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Buenas.

 

Para el tema de la homologación, yo lo hice con todoitv.com. Me salió en 125€ +85 de ITV.

 

Fue rápido y fácil.

 

Un saludo.

 

Gracias compañero, pensaba hacerlo con homolagacar, pero visto que tu experiencia ha sido buena lo haré con todoitv.com

 

Un saludo


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Buenas.

 

Para el tema de la homologación, yo lo hice con todoitv.com. Me salió en 125€ +85 de ITV.

 

Fue rápido y fácil.

 

Un saludo.

Gracias compañero, pensaba hacerlo con homolagacar, pero visto que tu experiencia ha sido buena lo haré con todoitv.com

 

Un saludo

Para homologarlo con esta gente que se necesita si se puede saber

 

Por si mas alante cambio muelles y amortiguador para rebajarlo un par de cm si eso

 

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Buenas.

 

Para el tema de la homologación, yo lo hice con todoitv.com. Me salió en 125€ +85 de ITV.

 

Fue rápido y fácil.

 

Un saludo.

Gracias compañero, pensaba hacerlo con homolagacar, pero visto que tu experiencia ha sido buena lo haré con todoitv.com

 

Un saludo

Para homologarlo con esta gente que se necesita si se puede saber

 

Por si mas alante cambio muelles y amortiguador para rebajarlo un par de cm si eso

 

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Lo más importante, es que en el taller te den el certificado de instalación. El resto te lo hacen ellos, creo que en función de la ITV se puede mandar telemáticamente o bien te mandan los documentos a casa y tú solo te tienes que presentar con el coche a la ITV. Creo que te hacen unas pruebas de frenos y poco más y fuera.

 

Creo que es así, te agradeceríamos Tsaroth sí nos pudieras detallar tu trámite administrativo que creo que es el que más joroba a todos y el que más nos hace dudar.

 

Un saludo

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Buenas.

 

Para el tema de la homologación, yo lo hice con todoitv.com. Me salió en 125€ +85 de ITV.

 

Fue rápido y fácil.

 

Un saludo.

Gracias compañero, pensaba hacerlo con homolagacar, pero visto que tu experiencia ha sido buena lo haré con todoitv.com

 

Un saludo

Para homologarlo con esta gente que se necesita si se puede saber

 

Por si mas alante cambio muelles y amortiguador para rebajarlo un par de cm si eso

 

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Lo más importante, es que en el taller te den el certificado de instalación. El resto te lo hacen ellos, creo que en función de la ITV se puede mandar telemáticamente o bien te mandan los documentos a casa y tú solo te tienes que presentar con el coche a la ITV. Creo que te hacen unas pruebas de frenos y poco más y fuera.

 

Creo que es así, te agradeceríamos Tsaroth sí nos pudieras detallar tu trámite administrativo que creo que es el que más joroba a todos y el que más nos hace dudar.

 

Un saludo

Ok gracias. Y lo del certificado instalacion que es, la factura o que tipo de papel es que nunca lo he necesitado ni he visto uno

 

A ver que nos dice tsaroth

 

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Publicado (editado)

El proceso es muy sencillo.

 

Esto ya lo escribí en un post relativo al cambio de suspensión de mi a4 b8:

 

Dejo esto para aquellos que quieran homologar o piensen en hacerlo en un futuro.

 

Documentación para la homologación de suspensiones (están tipificadas por la ley como reformas por lo que es necesario homologarlas y así poder circular e incluirlas en la ficha técnica del vehículo).

 

Debemos aportar el Certificado de Taller donde se hayan instalado y la documentación de homologación europea TÜV que viene con los muelles.

 

Nos hará falta:

- Fotocopia de la Ficha técnica y del permiso de circulación.

- Fotocopia del DNI.

- Datos del Taller. Nombre, dirección y número de registro industrial y NIF o CIF

 

Con respecto a los muelles debemos aportar:

- Marca y referencia de las piezas

- Medidas: diámetro exterior en mm, diámetro espira en mm, n.º total de espiras, longitud sin montar y n.º de TüV (si se dispone de documentación de la misma, adjuntarla).

- Aportar fotografía con la referencia del muelle serigrafiada y medir la nueva altura del vehículo.

 

Además debemos aportar fotografías del vehículo: Frontal, lateral, trasera, oblicua y en detalle de la zona modificada

 

La empresa de homologación tiene que emitir 3 cosas:

- Proyecto Técnico

- Certificado Final de Obra

- Informe de Conformidad

 

 

Tu aportas los datos de los muelles que llevas (cuando los compréis pedir el certificado tüv de Homologación, aunque se puede bajar de la página oficial de Eibach) y taller donde has realizado la homologación (cif, dirección...).

 

Tienes que hacer fotos del los cuatro costados del vehículo (la foto frontal y trasera con un metro para ver la nueva altura con respecto a matrícula y faros) y de los muelles montados con su referencia visible (para esto sería interesante que queden montados con la referencia hacia afuera, comentarlo en el taller).

 

La empresa se encarga de todo directamente con la ITV que tu elijas, te elaboran el certificado de taller si no lo tienes para que lo firme tu taller y listo (ojo, certificado de montaje del taller ha de tener fecha posterior al proyecto que elabora la empresa de homologación).

 

Hay que pagar a la empresa de homologación (en mi caso fueron 125€) y a la ITV (en Lugo es caro, 85€). En la itv revisarán suspensión, frenos, direccion, altura de luces (importante volver a ponerlas a ls altura correcta después de bajarlo, yo tuve que subirlas como 12cm) y altura del vehículo.

 

Todoitv es homologacar, se cambiaron de nombre simplemente.

 

Para cualquier duda preguntarme sin problema.

 

Un saludo.

Editado por Tsaroth
Publicado (editado)

Gracias. Mucha liada veo asi que se quedará tal cuál esta.

 

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Editado por alagar27
Publicado

El mayor lío es pagar jajajaja... después el montaje es cosa del taller y la empresa de Homologación (en mi caso todoitv.com) te lo hace todo para homologar, luego hay que pasar por la ITV.

 

Algo lioso es... pero si quieres ir legal y olvidarte de problemas con ITV, Tráfico y seguros... es lo que toca.

Publicado

Yo por pagar que no sea aunque duele

La liada es lo de fotos, taller, certificado, ITV. Todo eso

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Publicado

Hola Yago. No el acabado sline-sport equipa la suspension normal, la deportiva es opcional.

Tienes razón, lo cual me parece una auténtica "cagada" por parte de Audi. Si ofreces un paquete "Sport" tienes que incluir en esa paquete la suspensión acorde a ese acabado. Que quieres una suspensión deportiva más avanzada?, pues eliges la regulable... Pero por Dios, que monten de serie esos amortiguadores en el acabado SLine..... sólo se le ocurre a Audi

 

Ya está, me tenía que desahogar....

 

Un saludo

Publicado (editado)

 

 

 

Hola Yago. No el acabado sline-sport equipa la suspension normal, la deportiva es opcional.

 

Es que es de vergüenza, cada vez que lo veo me da una rabia enorme¡¡ pagas por el paquete sport un dinero donde viene incluido el Sline -Exterior que en Audi siempre ha sido rebaja de suspensión respecto a la normal como el paquete AMG de mercedes. Es algo lógico que si quieres una línea más deportiva la rebaja en la altura de suspensión es clave. Tienes que andarte con un cuidado a la hora de configurar el coche que no veas, y fiarte de ti mismo y de foros como este donde la ayuda es clave para sacar una configuración lo más optima posible a lo que demandas. Ahora a los tontos como yo a gastarte una buena pasta y homologar en ITV , Otra cosa que he aprendido, es que quizás deje pasar al menos 1 añito o algo más de la vida comercial del coche para ir viéndolos por ahí y que las pequeñas cosas que vayan surgiendo sean conocidas cuando lo compres, voy dejar de ser tan ansia viva de querer tener el coche lo antes posible para aprovechar al máximo la vida comercial del coche..

 

Por cierto F.EST35 buena información claro que sí

 

Opino igual, el comercial no me informó de de las suspensiones en el acabado sline, pensé que traería la suspensión deportiva. Ahora a esperar a que acabe la garantía...gastar euros y homologar!!!

 

 

Nikoseoane es que da una rabia, lo mismo me pasó a mi, pero en mi caso fue peor porque en el concesionario me dijeron que el paquete Sport traía suspensión rebajada respecto al normal :growl: , y que el extra de bajar la suspensión era opcional para otros acabados. :growl::growl::growl:

:frusty:

 

Bueno por lo menos tiene solución. Yo voy a poner Bilstein +Eibach que bajan 3cm teóricos y son el conjunto más cómodo para bajar la suspensión. Los compañeros que lo han probado hablan muy bien de este conjunto, y la verdad que en taller es el que me han recomendado.

 

Ivmm, qué precio tiene la combinación Bilstein/Eibach?

 

Un saludo

Editado por nacho97
Publicado (editado)

 

 

 

 

Hola Yago. No el acabado sline-sport equipa la suspension normal, la deportiva es opcional.

 

Es que es de vergüenza, cada vez que lo veo me da una rabia enorme¡¡ pagas por el paquete sport un dinero donde viene incluido el Sline -Exterior que en Audi siempre ha sido rebaja de suspensión respecto a la normal como el paquete AMG de mercedes. Es algo lógico que si quieres una línea más deportiva la rebaja en la altura de suspensión es clave. Tienes que andarte con un cuidado a la hora de configurar el coche que no veas, y fiarte de ti mismo y de foros como este donde la ayuda es clave para sacar una configuración lo más optima posible a lo que demandas. Ahora a los tontos como yo a gastarte una buena pasta y homologar en ITV , Otra cosa que he aprendido, es que quizás deje pasar al menos 1 añito o algo más de la vida comercial del coche para ir viéndolos por ahí y que las pequeñas cosas que vayan surgiendo sean conocidas cuando lo compres, voy dejar de ser tan ansia viva de querer tener el coche lo antes posible para aprovechar al máximo la vida comercial del coche..

 

Por cierto F.EST35 buena información claro que sí

 

Opino igual, el comercial no me informó de de las suspensiones en el acabado sline, pensé que traería la suspensión deportiva. Ahora a esperar a que acabe la garantía...gastar euros y homologar!!!

 

 

Nikoseoane es que da una rabia, lo mismo me pasó a mi, pero en mi caso fue peor porque en el concesionario me dijeron que el paquete Sport traía suspensión rebajada respecto al normal :growl: , y que el extra de bajar la suspensión era opcional para otros acabados. :growl::growl::growl:

:frusty:

 

Bueno por lo menos tiene solución. Yo voy a poner Bilstein +Eibach que bajan 3cm teóricos y son el conjunto más cómodo para bajar la suspensión. Los compañeros que lo han probado hablan muy bien de este conjunto, y la verdad que en taller es el que me han recomendado.

 

Ivmm, qué precio tiene la combinación Bilstein/Eibach?

 

Un saludo

 

 

El problema respecto al precio exacto está con los amortiguadores Bilstein que todavía no han salido para el b9 y por tanto no supo darme presupuesto exacto. Me dijo el del taller que le comentaron del fabricante que están en producción y que cuente con unos 1.000 euros como mínimo por el conjunto. A esto sumale otros 210 euros como mínimo de la gestión administrativa para homologar como dice el compañero, así que el suelo en cuanto a coste serán unos 1.200 euros. Yo en mi caso además tengo que modificar rampa de entrada o poner unos badenes móviles en la rampa trasera que baja de la puerta de la calle a la segunda puerta que da acceso al garaje de mi casa y estos badenes que van taladrados al suelo ( otros 100 euros), que ni tengo máquina ni tengo ni idea de hacer taladros, así que ya veré aprovecharé el mes de paternidad para ver el tema. Caguen en Audi y en el tío que diseño el paquete SLine que no incluyo la rebaja de suspensión. La madre que le pario¡¡

 

Saludos

Editado por Ivmm2
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El proceso es muy sencillo.

 

Esto ya lo escribí en un post relativo al cambio de suspensión de mi a4 b8:

 

Dejo esto para aquellos que quieran homologar o piensen en hacerlo en un futuro.

 

Documentación para la homologación de suspensiones (están tipificadas por la ley como reformas por lo que es necesario homologarlas y así poder circular e incluirlas en la ficha técnica del vehículo).

 

Debemos aportar el Certificado de Taller donde se hayan instalado y la documentación de homologación europea TÜV que viene con los muelles.

 

Nos hará falta:

- Fotocopia de la Ficha técnica y del permiso de circulación.

- Fotocopia del DNI.

- Datos del Taller. Nombre, dirección y número de registro industrial y NIF o CIF

 

Con respecto a los muelles debemos aportar:

- Marca y referencia de las piezas

- Medidas: diámetro exterior en mm, diámetro espira en mm, n.º total de espiras, longitud sin montar y n.º de TüV (si se dispone de documentación de la misma, adjuntarla).

- Aportar fotografía con la referencia del muelle serigrafiada y medir la nueva altura del vehículo.

 

Además debemos aportar fotografías del vehículo: Frontal, lateral, trasera, oblicua y en detalle de la zona modificada

 

La empresa de homologación tiene que emitir 3 cosas:

- Proyecto Técnico

- Certificado Final de Obra

- Informe de Conformidad

 

 

Tu aportas los datos de los muelles que llevas (cuando los compréis pedir el certificado tüv de Homologación, aunque se puede bajar de la página oficial de Eibach) y taller donde has realizado la homologación (cif, dirección...).

 

Tienes que hacer fotos del los cuatro costados del vehículo (la foto frontal y trasera con un metro para ver la nueva altura con respecto a matrícula y faros) y de los muelles montados con su referencia visible (para esto sería interesante que queden montados con la referencia hacia afuera, comentarlo en el taller).

 

La empresa se encarga de todo directamente con la ITV que tu elijas, te elaboran el certificado de taller si no lo tienes para que lo firme tu taller y listo (ojo, certificado de montaje del taller ha de tener fecha posterior al proyecto que elabora la empresa de homologación).

 

Hay que pagar a la empresa de homologación (en mi caso fueron 125€) y a la ITV (en Lugo es caro, 85€). En la itv revisarán suspensión, frenos, direccion, altura de luces (importante volver a ponerlas a ls altura correcta después de bajarlo, yo tuve que subirlas como 12cm) y altura del vehículo.

 

Todoitv es homologacar, se cambiaron de nombre simplemente.

 

Para cualquier duda preguntarme sin problema.

 

Un saludo.

 

 

Gracias compañero por la magnifica información.

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Hola Yago. No el acabado sline-sport equipa la suspension normal, la deportiva es opcional.

 

Es que es de vergüenza, cada vez que lo veo me da una rabia enorme¡¡ pagas por el paquete sport un dinero donde viene incluido el Sline -Exterior que en Audi siempre ha sido rebaja de suspensión respecto a la normal como el paquete AMG de mercedes. Es algo lógico que si quieres una línea más deportiva la rebaja en la altura de suspensión es clave. Tienes que andarte con un cuidado a la hora de configurar el coche que no veas, y fiarte de ti mismo y de foros como este donde la ayuda es clave para sacar una configuración lo más optima posible a lo que demandas. Ahora a los tontos como yo a gastarte una buena pasta y homologar en ITV , Otra cosa que he aprendido, es que quizás deje pasar al menos 1 añito o algo más de la vida comercial del coche para ir viéndolos por ahí y que las pequeñas cosas que vayan surgiendo sean conocidas cuando lo compres, voy dejar de ser tan ansia viva de querer tener el coche lo antes posible para aprovechar al máximo la vida comercial del coche..

 

Por cierto F.EST35 buena información claro que sí

 

Opino igual, el comercial no me informó de de las suspensiones en el acabado sline, pensé que traería la suspensión deportiva. Ahora a esperar a que acabe la garantía...gastar euros y homologar!!!

 

 

Nikoseoane es que da una rabia, lo mismo me pasó a mi, pero en mi caso fue peor porque en el concesionario me dijeron que el paquete Sport traía suspensión rebajada respecto al normal :growl: , y que el extra de bajar la suspensión era opcional para otros acabados. :growl::growl::growl:

:frusty:

 

Bueno por lo menos tiene solución. Yo voy a poner Bilstein +Eibach que bajan 3cm teóricos y son el conjunto más cómodo para bajar la suspensión. Los compañeros que lo han probado hablan muy bien de este conjunto, y la verdad que en taller es el que me han recomendado.

 

Ivmm, qué precio tiene la combinación Bilstein/Eibach?

 

Un saludo

 

 

El problema respecto al precio exacto está con los amortiguadores Bilstein que todavía no han salido para el b9 y por tanto no supo darme presupuesto exacto. Me dijo el del taller que le comentaron del fabricante que están en producción y que cuente con unos 1.000 euros como mínimo por el conjunto. A esto sumale otros 210 euros como mínimo de la gestión administrativa para homologar como dice el compañero, así que el suelo en cuanto a coste serán unos 1.200 euros. Yo en mi caso además tengo que modificar rampa de entrada o poner unos badenes móviles en la rampa trasera que baja de la puerta de la calle a la segunda puerta que da acceso al garaje de mi casa y estos badenes que van taladrados al suelo ( otros 100 euros), que ni tengo máquina ni tengo ni idea de hacer taladros, así que ya veré aprovecharé el mes de paternidad para ver el tema. Caguen en Audi y en el tío que diseño el paquete SLine que no incluyo la rebaja de suspensión. La madre que le pario¡¡

 

Saludos

 

Gracias por la información...

 

El presupuesto que me dieron en el conce por montar la suspensión deportiva era de 1600€ + iva....

 

Creo que está claro

 

Un saludo

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