Ocio Publicado 16 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2017 15/03/2017 El Audi A1 que se fabricará en Seat Martorell no tendrá versión eléctrica ni híbrida Dietmar Voggenreiter, máximo responsable de Ventas y Márketing de Audi AG. La segunda generación del Audi A1 "no tendrá una versión eléctrica ni híbrida enchufable", según Dietmar Voggenreiter, máximo responsalbe de ventas de Audi. El ejecutivo alemán explicó que la demanda de diésel en los segmentos pequeños caerá, sobre todo, por las mayores restricciones a los diésel en materia de emisiones en ciudades como Madrid y Barcelona. Aquí "se trasladará el mix hacia los motores de gasolina". "El coste de hacer vehículos pequeños (segmentos A y B) híbridos no es asumible para el cliente". Si se seguirán vendiendo vehículos diésel "incluso en EEUU" de los todocaminos grandes y de las grandes berlinas, donde un cliente de una marca premium podrá pagar el sobrecoste de tecnología para hacer el diésel más limpio". Voggenreiter clarificó con sus declaraciones que Martorell fabricará el A1 pero que no se fabricará ningún Audi eléctrico ni plug in en la planta de Seat. Con respecto a si se produciría algún modelo adicional de la marca d elos tres aros en Martorell o en VW Navarra, dijo que "no hay ninguna decisión tomada al respecto". Los eléctricos, primero desde Bruselas En la conferencia anual de resultados, Rupert Stalder confirmó que Bruselas será la primera fábrica de la compañia que hará los eléctricos de Audi. Esta fábrica deja de hacer el Audi A1 y gana proyección en el grupo, mientras que la segunda generación del A1, un proyecto con menos valor añadido va a Martorell a partir de 2018. Seat Martorell perderá en favor de Györ (Hungría) el Q3 el año que viene. Según las cifras de producción de la compañía, el Q3 elevó su producción total en 25.000 unidades hasta las 231.462, de las que 135.847 se produjeron en la planta de Seat en Barcelona. Sin embargo, la producción del Audi A1 cayó en más de 11.000 unidades hasta 105.252 A1. Stadler no hizo ninguna referencia a la planta de la marca española. En cuanto al resto de producción de propulsores alternativos y más eficientes, la planta de Neckarsulm es el centro de desarrollo para la pila de combustible de todo el grupo Volkswagen. "Cuando los clientes quieran coches con una verdadera y larga autonomía, la pila de combustible será la alternativa: ligera, fácil de repostar y la más económica en el futuro". La planta de Ingolstadt "ya tiene experiencia en la integración de los motores híbridos en las líneas de producción existentes" y conviviendo con las líneas de montaje de motores convencionales. Y, por último, la planta de motores de Gyor en Hungría ya se está adaptando para la fabricación de propulsores eléctricos. Sin olvidar que en San José de Chiapas va a comenzar la producción del Q5 e tron junto con las versiones diésel y de gasolina de este modelo. De esta fábrica se exportarán los Audi Q5 a EEUU, a pesar de las amenazas de Trump con respecto a los fabricantes de vehículos que producen en México más barato para vender sus coches en EEUU. FUENTE: http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/03/15/58c9553fe2704e03048b45bd.html Responder
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