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Probamos el nuevo Audi RS 3, el superdeportivo razonable / 400 CV


Ocio

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22/03/2017

 

 

 

 

 

Con una carrocería de formato convencional y 400 CV de potencia, la segunda generación del Audi RS 3 todavía se carga de más razones para el aficionado. Lo probamos.
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Por si algún potencial cliente sigue poniendo la excusa de la practicidad cuando se plantea el rapidísimo Audi TT RS, Audi vuelve a dar la solución (o ahora dos), lanzando los también rapidísimos y a la vez funcionales nuevos Audi RS 3, en dos formatos de carrocería, RS 3 Sportback tradicional y el nuevo RS 3 Sedan.

Audi RS 3, gusto chino para todo el mundo

Han pasado ya casi tres años desde que mostraron por primera vez un concepto de RS3 Sedan, el Audi A3 Clubsport Quattro Concept. Con ojos europeos, en el que los SUV copaban todas las novedades del mercado, lanzar aquél señuelo de un deportivo basado en una carrocería de tres volúmenes parecían simples fuegos de artificio. Una oferta para el mercado chino. Pues no. El éxito del Mercedes CLA en Europa ha demostrado que el formato no solo gusta en China. Y aunque el chino será el primer mercado para Audi, a partir de agosto también se podrá disfrutar en Europa del Audi RS 3 Sedán.

 

 

 

 

¿Y qué es Audi RS 3 Sedán? Una navaja suiza. Lo tiene todo y vale para todo. Eso, a menos que quieras salir con él por caminos (algo que la mayoría de usuarios de un SUV jamás hará, por otra parte), porque han rebajado la suspensión 25 mm respecto a un Audi A3 normal. Tiene el maletero que le puede faltar al clásico coche compacto, cuatro buenas plazas y una quinta algo más apretada, razonable confort de suspensión (al menos con las amortiguación opcional magnética que pudimos probar), gran aislamiento acústico… Esto, envuelto en el tradicional diseño inconfundible de Audi, serán las excusas para que un amante del automóvil encuentre suficientes justificaciones de índole práctico. Las que necesitaría si pensaba en comprar un superdeportivo y necesidades cotidianas le frenaban.

 

 

 

 

 

 

 

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Pero el Audi RS 3 Sedán no necesita justificaciones a quien le gustan los coches. Su simple colección de cifras, con los 400 caballos de potencia encabezándola, ya hace que sea uno de los coches más apetecibles del momento. En cuanto se pone en marcha, un ronco tosido en el escape te dice (y al resto que pasa por allí), que se ha despertado un motor poderoso. En un momento ronronea como un gato, sin provocar vibraciones en el interior, ni el menor aspaviento acústico, a menos que se lo indique el conductor, que puede regular una mariposa en el escape con la que enaltecer el sonido que emite.

 

 

 

 

Como buen “coche para todo” puedes iniciar la marcha en el nuevo Audi RS 3 con total suavidad. Es automático, lleva un cambio de doble embrague de siete marchas S-Tronic, que igual se comporta con dulzura pasando marchas tanto si arrancamos suave, como si pisamos con ganas el acelerador. La dirección se maneja con dos dedos a pesar de los anchos neumáticos de 255 mm de sección (los opcionales, porque los de serie son dos centímetros más estrechos e iguales a los traseros).

 

 

 

 

 

 

Esta unidad lleva frenos carbocerámicos, una opción que significa que tiene vocación para entrar incluso en un circuito, ser “zurrado” sin piedad y poder sobrevivir en el intento. El tacto del pedal pasaría inadvertido a cualquiera, con una frenada potente sin necesidad de hacer mucha fuerza en él. Vamos, lo esperable en un Audi.

 

 

 

 

 

 

Audi RS 3: una bala deportiva

 

Todo este preámbulo viene porque el Audi RS 3 tiene también la vertiente deportiva que sugiere su diseño, tanto exterior como interior. No, es cosmética, el Audi RS 3 es un deportivo con mayúsculas. Porque si en lugar de pisar suave el acelerador, lo llevas al fondo, se activa una catapulta que te lleva en 4,1 segundos a 100 km/h. La cifra puede no decir nada, pero incluso avisando, el ocupante del asiento trasero pierde las gafas que lleva de diadema…

 

 

 

 

 

 

En este ejercicio el ambiente acústico es peculiar, por llamarlo de alguna manera. Se trata del sonido característico de los motores de cinco cilindros. Si nunca has escuchado uno, hay miles de videos de cuando Audi ganaba en el mundial de rallies. Exactamente te traslada a ese ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

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No les ha importado a los ingenieros de Audi que también escuches el turbo, han dejado que ese sonido se cuele al habitáculo cuando de verdad aprietas al coche, para convertir el RS 3 en un simulador de rally sin nada de virtualidad. Lo bueno de esto es que los niveles de ruido y de tensión provocada se mantienen en niveles muy contenidos. Es tan fácil de conducir como si no estuvieras manejando semejante potencia. Por supuesto, la explicación viene de la electrónica (con dos niveles posibles en el control de estabilidad, uno más permisivo con los desequilibrios que provoque el conductor) y de la tracción total variable, la última generación de Haldex, capaz de que en algunos instantes el coche pueda parecer un propulsión trasera.

 

 

 

 

En estos episódicos arrebatos el consumo del nuevo Audi RS 3 puede subir a los 20 l/100 km, pero en cuanto las aguas vuelven al mundo real, se puede bajar de diez. Por algo es un motor de nueva generación, completamente distinto al de anteriores RS 3, realizado íntegramente en aluminio (algo de magnesio se cuela en la parte inferior) para que pese nada menos que 26 kilos menos. Así se explica en parte la facilidad con la que el tren delantero entra en las curvas y la sensación de ausencia de inercias en las curvas.

 

 

 

 

 

Cuando las aguas vuelven a serenarse y el motor a ronronear apreciarás las nuevas ayudas a la conducción. Por ejemplo, la función de conducción en atascos –no, no tuvimos y no pudimos probarlo- que permite desocuparse un poco de pedales e incluso de volante por debajo de 65 km/h. O los radares para ayudar en la maniobra de marcha atrás. Funciones conocidas de los últimos productos del grupo Volkswagen, pero que en un coche “práctico” como este deportivo no podían faltar.

 

 

 

 

 

Te puedes preguntar para qué quieres tantos caballos. O cómo explicar en casa los más de 50.000 euros que sin duda costará cuando llegue en agosto. Pero si te apasionan los coches, este es candidato a ser el más “razonable” de tus caprichos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-rs-3-sportback-sedan-opiniones

 

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Nuevo Audi RS 3: lo probamos en versión Sportback y Sedan

 

 

Llega un nuevo Audi RS 3... y lo hace por partida doble. Además de en su versión Sportback, esta vez aparece una variante Sedan dispuesta también a hacer las delicias deportivas. Probamos las dos.
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Llega un nuevo Audi RS 3... y lo hace por partida doble. Además de en su versión Sportback, esta vez aparece una variante Sedan dispuesta también a hacer las delicias deportivas. Probamos las dos.

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22/03/2017 - Actualidad

 

 

 

Por primera vez la carrocería sedán del Audi A3 luce el imponente logo RS

 

 

  • Este compacto eroga unos impresionantes 400 CV de potencia

 

 

 

 

 

 

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Ya habíamos hablado anteriormente del nuevo Audi RS3 Sportback, equipado con el motor de producción en serie de cinco cilindros más potente del mundo, el 2.5 TFSI de 400 caballos (33 más que su predecesor). Ahora nos toca hacer lo propio con la variante RS3 Sedan, que se convierte en el primer compacto de la marca con carrocería de tres volúmenes que luce el logo deportivo RS.

 

 

 

Al igual que su hermano, el RS 3 Sedán acelera de cero a cien kilómetros por hora en 4,1 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero opcionalmente esta cifra se puede aumentar hasta los 280 km/h. En consumo medio de combustible homologado es de 8,3 litros.

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi RS3 tiene una suspensión 25 mm rebajada respecto al resto de la gama

 

 

 

 

 

La transmisión S tronic de doble embrague con siete marchas y la tracción integral permanente quattro transfieren al asfalto la fuerza del potente motor de cinco cilindros. Un embrague multidisco de accionamiento electrohidráulico distribuye el par motor de forma variable entre los ejes delantero y trasero. Cuanto más deportiva sea la conducción, mayor porcentaje de par y más rápidamente pasará este al eje trasero.

 

 

 

 

El coche dispone de cuatro modos de conducción, según las necesidades de cada momento: Comfort, Auto, Dynamic e Individual. Junto con la dirección progresiva, el eje trasero de cuatro brazos y el firme reglaje de la suspensión, rebajada en 25 mm con respecto al A3, el RS 3 combina un gran dinamismo con una estabilidad superior.

 

 

 

 

 

 

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Este deportivo alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h (opcionalmente puede llegar a los 280 km/h)

 

 

 

 

 

Sin presentar una estética que realmente transmita la excepcional deportividad y potencia del vehículo, esta variante se distingue del resto de la gama por equipar, entre otros elementos, unos paragolpes rediseñados, unos pasos de rueda ensanchados, pequeño alerón en el portón del maletero y un sistema de escape RS con salidas de contorno ovalado.

 

 

 

 

 

En el interior, los asientos deportivos tapizados en cuero Nappa reflejan el carácter dinámico del vehículo. El volante RS de cuero achatado cuenta con botones para controlar ciertas funciones del sistema de infotainment. El Audi virtual cockpit, una instrumentación totalmente digital en la que la pantalla RS hace especial hincapié en el cuentavueltas, provee información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y las fuerzas G.

 

 

 

 

 

 

 

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La instrumentación digital ofrece datos de la presión de los neumáticos, las fuerzas G y el par motor.

 

 

 

 

 

 

A nivel de conectividad, el RS3 también está a la última. Gracias al punto de acceso Wi-Fi, los pasajeros pueden navegar por internet con sus tablets y smartphones. El Audi phone box conecta el teléfono móvil con la antena del coche sin cables, al tiempo que suministra carga a la batería de forma inductiva.

 

 

 

 

 

Entre las dotaciones disponibles para este compacto deportivo, destacan tres nuevos sistemas de asistencia al conductor: el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assist , que puede hacerse cargo de la dirección brevemente; el Audi emergency assist , que detiene el coche de forma automática si fuera necesario y el conductor no puede hacerlo; y el Cross traffic Assist , que se encarga de vigilar el entorno durante las maniobras de aparcamiento.

 

 

 

 

 

A partir del próximo mes de abril, Audi admitirá pedidos de los nuevos RS 3 Sedan y RS 3 Sportback en Europa, aunque su lanzamiento al mercado no tendrá lugar hasta agosto. Todavía no hay precios oficiales para España, pero para hacernos una idea de las tarifas de ambas versiones podemos indicar cuánto costarán en Alemania: 54.600 euros el Sportback y 55.900 euros el Sedán.

 

 

 

 

 

A partir del próximo mes de abril, Audi admitirá pedidos de los nuevos RS 3 Sedan y RS 3 Sportback en Europa, aunque su lanzamiento al mercado no tendrá lugar hasta agosto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20170322/421092992904/audi-rs3-sedan.html

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