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  • 4 meses más tarde...
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Muy buenas, leyendo todo el hilo, me da que es normal, pero…

 

He cambiado los muelles solos por unos Eibach pro kit, es normal que delante me haya bajado algo más de 2cm y de atrás solo 0,5cm? Visualmente algo se nota, pero viendo como ha bajado de delante, esperaba más de atrás…

 

He rodado unos 100km con ellos, así que el peso del gasoil, más o menos será igual.

 

Os pongo unas fotos.

 

Saludotessssssss.

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Publicado

Buenas @PatatA4,

 

A mi me pasó algo similar, me llevé una pequeña desilusión.

 

Primero de todo, has comprobado que las referencias fueran las correctas? Para tu coche, los muelles tienen esta referencia: 

  • Delanteros: 11-15-023-02-FA
  • Traseros: 11-15-023-04-RA

 

Después de comprobar esto, te cuento mi experiencia inicial, que ahora ya no es tan abultada y te voy a tomar medidas estos días.

 

En mi caso, sólo tengo comparativa la cota del antes del frontal, no se donde tengo la foto de la trasera, pero era esta:

 

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Y la cota de la trasera después de rabajar es esta:

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Si te fijas, hay una diferencia de 1.5cm, más o menos. A la vista lateral, se notaba mucho:

 

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Y esta es la comparación de antes y después:

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Ahora mismo, se ha igualado diria, no del todo, pero no hay tanta diferencia o, en su defecto, mi vista está ya acostumbrada.

 

Pese a ello, todos los coches deben ir algo picados hacia adelante para mejorar el comportamiento en curva y, sobretodo, al parecer, es para reducir el subviraje.

 

Conclusión: no te comas la cabeza por la diferencia en altura, si no que las referencias sean las correctas y ya bajará.

 

Un saludo!

 

 

Publicado

Muchas gracias @tome1994!!!

 

Las referencias son las mismas, eso está bien. Se que tiene que ser un poco más de delante que de atrás, pero que después de casi 100km, tenga algo más de 2cm delante y solo 0,5cm atrás, me ha desilusionado un poco…

 

Visualmente si que es cierto que algo se nota, pero como digo, más delante que detrás. Ya medirás cuando puedas a ver si con el tiempo, algo más te ha bajado…

 

Gracias!!!

 

Un saludoteeeeeeee  

Publicado
hace 21 minutos, PatatA4 dijo:

Muchas gracias @tome1994!!!

 

Las referencias son las mismas, eso está bien. Se que tiene que ser un poco más de delante que de atrás, pero que después de casi 100km, tenga algo más de 2cm delante y solo 0,5cm atrás, me ha desilusionado un poco…

 

Visualmente si que es cierto que algo se nota, pero como digo, más delante que detrás. Ya medirás cuando puedas a ver si con el tiempo, algo más te ha bajado…

 

Gracias!!!

 

Un saludoteeeeeeee  

A ver si esta noche te saco un momento y te hago la medición.

 

De todas formas, si que es cierto que al montar amortiguadores, igual baja más de primeras, pero la altura final, debería ser similar.

 

Dale unos km más para ver como queda, yo llevo ahora unos 15.000km, creo que ya es un kilometraje suficiente para que esté asentado.

 

 

Un saludo!

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Hola 

He leido bastante el hilo pero no me termino de enterar.

Me interesa  lo de cambiar los muelles pero no me aclaro de cuales son para el mío.

Es un a4 b9 avant sline 2.0 150 cv manual diésel de junio del 18.

Si me pudierais ayudae os lo agradecería mucho.

Un saludo 

 

Publicado
En 12/1/2022 a las 22:37, Javiilare dijo:

Hola 

He leido bastante el hilo pero no me termino de enterar.

Me interesa  lo de cambiar los muelles pero no me aclaro de cuales son para el mío.

Es un a4 b9 avant sline 2.0 150 cv manual diésel de junio del 18.

Si me pudierais ayudae os lo agradecería mucho.

Un saludo 

 

Buenos días @Javiilare,

 

Pues para poder ayudarte, lo más fácil es que no pases una foto del soporte del amortiguador delantero, a ser posible que se vea la referencia del amortiguador.

 

 

Un saludo!

 

Publicado (editado)
En 17/1/2022 a las 8:14, tome1994 dijo:

Buenos días @Javiilare,

 

Pues para poder ayudarte, lo más fácil es que no pases una foto del soporte del amortiguador delantero, a ser posible que se vea la referencia del amortiguador.

 

 

Un saludo!

 

Para qué necesitas ese dato? No lo entiendo... Para lo único que necesitas saber algo de los amortiguadores delanteros es precisamente para sustituirlos. Hay que mirar si el cuerpo es de 49 o 53mm, pero eso da igual para elegir los muelles.

Editado por copernik31
Publicado
En 12/1/2022 a las 22:37, Javiilare dijo:

Hola 

He leido bastante el hilo pero no me termino de enterar.

Me interesa  lo de cambiar los muelles pero no me aclaro de cuales son para el mío.

Es un a4 b9 avant sline 2.0 150 cv manual diésel de junio del 18.

Si me pudierais ayudae os lo agradecería mucho.

Un saludo 

 

Tan sencillo como usar el buscador de la web del fabricante.

 

Aquí los tienes, A4 Avant manual 2.0tdi 150cv tracción delantera:

 

https://www.muelleseibach.es/eibach-prokit/157699-pro-kit-audi-a4-avant-8w5-8wd-b9-20-tdi-157699.html

Publicado
En 19/1/2022 a las 21:42, copernik31 dijo:

Para qué necesitas ese dato? No lo entiendo... Para lo único que necesitas saber algo de los amortiguadores delanteros es precisamente para sustituirlos. Hay que mirar si el cuerpo es de 49 o 53mm, pero eso da igual para elegir los muelles.

Oooops, me colé totalmente, iba a piñon fijo con  suspensión completa, tiene toda la razón!

 

un saludo!

  • 2 años más tarde...
Publicado
En 28/4/2021 a las 13:35, Bablut dijo:

Me uno al tema, ya que yo tengo un 2.0 TFSI 190 aut con suspensión deportiva normal y me crea indecisión.

No se si  los B4, B6 o B8.

 

jajaja

Yo quiero cambiar la suspensión completa,tengo experiencia con roscadas malas,y con bilstein, tuve un skoda octavia tdi 1.9 con selex de muelles en -3 cm y amortiguadores  1°kayaba ultra selex creo recordar,los amortiguadores dorados,y luego compre bilstein b8, según mi experiencia y dinero mal gastado en algo barato...yo compraré bilstein,b12 prokit para mi nuevo coche, un audi a4 b9 150cv,  solo de presencia ya ves la calidad y la diferencia de construcción,solo por el vástago del amortiguador,que era el doble de grueso que todo lo que tuve anteriormente, te das cuenta que era lo que tenias que haber puesto de 1°. Roscada? Una bc racing,  si mola mucho, pero una vez la ajustas ya es como todas, a no ser que seas un friki caprichoso subiendo y bajando,no sirven para mas nada a la hora de la verdad, les digo en aquel coche el skoda,probé  TA-Technix = kaka, kayaba dorados...partí el vástago metiendo el coche en una curva,y me enteré cuando levanté el coche para cambiar muelles,vástago de kayaba unos 2 cm 2.5cm...bilstein 3cm o mas, es ahí cuando los € que dediques para comprar bilsten...es una compra segura,por años seguro...yo en breve  comprare bilstein b12 pro kit  y a conducir como un rey de "comodo" sabiendo que es mas duro que la de serie,pero seguro por muchos años...además se pueden homologar facil...890€ mejor imposible👌💪😉

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hola, yo también estoy pensando en cambiar muelles solamente a mi audi a4 b9.5 del 2020. 
He visto estas 2 opciones de muelles blistein nunca he probado muelles en un coche, haber si me podéis ayudar a coger la mejor opción para bajarlo un poco porque el coche se ve muy alto. 

ProKit:
https://www.muelleseibach.es/es/eibach-prokit/157717-pro-kit-audi-a4-avant-8w5-8wd-b9-35-tdi-mild-hybrid-157717.html

 

SportLine:

https://www.muelleseibach.es/es/eibach-sportline/173754-sportline-audi-a4-avant-8w5-8wd-b9-35-tdi-mild-hybrid.html

 

 

Publicado
hace 13 minutos, MikiWasa dijo:

Hola, yo también estoy pensando en cambiar muelles solamente a mi audi a4 b9.5 del 2020. 
He visto estas 2 opciones de muelles blistein nunca he probado muelles en un coche, haber si me podéis ayudar a coger la mejor opción para bajarlo un poco porque el coche se ve muy alto. 

ProKit:
https://www.muelleseibach.es/es/eibach-prokit/157717-pro-kit-audi-a4-avant-8w5-8wd-b9-35-tdi-mild-hybrid-157717.html

 

SportLine:

https://www.muelleseibach.es/es/eibach-sportline/173754-sportline-audi-a4-avant-8w5-8wd-b9-35-tdi-mild-hybrid.html

 

 

 

Yo pillaria los prokit pero tb pillaria amortiguador 

 

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