Marcos77 Publicado 27 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2019 En 13/4/2019 a las 22:47, WillySonicteam dijo: E10-15-023-02-22 echale un vistazo a estos,tienes que coger los que tienen ambos pesos iguales en los ejes,ya que para el manual son 1080 en el eje delantero. un saludo Hola qué tal sigo con el tema de los muelles que estuve fuera por trabajo me dicen que esa referencia que mediste por peso no sería para mí A4 Avant TDI 150cv stronic de este año mismo que me dices gracias! Responder
WillySonicteam Publicado 27 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2019 hace 1 hora, Marcos77 dijo: Hola qué tal sigo con el tema de los muelles que estuve fuera por trabajo me dicen que esa referencia que mediste por peso no sería para mí A4 Avant TDI 150cv stronic de este año mismo que me dices gracias! tienes que coger pues la otra referencia para mas peso al eje delantero ya que tienes automatico. Responder
copernik31 Publicado 9 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2020 Alguien ha montado los Eibach en un A4 con tren de rodaje deportivo (suspensión 1BE)? Baja algo más que con los muelles que vienen con esa suspensión? Responder
quepasafran Publicado 16 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2020 En 9/12/2020 a las 19:16, copernik31 dijo: Alguien ha montado los Eibach en un A4 con tren de rodaje deportivo (suspensión 1BE)? Baja algo más que con los muelles que vienen con esa suspensión? Aprovechando que nombras la suspensión 1BE, yo también la tengo (suspensión deportiva sin control electrónico). De altura yo lo veo bien con estos muelles, ¿Realmente lo querrías bajar mas? Por lo que tengo entendido bajarían 1cm adicional... Por cierto, mi duda y que me lleva a darle bastantes vuelvas al coco, es que con esta suspensión 1BE el coche lo veo exageradamente duro, por ciudad va reproduciendo cada pequeña ondulación de la calzada y trasladándola al habitáculo. He tenido otros modelos con suspensión deportiva y este efecto no es ni de lejos tan acusado (tengo un golf vi sport con suspensión deportiva y llanta 18, etc.). ¿A los que tenéis la suspensión deportiva de serie, notáis esto que comento yo? Creo que desde el 07/2016 cambiaron las referencias de los amortiguadores, pero el mio es anterior... Estoy pensando en cambiar los amortiguadores que llevo (la verdad con 200.000 kms igual es por eso...) por unos bilstein b4 para suspensión deportiva. ¿Alguno ha hecho este cambio o ha cambiado los amortiguadores de esta suspensión deportiva 1BE por otros? ¿Algún cambio? Gracias. Responder
copernik31 Publicado 17 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2020 hace 17 horas, quepasafran dijo: Aprovechando que nombras la suspensión 1BE, yo también la tengo (suspensión deportiva sin control electrónico). De altura yo lo veo bien con estos muelles, ¿Realmente lo querrías bajar mas? Por lo que tengo entendido bajarían 1cm adicional... Por cierto, mi duda y que me lleva a darle bastantes vuelvas al coco, es que con esta suspensión 1BE el coche lo veo exageradamente duro, por ciudad va reproduciendo cada pequeña ondulación de la calzada y trasladándola al habitáculo. He tenido otros modelos con suspensión deportiva y este efecto no es ni de lejos tan acusado (tengo un golf vi sport con suspensión deportiva y llanta 18, etc.). ¿A los que tenéis la suspensión deportiva de serie, notáis esto que comento yo? Creo que desde el 07/2016 cambiaron las referencias de los amortiguadores, pero el mio es anterior... Estoy pensando en cambiar los amortiguadores que llevo (la verdad con 200.000 kms igual es por eso...) por unos bilstein b4 para suspensión deportiva. ¿Alguno ha hecho este cambio o ha cambiado los amortiguadores de esta suspensión deportiva 1BE por otros? ¿Algún cambio? Gracias. Pues no te puedo decir mucho xq aún no tengo el coche... solo lo he visto por fotos y tenía curiosidad. Antes que nada, tengo que verlo en vivo y probarlo. Lo de la dureza lo veo algo muy subjetivo, he leído de todo por aquí! No obstante, yo con esos km los cambiaría ya, aunque en tu caso por unos B6 que son los adecuados para los muelles que montan con la suspensión 1BE. Responder
copernik31 Publicado 17 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2020 hace 27 minutos, copernik31 dijo: Pues no te puedo decir mucho xq aún no tengo el coche... solo lo he visto por fotos y tenía curiosidad. Antes que nada, tengo que verlo en vivo y probarlo. Lo de la dureza lo veo algo muy subjetivo, he leído de todo por aquí! No obstante, yo con esos km los cambiaría ya, aunque en tu caso por unos B6 que son los adecuados para los muelles que montan con la suspensión 1BE. Bilstein B8 quería decir! Responder
quepasafran Publicado 17 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2020 hace 4 horas, copernik31 dijo: Bilstein B8 quería decir! Hola, realmente pienso que no es asi, para nuestro a4 con suspensión deportiva hay dos opciones, los b4, versión para 1BE, y los b8, que son los que tipicamente se utilizan para aumentar dureza de origen. En este enlace se explica, verás que hay b4 para 1BA (estandar), y para 1BE (deportiva), a su vez, para la amortiguación delantera, hay 2 variantes para sustituir modelos desde el 07/2016 en adelante o anteriores (varia el diametro del amortiguador entre 49 y 53mm). https://www.bilstein.com/int/en/blog/new-parts-audi-a4-2wd-4wd/ Y aparte, también están disponibles los b8 que comentas. Todo esto también se puede ver en el catalogo oficial de bilstein. Pero claro, la duda, por ejemplo para mi, que me parecen los originales muy incomodos, que tal iria al cambiar a los b4 para 1be, sobre todo para conducción en ciudad... Claro, los mios tienen 200.000 kms, pero normalmente cuando los amortiguadores se deterioran, deberian sentirse mas blandos y con mas balanceos, y yo los noto con poco balanceo, pero muy duros en pequeñas irregularidades... ¿Alguien ha podido hacer este cambio o ha montado cualquier otro amortiguador diferente al de origen en uno con suspensión deportiva de serie? @copernik31, a ver cuando tengas el coche que te parece la suspensión 1BE tal cual viene de serie... Responder
copernik31 Publicado 18 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2020 hace 15 horas, quepasafran dijo: Hola, realmente pienso que no es asi, para nuestro a4 con suspensión deportiva hay dos opciones, los b4, versión para 1BE, y los b8, que son los que tipicamente se utilizan para aumentar dureza de origen. En este enlace se explica, verás que hay b4 para 1BA (estandar), y para 1BE (deportiva), a su vez, para la amortiguación delantera, hay 2 variantes para sustituir modelos desde el 07/2016 en adelante o anteriores (varia el diametro del amortiguador entre 49 y 53mm). https://www.bilstein.com/int/en/blog/new-parts-audi-a4-2wd-4wd/ Y aparte, también están disponibles los b8 que comentas. Todo esto también se puede ver en el catalogo oficial de bilstein. Pero claro, la duda, por ejemplo para mi, que me parecen los originales muy incomodos, que tal iria al cambiar a los b4 para 1be, sobre todo para conducción en ciudad... Claro, los mios tienen 200.000 kms, pero normalmente cuando los amortiguadores se deterioran, deberian sentirse mas blandos y con mas balanceos, y yo los noto con poco balanceo, pero muy duros en pequeñas irregularidades... ¿Alguien ha podido hacer este cambio o ha montado cualquier otro amortiguador diferente al de origen en uno con suspensión deportiva de serie? @copernik31, a ver cuando tengas el coche que te parece la suspensión 1BE tal cual viene de serie... Ostras pues eso me descuadra totalmente... de siempre los B4 eran los de recambio OEM para suspensiones de serie y los B8 los deportivos para muelles rebajados! Teniendo eso en cuenta, si lo que buscas es más comodidad, yo iría a por los B4 claro... La semana que viene cuando lo tenga ya te cuento. A priori tengo claro que va a ser más alto y blando que mi anterior BMW 435D con B8+muelles ACSchnitzer... Responder
copernik31 Publicado 27 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2020 En 17/12/2020 a las 16:03, quepasafran dijo: Hola, realmente pienso que no es asi, para nuestro a4 con suspensión deportiva hay dos opciones, los b4, versión para 1BE, y los b8, que son los que tipicamente se utilizan para aumentar dureza de origen. En este enlace se explica, verás que hay b4 para 1BA (estandar), y para 1BE (deportiva), a su vez, para la amortiguación delantera, hay 2 variantes para sustituir modelos desde el 07/2016 en adelante o anteriores (varia el diametro del amortiguador entre 49 y 53mm). https://www.bilstein.com/int/en/blog/new-parts-audi-a4-2wd-4wd/ Y aparte, también están disponibles los b8 que comentas. Todo esto también se puede ver en el catalogo oficial de bilstein. Pero claro, la duda, por ejemplo para mi, que me parecen los originales muy incomodos, que tal iria al cambiar a los b4 para 1be, sobre todo para conducción en ciudad... Claro, los mios tienen 200.000 kms, pero normalmente cuando los amortiguadores se deterioran, deberian sentirse mas blandos y con mas balanceos, y yo los noto con poco balanceo, pero muy duros en pequeñas irregularidades... ¿Alguien ha podido hacer este cambio o ha montado cualquier otro amortiguador diferente al de origen en uno con suspensión deportiva de serie? @copernik31, a ver cuando tengas el coche que te parece la suspensión 1BE tal cual viene de serie... Bueno pues ya lo he probado y he pedido los muelles Eibach... Aún con la suspensión deportiva 1BE lo veo alto y no demasiado duro! Responder
copernik31 Publicado 29 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2021 (editado) Bueno pues por fin lo tengo a mi gusto! Eso sí, me ha costado más de lo esperado xq con los Prokit que tocaban para mi modelo, detrás no bajaban nada. Al final he montado los de la versión berlina y perfecto. Editado 29 de Enero del 2021 por copernik31 Responder
McMahon Publicado 29 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2021 hace 14 horas, copernik31 dijo: Bueno pues por fin lo tengo a mi gusto! Eso sí, me ha costado más de lo esperado xq con los Prokit que tocaban para mi modelo, detrás no bajaban nada. Al final he montado los de la versión berlina y perfecto. Has montado los berlina dices? Si no me equivoco los pesos son distintos en berlina y avant. Si es así y tenías pensado meterlos en ficha técnica el laboratorio te los va hechar para atrás y será imposible meterlos en ficha. Responder
copernik31 Publicado 29 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2021 (editado) hace 27 minutos, McMahon dijo: Has montado los berlina dices? Si no me equivoco los pesos son distintos en berlina y avant. Si es así y tenías pensado meterlos en ficha técnica el laboratorio te los va hechar para atrás y será imposible meterlos en ficha. No los voy a meter, pero sí se puede ya que por pesos cuadran. Carga máxima autorizada eje trasero Avant 3.0tdi - 1220kg Carga máxima muelles traseros berlina 3.0tdi - 1220kg Editado 29 de Enero del 2021 por copernik31 Responder
carvaro Publicado 28 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2021 En 17/12/2020 a las 16:03, quepasafran dijo: Hola, realmente pienso que no es asi, para nuestro a4 con suspensión deportiva hay dos opciones, los b4, versión para 1BE, y los b8, que son los que tipicamente se utilizan para aumentar dureza de origen. En este enlace se explica, verás que hay b4 para 1BA (estandar), y para 1BE (deportiva), a su vez, para la amortiguación delantera, hay 2 variantes para sustituir modelos desde el 07/2016 en adelante o anteriores (varia el diametro del amortiguador entre 49 y 53mm). https://www.bilstein.com/int/en/blog/new-parts-audi-a4-2wd-4wd/ Y aparte, también están disponibles los b8 que comentas. Todo esto también se puede ver en el catalogo oficial de bilstein. Pero claro, la duda, por ejemplo para mi, que me parecen los originales muy incomodos, que tal iria al cambiar a los b4 para 1be, sobre todo para conducción en ciudad... Claro, los mios tienen 200.000 kms, pero normalmente cuando los amortiguadores se deterioran, deberian sentirse mas blandos y con mas balanceos, y yo los noto con poco balanceo, pero muy duros en pequeñas irregularidades... ¿Alguien ha podido hacer este cambio o ha montado cualquier otro amortiguador diferente al de origen en uno con suspensión deportiva de serie? @copernik31, a ver cuando tengas el coche que te parece la suspensión 1BE tal cual viene de serie... Interesante tu comentario, yo estoy pensando en hacer justo lo contrario, quiero poner los amortiguadores B4 equivalentes a la suspensión sport 1BE, con los muelles normales que ya tengo? la duda era lo del grosor del amortiguador delantero, dices que es por años, el mío es de abril del 2016, entiendo que monta el de 49mm de grosor?? Responder
carvaro Publicado 28 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2021 (editado) hace 6 minutos, carvaro dijo: Interesante tu comentario, yo estoy pensando en hacer justo lo contrario, quiero poner los amortiguadores B4 equivalentes a la suspensión sport 1BE, con los muelles normales que ya tengo? la duda era lo del grosor del amortiguador delantero, dices que es por años, el mío es de abril del 2016, entiendo que monta el de 49mm de grosor?? O es al revés lo del grosor, que no me queda claro, a ver si me podéis ayudar con ese detalle: Para un a4 avant B9 2.0tdi 150cv manual de mayo del 2016, los amortiguadores delanteros serían de 49mm o 53mm??? Editado 28 de Abril del 2021 por carvaro Responder
Bablut Publicado 28 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2021 Me uno al tema, ya que yo tengo un 2.0 TFSI 190 aut con suspensión deportiva normal y me crea indecisión. No se si los B4, B6 o B8. jajaja Responder
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