ask21 Publicado 20 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2017 Llevo unas semanas que, solo de vez en cuando, notaba algo "raro" al arrancar mi A6 tdi 130CV. Como si no tuviera fuerza la batería, incluso alguna vez arrancaba, pero como si quisiera ahogarse. Me pasó solo 3 ó 4 veces en un par de meses. Los demás dias, perfecto. Pensé si sería la batería, pero no, es bastante nueva. Vivo en clima cálido, o sea, nada de frios. Y en marcha, como una seda. Pero esta mañana ha dicho que nones. No he podido arrancarlo y he ido con la grúa al taller. En el cuadro, ningún error. Le han metido un aparataco como una batería grande, y nada. El motor de arranque tira perfectamente. Le han puesto el VagCom, y ningún error. Bueno, pues lo dejo en "observación" y para recargar la batería por los esfuerzos de hoy. Y esta tarde, me llaman del taller para decirme que lo han probado de nuevo, y que ha arrancado a la primera y perfectamente. O sea, despiste total. Tiene los inyectores revisados de hace 6 meses (3 limpiados y 1 cambiado). Todos sabemos la problemática que tienen estas averias que van y vienen, pero tendré que arreglarlo, pues voy con frecuencia de viaje, y en cualquier momento me puede dejar tirado. Alguno tenéis idea de por dónde puedo empezar a ver este problema? Muchas gracias. Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2017 La verdad es que no sabría que decirte, estas averías "fantasma" son dificiles de diagnostosticar. Lo suyo es esperar a que valla a más y entonces si se sabrá realmente de que es. Puede ser motor el arranque mal (quizás las escobiillas estén ya gastadas y quizás el motor de arranque entre a veces en corto y descargue algo la batería pero no lo sé seguro). Espera a que la avería valla a más y sabremos a ciencia cierta de que falla. Suerte. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2017 Por cierto, yo tengo tu mismo motor, es una maravilla, que km tiene el tuyo?? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Responder
a34323 Publicado 21 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2017 Supongo que es una tontería....filtro del combustible...lo has cambiado? Que si está atorado, se puede ahogar o que le entre aire y no arranque. Responder
A6culoguevo Publicado 21 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2017 ¿Es automático? Puede ser un sensor que lleva en el cambio, a mí me pasó, pero lo marcaba el VagCom, el sensor de revoluciones del motor. Responder
ask21 Publicado 22 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2017 Muchas gracias. A ver si os contesto a todos: El coche es de 2002 y tiene 350.000 km, hechos todos por mi, minimo el 80% en carretera, y va como una seda. Cambio manual. Ahora ya hago muchos menos km, y lo tengo por lo bien que va y para mis aficiones, que me viene muy bien, campo, aeromodelismo, etc... Y porque hasta ahora no me ha dado ninguna lata. Entre ciudad y carretera (sobre 125 km/h reales, medidos con GPS), consume sobre 5.9 L/100 km. Hasta en mi concesionario me han dicho que antes de venderlo se lo diga a ellos, que les interesa. Tiene mantenimiento desde siempre, y al dia. Aceite longlife. El filtro de diesel lo cambio cada 60.000, que es lo que dice el libro de mantenimiento. Ahora mismo tiene unos 30.000 km. Me lo han devuelto del taller esta mañana, sin encontrarle nada. Lleva 2 días arrancando perfecto. Le han repasado los contactos del aforador por si acaso, pero estaban limpios, y otros contactos de los que están más visibles. Lo que sí quiero es cambiarle el relé de la bomba de combustible, por si acaso, y porque no es caro. Creia que estaba en la caja de fusibles del motor, pero veo que este coche no lleva esta caja. Por favor me podéis decir dónde lleva este coche ese relé? será debajo del volante? Muchas gracias Responder
ask21 Publicado 22 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2017 (editado) Más datos: me dice el taller que mi coche NO lleva la bomba de combustible en el aforador, porque es "common rail" y es una bomba de alta presión -que no sé dónde está- la que directamente absorbe el combustible del depósito y lo lleva por un conducto común a los 4 inyectores. Lo que supongo que sí tiene es el relé de la bomba. De hecho, las casas de repuestos lo venden así para este coche. Pero el relé ... ande andará??? Editado 22 de Marzo del 2017 por ask21 Responder
ask21 Publicado 23 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2017 Bueno, pues lo voy a preguntar en el hilo de Electricidad, que seguramente alguien sabrá de esto. Muchas gracias. Responder
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