Jump to content

Mejora del Sistema de Sonido Audi A4 B9


Publicaciones recomendadas

A vueltas con la mejora del dichoso equipo de música "Basic" de nuestros coches, he creido oportuno abrir este hilo. Espero no haber duplicado nada pero he leido mucho sobre el teme y a ver si entre todos sacamos algo en claro.


Mi equipo es lo que Audi llama sistema Sonido Basic 8RM, el de los 8 altavoces pasivos. Una auténtica m***** para un coche de esta categoría. Yo lo adquirí mediante Selectión Plus y no pude elegir mejor sonido. Tengo la clara intención de mejorarlo algo. No soy un fanático del sonido, ni mucho menos, pero me gusta escuchar música con calidad buena. Yo antes tenía un audi A3 del 2007 con ASS y me parecía algo excepcional comparado con éste, para que os hagais una idea de cuales son mis pretensiones.Hay un brico en el foro del A3 8V donde se hace la actualización y además muy bien explicado pero necesita codificar con VAG y VCP, algo que nos aleja al resto de la realización del mismo, ya que se trata de mejorar sin tener que hacer una inversión enorme ni comprar especialmente VCP que como sabeis es bastante caro y su uso restringido a los muy entendido. Mi teoría es la siguiente:


--- Si cambio los altavoces traseros por algo mas "decente" y añado una etapa de potencia además de un subwoofer, quedará algo parecido a lo que tenía en el A3( traseros amplificados y subwoofer). Como en el maletero hay sitio de sobra, yo hablaba de una pequeña etapa de potencia y un subwoofer que podría ir en la bandeja trasera, o en algun lugar del maletero, algo de todas formas discreto y alejado de los "cajones con subwoofer" ni nada parecido.


--- Claro que para esto, con el dichoso equipo que trae no se donde se extrae el dichoso "mute"para la etapa de potencia, para que se encienda cuando está la radio o la música puesta aunque en nuestro coche, la radio va siempre encendida, con lo que lo que deberíamos conseguir es que la etapa de potencia se encienda cuando arranquemos el coche.


--- He mirado con Elsawin pero no lo tengo muy claro. No es que esté muy puesto en estos temas pero con instrucciones mas o menos precisas creo que lo haría.


--- Caso de que los que entendeis de estas cuestiones de CarAudio lo veais viable sería cuestión de sugerir tipos de altavoces, etapas de potencia asequibles pero de cierta calidad, forma de montaje , que potencia de altavoces traseros recomendais, porque mantendría las dos vías separadas, cambiandolos a unos de mejor calidad y creo que amplificando con la etapa, altavoces traseros y subwoofer conseguiría una buena mejora, sin codificaciones y con mayor facilidad de montaje. Al fin y al cabo, altavoces traseros amplificados y un Subwoofer en el maletero oculto es lo que tenía en el A3y como dije antes, me parecía magnífico. Ademas, que el nuestro coche tenga la batería en el maletero facilita la instalación de la etapa de potencia.


Os ruego respuestas



Editado por Nick3737
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Nick, el audi a3 qie comentas del 2007 con ASS sonaba a las mil maravillas.No se como será el ASS de este nuevo A4 pero

coincido contigo en que el de serie es una patata. Yo hace años tenía un opel astra y me encantaba andar metiéndole etapas, altavoces...andaba siempre mirando como mejorar el sonido y te puedo decir que disfrutaba más metiendo y sacando cosas que realmente escuchando la música jejej.El mundillo del caraudio es muy grande y una vez que empiezas a poner cosas siempre quieres más y siempre notas que le falta algo. Mi consejo es que si realmente necesitas mejorar el sonido de tu A4 hagas los siguiente y creeme que es lo mejor que puedes hacer: tienes que buscar un taller, a poder ser que se dedique solo a montar equipos de sonido y que tengan muy buenas referencias.Para hacer este trabajo hay que ser muy, muy curioso y muy fino (hay pocos que lo sean).Date cuenta que para montar la etapa y cablear hay que andar desmontando plásticos del coche y esto requiere ser muy cuidadoso, no romper ninguna grapa y dejarlos tal cual venían de fábrica para que despues no empiecen a salir ruiditos. Una vez que encuentres el taller explicale al técnico exactamente lo que quieres y el te va a asesorar sobre los watios que debes meter y como debes distribuir el sonido. Respecto a las marcas... tienes un sinfin. Si quieres unos altavoces realmente buenos y tambien realmente caros vete a van&olufsen.Si tienes que ajustar presupuesto JBL calidad precio está muy bien, tienes tambien bose...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por tu respuesta. Veo que conoces el tema del audio en el coche. En fin, no me explico como Audi monta un equipo de sonido con "8 altavoces pasivos". La versión ASS debería ser la de partida mínima. Al final pasare por el taller especializado pero no quería desaprovechar la experiencia de gente como vosotros que habéis hurgado en las entrañas de vuestros vehículos. De todas formas hay cada taller por ahí que como no tengas claro que quieres montar te meten cada pufo que no veas y no quería yo que me saliera por un pico que hay que acabar de pagar el coche jejj. Gracias y sigo esperando consejos

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy contento con el sistema sonido y en mi casa uso altavoces harman kardon para el pc

 

Me habria gustado meterle el ass y sobretodo bang and offusen aunque este ultimo se me iba de presupuesto y con los comentarios que me dieron preferi dejar los de serie y no montar el ass y montar los matrix led en vez de los faros led normales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun asi cuando acabe garantia igual que lo de la suspension si puedo almenos cambiaria los altavoces para mejorar la calidad, potencia tampoco necesito y no meteria etapa con subwoofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por tu respuesta. Veo que conoces el tema del audio en el coche. En fin, no me explico como Audi monta un equipo de sonido con "8 altavoces pasivos". La versión ASS debería ser la de partida mínima. Al final pasare por el taller especializado pero no quería desaprovechar la experiencia de gente como vosotros que habéis hurgado en las entrañas de vuestros vehículos. De todas formas hay cada taller por ahí que como no tengas claro que quieres montar te meten cada pufo que no veas y no quería yo que me saliera por un pico que hay que acabar de pagar el coche jejj. Gracias y sigo esperando consejos

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Desde luego que el ASS debería de ser el equipo de serie para un coche de la categoría del A4.Estoy impaciente por ver como suena, yo al mío se lo he puesto pero tengo que esperar un par de meses a que me llegue el coche.Si es como el del a3 del 2007 para mi es más que suficiente ya que tienes buena calidad sin que distirsiones a volumenes bastante altos.

Para quetengas una idea de lo que te puede costar montar un equipo más o menos de las caracteristicas del ASS en un taller especializado, cuenta con unos 500 euros.Si quieres más potencia de ahí para arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que piensa igual : el equipo de sonido de serie es muy muy justito. Quizás es la única cosa que no me gusta de mi coche, error no haber cogido el ASS cuando hice la configuración del coche.

 

Una pregunta, modificar el equipo de sonido, ¿sería motivo de incumplimiento de garantia? ¿Y si esa modificación la hiciera un concesionario oficial de Audi?¿Pueden montarte el ASS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El servicio oficial de audi si te puede instalar el ASS a posteriori pero pagando 3 veces más que si lo pides al comprar el coche. Respecto a montarlo por tu cuenta en un taller que no sea de la marca implica problemas con la garantía.Para montar un sistema de sonido tienen que desmontar plásticos, pasar y conectar cables. Date cuenta que si tienes una avería eléctrica, siempre pueden alegar que tu has manipulado el sistema de serie y los daños pueden ser por causa de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuando el asunto he pasado por alguna tienda especializada y me sugieren el montaje de un subwoofer autoamplificado. Es un subwoofer que viene en una caja compacta e incluye la etapa de potencia y altavoz extrayendolo de los altavoces traseros. Una solución buena para montar en el lateral del maletero sin ocupar mucho espacio y que según dice daría mayor profundidad al sonido que es lo que echamos en falta. El precio sobre 300 me dicen.

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy las gracias a Nick3737 por abrir este hilo, ya que no me fije en el tema audio al pedir mi A4. Daba por echo que el sonido de serie de un coche de esta categoría, iba a ser suficiente. Y pensaba que solo había dos opciones, el equipo de bang&olubsen o el de serie.

Así que gracias a este hilo me he enterado del ASS, y ya lo he metido en el pedido, que aun estaba a tiempo.

Una birra de mi parte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. La tomo de tu parte. Yo no pude elegirlo porque compre el mio de Audi Selection Plus. Estoy contento con el coche pero de haberlo probado hubiera buscado hasta encontrar uno con ASS por lo menos porque yo lo tuve en un A3 del 2007 y a pesar de lo que te digan, hay una notable diferencia

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento decirte Javicherta que con el Ass no vas a encontrar una gran mejora respecto al básico. Sigue sonando mal, sobre todo con según que radios. Por cierto y para todos los que pensamos que la radio suena fatal, si te conectas por ejemplo a radios americanas por internet entonces ya suena de maravilla... Conclusión. Es la calidad de las radios de nuestro país la raíz de que la radio suene bastante mal, sobre todo cuando te alejas de Madrid y Barcelona y otras grandes ciudades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, algo se tiene que notar digo yo.

No busco un pedazo de equipo de musica, suelo llevar el volumen siempre bajo para hablar con la gente, incluso cuando voy solo, no lo llevo muy alto, pero de vez en cuando, si que le meto caña con según que disco.

Si con el ASS, consigo mejor sonido que con el de serie, al subir un poco el volumen me conformo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero aclarar que cuando digo que la radio no es del todo satisfactoria me refiero a música en general. Radio, usb discos y radio on line. Sin ánimo de polemizar, mi opinión esta basada en haber tenido durante un tiempo ASS en el A3 y no tenerlo ahora en el A4. De acuerdo que la radio on line mejora algo. También en vez de mp3 tener la música en formato flac en el usb. Pero se echa en falta el realce de los bajos del subwoofer y el altavoz central. Y eso que a mi no me gusta la música a todo trapo sino una mayor profundidad y calidad que sin duda se percibe en el ASS. Aun tengo el Audi A3 o mejor dicho, lo tiene mi hijo y yo noto inmediatamente la diferencia ya que aun llevo en el A3 alguna música que luego copié al USB que llevo en el A4 y se nota. Repito que sólo es la humilde opinión de un aficionadillo musical sin más! !!!

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.