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Las averías de coche más caras de reparar


Ocio

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23 marzo, 2017

 

 

 

Los coches como todo elemento mecánico son susceptibles de averiarse, aunque la gravedad de las averías es variable, puede conllevar un coste desde unas decenas de euros a varios miles en función de lo que le pase. Aquí tienes una lista de las averías más caras de reparar, todas ellas concentradas en torno al motor, el elemento central para hacer funcionar el coche.

 

 

En caso de que te pase con coches con muchos años a sus espaldas puede suponer incluso la jubilación de dicho vehículo.

 

 

 

 

 

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Las reparaciones de coche más costosas para el bolsillo

 

 

 

 

El Turbo

 

En caso de que el motor de tu coche funcione con turbo (cada vez más lo hacen por aquello del downsizing) es un elemento a cuidar, sobre todo no hacerlo rodar muy alto de vueltas, con exceso de temperatura o sin aceite. En función del coche la avería del turbo puede costar de 1.000 a 5.000 euros.

 

 

 

Los inyectores

 

Los inyectores se encargar de aportar el combustible adecuado en cada régimen del motor, lo que conlleva que el desgaste por el uso o un mal combustible que los ensucien afecten a su rendimiento de manera dramática. Se suelen romper por separado, aunque también puede pasar con varios a la vez por el desgaste. El coste medio de cambiarlos está en torno a 2.000 euros.

 

 

 

 

 

 

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Correa de la distribución

 

 

 

 

La correa de distribución

 

La correa de distribución es el elemento que hace el juego entre el cigüeñal y el árbol de levas para hacer funcionar correctamente a las válvulas y que los pistones no toque con ellas. Se recomienda reemplazarla cada 80.000 kilómetros, lo que cuesta entre 250 y 2.000 euros en función del modelo.

 

 

 

 

 

La centralita del motor

 

La electrónica del motor funciona gracias a este elemento, que puede presentar un malfuncionamiento si hay un fallo en la tensión, agua en su interior o si se produce el deterioro de alguna de sus piezas. En caso de ocurrir normalmente hay que cambiar la unidad por otra nueva o de segunda mano, lo que lleva un precio entre 650 y 2.500 euros.

 

 

 

 

 

 

Bomba de alta presión

 

Esta bomba como bien dice su nombre aporta la presión necesaria a los inyectores en cada caso. Es un elemento de precisión y puede trabajar desde 100 bar hasta 2.050 bares de presión en función del motor del coche. Se puede averiar por uso de combustible de baja calidad, rozamientos o fallos eléctricos o electrónicos. Repararla cuesta entre 600 y 2.000 euros.

 

 

 

 

 

 

Estos precios no tienen en cuenta la mano de obra en taller, la cual suele tener un precio medio de 50 euros a la hora. Es por ello que están proliferando tiendas de recambios online para aquellos con conocimientos técnicos que puedan adquirir estos recambios y realizar las reparaciones por ellos mismos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.mascoche.net/actualidad-seguridad-vial/averias-coche-caras/

 

 

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