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Buenas!

 

Los que me hayáis visto en presentaciones, ya sabréis que hace poco he adquirido un s3 8p del año 2007. Pues bien, el coche de motor va muy bien pero tiene varios fallos a nivel del ordenador de abordo y agujas del marcador que me tienen un poco mosqueado. Os dejo aquí el problema que tiene y a ver si alguien me puede ayudar o sabe de qué va el tema...

 

Aguja de gasolina: Con el depósito lleno a rebosar la aguja marca tres cuartos de deposito y un poquito más sin llegar arriba del todo. Continuamente va oscilando y con pocos kms recorridos baja por debajo de los tres cuartos.

 

Aguja de temperatura: Le cuesta mucho subir hasta 90 grados y cuando llega baja un poco por debajo, vuelve a subir a 90 y ahí va jugando constantemente, nunca sin pasar de 90 hacia arriba. Me huele a fallo de algún tipo de sensor y no de que la temperatura vaya oscilando.

 

Ordenador de abordo: Aqui vienen las cosas que más me cabrean...

- Consumo: creo que es el normal por lo que he leído, pero igual me equivoco. Por ciudad no me baja de 16-17 y por autopista pisando huevos lo he llevado a 9.9.

- autonomía: juega entre 240 y 280 km con el desposito lleno hasta arriba y por bajo que lleve el consumo no sube de ahí. Creo que ahí sí que hay un problema...

- consumo de pedal: parado en los semáforos en punto muerto me marca 20 litros, 17, 7, ... aleatorio. De todas formas, eso no tendría que marcar 0,8 - 1?

- temperatura aceite motor: no tiene nada que ver con la temperatura motor no? Lo máximo que he llegado a verla después de ir circulando un buen rato es a 76 grados.

 

Deciros que no tengo ni idea de mecánica, pero lo que pasa no es para nada normal. Tengo un passat b7 y tuve un golf v gti, por lo que se un poco como va el tema y el ordenador no está funcionando bien. Las agujas por descontado que no van bien (las rpm y la velocidad si!)

 

Mi suposición, repito, sin tener ni idea de mecánica ni de electrónica de coches, es que algún sensor o pieza en mal estado condiciona que una o varias cosas fallen. La otra opción que barajo es que directamente el cuadro este cascado.

 

Alguien podría orientarme un poco? Esto es un sin vivir que el coche tiene dos dias y desde que lo cogi va así. De motor va fino fino y lleva todo el mantenimiento estrictamente hecho en el mismo concesionario Audi y el coche solo ha tenido un dueño. A este no le voy a reclamar nada porque es un amigo que como favor en vez de entregarlo a la Audi me lo ha dado a mi al precio que estos se lo valoraron. De este modo las castañas del fuego y cualquier inconveniente que tenga lo voy a asumir yo.

 

Muchísimas gracias de antemano y disculpad por el tocho.


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Parece claro que algún sensor tienes mal.

 

Yo tengo un 2.0 TFSI, y lo normal cuando llevas un buen tiempo circulando es que la temperatura del aceite esté en los 90 y tantos grados no? Corregidme si me equivoco porque igual es el mío el que está mal xDD. Si vas a 140 en autopista en un día de calor puede pasar de los 100 grados. 76 me parece muy poco.

 

Haz lo que te dicen y pasale el vagcom.

 

Un saludo.

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Ok! Mañana un amigo me conecta el vagcom y miraremos que fallos da.

 

Lo de la temperatura queda claro, probablemente sensores.

 

Respecto al tema de la aguja de gasolina, consumos, autonomía, ... alguien me puede orientar???

 

Muchas gracias por las respuestas!

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Eso del aforador también afecta al tema de los consumos locos que me da el coche y la autonomía que marca?

 

Llevo un cacao que me parece que lo voy a llevar a la Audi...

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Lo primero que deberías hacer es comprar un cable de diagnosis como el vagcom y así confirmar los fallos:

 

1- Aforador de deposito seguramente

2-Termostato

3-Al tener estos 2 problemas ( 1-2) te falsea las mediciones lógicamente

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Primero pasar VAG COM y a partir de ahí seguro te solucionan muchas cosas...

 

Lo de la temperatura apostaría que es el termostato, es un "mal común" en estos motores (me extraña que en tu ex-gti v no lo tuvieras que cambiar...)

 

Y lo otro, algún sensor podría ser...

Bomba de bajas de gasolina...

 

Saludos

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Una pregunta los consumos que dices son los que da el ordenador verdad? Lo mejor que puedes hacer es hacer una media de consumo tu mismo. Llenas el deposito hasta que salte el surtidor, pon el parcial a 0, y el el proximo llenado vuelves a hacer lo mismo y haces las mates: litros x 100 / kilometros recorridos. Así puedes saber si el fallo es del motor o del ordenador por algún sensor.

 

Un saludo.

Publicado (editado)

Yo pienso que lo primero que deberías hacer es comprobar el aforador, ya que al parecer los datos del nivel de combustible en el depósito que se suministran al ordenador del coche no son correctos y de ahí que los resultados que muestra no sean reales.

Editado por herodes
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Fallo de motor??? No me acojonéis...

 

El coche va muy muy fino, así que no creo que sea nada de motor, o eso espero...

 

Alguien de Barcelona que sepa del tema, que tenga un coche como el mío o que tenga un taller no podemos quedar insitu para que me pasen la máquina y me saquen de dudas???

 

Esto es un sin vivir!!!

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Yo sólo te puedo decir que las oscilaciones en parado también las tengo... me marca de 15.0 a 15,9 hasta que andas unos metros y empieza a ir normal. Me gustan tu preguntas porque a mí me sucedió algo similar en quitar un borne de la batería para montar las luces de las puertas/interior. De repente me daba menos kilómetros de autonomía con el depósito a tope... además, cuando voy en reserva y el ordenador me marca 0 km de autonomía la aguja de la gasolina todavía me marca por la mitad del último eslabón... me parece raro también. El Vagcom no me da ningún fallo... así que no sé, quizás no sepa hacer bien el diagnóstico! Perdona por la intromisión Fran, pero ya nos comentarás si hallas la solución!

 

 

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