abeuradero Publicado 14 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2017 Hola, os pongo un poco en situación. Hace cosa de 1 mes llevé el coche a reparar ya que el liquido de refrigeración "desaparecía" y en el taller me dijeron que era culpa del radiador de la EGR y me lo cambiaron (casi 900€ la broma). Este fin de semana me dio por mirar el nivel y vi que había vuelto a "desaparecer" el liquido de refrigeración (1 litro mas o menos en unos 1000 km), por lo que ayer volví al taller para decirles que se habían equivocado al cambiar el radiador y que el coche seguía perdiendo el líquido... Ellos me dijeron que esto ya era junta de culata y que lo dejara la semana que viene para levantar culata, cambiar juntas y demás... Como ya no me fio demasiado de sus veredictos miré las posibles causas de la perdida de refrigerante por el foro y vi que también podía ser el radiador de la calefacción y que para comprobarlo levantara la alfombra del acompañante para ver si estaba mojada. Efectivamente, la moqueta está completamente mojada y tiene un olor similar al liquido G12 por lo que estoy seguro que este es el fallo. En resumen, tenéis alguna idea de lo que me puede costar la reparación? Alguien tiene algún tutorial para poder hacerlo yo mismo? porqué si les vuelvo a hacer caso me cambian junta de culata como mínimo sin hacer falta y la verdad ya no me fio de ellos aunque es un Bosch Car Service... Responder
Brosi Publicado 14 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2017 Madre de Dios! vaya profesionales, acércate por el taller y coméntales tu hallazgo, y si después de eso piensan en que dejes el coche para levantar culata! Hoja de reclamaciones como poco! En cuanto a sacar el radiador de la calefacción seguro que te puede ayudar PepeLargo, forero que hizo un allroad de dos, enviale un MP. se conoce el coche de cabo a rabo. Responder
abeuradero Publicado 14 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2017 Gracias Brosi, la verdad es que por lo que veo se ponen a cambiar cosas sin comprobar antes si ese es el problema realmente. Lo que si que me hicieron bien anteriormente es el cambio de inyectores, pero el tema del radiador... Lo del post de PepeLargo tienes razón, me lo leí entero en su momento y el tío tiene que que conocerse el coche de los pies a la cabeza. Ahora le mandaré un privado a ver si me puede ayudar un poco. Responder
juliaars2000 Publicado 14 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2017 Menudo diagnostico, algunos mas que talleres tienen salas de despiece de coches. Responder
patacona Publicado 14 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2017 eso es para hacer una reclamación vaya gente solo sabe sacar la pasta. Vete a donde lo has reparado y enseñales la perdida y que te devuelvan la pasta, si le dejas el coche te cambian hasta la junta de la bomba. Suerte Responder
redux Publicado 14 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2017 Gracias Brosi, la verdad es que por lo que veo se ponen a cambiar cosas sin comprobar antes si ese es el problema realmente. Lo que si que me hicieron bien anteriormente es el cambio de inyectores, pero el tema del radiador... Lo del post de PepeLargo tienes razón, me lo leí entero en su momento y el tío tiene que que conocerse el coche de los pies a la cabeza. Ahora le mandaré un privado a ver si me puede ayudar un poco. ¿Te hicieron bien el cambio de inyectores? A mi no supieron ni codificármelos, y eso que eran suyos... Responder
millen Publicado 14 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2017 Uff me suena muy conocido el método estafa de ese taller. Pon reclamación y si no te devuelven el dinero pon denuncia. Ni se te ocurra volver a dejarlo ahi. Responder
pepelargo Publicado 15 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2017 Contestado tu mensaje. Deberías conseguir el ElsaWin. Supongo que el radiador no estará estropeado y será alguno de los tubos que se conectan a él que se habrá desacoplado. El arreglo es laborioso. Has de actuar en la "caja de aguas" y en el habitáculo. A tu disposición. Responder
abeuradero Publicado 15 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2017 Gracias PepeLargo por la info. Ya me estoy descargando el ELSA para ver todo el procedimiento de desmontaje. Respecto al taller tenéis razón y tendría que poner una reclamación, pero cuando les comenté que se habían equivocado de radiador y que el fallo era por el de la calefacción me dijeron que el radiador de la EGR también estaba tocado (que me van a decir, fallo mio de no decirles que me lo enseñaran cuando lo cambiaron), así que es su palabra contra la mía y no voy a ganar nada. Lo que si que no puedo tener queja es de cuando me cambiaron inyectores ya que me comprobaron los viejos, compré yo los nuevos por ebay y me los codificaron e instalaron correctamente (No fue nada barato tampoco pero bueno...) A ver al final que hago ya que he pedido presupuesto en varios sitios y dependiendo de lo que me digan y del tiempo que disponga lo haré yo o que me lo hagan. Responder
juliaars2000 Publicado 15 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2017 Cambia de taller y te olvodas. Cambiar inyectores en el 2.7 y 3.0 tdi es un autentico paseo por el campo a no ser que cueste sacarlos y aun asi no es para tanto teniendo extractor. Yo los saque con la mano. Responder
alcoscar Publicado 15 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2017 Juliars, por favor me puedes mirar en autodata si dice algo de como cambiar los soportes del cambio? Responder
juliaars2000 Publicado 15 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2017 Cuando llegue a casa te lo miro Te lo miro en elsawin? Aunque a veces elsawin se explica como un libro en llamas jaja Responder
alcoscar Publicado 15 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2017 Elsawin lo tengo yo, pero lo único que he encontrado es soltando la cuna entera para acceder a los dos soportes Responder
juliaars2000 Publicado 15 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2017 (editado) Elsawin lo tengo yo, pero lo único que he encontrado es soltando la cuna entera para acceder a los dos soportes Como imaginaba, no dice nada, simplemente que sacar la caja, 5,2 horas. Automapa es más para información de medidas, líquidos, conexiones, etc. La verdad que elsawin a veces es como un libro en llamas y faltan muchas cosas que se dan por hechas, por ejemplo no dice como sacar la EGR cosa que me resultó imposible en el 3.0 tdi BMK Editado 15 de Marzo del 2017 por juliaars2000 Responder
alcoscar Publicado 15 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2017 Si, y algunos esquemas ya no te cuento... Hay que echar imaginación Responder
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