

 

Tecnológicamente, el Audi Q3 (prueba) cuenta con asistentes como el mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, detección de objetos en el ángulo muerto, faros de xenón y el sistema de infoentretenimiento Audi MMI con pantalla táctil de 7 pulgadas y Audi Connect para la conectividad con Smartphone. Los precios arrancan en 30.990 euros y puede estar asociado a una transmisión manual o a una automática S tronic de seis relaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Toyota C-HR: súper híbrido

 

El Toyota C-HR ha tardado tiempo en llegar. El fabricante japonés nos mostró durante varios años diferentes concept car que nos adelantaban la inminente llegada del que sería el primer B-SUV híbrido del mercado. Su éxito se ha hecho visible rápidamente por un diseño atrevido y juvenil acompañado por la eficiencia de la que hace gala el Toyota Prius de cuarta generación, en el que basa su sistema de propulsión híbrido.

 

 

 

 

El C-HR nos ofrece una longitud de 4.360 mm, una anchura de 1.795 mm y una altura de 1.555 mm, así como una distancia entre ejes que llega a los 2.640 mm. Con todo, ofrece un maletero de 377 litros, ligeramente más pequeño al del Q3, mientras que su peso se establece en 1.455 kilogramos. Destacamos, que el nuevo crossover de Toyota tan solo se ofrece en España con una versión híbrida.

 

 

 

 

 

El sistema de propulsión lo comparte con el Prius, por lo que encontramos un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.8 litros de aspiración natural con 98 CV de potencia y 142 Nm de par, a lo que tenemos que sumar un motor de gasolina, alimentado por una batería de níquel e hidruro metálico con una capacidad de 1,3 kWh, el cual desarrolla 72 CV y 163 Nm de par. Combinado, encontramos una potencia de 122 CV, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 11 segundos, alcanzar una velocidad punta de 170 km/h y registrar un consumo medio homologado de 3,8 litros junto a unas emisiones de 86 g/km.

 

 

 

 

Tecnológicamente hablando, el Toyota C-HR (prueba) ofrece el denominado Safety Sense, el cual está compuesto por el sistema pre-colisión con detección de peatones, alerta por cambio involuntario de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y conexión automática de luces largas. Los precios arrancan en 24.750 euros en el primero de los tres niveles de equipamiento (Active, Advance y Dynamic Plus).

 

 

 

 

 

 

 

Conclusión

Mientras que el Audi Q3 cuenta con rivales como el Mercedes GLA y el BMW X1, el Toyota C-HR ha encontrado en el Kia Niro su principal oponente. Sin embargo, hemos preferido enfrentar en esta pequeña comparativa a dos modelos que buscan la eficiencia pero que no apuestan por la misma tecnología híbrida. Por ello, encontramos un crossover con unas prestaciones superiores, y un rival con un rendimiento eficiente.

 

 

 

 

 

En el caso de que abogues por las prestaciones, el Audi Q3 CoD ofrece mayor aceleración y velocidad punta, así como la posibilidad de elegir entre transmisión automática o manual. Mientras tanto, el Toyota C-HR 2017 registra un consumo y unas emisiones inferiores, lo que lo hace más adecuado para los desplazamientos urbanos. El precio puede ser también un factor decisivo, pero las opciones de personalización del Audi permiten al cliente poder crear un coche más acorde a sus necesidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autobild.es/noticias/cual-es-mejor-audi-q3-cod-toyota-c-hr-2017-314475


  • 5 semanas más tarde...
Publicado

12/04/2017 - Noticia

 

 

 

 

¿Cuál es mejor, el Mercedes GLA o el Audi Q3?

 

 

 

¿Cuál es mejor, el Mercedes GLA o el Audi Q3? Esta comparativa enfrenta a dos de los tres SUV compactos premium a falta del BMW X1. El segmento de los crossovers más pequeños está ganando fuerza por su implicación en la movilidad urbana, su facilidad para el aparcamiento y por contar con todas las virtudes de sus hermanos mayores: maleteros de grandes cotas y un puesto de conducción elevado.

 

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En uno de los segmentos que más fuerza está tomando día tras día, vamos a tratar de averiguar cuál es mejor, ¿el Mercedes GLA o el Audi Q3? Con permiso del BMW X1, estos dos contendientes compiten en el mercado de los crossovers compactos premium por ser la mejor opción, un mercado que gana popularidad poco a poco por su facilidad para el aparcamiento, la movilidad en entornos urbanos, un maletero generoso y un puesto de conducción elevado.

 

 

 

Los SUV compactos son una interesante alternativa a los Sport Utility Vehicles más grandes, ya que ofrecen posibilidades a la altura, pero con un tamaño inferior que le permite optar a un uso más cotidiano. Derivan, a menudo, de modelos de segmento C, en este caso del Mercedes Clase A y el Audi A3, respectivamente, por lo que suelen compartir plataforma, tecnologías y la familia de propulsores. Sin embargo, vamos a tratar de decidir cuál es la mejor opción.

 

 

 

 

 

 

Mercedes GLA: el Clase A campero

 

El Mercedes GLA deriva directamente del Mercedes Clase A y el Mercedes Clase CLA, con los que comparte plataforma y grupos motopropulsores. Acaba de ser sometido a una renovación de equipamiento que le permite mantenerse al día en cuanto a tecnología y sistemas de seguridad, mientras que se postula como el modelo que presenta mayores sensaciones al volante.

 

 

 

 

Con todo, estamos ante un vehículo con unas cotas que van desde los 4.424 mm de longitud y 1.804 mm de anchura hasta los 1.494 mm de altura y junto a una distancia entre ejes que asciende hasta los 2.699 mm. Los pesos parten desde los 1.395 kg y pueden llegar a los 1.595 kg en su variante más pesada, mientras que su maletero se presenta con 421 litros en su configuración estándar y en 1.235 litros una vez se abate la segunda fila de asientos.

 

 

 

 

 

Mecánicamente, el Mercedes GLA (prueba) presenta tres unidades de gasolina y dos de gasóleo. Por un lado, tenemos un 1.6 turbo con dos niveles de potencia, 122 CV y 156 CV, mientras que una unidad de 2.0 litros puede llegar hasta los 211 CV. Por otro lado, las opciones diésel son un único 2.1 litros con dos niveles: 136 y 177 CV. Están disponibles transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas 7G-DCT de siete relaciones, mientras que la potencia se puede canalizar al tren delantero o a las cuatro ruedas a través del sistema 4Matic.

 

 

 

 

Por último, se incluye una variante más deportiva, el Mercedes-AMG GLA45, el cual equipa un motor 2.0 turbo con una potencia de 381 CV. Mientras tanto, cuenta con lo último en tecnología, conectividad, asistentes a la conducción y sistemas de seguridad, como es el caso de la nueva pantalla de 8 pulgadas, la cámara de visión 360º, los faros con tecnología LED, el sistema DSR de descenso de pendientes y asistentes como el de ángulo muerto, el de cambio involuntario de carril o el control de velocidad de crucero adaptativo. Por último, los precios establecidos por Mercedes arrancan en los 31.050 euros.

 

 

 

 

 

 

 

Audi Q3: el más personalizable

 

Por otro lado, tenemos al Audi Q3, el SUV compacto de la firma de Ingolstadt que, desde hace unos meses, cuenta con un hermano menor que segmenta aún más el mercado, el Audi Q2. Fue sometido a un intenso restyling el pasado año, el cual supuso cambios en el diseño exterior e interior, mientras que fue actualizado a nivel tecnológico para, al igual que el GLA, ofrecer lo último de la compañía alemana.

 

 

 

 

El Q3 es un SUV con unas dimensiones que parten de los 4.388 mm de largo, los 1.831 mm de ancho y los 1.590 mm de alto junto a una distancia entre ejes que asciende a 2.603 mm. Los pesos parten de los 1.460 kilogramos en su variante más ligera y llega a los 1.700 kilogramos en la opción más completa. Pese a sus cotas, presenta un maletero en su configuración más práctica de 460 litros, mientras que esta cifra puede verse incrementada hasta los 1.365 litros si se abate la segunda fila de asientos.

 

 

 

 

 

A nivel mecánico, el Audi Q3 (prueba) se presenta con tres propulsores de gasolina y otros dos diésel. En el bando de las unidades de gasolina encontramos el eficiente 1.4 TFSI de 150 CV con tecnología Cilynder on Demand de desconexión de cilindros, así como un 2.0 TFSI con dos niveles de potencia: 180 y 220 CV. En cuanto a los diésel, el 2.0 TDI ocupa toda la gama y presenta una versión con 150 y otra con 184 CV. Existen cajas de cambios manuales de seis velocidades y automáticas S tronic de seis y siete relaciones, mientras que la potencia se envía al tren delantero o a las cuatro ruedas a través del sistema quattro.

 

 

 

 

Como en el GLA, existe una versión de alto rendimiento denominada Audi RS Q3, el cual equipa un motor de cinco cilindros 2.5 TFSI con una potencia de 367 CV. Tecnológicamente, presenta asistentes como el de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, detección de objetos en el ángulo muerto, faros de xenón y el sistema de infoentretenimiento MMI con pantalla táctil de 7 pulgadas y Audi Connect. Los precios establecidos por Audi, por su parte, arrancan en los 30.990 euros.

 

 

 

 

 

 

Conclusión

 

Ambos son dos contendientes del segmento de los SUV compactos que se establecen en la liga de los vehículos premium con el punto de mira siempre establecido en la competencia. Por un lado, Mercedes ofrece un producto redondo con pesos más contenidos, pero también con mecánicas ligeramente menos potentes, aunque más prácticas para entornos urbanos. Pese a que el Audi presenta un maletero más grande con unas dimensiones ligeramente más pequeñas, también es más pesado, aunque apuesta por la eficiencia con una variante con tecnología CoD. En cuanto a precios, ambos compiten en la misma zona, aunque, a la larga, el GLA es ligeramente más caro por motorizaciones y acabados que el Q3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autobild.es/noticias/cual-es-mejor-mercedes-gla-audi-q3-316993

  • 1 mes más tarde...

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