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Probamos el nuevo Audi RS 3, el superdeportivo razonable / 400 CV


Ocio

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23/03/2017

 

 

 

 

Nos subimos al Audi RS 3, que ya tiene precios

 

 

 

 

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Esta semana se ha producido la presentación internacional del Audi RS 3 en sus versiones Sportback y Sedan. AUTOhebdo SPORT ha sido uno de los medios de comunicación internacionales escogidos para la cita de Omán, donde hemos podido sentarnos a sus mandos. Os lo contaremos todo, la semana que viene, en tu revista.

 

 

 

Las nuevas versiones incrementan la potencia del motor 2.5 TFSI de cinco cilindros turbo hasta la friolera de 400 CV y 480 Nm de par máximos, con inyección mixta (directa/indirecta). El cambio es el automático de doble embrague S tronic de 7 velocidades y la tracción, quattro.

 

 

 

 

 

 

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La velocidad máxima declarada de serie es de 250 km/h, en opción 280, y acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos. Es más rápido por tanto que la mayor parte de sus grandes competidores, como el BMW M2.

 

 

 

La carrocería ha sido rebajada 25 mm, lo que proporciona mayor estabilidad al acercar el centro de gravedad. Las ruedas son de 19 pulgadas de diámetro y tiene también los frenos grandes: 370 mm. delante y 310 detrás.

 

 

 

En cuanto a precios, el RS 3 Sportback se ofrece a partir de 63.400 euros, cifra que sube hasta los 65.300 en la versión Sedan. Ambos estarán en los concesionarios en el verano.

 

 

 

 

 

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FUENTE: http://www.autohebdosport.es/coches/al-volante/nos-subimos-al-audi-rs-3-que-ya-tiene-precios/38771/

 

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29.03.2017 - CON CARROCERÍAS COMPACTA Y BERLINA

 

 

 

 

 

Audi RS3, 400 caballos para disfrutar de la conducción

 

 

 

Equipa el motor de cinco cilindros más potente del mundo fabricado en serie y ofrece las prestaciones de un buen deportivo con un 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos

 

 

 

 

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Audi lanza al mercado la versión más potente de su modelo compacto, el A3 bajo las míticas siglas de RS3, y disponible con dos tipos de carrocería: la compacta de cinco puertas bajo la denominación de Sportback, y la variante con silueta de berlina y denominada Sedán. En ambos casos modelos de altas prestaciones gracias a su motor de 400 caballos. Las primeras entregas serán en agosto.

 

 

 

 

Tienen muchos aspectos destacables los nuevos RS3, pero sin duda la clave es su motor, un cinco cilindros que proporciona 400 caballos y que se posiciona como el motor de cinco cilindros más potente fabricado en serie. Gracias a ello sus prestaciones son propias de un deportivo, como su capacidad de aceleración con un valor de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos o su velocidad máxima que alcanza los 250 km/h. Este valor en el que está autolimitada la velocidad se puede aumentar opcionalmente hasta los 280 km/h.

 

 

 

 

 

El nuevo RS3 es muy superior a su antecesor en prestaciones. Por un lado el aumento de potencia que supone una ganancia de 33 caballos con respecto al anterior RS3. Pero también su peso se ha reducido en 26 kilos lo que permite un mejor dinamismo al vehículo. También hay una mejora en la forma de entregar el par, ya que el nuevo propulsor de cinco cilindros ofrece el par máximo desde solo 1.700 rpm.

 

 

 

 

 

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Audi virtual cockpit

 

 

 

 

 

Pero a todos estos valores, el propulsor de cinco cilindros añade un sonido del motor muy característico, logrado gracias a que su orden de encendido alterna cilindros adyacentes con los que están más separados. En cuanto a sus valores de consumo, los nuevos RS3 Sedan y RS3 Sportback tienen un consumo homologado de 8,3 litros cada 100 kilómetros.

 

 

 

 

 

 

Para conseguir la máxima eficacia sobre el asfalto, los nuevos RS3 incorporan lo último en tecnología, como su caja de cambios de doble embrague y 7 marchas, la conocida S-Tronic, e incorporan igualmente de serie la tracción integral permanente 'Quattro'. Un embrague multidisco de accionamiento electrohidráulico distribuye el par motor de forma variable entre los ejes delantero y trasero. Cuanto más deportiva sea la conducción, mayor porcentaje de par y más rápidamente pasará hacia el eje trasero.

 

 

 

 

 

Junto con la dirección progresiva, el eje trasero de cuatro brazos y el firme reglaje de la suspensión, rebajada en 25 mm en su altura con respecto al A3, el RS 3 combina un dinamismo fascinante con una estabilidad superior. Comparado con el Audi A3, la vía delantera del RS3 Sportback es 20 milímetros más ancha, y los pasos de rueda se amplían en concordancia. De serie, el Audi RS3 Sportback equipa llantas de 19 pulgadas y neumáticos 235/35, y en cuanto a los frenos, los clientes pueden optar por unos carbocerámicos en el eje delantero.

 

 

 

 

 

 

 

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RS3 Sportback

 

 

 

 

 

 

 

En el interior, los asientos deportivos tapizados en cuero Nappa reflejan el carácter dinámico del vehículo. El volante RS de cuero achatado cuenta con botones para controlar ciertas funciones del sistema de infotainment. El Audi virtual cockpit, una instrumentación totalmente digital en la que la pantalla RS hace especial hincapié en el cuentavueltas, provee información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y las fuerzas G. En el modo manual del cambio S tronic, un fondo de color aconseja al conductor que utilice las levas del volante o el selector para subir marchas cuando se acerca al límite máximo de revoluciones.

 

 

 

 

 

 

 

Audi admitirá pedidos de los nuevos RS 3 Sedan y RS 3 Sportback en Europa a partir de abril bajo la marca 'Audi Sport'. El lanzamiento al mercado tendrá lugar en agosto. Los precios de partida en Alemania son de 54.600 euros (Sportback) y 55.900 euros (Sedán). Los precios en España están aún pendientes de confirmar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.elconfidencial.com/motor/2017-03-29/audi-rs3-400-caballos-conduccion-a3-sedan_1356827/

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

10/04/2017

 

 

 

 

Audi RS 3: Disfrute Máximo

 

 

 

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Es uno de esos coches multiusos que lo mismo vale para llevar a los niños al colegio que para ir al cine o divertirse de verdad en la conducción en la carretera. El nuevo RS 3 trae consigo varias novedades. Ahora ofrece 400 caballos, 33 más que antes. El motor de 5 cilindros sobrealimentado por turbo, mítico en la marca, consigue más potencia y aligera 26 kilos de peso, además de ofrecer más par: 480 Nm desde solo 1.700 rpm.

 

 

Es la primera vez que Audi propone un RS 3 sedán, además de la carrocería Sportback. Se pretende así ampliar el abanico de público. Tanto en una como en otra configuración de carrocería, es uno de esos coches que, siendo muy deportivos, son fáciles de conducir y llaman la atención solo lo justo. Para entendidos. Como lo sabe hacer la firma de los aros. Es verdad que lleva ruedas grandes, algún alerón discreto, spoiler y demás, pero con gusto y estilo. Es un excelente GTI Premium, un referente.

 

 

 

En carretera es un tiro, un misil tierra-tierra. Es muy estable en curva y no hace falta ser un piloto experimentado para sacarle mucho jugo. Para eso está ahí un guardián infatigable, la tracción total, o Quattro. Perfecta aliada, además del cambio S Tronic de doble embrague de 7 velocidades. Las levas en el volante facilitan la conducción en cualquier circunstancia. Resultan adictivas.

 

 

 

Por dentro es perfecto. Los asientos de cuero son elegantes y los delanteros además sujetan bien el cuerpo. Tampoco podía faltar un generoso equipamiento, que ahora además exige ciertos elementos para estar al día. El cuadro de relojes es ya el típico digital de Audi, el Virtual Cockpit. También es habitual que Audi ofrezca a golpe de botón una suspensión más dura o un cambio más rápido, entre otras cosas. Y en cuestión de conectividad y entretenimiento, hay amplia equipación, incluido el acceso a wifi. Por ejemplo, elementos de ayuda a la conducción como el Audi Traffic Jam Assist, que puede tomar la dirección, el Audi Emergency Assist, que puede llegar a detener el vehículo, o el Cross Traffic Asist, que presta ayuda en maniobras de aparcamientos traseros, etcétera.

 

 

 

 

 

 

 

Motores: 5 cilindros en línea, inyección directa y turbo, gasolina

 

Potencia: 400 CV

Par motor: 480 Nm

Cambio: automática, 7 vel.

Tracción: total

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4.335 (4.479 sedán) / 1.800 (1.802 sedán) / 1.411 (1.397 sedán) milímetros

Distancia entre ejes: 2.631 milímetros

Velocidad máxima: 250 (280 opcional) km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,1 segundos

Consumo: 8,3 litros/100 km en ciclo mixto ciudad/carretera

Emisiones CO2: 189

Capacidad maletero: 515 litros

Peso: 1.586 (1.590 sedán) kg

Precio: 63.400 (65.300 sedán) euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.interviu.es/ocio/motor/articulos/audi-rs-3-disfrute-maximo

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10 abril 2017

 

 

 

Audi lanzará en agosto dos RS 3

 

 

 

  • Las versiones Sedan y Sportback llegan en verano pero se pueden reservar ya

 

 

 

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La compañía automovilística Audi iniciará la comercialización de los nuevos RS 3 Sedan y RS 3 Sportback, ambos de la marca 'Audi Sport' en Europa durante el mes de agosto, aunque se podrán realizar pedidos a partir de ahora.

 

 

 

El motor de producción en serie de cinco cilindros más potente del mundo, el 2.5 TFSI, moverá a ambos tanto al Audi RS 3 Sportback como al Audi RS 3 Sedan. Este último es el primer compacto de la marca con carrocería de tres volúmenes que luce el logo RS. El nuevo RS 3 rinde una potencia de 294 kW (400 CV), 24 kW (33 CV) más que su predecesor, y resulta 26 kilogramos más ligero gracias al bloque de aluminio.

 

 

 

Su par máximo de 480 Nm está disponible al bajo régimen de 1.700 rpm, y permanece constante hasta las 5.850 rpm. Así es como el RS 3 Sportback puede esprintar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. El efecto de este extraordinario poder de aceleración parece intensificarse con el inconfundible sonido del cinco cilindros, logrado gracias a que su orden de encendido alterna cilindros adyacentes con los que están más separados.

 

 

 

Opcionalmente, se puede aumentar la velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) hasta los 280 km/h. En el ciclo NEDC, los RS 3 Sedan y RS 3 Sportback consumen 8,3 litros de combustible cada 100 kilómetros.El RS dispone de 33 caballos más que su predecesor y es 26 kilogramos más ligero gracias al bloque de aluminio. Por su parte, la vía delantera es 20 milímetros más ancha si se compara con un A3 equipado con llantas de 19 pulgadas.

 

 

 

 

Respecto al diseño interior, los asientos deportivos están tapizados en cuero Nappa y el volante dispone de botones para controlar ciertas funciones del sistema de 'infotainment'.

 

 

 

 

"El motor 2.5 TFSI moverá las dos versiones y llegará a ofrecer 400 caballos."

 

"Audi y Porsche trabajarán juntos en algunas evoluciones tecnológicas."

 

 

 

 

Además, el panel de control incluye una función de búsqueda de texto libre que completa de forma automática las palabras tras haber introducido unas pocas letras.

Acuerdo con Porsche

 

 

 

Por otra parte, el presidente de Audi AG, Rupert Stadler, y el presidente de Porsche AG, Oliver Blume, han anunciado sus planes para una cooperación «aún mayor», cuyo objetivo pasa por «unir fuerzas» para dar forma a la movilidad del futuro.

 

 

 

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En un comunicado, Audi ha explicado que a través de la aplicación de la capacidad de desarrollo de ambas marcas alemanas se creará un ámbito adicional para tratar la electrificación, la digitalización y la conducción autónoma, lo que «permitirá» a ambas compañías automovilísticas aumentar su competitividad y responder «mejor» a los futuros desafíos.

 

 

 

 

«Juntos progresaremos más rápido en la carrera por la movilidad del futuro», ha comentado Blume, quien también ha recalcado que van a utilizar la experiencia de ambas compañías, así como a «aprovechar» las sinergias.

 

 

 

 

Pese a ello, Blume ha detallado que serán «muy cuidadosos» a la hora de mantener la diferenciación entre las marcas. «Un Porsche es un Porsche, y eso seguirá siendo así en el futuro», ha añadido el ejecutivo germano.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.larioja.com/motor/201704/10/audi-lanzara-agosto-20170410003825-v.html

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  • 1 año más tarde...

15 Abril 2018

 

 

 

Prueba Audi RS 3 Sportback: 400 razones para emocionar

 

400 cabalos, tracción integral y cambio automático de doble embrague son sólo tres características del renovado RS 3 Sportback, un compacto tan deportivo como práctico.

 

 

 

 

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Te bajarás del Audi RS 3 Sportback con la sensación de que has ido tan rápido como un piloto profesional. La realidad es distinta. Aunque lo intentes, tu nivel de conducción no se asemeja al de los hermanos Gené y es el coche el que de verdad marca las diferencias dinámicas al ponerlo todo muy fácil. El truco está en la perfecta unión de un buen chasis –el famoso MQB del grupo Volkwagen–, la tracción integral quattro y el cambio automático de doble embrague S tronic de siete marchas.

 

 

Así, deportividad y eficacia se dan la mano en un vehículo que necesita poco más de cuatro segundos para hacer un 0 a 100, un registro en poder de los supercar de hace apenas diez años. Un valor increíble al que se llega también con la ganancia de 33 caballos en el propulsor de cinco cilindros, una de las dos novedades importantes que estrena esta versión 2018.

 

 

 

 

 

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La otra es que, por primera vez en la historia, se comercializa una carrocería Sedán del RS 3, con idéntica potencia que su hermano compacto y el plus de capacidad que otorga el tercer volumen –desde 66.380 euros–. Pero que el concepto de espacio no te engañe, porque el RS 3 Sportback es incluso más práctico que el Sedán gracias al portón trasero. 

 

 

 

La función Launch Control requiere desactivar el control de estabilidad

 

 

 

Estimulación cognitiva

Una vez arrancamos el propulsor mediante la pulsación de un botón, dejamos de pensar en los ocupantes y en los trolleys que caben en el maletero debido al fuerte estruendo que sale por los escapes ovalados, colocados en pleno difusor trasero –cuestan 1.080 euros–.

 

 

El vello de la piel vuelve a erizarse como nos sucedió en la primera toma de contacto con el germano en 2015, en el circuito de Vallelunga, Italia, donde ya apuntó manerascon sus 367 caballos. De aquel modelo se mantiene prácticamente todo, salvo pequeños retoques en la estética y en el equipamiento, sin olvidarnos del citado incremento de potencia del bloque, que sirve para que el RS 3 Sportback, además de un turismo, sea un misil tierra-tierra.

 

 

Porque bajo el pedal del acelerador hay disponibles 400 caballos y un elevado par de casi 50 kilográmetros, y de ello da cuenta el cuadro de mandos digital Virtual Cockpit –serie–, que se ilumina por fases.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.caranddriver.es/pruebas/audi-rs-3-sportback-prueba
 

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En un régimen normal está verde y, cuando la aguja señala las 6.000 vueltas, la instrumentación se vuelve roja. En ese momento la caja automática está en su salsa y los cambios son imperceptibles, incluso si optamos por la función manual, para lo cual nos apoyamos en unas pequeñas levas ubicadas tras el aro del volante.

 

 

Todo ello acompañado de una excelente tracción, con un 4x4 capaz de enviar hasta el 100% de par al eje trasero, lo que permite llevar siempre el gas a fondo. Sólo al límite de la adherencia, el RS 3 saca a relucir un pequeño subviraje, rápidamente corregido por la transmisión quattro. 

 

 

 

 

 

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¿Alguna pega?

La suspensión deportiva con reglaje adaptativo de la amortiguación –1.250 euros– consigue mantener en toda circunstancia la horizontalidad, incluso en los cambios de apoyo más bestias a los que se enfrenta el compacto. Y si se añaden los frenos carbocerámicos RS –5.905 euros–, el resultado de este Audi es estratosférico en todos los sentidos.

 

 

Un vehículo en el que ni siquiera se puede criticar el gasto de combustible por lo contenido que es teniendo en cuenta el nivel de prestaciones logrado, con ocho litros a los 100 a ritmos normales y con el programa más económico del Drive Select.

 

 

 

 

 

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Otra cosa es el desembolso que hay que hacer para tener un RS 3 tan chulo como el de estas imágenes…

 

 

 

 

 

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FUENTE:  http://www.caranddriver.es/pruebas/audi-rs-3-sportback-prueba

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