AlphaDog Publicado 21 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2017 Buenas tardes Esto lo pongo como desahogo nada más porque definitivamente he decidido desprenderme del coche, probablemente a desguace, porque esta cacharra me daría vergüenza vendérsela a alguien. O entregarlo en el concesionario que sea a cambio de cualquier utilitario. En julio de 2009 me compré nuevo un A5 TFSI coupé 180CV, pedido a fábrica y he sufrido las siguientes averías. El coche tiene 160.000 km hechos la mayor parte de ellos en carretera. Lista de averías: 1. Puerta depósito gasolina 2. Puerta izquierda 3. Puerta derecha (muy poco uso y con un mes de diferencia respecto a la otra) 4. Bomba de presión del servofreno 5. Aire acondicionado 6. Válvulas del árbol de levas 7. Ventilador y radiador 8. Colector 9. Motor (el viernes pasado) Estamos hablando de averías de 500 euros para arriba todas y la mayoría justos pasados los 2 años de garantía. Estoy esperando a ver qué me dicen, pero me temo que la broma va a ser de las gordas, porque el coche fue sacarlo del garaje y pararse sin ni siquiera avisar de nada en pantalla. Vamos, el motor muerto. De hecho le sacaron con un imán por el sitio donde se le echa el aceite, los caballitos y otras piezas del motor. En fin, una m**** de coche que no ha durado ni 8 años. Revisiones hechas en la casa y en su momento. Una pasta en revisiones, reparaciones, ruedas, garaje, seguro... y 40.000 euros tirados por el retrete. No me compro más un Audi, Volkswagen, Seat, Skoda en la vida!! Y por supuesto no le recomendaría esta marca ni ninguna del grupo a nadie. Saludos Responder
rubio80 Publicado 21 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2017 Pues muy bien. Si le vas tirar dímelo ,que yo me lo quedo. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk Responder
deckel Publicado 21 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2017 Compañero te tocó la china, no es normal lo que cuentas. Precisamente mi audi es todo lo contrario a lo que dices, una auténtica roca. Responder
millen Publicado 21 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2017 El compañero tiene razón, los motores TFSI de esa época salieron muy malos, tragan aceite como condenados y suelen dar averías. Yo sin embargo 0 problemas con mi 3.0 TDI de 2005, casi 300.000 km y lo que le queda! Responder
multi2.8 Publicado 21 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2017 Yo si te entiendo. Compras algo a un precio "mas caro" pensando que te va a salir muy bien y te encuentras con averias dejando el coche en talleres y perdoendo tiempo y dinero. Al que no le toca no lo entiende pues no sabe lo que es. Una ilusion perdida. Pero he de decirte que es material. A mi me paso igual a6 4f 2.0 tdi blb. Lo mismo que a ti. Y lo entregue sacando una apuesta segura 2.8 fsi usado. Y hasta ahora me ha dado lo que me quito el otro. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Responder
AlphaDog Publicado 22 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2017 Buenos días Es que han sido averías mecánicas y no mecánicas. Como dice mi padre "tu coche lo montaron un lunes"...Que se rompa la apertura de la puerta del conductor y al mes la del acompañante, ésta sin uso prácticamente...Obsolescencia programada? La puerta del depósito de gasolina se me rompió con 6 meses y tuve que tirar del cable de seguridad para poder repostar en un viaje de Sevilla a Murcia. Y el depósito abierto todo el fin de semana... Más adelante, en garantía todavía, el star&stop no se activa. Voy a la casa y me dicen que no da fallo, que sería que el coche no tenía la temperatura interior correcta...Insistiendo lo miraron a fondo y la bomba del servofreno con una fuga de aire que hacía que perdiera presión. Ojo que esto no es baladí. Te quedas sin frenos y te matas! La rotura del aire acondicionado ya es una mera anécdota para mí. El climatizador funcionaba cuando le salía del alma. Ventilador roto. Lo de las válvulas del árbol de levas, otra avería de traca, fuera de garantía, pero que pagó Audi (supongo que les daría vergüenza). El coche vibraba más que el tractor de mi abuelo. Tuvieron que abrir el motor, cambiar las válvulas del árbol de levas, etc. 6.000 euros de reparación. El verano pasado llegando a Málaga, se me suelta el ventilador del radiador y me rompe el radiador (casi 1.000 euros de avería). Hace 4 meses, pasando Mérida, se va a tomar por saco el motor. Una válvula del colector rota y colector nuevo (800 y pico de avería). El viernes pasado motor muerto nada más salir del garaje y sin dar un mínimo aviso en pantalla. Esperando estoy a que me den "la buena nueva". Luego las revisiones, que la más barata no baja de 300 €. Y los repuestos por desgaste. Cada juego de ruedas son 600 euros mínimo (R18), pastillas de freno, discos delanteros gastados, bujías...El seguro 1.000 euritos... He echado números. 40.000 euros de coche por 8 años, 5.000 euros al año, más 1.000 de seguro, más 500 al año entre revisiones, aceite (que gasta tela marinera), repuestos por desgaste (ruedas, limipiaparabrisas, pastillas de freno...), 100 euros de garaje...Es que cuando necesite un coche me alquilo un Ferrari!!! Saludos Responder
josmanpuli Publicado 22 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2017 La verdad que si a mi me estuviera dando esos tipos de problemas,yo ya me lo hubiera quitado antes de que perdieras mas dinero,lo entrego a un conce,el que sea que el a5 es un coche que se vende bien y saco otro que pueda permitirme y asusnto zanjado...referente a todas estas averias,alguna vez llamaste a atencion al cliente?,porque no seras al primero que atencion al cliente le han hecho una atencion comercial como cliente en pieza o mano de obra,ya que tu unidad no me parece normal lo que te ha pasado,yo no dudaria en ponerlo en conocimiento de atencion al cliente por si no tiene conocimiento de todo tu historial,yo el verano pasado tenia un problema que al final resulto ser una tonteria,pero solo entrar por el conce ya me facturaban averia de 600€,como no tenia garantia pues di el visto bueno,pero a continuacion llame a atencion al cliente para llorar que el que no llora no mama,tras decirle lo ocurrido y mi malestar en un vehiculo tan nuevo,se hicieron cargo de todo,aunque al final la averia no fue mecanica y mo pague nada,pero sin saber de que era,ya de antemano me dijeron que no me preocupara de nada,que no me cobrarian nada fuera lo que fuera,vehiculo de sustitucion 20 dias y tiron de la oreja al conce por cobrarme la mitad del dinero de la averia por adelantado de no se que pieza sin tener averia esa pieza,lo primero que me dijeron los del conce,era que no hacia falta llamar a atencion al cliente,y les dije,por que?,os han puesto las pilas verdad,por eso te digo,que ante la primera averia yo no hubiera dudado en llamar,por todas las demas ya ni te cuento....como sera la atencion,que para la ultima revision que pase en el conce,unos dias antes me llamaron de atencion al cliente para comunicarme que tenia ya la revision al caer y tendria descuentos en mano de obra y materiales, y que ante cualquier problema que no dudara en llamarles,saludos... Responder
AxisN Publicado 25 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2017 Te ha tocado la china con el A5. Lo más sensato es que te lo quites de encima ya. Y vas tarde. Yo vengo de un A5 SB que se lo entregué al conce con 5 años y 150 mil km. Cero problemas. Y ahora estoy con un A4 b9 con 25 mil km y por ahora de lujo. Si te toca la china, como te han dicho a atención al cliente que para eso están y si ves que te torean hay que largar el coche. Normalmente en un foro hay mayoría de quejas porque cuando te va bien no pones nada, pero por aquí la gente con más experiencia que yo en la marca está muy contenta, con lo que se puede deducir que los Audi son muy fiables pero alguna unidad rana tiene que salir y te ha tocado. Responder
Ballesteros Publicado 26 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2017 Marca premium... Reparaciones premium... facturas premium... Y por supuesto trato premium.... Responder
AlphaDog Publicado 27 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2017 Te ha tocado la china con el A5. Lo más sensato es que te lo quites de encima ya. Y vas tarde. Yo vengo de un A5 SB que se lo entregué al conce con 5 años y 150 mil km. Cero problemas. Y ahora estoy con un A4 b9 con 25 mil km y por ahora de lujo. Si te toca la china, como te han dicho a atención al cliente que para eso están y si ves que te torean hay que largar el coche. Normalmente en un foro hay mayoría de quejas porque cuando te va bien no pones nada, pero por aquí la gente con más experiencia que yo en la marca está muy contenta, con lo que se puede deducir que los Audi son muy fiables pero alguna unidad rana tiene que salir y te ha tocado. Buenas tardes Hombre compañero que con 5 años y 150.000 km falle un coche es ya "para mear y no echar gota", que prácticamente es lo que me ha pasado a mi. Pero no un Audi, sino cualquier coche de cualquier marca!!! Lo ideal de la vida es comprarse un coche y en cuanto se le acabe la garantía cambiarlo por otro, pero la economía de la gente normal curritos de clase media no está para cambiar de coche "premium" cada 4 años...No sé, por lo menos mi economía... Lo de la fiabilidad de Audi ya lo pongo totalmente en duda, porque el sábado me comentó un colega que su Q3 lo trae por la calle de la amargura. Lleva varias averías gordas, la última de 4.000 euros. Coche comprado nuevo con algo menos de 150.000 euros. Y yo "fumando espero" a que los de atención al cliente me llamen. Les puse correo la semana pasada... Imaginaros cómo está el motor que el mecánico no me da presupuesto...Tiene válvulas dobladas, me tiene que poner las cadenas nuevas, árbol de levas, etc, etc. Mi único "consuelo", por decirlo de alguna forma, es que parece que no hay ningún cilindro rajado...Por cierto el mecánico jefe de mecánicos de Audi en una capital (capital mediana de provincia) durante más de 25 años dice que no había visto cosa igual. Que no es normal que un motor de estos se rompa así. Pero que conoce varios casos ya porque han ido a consultarle otros mecánicos de la calle... En fin, seguiremos informando... Responder
susopampin Publicado 27 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2017 Te ha tocado la china con el A5. Lo más sensato es que te lo quites de encima ya. Y vas tarde. Yo vengo de un A5 SB que se lo entregué al conce con 5 años y 150 mil km. Cero problemas. Y ahora estoy con un A4 b9 con 25 mil km y por ahora de lujo. Si te toca la china, como te han dicho a atención al cliente que para eso están y si ves que te torean hay que largar el coche. Normalmente en un foro hay mayoría de quejas porque cuando te va bien no pones nada, pero por aquí la gente con más experiencia que yo en la marca está muy contenta, con lo que se puede deducir que los Audi son muy fiables pero alguna unidad rana tiene que salir y te ha tocado. Buenas tardes Hombre compañero que con 5 años y 150.000 km falle un coche es ya "para mear y no echar gota", que prácticamente es lo que me ha pasado a mi. Pero no un Audi, sino cualquier coche de cualquier marca!!! Lo ideal de la vida es comprarse un coche y en cuanto se le acabe la garantía cambiarlo por otro, pero la economía de la gente normal curritos de clase media no está para cambiar de coche "premium" cada 4 años...No sé, por lo menos mi economía... Lo de la fiabilidad de Audi ya lo pongo totalmente en duda, porque el sábado me comentó un colega que su Q3 lo trae por la calle de la amargura. Lleva varias averías gordas, la última de 4.000 euros. Coche comprado nuevo con algo menos de 150.000 euros. Y yo "fumando espero" a que los de atención al cliente me llamen. Les puse correo la semana pasada... Imaginaros cómo está el motor que el mecánico no me da presupuesto...Tiene válvulas dobladas, me tiene que poner las cadenas nuevas, árbol de levas, etc, etc. Mi único "consuelo", por decirlo de alguna forma, es que parece que no hay ningún cilindro rajado...Por cierto el mecánico jefe de mecánicos de Audi en una capital (capital mediana de provincia) durante más de 25 años dice que no había visto cosa igual. Que no es normal que un motor de estos se rompa así. Pero que conoce varios casos ya porque han ido a consultarle otros mecánicos de la calle... En fin, seguiremos informando... Una verdadera pena. Yo la menos tengo la esperanza de que los de atención al cliente te llamen y te digan que corren con la reparación (dado que es un caso especial y un desprestigio para la marca). Espero que la solución, sea cual sea, no te causa un quebranto económico para ti. Responder
AlphaDog Publicado 5 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2017 Buenas tardes Me acaba de llamar una niña educadísima de atención al cliente, comentándome que está viendo el historial de mi coche y que le constan todas las revisiones en la casa y averías hasta finales de 2015. Que ahí ya no tiene más información. Le he comentado que a partir del año pasado (2016) empecé a llevar el coche a un taller de un ex jefe de mecánicos de un concesionario que quebró de Audi en Córdoba, y que todas la revisiones están pasadas en fecha, tal y como consta en el libro de mantenimiento del vehículo. Lamentan mucho que esté tan insatisfecho con la marca con los problemas que he tenido con el coche y que si lo hubiese llevado a un servicio oficial, se pondrían en contacto con el mismo para intentar que la atención al cliente fuese satisfactoria para mi. Le he preguntado si ve normal que con 7 años y medio y 150.000 km un coche de esta gama haya tenido tantos fallos, los que les constan y los que no les constan pero que tengo factura de las reparaciones, por si las quieren. Me contesta que no es normal. Que es una pena mi pérdida de confianza en la marca y que les gustaría hacer algo más por mí, pero al no estar en servicio oficial no pueden. Le he dicho que ya da igual, que está en un taller de mi más absoluta confianza y que en cuanto lo arregle lo vendo y me compro un Lexus. Que no quiero oir ni hablar del grupo VAG. Dos coches que he tenido del grupo y problemas. Un Golf tdi 130 cv al que con 500 km se le quemó el turbo y ahora esto... Me comenta que tengo muy claro el asunto y que lo lamentan y tal, pero que no pueden hacer nada más que dar parte de mis quejas a Alemania para que les conste allí. Respecto a la reparación, me abrieron el motor. Entiendo poco de mecánica pero al parecer una pieza de las levas pasó por encima de una cadena del motor y reventó todo. Válvulas dobladas, etc, etc. Todavía no sé si hay algún cilindro rajado porque no quiero ni llamar al taller Como no necesito el coche para trabajar, ahora estoy en el mundillo del alquiler y más feliz que una perdiz. Alquilo, pago, me importa un pimiento el coche y lo que le pase o le hagan, y a correr. Y cuando me apetezca coger un fin de semana un coche gordo para disfrutar de potencia, lo alquilo y ya está. Saludos Responder
coronar32 Publicado 7 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2017 Buenos dias. Ante todo decirte AlphaDog que lamento muchisimo los problemas que te está dando el coche. Cuando un vehiculo le da por jod**....es inasumible. No obstante tengo que decirte que discrepo contigo en muchas cosas que para mi no tienen ni razón, ni sentido. Y te explico. 1- Te has comprado un coche marca premium, por lo tanto las revisiones son premium, con lo cual no entiendo que te puedas quejar de que las revisiones son baratas. ¿pensabas que te ivan a costar lo mismo que en el center´s? 2- Si llevas neumaticos en 18 pulgadas, calzarlo te va a costar lo mismo en un audi que en un dacia....tampoco entiendo estas quejas. 3- ¿Te ha dado por preguntar cuanto vale una revision de un citroen por ejemplo? Azlo que te sorprenderas. 4- ¿el seguro tambien es culpa de audi? ¿has preguntado por el precio del seguro del ¨lexus¨?¿te lo van a regalar? En fin, todo esto es sin animo de ofender por supuesto y reitero mi lamento ante tus adversidades. Pero hay cosas que son reprochables y otras que ya es queja por engrosar el asunto gratuitamente. Ademas te diré que es un Audi, pero hasta un Audi se rompe, que no deberia, pues no la verdad, pero TODAS se rompen. Yo trabajo en un desguace y todos todos todos los gruistas me dicen que la marca premium que mas recojen por averias es bmw, y no voy a decir por eso que sea mala..... No os podeis imaginar cuanta gente tira el coche casi llorando porque no pueden mas con el o con su mantenimiento, y hablo de todas las marcas, mercedes, bmw, audi,....y muchas veces el tema está en comprarse un coche de 40000 euros con mucha ilusion pero no plantearse si podrá mantener luego ese coche, porque mantener no es solo cambiar el aceite, es todo, averias, revisiones, seguros, etc. Y por ultimo decir que en tema de repuestos, todas todas cuestan practicamente igual, me pasa cientos de veces que las piezas de recambio de un peugeot son mas caras que las de un mercedes. Y si tienes problemas con el repuesto de un Audi, hazme caso y antes de comprarte un lexus informate porque te aseguro que esta y mazda son con diferencia las marcas mas caras en este sentido. P:d: No tengo un audi, (que mas quisiera) entre otras cosas porque por ahora no puedo mantenerlo. Un saludo y te pido de nuevo disculpas si en algo te ofendido. Responder
Patrick28 Publicado 7 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2017 Para mi no se esta quejando por el mantenimiento o recambios mas baratos o no aqui el problema es que es una unidad que ha dado demasiados problemas graves y otros pocos corrientes precisamente con pocos kms y años y siendo aun un modelo premium nada barato pues mas razón no debería tener estos problemas. Salu2 Responder
jumarsy Publicado 9 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2017 Totalmente de acuerdo con tu enfado. Cuando alguien paga mas por algo....lo k sea....deberia de tener mucha mas calidad. Cosas baratas.....materiales baratos.....cosas caras ...(sin pasarse)....materiales buenos y duraderos y si no pues....k se hagan cargo de ello... Responder
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