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Estos servirian para mi berlina 2.0 150 sport edition

 

Y me aconsejais esperar a que salga el amortiguador y cambiar el conjunto a no solo cambia muelles


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Buenas.

 

Ese precio es normal si incluye muelles y montaje. Si sólo es el montaje me parece caro.

 

Saludos

El precio incluye los muelles y su instalación (con iva). No incluye la homologación

 

Un saludo

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Buenos días,

 

En mi opinión que no tiene porque ser la correcta, y en vista de la experiencia del compañero victor y la información que me dieron en el taller. Se pueden montar esos muelles con los amortiguadores de serie, problema técnico ninguno, teniendo en cuenta que los amortiguadores del B9 están nuevos a corto plazo no va a existir ningún problema de desgaste a corto plazo, quizás el problema surja a medio plazo o quizás puede que tampoco , está claro que no es lo idóneo, y a mi en el taller no me lo aconsejaron en absoluto, lo tildaron de "chapuza". Es evidente que el amortiguador de serie trabaja más comprimido, y lo normal que en unos miles de km cuando los amortiguadores comiencen a desgastarse, logicamente antes porque van más comprimidos , empieces a tener botes y un comportamiento algo errático lo que te exigiría un cambio. A mi personalmente, no me compensa porque no hago una conducción tranquila precisamente, el coche que hasta la fecha más tralla le había dado era el Golf 1.9tdi 110cv 25 aniversario que me compré cuando me saqué el carnet con 18, al A4 le estoy zumbando todavía más y por tanto le estoy exigiendo mucho, de ahí, que a pesar de que gane estéticamente también lo quiero ganar en prestaciones. Yo soy un "cagao", y me preocupa tomar una curva a 160 y que el coche me pegue un bote o me haga algo raro. Creo que sí solamente es por estética adelante se puede hacer, el comportamiento con los amortiguadores bilstein y muelles eibach en conjunto nada tiene que ver a llevar solo los muelles. Eso es lo que me han dicho personas que lo lleva y en el propio taller.

 

Al final lo que supone homologar es la altura, y eso lo dan los muelles, por tanto pues eso de homologar no te salva ni el tato, sí las cosas se quieren hacer bien. Yo desde luego, prefiero esperar, e invertir 1.000 euros y hacer las cosas perfectas, por lo que he visto a todas las personas que los llevan pueden durar perfectamente toda la vida útil del coche, así que... ahora bien, si yo no fuera tan aprensivo o "cagao" con el tema de la seguridad y solo buscará estética pues igual me animaba con los muelles.

 

Un saludo.

Editado por Ivmm2
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Entonces lvmm segun he entendido con lo que has dicho mejor que si cambio haga el cambio de muelles y amortiguador y no solo muelles y dejar amortiguador de serie mas que nada para cuando el coche tenga mas tiempo que no se fastidie la amortiguacion y tenga que cambiarla ya que se fastidiara mas rapido que con los muelles de serie

 

Es asi

 

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Correcto.

 

Si los amortiguadores de serie con su muelle te hubieran durado 150.000 ó 200.000 km, con muelles más cortos y por lo tanto, al trabajar más comprimidos, te durarán en buenas condiciones menos, 80.000, 90.000, 100.000 km.....

 

De todas maneras os aseguro que el comportamiento del coche con los Eibach y el amortiguador de origen es muuuucho mejor que con el muelle de origen.

Estoy hablando de una suspensión normal, no sline ni damper.

 

Un saludo

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Correcto.

 

Si los amortiguadores de serie con su muelle te hubieran durado 150.000 ó 200.000 km, con muelles más cortos y por lo tanto, al trabajar más comprimidos, te durarán en buenas condiciones menos, 80.000, 90.000, 100.000 km.....

 

De todas maneras os aseguro que el comportamiento del coche con los Eibach y el amortiguador de origen es muuuucho mejor que con el muelle de origen.

Estoy hablando de una suspensión normal, no sline ni damper.

 

Un saludo

 

 

Seguro que es así compañero, en el B9 para mi gusto creo que la suspensión es un poco blanda, por eso creo que la perdida de confort con el cambio no será apreciable.

 

Un saludo y me alegro que estés contento.

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Entonces lvmm segun he entendido con lo que has dicho mejor que si cambio haga el cambio de muelles y amortiguador y no solo muelles y dejar amortiguador de serie mas que nada para cuando el coche tenga mas tiempo que no se fastidie la amortiguacion y tenga que cambiarla ya que se fastidiara mas rapido que con los muelles de serie

 

Es asi

 

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Estoy totalmente de acuedo con Tsaroth, al final de alguna forma aprovechas el amortiguador de origen que lo tienes nuevo, yo en mi caso no lo voy a hacer por paranoias mias.

 

Un saludo

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A mi lo que me interesa es mantener el confort aunque solo rebaje un dedo o dos el coche ya que no quiero tampoco rozar los bajos que en mi zona hay muchos badenes y las aceras son altas y rozaria al aparcar en bateria

 

Si quiero ganar algo en estetica pero manteniendo el confort

De precio me parece bien si vale sobre los mil euros el cambio de suspension y muelles aunque lo que me hecha atras es toda la liada de tener que homologarlo aunque hay empresas te ayudan a ello y todo ese tema

 

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Editado por alagar27
Publicado (editado)

A mi lo que me interesa es mantener el confort aunque solo rebaje un dedo o dos el coche ya que no quiero tampoco rozar los bajos que en mi zona hay muchos badenes y las aceras son altas y rozaria al aparcar en bateria

 

Si quiero ganar algo en estetica pero manteniendo el confort

De precio me parece bien si vale sobre los mil euros el cambio de suspension y muelles aunque lo que me hecha atras es toda la liada de tener que homologarlo aunque hay empresas te ayudan a ello y todo ese tema

 

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alagar tu al final tienes básicamente el mismo caso que el mio.

 

Yo con los niños pequeños me pasa igual, buscaba algo muy moderado y que el confort siga siendo muy alto, y creo que es la mejor combinación, al final se habla de 3 cm, pero por lo que he estado leyendo a mucha gente le baja entorno a 2cm y 2,5cm, que al final equivale a la suspensión deportiva de audi.

 

No te imaginas lo que me cuesta tomar esta decisión y meterme en estos berenjenales, yo siempre he sido de los que pensaba que el coche que te compras mejor no tocarlo, y sí lo tocas mejor con las piezas de origen. Me ha costado muchísimo tomar esta decisión, pero es que a día de hoy no he visto a nadie que hable mal de ese conjunto. Me quedo tranquilo de hecho, cuando hay algunos foreros que hablan de ese conjunto como "blandito"

 

La diferencia es enorme en cuanto a estética y mejorará notablemente las prestaciones, vamos a dar al coche un aspecto mucho más deportivo, es inaceptable que para aquellos que buscamos un acabo deportivo nos venga con esas anchuras de paso de rueda.

 

Me ha costado mucho tomar esta decisión, porque lo de homologar maldita la gracia, pero bueno el compañero Tsaroth me ha animado.

 

Un saludo.

Editado por Ivmm2
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Yo lo de homologar me hecha atras aunque estoy convencido en elegir muelles y amortiguador pero hay esta esa cosa que lo mas seguro haga que al final no rebaje la altura del coche

 

Aun asi de momento creo no hay suspension para nuestro modelo solo los muelles y de hacer el cambio seria dentro de un tiempo cuando me recupere algo economicamente despues de la compra del coche

 

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Me ha costado mucho tomar esta decisión, porque lo de homologar maldita la gracia, pero bueno el compañero Tsaroth me ha animado.

 

Un saludo.

Lo más importante es tener claro como hay que hacer las cosas, la empresa de Homologación facilita mucho todo. Así que antes del montaje recomiendo ponerse en contacto con ella.

 

Vuelvo a reiterar, que os monten los muelles con la referencia visible si queréis homologar, si no es una faena después hacer las fotos con la referencia visible para el proyecto y otra faena para los de la ITV el comprobar dichas referencias y cotejar con el proyecto.

En mi caso concreto fue el único inconveniente que tuve. Quedaron las referencias por la cara interna y no había manera de hacer la foto para el proyecto, tuve que quitar rueda y hacer contorsionismo para sacar la foto, y después en la ITV otra movida para volver a comprobar dichas referencias....

 

Para cualquier duda no dudéis en contactar conmigo, en lo que pueda os ayudaré.

 

Un saludo

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Gracias tsharot por la ayuda e info pero eso de tener que hacer fotos y todo el lio aunque la empresa homologacion ayude me hecha mucho para atras

 

Aqui una muestra entre mi antiguo b8 con suspension Sport que era un centimetro mas baja que la de serie pero dos cm mas alta que la sline y la del b9 con suspension estandar que llevan los Sport edition

 

Decir que los dos llevan perfil 40 de goma y son de 18 pulgadas. En el b8 me caben cinco dedos entre paso rueda y goma y en el b9 poco mas de cuatro dedos.

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Un saludo

 

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Editado por alagar27

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