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Los coches homologados en España superan el límite de emisiones en con


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22/03/2017

 

 

Los coches homologados en España superan el límite de emisiones en conducción real

 

 

 

 

El Ministerio de Industria ha analizado las emisiones de 16 coches Diesel homologados en España en conducción real. Todos han superado el tope de emisiones de la normativa europea.
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Hasta la fecha, para homologar un vehículo nuevo en la Unión Europea sólo era obligatorio llevar a cabo una prueba en laboratorio. Sin embargo, a partir de septiembre de 2017 todos los coches nuevos homologados en Europa deberán someterse a pruebas de conducción real. Por esta razón, entre finales de 2015 y 2016, el Ministerio de Industria español analizó un total de 16 modelos diesel con un resultado desalentador. Todos ellos sin excepción, y según el informe al que ha tenido acceso el diario El País, han superado el límite de emisiones de NOx que marca la normativa europea. Estos resultados, además, coinciden con los realizados en otros países como Francia, Alemania o Reino Unido.

 

Los coches analizados habían sido homologados por España y corresponden a las marcas Seat —León 2.0 TDI 125 KW (EU5), Seat Altea 1.6 TDI 77 KW (EU5), Seat León FR 2.0 TDI 110 KW (EU5), Seat León 1.6 TDI 81 KW (EU6) y Seat Ibiza 1.4 TDI 66 KW (EU6)—, Ford —Fiesta1.5 TDCI 55 KW (EU5), Fiesta 1.6 TDCI 70 KW (EU5) y Fiesta 1.5 TDCI 70KW (EU6)—, Nissan —Qashqai 1.5 Diésel (EU5), Juke 1.5 DCI (EU5), Qashqai 1.5 Diésel (EU6) y Juke 1.5 DCI (EU6)—, Ssangyong —Tivoli 1.6 Diésel (EU6)— y Volvo —S60 2.0D 100KW (EU5), XC60 2.0D 110KW (EU6) y V60 2.0D 110KW (EU6)— .

 

 

 

 

Ssangyong y Nissan arrojaron los peores resultados, superando por mucho los valores fijados por la normativa europea. Tras ponerse en contacto con estos fabricantes el Ministerio de Industria, alegaron que “debido a motivos de seguridad del vehículo y de acuerdo a lo permitido en la reglamentación europea, algunos dispositivos contaminantes son desactivados cuando la temperatura ambiente no se encuentra en unos márgenes concretos". El Ministerio ha dado por buenas estas explicaciones en su informe, sin embargo exige que a partir de ahora los fabricantes aclaren las condiciones en las que se produce la “activación y desactivación de los dispositivos de control de las emisiones”.

 

 

 

 

 

Bruselas abrió en diciembre del año pasado un procedimiento de infracción a España por la falta de sanciones a Volkswagen tras el escándalo de emisiones que salpicó al fabricante alemán y pidió un estudio de las emisiones de varias marcas. El Gobierno de España se había negado a publicar este estudio, sin embargo se ha visto obligada posteriormente por la Ley de Transparencia tras una petición de dos ONG. Tras estos resultados, Bruselas se plantea abrir un segundo expediente a nuestro país por la sospecha de que no colabora en la investigación.

 

 

 

 

 

Aunque ninguno de los 16 modelos analizados por España cumplen con los márgenes de emisiones establecidos por Europa, el informe también sostiene que los coches “no dan muestras de disponer de dispositivos de desactivación prohibidos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/coches-homologados-espana-superan-emisiones-carretera

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  • 1 año más tarde...

23/05/2018

 

 

 

 

Las normas de homologación de consumos y emisiones de los coches serán más estrictas

 

 

 

La UE endurecerá a partir de septiembre de 2020 las normas sobre homologación de vehículos y control de emisiones. Tanto los países como la Comisión Europea realizará controles aleatorios.

 

 

 

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La Unión Europea está decidida a evitar nuevos fraudes de manipulación de emisiones y ha decidido endurecer aún más las normas comunitarias sobre la homologación de vehículos y el control de las emisiones. Así, el Consejo Europeo ha adoptado un reglamento para reforzar la independencia y evitar “conflictos de intereses” de las autoridades que realizan los controles y los organismos de supervisión del mercado.

 

 

Así, cada país deberá realizar un número mínimo de inspecciones de vehículos por año, -hablan de por ejemplo una por cada 40.000 vehículos matriculados, según apunta Europa Press- y al menos el 20 por ciento se deberán evaluar el nivel de emisiones contaminantes. Al mismo tiempo, la Comisión Europea realizará evaluaciones periódicas de las autoridades nacionales de homologación.

 

 

Tanto la Comisión Europea como los estados podrán realizar controles aleatorios a los vehículos con el fin de “detectar incumplimientos en una fase temprana” y “conseguir un nivel elevado de seguridad y de eficiencia medioambiental de los vehículos”.

 

 

Conforme a la nueva normativa, Bruselas podrá efectuar controles e inspecciones para verificar el cumplimiento de la legislación y ordenar si fuera necesario imponer sanciones de hasta 30.000 euros por vehículo si no cumple con las reglas.  

 

 

Con la nueva normativa se pretende garantizar que los vehículos mantendrán el nivel de emisiones permitido durante toda su vida útil. Al mismo tiempo, los talleres también tendrán acceso a la información necesaria sobre los vehículos para competir en igualdad de condiciones con los fabricantes y contribuir a rebajar los precios. 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/union-europea-endurece-normativa-emisiones-co2-2020

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Jamás me ha gustado un vehículo diésel, y aún teniendo uno intento evitarlo a toda costa aunque el de gasolina me consuma más. Tanto es así que ahora con la estricta normativa sobre los diésel ha empezado a dejarse de producirse modelos con este sistema de combustión, terminando por prohibirse en ciertos países y restricciones en ciudades, etc.

 

¿No queríamos diésel por poco consumo? Ahí están los resultados, timados sus compradores, caros de mantenimiento, itv más cara, más contaminantes... 

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