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bueno no es, pero depende de la averia que tengas si esta gripado luego tendras que hacer una limpieza a todo el circuito y cambiar el filtro deshidratador

Creo que si, está gripado y tengo que viajar así con él. Me da miedo que se parta la correa o origine una averia que me deje tirado

 

 

 

Si esta gripado tendras que hacerle una limpieza de circuito y cambiar el filtro desecante y la valvula de expansion (si no lo haceas muchos fabricantes pueden negarte despues la garantia, exigen que se cambie estos elementos ademas del compresor para eliminar las virutas que se hayan podido quedar dentro del circuito y que podrian dañar o gripar el nuevo compresor)

 

La válvula de expansion la verdad es que el mecánico ni me la ha mencionado. Me ha comentado poner el compresor y el filtro realizando una limpieza nada más.

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bueno no es, pero depende de la averia que tengas si esta gripado luego tendras que hacer una limpieza a todo el circuito y cambiar el filtro deshidratador

Creo que si, está gripado y tengo que viajar así con él. Me da miedo que se parta la correa o origine una averia que me deje tirado

 

 

 

Si esta gripado tendras que hacerle una limpieza de circuito y cambiar el filtro desecante y la valvula de expansion (si no lo haceas muchos fabricantes pueden negarte despues la garantia, exigen que se cambie estos elementos ademas del compresor para eliminar las virutas que se hayan podido quedar dentro del circuito y que podrian dañar o gripar el nuevo compresor)

 

 

porque hay que cambiar la valvula de expansion?

 

 

 

Es lo que recomiendan casi todoslos fabricantes de compresores, es por el tema d elas virutas que se generan con el griaje del compresor y que quedan en el circuito, asi se garantiza que, junto con la limpieza dle circuito, no queden virutas que puedan afectar al nuevo compresor.

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De todas formas, y dandole vueltas (maldito google) el mecánico tampoco me ha dado un diagnostico certero. Según leo posría ser desde el famoso tornillo del embrague que se afloja,un fusible o hasta el presostato verdad?

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Simplemente no enfría nada, el año pasado enfríaba poco y me hizo una carga ya casi a finales del verano pero nunca enfrió bien. El Lunes pasado venía de viaje y al ponerlo ya no enfría nada de nada. El mecánico con el coche en el elevador me ha dado a entender que es el embrague que está mal, pero despues de leer tantas posibles causas tengo alguna que otra duda de que pueda ser algo sencillo

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Al final he llamado a un taller-tienda en Sevilla especialistas en clima y me han dicho que no compre nada de nada, que les mande el compresor que ellos lo reparan (si tiene reparación) y valoran si hay que poner válvulas, filtros y demás. Si no tiene reparación ellos también tienen compresores nuevos...gracias a todos ya iré informando.

Publicado (editado)

Bueno, pues al final he realizado el viaje con el compresor mal y na ha ocurrido nada. Hoy me lo desmontan y lo recoge una agencia para llevar a una casa en Sevilla especialistas en el tema. A ellos mismos les iba a pedir el compresor, filtro y válvula nueva y me han recomendado que en principio les envíe el averiado para reparar ya que casi siempre es la mejor solución, si no es reparable pues ponemos lo necesario.

Ayer casi llegando a mi casa de repente el indicador de temperatura se vino a cero de golpe y también durante unos minutos estuvo parpadeando el testigo de la batería y ésta mañana al meter la llave a tardado más de lo normal en apagarse lo de los calentadores y una vez arrancado se ha quedado fijo el símbolo amarillo típico de avería motor...tendrá imagino todo relación con el compresor por qué sino mucha casualidad sería tanto testigo encendido.

P.D El jueves me cambiaron los soportes motor, por si tiene relación alguna :thumbsup:

Editado por abril
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Simplemente no enfría nada, el año pasado enfríaba poco y me hizo una carga ya casi a finales del verano pero nunca enfrió bien. El Lunes pasado venía de viaje y al ponerlo ya no enfría nada de nada. El mecánico con el coche en el elevador me ha dado a entender que es el embrague que está mal, pero despues de leer tantas posibles causas tengo alguna que otra duda de que pueda ser algo sencillo

 

 

Si le llega corriente al compresor yo veris si el embrague actua (no se si el tuyo es con embrague o polea fija, no lo se), de todas maneras un mecanico con algo de experiencia deberia saber decirte de donde viene el problema exactamente.

 

Pero lo dicho, creo que te mande los precios de los compresores para tu coche, no?? como ves no son excesivamente caros, y seguro que si buscamos en www.ebay.de aparecen compresores a quizas mejores precios todo es buscar), si tienes tiempo busca por "klimakompressor audi a4 b6" o cosas asi y a ver que sale.

 

Igual te compensa cambiar todo el conjunto de compresor y polea metiendo todo nuevo en vez de meter solo polea ya que si despues te casca el compresor pues es doble gasto.

 

Yo compre en ebay.de el compresor de mi ex Galant por 250 euros con portes incluidos a España (compresor y polea) cuando en la Mitsuvishi me pedian mas de 300 euros solo por la polea, por el compresor creo que unos 800 euros despues por supuesto habia que aplicarles el IVA, total, que compresor y polea se me iban a unos 1300 euros.

 

Lo dicho, busca que encuentras.

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Bueno, pues al final he realizado el viaje con el compresor mal y na ha ocurrido nada. Hoy me lo desmontan y lo recoge una agencia para llevar a una casa en Sevilla especialistas en el tema. A ellos mismos les iba a pedir el compresor, filtro y válvula nueva y me han recomendado que en principio les envíe el averiado para reparar ya que casi siempre es la mejor solución, si no es reparable pues ponemos lo necesario.

Ayer casi llegando a mi casa de repente el indicador de temperatura se vino a cero de golpe y también durante unos minutos estuvo parpadeando el testigo de la batería y ésta mañana al meter la llave a tardado más de lo normal en apagarse lo de los calentadores y una vez arrancado se ha quedado fijo el símbolo amarillo típico de avería motor...tendrá imagino todo relación con el compresor por qué sino mucha casualidad sería tanto testigo encendido.

P.D El jueves me cambiaron los soportes motor, por si tiene relación alguna :thumbsup:

 

 

Si, casi siempre es la mejor colucion..... para ellos (ya que ganan dinero reparando).

 

Pide presupuesto antes de que reparen nada y con eso decides si reparas o cambias poe uno nuevo (yo siempre recomiendo meter uno nuevo).

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Bueno pues el fallo de el indicador de temperatura, despues de meterlo en la máquina era simplemente la "bellota" que se había descolocado de su posición no se por qué. Se ha puesto bien y ya marca y no da fallo.

El compresor y el filtro lo voy a pedir en una weeb alemana que siempre compro y que tiene buenos precios. El compresor marca DENSO vale 290 euros y el filtro también Denso 28 euros ambos portes incluidos.

Mi mecánico me ha comentado que no es necesario, en principio, cambiar la válvula de expansión y el condensador (como me decía el taller que relos repara) ya que con una buena limpieza se queda perfecto

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El condensador no hace falta, la valvula si que es recomendable, si no pregunta en la web y veras que seguramente, para la aplicacion de la garanita, te piden que demuestres que hasca mbiado la valvula.

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Has comprobado la correa?, ve mirando cambiar bomba de agua, si no lo haces, en un mes dará el cante, igual que el resto de rodillos y tensores,..

Que es lo que hay que mirar?, hemos quitado el compresor y la correa no da manifestaciones de estar mal, de echo le he comentado al mecánico que la cambie y me ha dicho que está buenísima, e imagino que los rodillos -tensores igual

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