kikete Publicado 7 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2012 haldex race Responder
trotacaminos Publicado 17 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2013 66.000 visitas y 45 respuestas. Responder
trotacaminos Publicado 17 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2013 66.000 visitas y 45 respuestas. 56.800 visitas quise decir, pero se me fue la pinza. Responder
sergio_mad Publicado 11 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2015 ¿Alguien tiene información del Haldex tipo 5 que monta el R8 2015? Responder
asturiA6 Publicado 30 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2015 Gracias por la informacion siempre biene bien, para conocer nuestras maquinas mejor. Responder
Dumen Publicado 7 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2016 ¿Alguien tiene información del Haldex tipo 5 que monta el R8 2015? Parece ser que el haldex 5 es ya mas interesante que un torsen, mas sencillo, menos pesado, mas rapido de funcionamiento que las versiones precedentes y configurable a medida, segun programacion Responder
F.Alonso Publicado 7 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2018 Hilo de 10 sin lugar a dudas, muchas gracias! En mi caso ando buscando un mítico A4 B5 quattro torsen por eso mismo . Necesito algo para escapadas a la montaña en temporales o invierno, algo seguro con lluvia por Madrid (la gente cada vez conduce peor) y un coche de batalla con muchas piezas de desguace o recambios que pueda pedir a Alemania etc para hacerle kms y que pueda meter GLP y familiar con porton pero sin medir en exceso. Por lo visto solo Subaru con su AWD y Audi con su Torsen ofrecen coches turismo-familiares deportivos que tengan buena traccion, el resto son Haldex de 1º quinta (y bueno añadir que el Passat de cierta quinta trae torsen en cierta gama). Lo que da miedo es las posibles averias de unidades de segunda mano y como detectarlas, ya que los diferenciales se terminan gastando con kms y minimo mi futura unidad estara en 200.000 kms como poco... Lei algo de que uno se pone debajo con linterna y donde va la conexion del diferencial se mira si pierde aceite. En 7/3/2016 a las 11:05, Dumen dijo: Parece ser que el haldex 5 es ya mas interesante que un torsen, mas sencillo, menos pesado, mas rapido de funcionamiento que las versiones precedentes y configurable a medida, segun programacion Habia leído que las últimas Haldex habian evolucionado mucho, yo he ido de pax en las primeras (Audi S3 de 210 cv y VW 4 motion Tdi 130 de la era Golf IV) y en seco iba muy bien sujetando en curvas y en mojado me dijeron o incluso nieve que agarraba de lo lindo. Pero entre expertos pues lees que tiene sus defectos. Recuerdo que la Haldex 4-5 se estrenó con los Saab 9-3 X o tope gama y que el invento viene de un ingeniero sueco de Saab si no me equivoco. COn los ultimos Audi ando perdido sobre que quattro llevan en los A4 si este haldex de los ultimos y si solo torsen con discos en los S4-RS4. Responder
F.Alonso Publicado 2 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2018 Bueno, parece que he encontrado más información de la tracción Quattro y Haldex googleando un poco. Ya que solo preguntaba voy a aportar algo si puedo. Info detallada del sistema Haldex (por si pudiese añadir algo mas de info a este hilo). http://www.vwscirocco.es/bricos/manuales/Traccion total 206.pdf Este resumen imprescindible de un compañero de este mismo foro que veo necesario: ----------------------------------------- By Marcosrey: https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/342112-que-tipo-de-quattro-lleva-mi-coche/?do=findComment&comment=4405901 He estado mirando informacion sobre la traccion de mi coche ( torsen) y me e encontrado con esto jaja el caso es liarme mas aun!! Quattro inicial. El que estrenó el Audi Quattro. Al contrario de lo que piensa alguna gente, todavía no incorporaba Torsen, sino 3 diferenciales libres, con posibilidad de bloqueo central y trasero.Quattro Torsen. Llega sobre 1987. Como es obvio, estrena el diferencial central Torsen. Sigue la posibilidad de bloqueo trasero a baja velocidad.Quattro Torsen doble. Montado en el Audi V8 manual. Equipaba un Torsen en el central y otro en el trasero.Quattro con embrague multidisco. Usado en el V8 automático. Diferencial central con embrague multidisco de control electrónico. Una rareza.Quattro + CT. Montado en A4, A6, A8, etc. Torsen central y dos libres, combinados con el control de tracción, que frena la rueda con menos adherencia.Quattro Torsen asimétrico. Estrenado en el Q7. Reparto entre trenes con un 40/60 inicial y variable según necesidad. Se combina y complementa con el control de tracción. En el A4 B8, por ejemplo, permite distribuir hasta un 65% de par al eje delantero y hasta un 85% al trasero.Quattro con acoplamiento viscoso. En el R8. Se transfiere más par al tren delantero en caso de deslizamiento en el trasero, entre un 10 y un 35%.Quattro torsen asimétrico con diferencial trasero activo. S4 B8. Es capaz de variar el par transmitido a cada rueda trasera de modo independiente, con objeto de inducir, o bien corregir sub o sobrevirajes según convenga. Cambia su actuación según funcione en aceleración o retención y dispone de varios modos de funcionamiento seleccionables por el conductor.Quattro con diferencial central Haldex. Usado en modelos con motor transversal. Transfiere par al eje posterior con la mediación de un embrague multidisco. En las primeras versiones se generaba la presión mediante un bomba mecánica por la diferencia de giro entre trenes pero con control electrónico. Después adoptó una bomba eléctrica y actualmente es capaz de transmitir el 100% de par al eje trasero en determinadas circunstancias. Van ya 4 o 5 generaciones o mejoras del sistema. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Un poco mas de info historica del Quattro: https://www.autonocion.com/experiencia-quattro-en-nieve-y-hielo-todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-la-traccion-integral-de-los-cuatro-aros/ Funcionamiento de la Quattro en video: https://youtu.be/MjaCbpw84kw Responder
F.Alonso Publicado 3 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2019 Video promocional en los 80s de la gama Audi Quattro y el Quattro coupe, además explicativo de las primeras versiones Torsen. Audi Quattro, una Historia de Éxitos: Responder
abuelo Publicado 9 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2019 os puedo decir que estos "cacharros" son absolutamente imbatibles en nieve...... puuuff Responder
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