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Hola a todos,

 

Estoy apunto de comprar un Audi A1, me dejaron meter la maquina y este es el fallo que da el coche, he mirado pero de estos coches hay poco "histórico de fallos".

 

Si alguien me puede guiar para intuir que puede ser y ver si lo compro o no... lo agradecería.

 

 

Chassis Type: 8X (8U0)

Address 08: Auto HVAC (J255) Labels: None
Part No SW: 8X0 820 043 B HW: 8X0 820 043 B
Component: Klima 1 Zone H12 0070
Serial number: 00000000084950
Coding: 3400080040
Shop #: WSC 00046 790 00000
ASAM Dataset: EV_AirCondiFrontAU210 006035
ROD: EV_AirCondiFrontAU210.rod
VCID: 336369979AB7BA8656F-8066
1 Fault Found:
0005 - Motor for Central Flap
B11AB 07 [008] - Mechanical Failure
Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 118
Reset counter: 194
Mileage: 156383 km
Date: 2016.11.06
Time: 20:20:40

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Por la descripción del error parece que falla la palomilla general de admisión, debe ser el sensor que lee la posición de dicha palomilla, porque es fallo mecánico, eso quiere decir que es algo móvil.

 

Es un diesel ??

 

Pero no lo se, es una deducción mía, mejor que te asesore alguien que domine el VAG COM y sus códigos de error.

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Por la descripción del error parece que falla la palomilla general de admisión, debe ser el sensor que lee la posición de dicha palomilla, porque es fallo mecánico, eso quiere decir que es algo móvil.

 

Es un diesel ??

 

Pero no lo se, es una deducción mía, mejor que te asesore alguien que domine el VAG COM y sus códigos de error.

 

Si es un Audi A1 de noviembre del 2011 con motor 1.6 tdi 105Cv ambition.

 

Es una chapaleta del clima, nada importante.

 

Gracias por la aclaración, pero soy algo novato en este tema de los errores.... podrias ser un poco mas especifico? como por ejemplo donde va esa chapaleta que indicas? o el sensor?

 

Me gustaria comprar el coche sin fallos o al menos sabiendo que fallo es exactamente.

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Pues si es del clima puede ser la chapeta o trampilla que deriva en el aire frío o el caliente ( esto es fácil de averiguar notando como sale el aire por las rejillas si frío cuando eleges frío o caliente si eliges caliente), si sale bien entonces ésta no es, y la otra trampilla puede ser la de la recirculación, la que elige aire de la calle o la propia del habitáculo..... digo yo !!!.

Ir a un concesionario te solventaría la duda y además podrías saber que cuesta reparar eso.

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Pues si es del clima puede ser la chapeta o trampilla que deriva en el aire frío o el caliente ( esto es fácil de averiguar notando como sale el aire por las rejillas si frío cuando eleges frío o caliente si eliges caliente), si sale bien entonces ésta no es, y la otra trampilla puede ser la de la recirculación, la que elige aire de la calle o la propia del habitáculo..... digo yo !!!.

Ir a un concesionario te solventaría la duda y además podrías saber que cuesta reparar eso.

 

Gracias por las ayudas compañeros.

 

Podrias ser esto? no tengo mucha idea la verdad....

 

http://workshop-manuals.com/audi/a1/heating_ventilation_air_conditioning_system/heating_and_air_conditioning/air_conditioner/components_of_automatically_controlled_air_conditioner/removing_and_installing_temperature_flap_control_motorv68_and_defroster_flap_control_motorv107/

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Pues comentado el fallo por encima con los de Audi (ya sabéis que si no pasas por caja te dan la información justa) me han dicho que sería desgaste por uso de la polea tensora del climatizador.

 

¿Se refieren a la Poli V? ¿Hay algún sensor que detecte eso?

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Pues rebuscando ya se lo que ocurre, esta "dañado" uno de los motorcitos del FLAP, es decir, los que harben para que el aire vaya por los pies, cabeza, medio, etc.... como un distribuidor del aire, lo que no se es donde va exactamente y no he podido localizar ningún esquema.

 

Por lo visto llevan unas gomas y unos piñones de plástico que se pueden romper o coger juego y digamos "resbalar" hasta que encaja y sigue funcionando.

  • 5 meses más tarde...
Publicado

Pues sigo con el fallo, pero no consigo encontrar donde puede ir ese motor exactamente, supongo que habrá que desmontar la guantera y mirar pero... antes de desmontar a lo loco,,, prefiero intentar ver algo mas antes.

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