Jump to content

Mejora del Sistema de Sonido Audi A4 B9


Publicaciones recomendadas


Yo tenía un a3 ambition del 2004 con la radio que traía de serie y sonaba mejor que el a4 avant que tengo ahora. Se notaba como si tuviese un subwofer en la zona del salpicadero.....en este se oye bastante normalito.......para mi gusto...... a mí también me ha decepcionado el sonido......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que esos audi A3 sonaban de escándalo incluso sin el ASS. Buscándole una explicación... en el tema del sonido influye mucho el habitáculo.Este puede ser uno de los motivos por los que sacaban tan buena calidad.Recuerdo que era un sonido envolvente.La posición de los altavoces y el habitáculo compacto seguro que juegan un papel importante.

La verdad estoy deseando escuchar el ASS de mi nuevo A4 para poder contar impresiones, seguro que ecualizándole bien tiene que ser más que suficiente. Lo qie no se es si el ASS de este b9 lleva subwoofer atrás, es algo que tengo que consultar porque en la descripción del extra no lo menciona y es fundamental para un sunido limpio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que esos audi A3 sonaban de escándalo incluso sin el ASS. Buscándole una explicación... en el tema del sonido influye mucho el habitáculo.Este puede ser uno de los motivos por los que sacaban tan buena calidad.Recuerdo que era un sonido envolvente.La posición de los altavoces y el habitáculo compacto seguro que juegan un papel importante.

La verdad estoy deseando escuchar el ASS de mi nuevo A4 para poder contar impresiones, seguro que ecualizándole bien tiene que ser más que suficiente. Lo qie no se es si el ASS de este b9 lleva subwoofer atrás, es algo que tengo que consultar porque en la descripción del extra no lo menciona y es fundamental para un sunido limpio.

Si lleva subwoofer trasero y aparte el altavoz central en el cuadro de instrumentos. Según Audi, el equipo de música ASS en este modelo A4 es lo que denomina 9VD - Sistema de sonido estándar, para diferenciarlo del Basic 8RM, que es el sistema Básico de 8 altavoces. El subwoofer va montado en la bandeja trasera, cavidad del maletero . Van distribuidos así:

Un altavoz en las puertas delanteras izquierda y derecha Un altavoz en el tablero de instrumentos a izquierda y derecha Un altavoz en la parte central del tablero de instrumentos dos altavoces en las puertas traseras izquierda y derecha Subwoofer -R211-

Como ves, en total incluido el subwoofer monta 10 altavoces y no los 8 del Sistema Básic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La verdad es que esos audi A3 sonaban de escándalo incluso sin el ASS. Buscándole una explicación... en el tema del sonido influye mucho el habitáculo.Este puede ser uno de los motivos por los que sacaban tan buena calidad.Recuerdo que era un sonido envolvente.La posición de los altavoces y el habitáculo compacto seguro que juegan un papel importante.

La verdad estoy deseando escuchar el ASS de mi nuevo A4 para poder contar impresiones, seguro que ecualizándole bien tiene que ser más que suficiente. Lo qie no se es si el ASS de este b9 lleva subwoofer atrás, es algo que tengo que consultar porque en la descripción del extra no lo menciona y es fundamental para un sunido limpio.

Si lleva subwoofer trasero y aparte el altavoz central en el cuadro de instrumentos. Según Audi, el equipo de música ASS en este modelo A4 es lo que denomina 9VD - Sistema de sonido estándar, para diferenciarlo del Basic 8RM, que es el sistema Básico de 8 altavoces. El subwoofer va montado en la bandeja trasera, cavidad del maletero . Van distribuidos así: Un altavoz en las puertas delanteras izquierda y derecha Un altavoz en el tablero de instrumentos a izquierda y derecha Un altavoz en la parte central del tablero de instrumentos dos altavoces en las puertas traseras izquierda y derecha Subwoofer -R211-

Como ves, en total incluido el subwoofer monta 10 altavoces y no los 8 del Sistema Básic.

9 altavoces + woofer debería ser más que suficiente para tener una calidad aceptable. Respecto a lo que comentas de los subwoofer autoampmificables me parece una buena opción, ya que te ahorras cableado y etapa.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

La verdad es que esos audi A3 sonaban de escándalo incluso sin el ASS. Buscándole una explicación... en el tema del sonido influye mucho el habitáculo.Este puede ser uno de los motivos por los que sacaban tan buena calidad.Recuerdo que era un sonido envolvente.La posición de los altavoces y el habitáculo compacto seguro que juegan un papel importante.

La verdad estoy deseando escuchar el ASS de mi nuevo A4 para poder contar impresiones, seguro que ecualizándole bien tiene que ser más que suficiente. Lo qie no se es si el ASS de este b9 lleva subwoofer atrás, es algo que tengo que consultar porque en la descripción del extra no lo menciona y es fundamental para un sunido limpio.

Si lleva subwoofer trasero y aparte el altavoz central en el cuadro de instrumentos. Según Audi, el equipo de música ASS en este modelo A4 es lo que denomina 9VD - Sistema de sonido estándar, para diferenciarlo del Basic 8RM, que es el sistema Básico de 8 altavoces. El subwoofer va montado en la bandeja trasera, cavidad del maletero . Van distribuidos así: Un altavoz en las puertas delanteras izquierda y derecha Un altavoz en el tablero de instrumentos a izquierda y derecha Un altavoz en la parte central del tablero de instrumentos dos altavoces en las puertas traseras izquierda y derecha Subwoofer -R211-

Como ves, en total incluido el subwoofer monta 10 altavoces y no los 8 del Sistema Básic.

9 altavoces + woofer debería ser más que suficiente para tener una calidad aceptable. Respecto a lo que comentas de los subwoofer autoampmificables me parece una buena opción, ya que te ahorras cableado y etapa.

 

Por cierto, en estos coches he buscado por muchos sitio y no soy capaz de encontrar cual es la potencia y los ohmios de resistencias de los altavoces que monta de serie en el equipo básico. Creo que tengo incluso la referencia de los altavoces pero a ver si alguien con estos datos puede aportarlos. Yo buscaré la referencia. Sobre todo es para hacer cálculos y cambiar altavoces. Lo que tengo pensado hacer es poner un subwoofer autoamplificado que tomen la linea de los traseros y cambiar los altavoces delanteros a una pareja de altavoces de vías separadas con su correspondiente separador de frecuencia (tweeter y graves), creo que mejoraría bastante. Para ello debo tener datos datos de lo que monta OEM para comprar unos adecuados. No obstante tengo una gran duda. Debido a lo peculiar del equipo de sonido de nuestros coches, que va integrado en el MMI con el navegador y demás, no se si cuando abra me encontraré salida de Linea para el subwoofer( No creo) y tendré que comprar un subwoofer con conversor de alta-baja incluido(que los hay), es decir que admita directamente la entrada por los cables de los altavoces. Y por otra parte, no sé de donde podré sacar el cable del Remote para que se apague al mismo tiempo que la radio, porque en nuestros coches, la radio va siempre encendida. En fín, que espero sugerencias y si alguien pudiera poner los esquemas de conexión, pues sería fantastico ( con programas tipo Ekta, Elsawin,etc...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.