Jump to content

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 264
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Bueno pues ayer estuve toda la tarde liado con el obdeleven, mi coche es un MIB2, y al final no pudimos conseguir que funcionara el reconocimiento de señales. agradecer en el alma a Davis que estuvo toda la tarde guiándome por los menús paso por paso, diciéndome que activar y que códigos introducir. Al final pudimos activar el menú en el MMI y en el cuadro, pero se queda en que tiene datos insuficientes. Davis te agradezco todo lo que hiciste por mí y el calentamiento de cabeza que tuviste conmigo ayudándome, eres un gran tío!! Aver si entre todos podemos llegar a la conclusión de que es lo que falta o falla, un saludo a todos y en especial a Davis. 

IMG_20200601_211408.jpg

Publicado
En 2/6/2020 a las 10:39, kimialfonsito87 dijo:

Bueno pues ayer estuve toda la tarde liado con el obdeleven, mi coche es un MIB2, y al final no pudimos conseguir que funcionara el reconocimiento de señales. agradecer en el alma a Davis que estuvo toda la tarde guiándome por los menús paso por paso, diciéndome que activar y que códigos introducir. Al final pudimos activar el menú en el MMI y en el cuadro, pero se queda en que tiene datos insuficientes. Davis te agradezco todo lo que hiciste por mí y el calentamiento de cabeza que tuviste conmigo ayudándome, eres un gran tío!! Aver si entre todos podemos llegar a la conclusión de que es lo que falta o falla, un saludo a todos y en especial a Davis. 

IMG_20200601_211408.jpg

te pasa exactamente lo mismo que a mi, lo he intentado en varias ocasiones y en varias ocasiones me he dado por vencido, primero con obdeleven y despues con vcds obteniendo los mismo resultados, yo lo que tengo es el MMI+ touch, con mantenimiento de carril y velocidad adaptativa y todo el copon, pero nada me es imposible algo debe fallar o faltarnos a nosotros

Publicado

En los reestyling parece ser misión imposible, y es una pena porque creo que debe ser alguna tontería que hay que activar...

Publicado
hace 2 horas, kimialfonsito87 dijo:

En los reestyling parece ser misión imposible, y es una pena porque creo que debe ser alguna tontería que hay que activar...

o**** pues el mio es de 2014, anterior a reestyling

Publicado
hace 51 minutos, juanfrangc dijo:

o**** pues el mio es de 2014, anterior a reestyling

Pues creo que en el tuyo no debería haber problema para activarlo, por lo menos así me lo ha comentado Davis, que el tiene un prereestyling y lo ha activado. Enfin seguiremos pendientes del tema aver si algún día damos con la tecla. Un saludo

Publicado

Hola! Estoy intentando activar en mi A6 c7 el reconocimiento de señales, he seguido y leído el canal. He seguido todos los pasos del manual colgado pero llego al paso 5 y me quedo bloqueado xq no se de donde descargar el archivo indicado (a6 c7 imageprocessor camera_4g0907e.zdc), lo he intentado hacer con en teoría el vas oficial, sabeis si con ese no se puede? o hay alguna otra forma de hacerlo? porq yo no tengo el VCP, si podría conseguir un vag com, pero desconozco si se puede. Agradezco de antemano vuestra ayuda. Muchas Gracias

• 3 meses más tarde...
Publicado (editado)

Buenas!!

Me he leído el hilo entero, y quiero aprovechar, para ver si me podéis echar una mano con mi duda que esta relacionado indirectamente con la activación del reconocimiento de señales ☺️

Tengo un A7 Competition (2015) con:

- Control de crucero adaptativo (ACC)
- Cámara de visión trasera
- Control de crucero adaptativo incluido pre sense front
- Cámara de sistemas de asistencia
- Sistema de aviso de límite de velocidad por reconocimiento de señales
- Audi parking system plus
- Audi pre sense front

- Cámara en el retrovisor

Y por contra, mi coche NO tiene El Side Assistant, Lane Assistant, y creo que el famoso High Beam Assistant (para el cambio automático de luces cortas-largas) 😞

Pero la pregunta que me hago es, si gente gente con la cámara delantera (y con Side o Lane Assistant) ha podido activar el reconocimiento de Señales a posteriori, podría yo hacer lo mismo, pero para el Asistente de Cambo de Luces Automáticas y el Lane Assistant? 🤔

Como he visto que de los que mas controlan son @torrebasetes y @davis, a ver si me podéis echar un mano con las dudas 😊

Editado por Bossweb
Publicado

Por si os sirve de referencia, estas son las 2 referencias y coding  de los módulos 85 y 8E que tengo en mi coche 👍:

Address 85: On Board Cam. (J852)       Labels:| 7P6-907-217.clb

Part No SW: 4H0 907 217 F    HW: 4H0 907 217 A

Component: DPC-SG        H27 0081 

Revision: --------    Serial number: 262130025421000

Coding: EA040000

Shop #: WSC 02391 785 00200

ASAM Dataset: EV_OnBoardCamerDPC 001007

ROD: EV_OnBoardCamerDPC.rod

VCID: 2C57B2B1470B302A59-8078

Address 8E: Image Processing (J851)       Labels:| 4H0-907-107-V2.clb

Part No SW: 4H0 907 107 H    HW: 4H0 907 107

Component: BV-SG         H33 0090 

Serial number: 005000621005157

Coding: 0380AB181111

Shop #: WSC 02391 785 00200

ASAM Dataset: EV_BC7 001001

ROD: EV_BC7.rod

VCID: 2C57B2B1470B302A59-8078

Publicado (editado)

No entiendo lo k kieres decir Bossweb......para el reconocimiento de señales es necesario tener el acc o el lane assist, ya que estos asistentes usan la camara triangular del parabrisas delantero (no el sensor o camarita del espejo retrovisor que se usa para el HBA....cambio luces automaticas).

Teniendo estos asistentes se puede tener el VZE.....que es el reconocimiento de señales....hay que codificar algunos modulos y PARAMETRIZAR el modulo 8E....para k no salga el error del triangulo. Esto nada mas se puede hacer con VCP (VAG CAN PRO). NO sirve ni ODIS, ni Obdeleben,....solo vcp. 

Lo k hay k valorar es que vcp es caro.....pero bueno.....tb puedes recurrir a Kufatec y comprar un dongle k te codifica y parametriza pudiendo tener reconocimiento de señales....179 euros

A titulo informativo la camara triangular del parabrisas sirve para los MATRIX x si kieres actualizarlo el dia de mañana..

Para el HBA o cambio luces automaticas es necesario el espejo retrovisor con sensor o camarita....usandose este en las luces xenon y led solamente...

Para el lane assist se necesita las manetas con el simbolito de los carriles...k va encima de la manete del CC y ACC....ademas de otros modulos, k teniendo el ACC pues creo k solo manetas....

Editado por torrebasetes
Publicado (editado)
hace 40 minutos, torrebasetes dijo:

No entiendo lo k kieres decir Bossweb......para el reconocimiento de señales es necesario tener el acc o el lane assist, ya que estos asistentes usan la camara triangular del parabrisas delantero (no el sensor o camarita del espejo retrovisor que se usa para el HBA....cambio luces automaticas).

Teniendo estos asistentes se puede tener el VZE.....que es el reconocimiento de señales....hay que codificar algunos modulos y PARAMETRIZAR el modulo 8E....para k no salga el error del triangulo. Esto nada mas se puede hacer con VCP (VAG CAN PRO). NO sirve ni ODIS, ni Obdeleben,....solo vcp. 

Lo k hay k valorar es que vcp es caro.....pero bueno.....tb puedes recurrir a Kufatec y comprar un dongle k te codifica y parametriza pudiendo tener reconocimiento de señales....179 euros

A titulo informativo la camara triangular del parabrisas sirve para los MATRIX x si kieres actualizarlo el dia de mañana..

Para el HBA o cambio luces automaticas es necesario el espejo retrovisor con sensor o camarita....usandose este en las luces xenon y led solamente...

Para el lane assist se necesita las manetas con el simbolito de los carriles...k va encima de la manete del CC y ACC....ademas de otros modulos, k teniendo el ACC pues creo k solo manetas....

Buenas @torrebasetes

Lo mismo me he explicado mal 😋

En mi coche ya tengo activado de fábrica (o al menos cuando lo compré) el reconocimiento de señales de tráfico. En mi caso, tengo la cámara en el retrovisor y luego los sensores del ACC en la parte inferior del paragolpes.

Unas páginas atrás, creo que fue @davis , quien comentaba que aunque para el Lane Assistant se necesitaba la maneta específica para utilizarlo, se podía codificar para activarlo desde el menú d,el MMI 😉

Entonces, por eso preguntaba si con el retrovisor con cámara delantera se podía llegar a activar o parametrizar el Lane Assistant 🤔

Y luego el High Beam Assistant, físicamente, como es o se instala? 🧐Porque mi retrovisor tiene una cámara, pero lo mismo solo tiene la función de reconocer señales, puede ser?

Editado por Bossweb
Publicado

No mezclemos....

ACC, LANE ASSIST Y MATRIX van con camara triangulo parabrisas...k esta encima de espejo retrovisor

HBA o cambio luces automaticas hice un brico...es el espejo retrovisor y delante de este lleva cuadradito k es sensor o camarita...y va con xenon o led en faros delanteros.

Publicado

El lane assist hay un brico k hizo uno...y sino hay bricos x google.....pero creo k no se puede sino tienes manetas puestas...no creo k funcione sin estas puesto k se activa a cierta velocidad...60 o 70 creo...

Publicado
hace 4 minutos, torrebasetes dijo:

No mezclemos....

ACC, LANE ASSIST Y MATRIX van con camara triangulo parabrisas...k esta encima de espejo retrovisor

HBA o cambio luces automaticas hice un brico...es el espejo retrovisor y delante de este lleva cuadradito k es sensor o camarita...y va con xenon o led en faros delanteros.

Mañana intentaría hacer una foto de más calidad a mí retrovisor, porque las que tengo no sé aprecia con claridad 😙

Por lo que he podido comparar por foto con un compi que tiene el Lane Assistant, la cámara o añadido del retrovisor es algo diferente al mío que no llevo el HIGH BEAM que es el asistente de cambio de luces automáticas no? 🤔 Y para eso sería necesario sustituir el retrovisor o solo el módulo de cámara que va debajo? 🧐

IMG_20200909_153714.jpg

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.