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Entiendo tu enfado, tengo tambien un Seat Altea con 8 años, lo único que se le ha roto a sido el motor electrico de una ventanilla. Ahora tengo un A4 b9 y espero que no me de mas problemas que el otro, si pago mas es porque en teoría es de mas calidad, por lo que debe de tener menos averías, independientemente de lo que cueste el arreglo de uno u otro, aunque pienso que mas bien en un cúmulo de mala suerte y te ha tocado esa unidad que sala mala entre muchas otras que no dan problemas.

 

saludos y ánimo


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Sin animo de ofender. Este vehiculo de 50000 euros comparte muchísimos componentes de vehiculos de 20000 eur.

Quiero decir montan seat con componentes audi skoda etc.

Las piezas no son premium.

Puede que venga por ahi los tiros.

No es lo mismo el bloque 3.0 tdi qye el 2.0 tdi. Por ejemplo.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

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Eso me parece a cuento chino.Porque yo tengo un a4 b7 2.0 tdi, y el mio es una roca.

En casi 12 años y 180.000 km de averias ha tenido:

Polea alternador,sensor temperatura gasoil ,cojinetes delanteros , no llega a 600 de averias. Evidentemente con su correspondiente mantenimiento y mimado por mi.

 

Te voy a decir mas , aún llevo las pastillas delanteras de origen, las traseras las cambie una vez. Y el 99% le pongo gasoil del mas economico .

 

Sin problemas , gas a fondo y a tope jajaja.

  • 5 semanas más tarde...
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Buenos días

 

Pues ya tengo el motor arreglado. Al final la causa de la avería fue la rotura de un patín de la distribución que hizo que la cadena se soltara y reventase todo el motor por dentro, con árbol de levas a freír espárragos, válvulas dobladas, etc, etc. El coste de la "broma" 4.700 euros. Prácticamente montar el motor nuevo. El mecánico me ha dicho que últimamente están cascando muchos motores del tipo TFSI con cadena en vez de correa de distribución por la tensión que genera la cadena. Los patines se rompen y el motor se destroza. Te venden que con cadena es un ahorro porque al no romperse como la correa de distribución es mejor, pero luego se rompe una pieza por donde va la cadena y la avería es total. Además, el coche no dio el más mínimo aviso en pantalla de avería del tipo "pare el motor inmediatamente", "acuda al taller", ni nada por el estilo.

 

Y otra cosa que me comentó es que le resultó extraño que con 150.000 km, las piezas del motor estuviesen tan desgastadas...

 

Entiendo que muchos estéis muy contentos con la marca, pero yo sinceramente me siento muy decepcionado con Audi. Como si me hubiesen estafado. 8 años tiene el coche, 40.000 euros comprado nuevo y la lista de averías y fallos es para devolvérselo a los alemanes con un lacito rojo.

 

Por supuesto, otro coche del grupo VAG, como dicen en mi tierra, no me compro "ni jarto whisky"... 2 coches que he tenido VAG, los dos con averías gordas.

 

Saludos

 

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Sinceramente yo me lo quitaba de encima. Con tantas cosas que dices que te ha salido, aun no entiendo como lo tienes.

  • 2 semanas más tarde...
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Buenas tardes

 

Pues me confirmó el mecánico el otro día que se están averiando muchos Audi con cadena de distribución. De todos los modelos, incluso A1 con 50.000 km... Parece que las cadenas nuevas son mejores y no rompen y que las piezas del kit de distribución las han hecho ahora más resistentes. Os recuerdo que lo mío no fue rotura de cadena sino que se partió un patín de la distribución.

 

En el libro de Inspección del coche creo que el cambio de cadena es a los 180.000 km. Os recomiendo que los que andéis por 120.000 km o así vayáis pensando en cambiársela antes, y si podéis el kit de distribución, para no llevaros sorpresas como la mía.

 

Por cierto, estoy pensando en cambiar mi coche por este http://www.alfaromeo.es/modelos/giulia/giulia-veloce 

 

¿Qué os parece?

 

Saludos

  • 2 semanas más tarde...
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Buenos días

 

El viernes, tras enviarle a Audi las 3 últimas facturas de averías del coche que no les constaban en la base de datos, porque ya no las hice en servicio oficial (ventilador y radiador, colector del motor y el rotura de motor) y solicitarles que por lo menos tuviesen la deferencia de abonarme los repuestos comprados a la casa (3700 euros de piezas), los de atención al cliente, mucho blablabla, que hablarán con Audi, que tal y cual. Vamos, que me aguante más o menos y que mala suerte...Tengo poca esperanza de que tengan ese detalle. 

 

Además este fin de semana hablando con un amigo que tenía un Q3 TFSI automático, lo veo con un Volvo XC60 y le pregunto si ha vendido su Audi. Y me cuenta el rosario de averías que ha tenido, incluida la última, idéntica a la mía. Rotura de patín de distribución, se suelta la cadena y motor roto entero. 5.000 euros de arreglo. Parece que esto no es un problema puntual sino un problema de diseño de estos motores. Dan problemas con la válvula del tensor de la cadena, debilidad de los patines de distribución, etc...Según me comentó en USA clientes hicieron una reclamación conjunta y Audi-Volkswagen tuvo que costear gastos en reparaciones.

 

Aquí os dejo un hilo sobre el tema de un foro de mecánicos: http://www.blogmecanicos.com/2014/02/problema-en-la-distribucion-en-motores.html

 

En fin, decepcionado con la marca de los aritos...

 

Saludos

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Buenas tardes

 

Me llamaron ayer de atención al cliente y me dieron un peine. Que no me pagan los repuestos aunque se hayan pedido a Audi ya que no reparé el motor en servicio oficial.

 

Hasta siempre Audi y el Grupo VAG.

 

Como voy a seguir teniendo el coche un par de meses hasta que me den el Veloce, seguiré por aquí puesto que me parece un foro muy interesante.

 

Saludos

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