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Buenas tardes,

 

Hace mucho tiempo que no escribía en el foro, y como este tema le interesa a bastante gente os cuento. Desde hace casi 2 años que tengo el coche, periódicamente he ido preguntando  por los amortiguadores Bilstein ya que voy a cambiar el conjunto entero y es esta pieza la que no estaba en el mercado para el B9, y por fin, están en el mercado, ( se acabó el sufrimiento de los huecos sobre todo y cierto balanceo). Yo voy a poner el Kit muelles/amortiguadores Bilstein-B12 Pro-kit, que está formado por los Bilstein B8 +Eibach Prokit (-3cm) Al final me va a salir más caro, porque he dado prioridad a un taller de preparación de reconocido prestigio al precio. A mi me sale (no es nada barato) en 1.065 euros + iva, osea unos 1.280 euros lo que es mecánica pura y dura. Adicionalmente, cuando se rebaja la altura como se ha dicho hay que homologar y se me irán otros 250 euros calculo yo, osea unos 1.500-1.600 euros cambiando el conjunto completo. Ahora, este conjunto es de lo mejor que se puede montar en el mercado.

 

Ya pondré fotos

 

Un saludo

 

 

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hace 8 horas, Jaijo dijo:

Esa es la deportiva? Habria que homologar?

Para cambio SOLAMENTE de amortiguadores ,siempre que estos no rebajen la altura del vehiculo,NO hace falta pasar ITV ni homologar nada,pues sustituyen a los de fabrica sin alterar en nada la mecanica del vehiculo,saludos

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Los amortiguadores Bilstein B6 son amortiguadores de gas con un fuerte carácter deportivo que ofrecen estabilidad y confort en perfecto equilibrio: son la primera elección cuando se trata de una suspensión deportiva. Diseñado para incrementar las prestaciones de su vehículo, son compatibles con los muelles originales.

 

 

Características:

- Amortiguadores de carácter deportivo.

- Diseñados para instalarlos junto con muelles de origen.

- Presiones calibradas individualmente por los ingenieros de Bilstein en Nürburgring Nordschleife.

- Tecnología BILSTEIN mono-tubo de gas a presión

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hace 13 horas, pelufe dijo:

Para cambio SOLAMENTE de amortiguadores ,siempre que estos no rebajen la altura del vehiculo,NO hace falta pasar ITV ni homologar nada,pues sustituyen a los de fabrica sin alterar en nada la mecanica del vehiculo,saludos

Si yo le cambio la altura actual y le pongo la que viene con la deportiva... Tendria que homologar?

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hace 10 minutos, Jaijo dijo:

Si yo le cambio la altura actual y le pongo la que viene con la deportiva... Tendria que homologar?

 

Solo tienes que homologar si cambias los muelles originales por otros más cortos ya que modifica la altura del vehículo. Si cambiar amortiguadores solo no tienes que homologar ya que se considera elemento de desgaste.

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En 26/12/2017 a las 22:24, Danielon dijo:

Refloto porque yo tengo un problema. El mio lleva la suspensión de serie y estoy muy, muy contento en comodidad, pero en carretera revirada el coche barquea que es un contento, no es nada deportiva y se te suben los huevos al nudo de la corbata a la que quieres darle un poquito de caña. Que el coche no se mueve, es firme, pero la sensación es de ir flotando...me voy acostumbrando a ella....aunque le pediría un 20% mas de dureza...

 

Pero....

 

a) No quiero bajar el coche, me gusta la altura actual y me es cómodo que tenga esa altura libre al suelo para despreocuparme.

b) No quiero poner una suspensión dura y seca como la s-line de nuevo, eso seria a mi entender un 50% mas de dureza.

 

De modo que lo que busco es variar un poco el comportamiento a través de los neumáticos, poniendo algo con el flanco mas duro posible para minimizar el "barqueo"...es poco lo que necesito...solo un pelin mas dura y estare contento! 

 

Llevo los neumaticos de serie, los hankook s1 evo 2. Normalmente me gusta montar los Contisportcontact 5, como en mi anterior B7.

 

¿Alguna experiencia al respecto? ¿Cuales son los neumáticos mas "duros" que habéis probado?

 

Bueno, me contesto yo solo. Ayer probé las presiones de los neumáticos de origen / suspensión de serie a 2.8 delante y 2.8 detrás y la mejoría en comportamiento es muy notable sin perder nada de confort. Me gustaría algo mas, de modo que probare 3.0 delante y detrás con estos neumáticos para ver que tal, pero no voy nada desencaminado.

 

La presión máxima para estos neumáticos es de 3.5 bar, así que todavía queda margen de prueba.

 

Os recomiendo jugar con las presiones antes de hacer ninguna inversión. Os podéis llevar una sorpresa!

 

 

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hace 31 minutos, Danielon dijo:

 

Bueno, me contesto yo solo. Ayer probé las presiones de los neumáticos de origen / suspensión de serie a 2.8 delante y 2.8 detrás y la mejoría en comportamiento es muy notable sin perder nada de confort. Me gustaría algo mas, de modo que probare 3.0 delante y detrás con estos neumáticos para ver que tal, pero no voy nada desencaminado.

 

La presión máxima para estos neumáticos es de 3.5 bar, así que todavía queda margen de prueba.

 

Os recomiendo jugar con las presiones antes de hacer ninguna inversión. Os podéis llevar una sorpresa!

 

 

 

No te recomiendo eso para nada vas a tener un desgaste muy irregular en los neumáticos y si dices que vas a poner tanta presión ten en cuenta de que es más fácil que te reviente el neumático porque sabrás que la presión del neumático aumenta debido al rozamiento ya que se calienta (a no ser que tengas inflado con nitrógeno). Yo te recomiendo que pongas la que te dice en la puerta y como mucho una décima más pero no tanto como dices. Fíjate yo en mi camión tengo el sistema vigia y siempre mantengo la presión y aun así revientan algunas gomas. Saludos.

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