Arunas Publicado 19 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2017 Buenas, amigos, Tuve que abortar cambio de las pastillas y discos de frenos traseros por no poder meter el pistón atrás. No entraba... Me puse hacer el cambio después de leer información por el foro, bricos etc. Todo bien hasta que llego el momento de meter el pistón... Tenía comprado el sargento de la foto, pero no me sirvió de mucho, no se movía nada. Para el próximo intento quiero tener la herramienta adecuada. ¿Cual me recomendais? ¿Que es lo que estaba haciendo mal? He leído que también hay que dar vueltas al pistón? Vamos, que he vuelto a poner todo como estaba y otro día más. Saludos y gracias. Responder
jesus20329 Publicado 19 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2017 Necesitas un útil específico que te permita darle vueltas al pistón al mismo tiempo que lo presionas Responder
Sanchez_Gallu Publicado 19 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2017 Buenas, amigos, Tuve que abortar cambio de las pastillas y discos de frenos traseros por no poder meter el pistón atrás. No entraba... Me puse hacer el cambio después de leer información por el foro, bricos etc. Todo bien hasta que llego el momento de meter el pistón... Tenía comprado el sargento de la foto, pero no me sirvió de mucho, no se movía nada. Para el próximo intento quiero tener la herramienta adecuada. ¿Cual me recomendais? ¿Que es lo que estaba haciendo mal? He leído que también hay que dar vueltas al pistón? Vamos, que he vuelto a poner todo como estaba y otro día más. Saludos y gracias. No debes de tener problema para meter el pistón con un sargento como el de la foto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Arunas Publicado 19 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2017 Necesitas un útil específico que te permita darle vueltas al pistón al mismo tiempo que lo presionas Estoy por fabricar uno casero para mí. ¿Como sería? Alguna foto? La varilla se dobló entera y no podía apretar más. Responder
jesus20329 Publicado 19 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2017 Es como una moneda gorda con dos tetones que entran dentro de unos agujeros que lleva el pistón, eso te permite girarlo ( enroscarlo) al tiempo que lo presionas Responder
Muchomega Publicado 19 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2017 Abriste el tapón del deposito del liquido de frenos? A lo mejor no pudo desalojar la presión... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Tolo Publicado 19 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2017 Si no tienes el útil especifico, como la mayoría de nosotros, a mi lo que mejor me funciona es con una llave de radial (amoladora) y con un sargento. Conbinándolos, apretar y girar, apretar y g... Cuando le cojas el truco en una hora o hora 1/2 cambias los dos lados. Responder
Arunas Publicado 19 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2017 Bueno, jesus20329 estoy de acuerdo contigo. Y agradezco a todos vuestros comentarios, es asombroso que en tan poco tiempo habeis respondido muchos! Este foro mola! Despues de calentor y la frustración de la mañana, voy a hacerme con el útil para esto. Sargentos fuera. Después de googlear un rato me he dado cuenta que no interesa fabricar nada casero. Que está ya todo inventado... . El juego vale 20€ y se llama "Reposicionador de pistones de freno". Esta ya pedido, llegará antes del próximo fin de semana... Hasta entonces, peña Responder
deckel Publicado 19 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2017 Las mias traseras cuando las cambie, no tenia ese util , y fui haciendo presión con sargento y a la vez girandolo. Con un poco de maña se hace, aunque teniendo el util, mucho mejor. Responder
COLLECTED Publicado 19 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2017 (editado) Con útil, 2 mins por rueda, sin útil y maña 20mins por rueda, como no tengas maña...cualquier cosa, hasta pegarle fuego.. Editado 19 de Marzo del 2017 por COLLECTED Responder
Arunas Publicado 19 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2017 Jeje, el caso es, que este paso (que por cierto es el mas complicado en esta reparación, porque el resto son cuatro tornillos) a otros no suponía mayor problema. Que si con sargento o incluso haciendo palanca con destornillador??? Reconozco, que no fui capaz... Me gustaría saber porque hay que girar a la vez de apretar. ¿Es que va roscado el dichoso pistón? Responder
Carlisu84 Publicado 19 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2017 Soy el uníco tonto que los ha cambiado durante mas de 23 años con un alicates de puntas..?? Con el sargento lo intente una vez pero no fui capaz, siempre se escapaba. A día de hoy tengo el útil porque como dicen es mucho mas fácil y rápido. Enviado desde mi CPD Responder
Tolo Publicado 21 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2017 El pistón de los frenos traseros va "roscado" para que el freno de mano funcione. Responder
Tineo Publicado 21 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2017 con un pico loro y un sargento tambien se hace!! Responder
Tolo Publicado 21 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2017 con un pico loro y un sargento tambien se hace!! Sí, pero es fácil pellizcar el fuelle guardapolvos con el pico de loro. Responder
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