speec Publicado 28 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2017 (editado) Ante todo un saludo, muchísimo tiempo sin pasarme por aquí. Tengo un B5Q del 96, motor 2.8 12v manual y desde hace algún tiempo el coche me está dando problemas y se me agotan las ideas para resolverlos. Al estar circulando y ya a temperatura de trabajo el motor, de repente el coche pierde muchísima potencia (pedal a fondo y no suben las revoluciones) se siente como si al menos dos cilindros estuvieran apagados,esto dura desde unos 10 o 20 segundos hasta casi un minuto y después vuelve todo a la normalidad como si nada pasara. A veces lo hace bastante seguido al punto que es casi imposible circular ya que lo hace en intervalos de menos de 1 minuto, otras veces puedes andar varios kilómetros sin que se presente la falla, lo que si he notado es que una vez se presenta se va haciendo cada vez más y más recurrente hasta que se apaga el coche y se enfría. Eso si, el coche arranca siempre como la seda, al primer intento y rápido, tanto frío como caliente. Tengo el vagcom y esto es lo que me arroja el scan (lo escribiré de memoria, luego copió el registro detallado de lo que dice porque no lo he salvado): Throtle positión sensor circuit malfunction (arroja otro error más sobre esto pero ahora no recuerdo cual es) B2S2 no activity B1S2 no activity Cylinder 3 misfire detected Cylinder 4 misfire detected A grandes rasgos eso es lo que arroja el vagcom. Mi primera sospecha fue la ICM pero la he reemplazado tres veces y con todas pasa lo mismo (noto que se calienta muchísimo, no se si sera normal esto), cambie bujías, cambie los cables, limpie inyectores, cambie ambas sondas de oxígeno delanteras, cambie bobinas, bomba de gasolina y filtros, todo nuevo y el problema persiste. Yo me he quedado sin ideas ya y el problema parece acentuarse cada vez más, asi que acudo a la sabiduría del foro a ver si podéis arrojar luz sobre el tema. Desde ya muchísimas gracias Editado 28 de Marzo del 2017 por speec Responder
duke80 Publicado 28 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2017 Los errores que pones los provoca un fallo en el sensor de posición de la mariposa (que puede provocar lo que dices) y las sondas lambda quemadas. En mi opinión deberías empezar por ahí. Ya nos contarás, Un saludo! Responder
speec Publicado 28 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2017 Cuando me dices que empiece por el sensor de posicion de la mariposa, directamente debo reemplazarlo por otro? Existe alguna manera de repararlo o alguna forma de probar que realmente es el que causa la falla del coche? Hago todas estas preguntas porque no quisiera seguir comprando piezas sin estar seguro de que sea la culpable de la falla, entiendo que por lo que indica el vag-com efectivamente hay algo que no esta bien con la mariposa, pero podria ser que no tenga mucho que ver con la falla principal que tiene el coche y cause otra que en este momento no es prioridad. Hablo un poco desde el desconocimiento, por eso hago tantas preguntas. Hoy he dado una vuelta larga en el coche y lo he estado monitoreando con el vag-com y aqui dejo los resultados: Control Module Part Number: 8D0 906 266 B Component and/or Version: 2,8l V6/2V MPI OBD2 D01 Software Coding: 01201 Work Shop Code: WSC 02324 6 Faults Found: 17914 - Throttle Idle Switch (F60): Does not Open or Short to Ground P1506 - 92-00 - Unknown Error Elaboration 16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit P0130 - 92-00 - Unknown Error Elaboration 16504 - Throttle Position Sensor (G69): Circuit Malfunction P0120 - 92-00 - Unknown Error Elaboration 16545 - Oxygen (Lambda) Sensor B2 S2: Heating Circuit Malfunction P0161 - 92-00 - Unknown Error Elaboration 16525 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S2: Heating Circuit Malfunction P0141 - 92-00 - Unknown Error Elaboration Readiness: N/A Eso despues de tener el coche encendido unos 30 minutos y dar una vuelta corta, de unos 5km aproximadamente. Despues he borrado todos los fallos, he apagado el coche unos 10 minutos y he vuelto a salir, esta vez he andado unos 40km entre autopista y ciudad y estos han sido los resultados: Control Module Part Number: 8D0 906 266 B Component and/or Version: 2,8l V6/2V MPI OBD2 D01 Software Coding: 01201 Work Shop Code: WSC 06335 6 Faults Found: 16518 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: No Activity P0134 - 92-00 - Unknown Error Elaboration 16545 - Oxygen (Lambda) Sensor B2 S2: Heating Circuit Malfunction P0161 - 95-00 - Unknown Error Elaboration 16525 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S2: Heating Circuit Malfunction P0141 - 95-00 - Unknown Error Elaboration 16685 - Cylinder 1 Misfire Detected P0301 - 69-00 - Cylinder 2 16687 - Cylinder 3 Misfire Detected P0303 - 69-00 - Cylinder 2 16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected P0300 - 69-00 - Cylinder 2 Readiness: N/A He vuelto a borrar todo y he dado otra vuelta de unos 10km en ciudad y al usar el vag-com otra vez indica esto: Control Module Part Number: 8D0 906 266 B Component and/or Version: 2,8l V6/2V MPI OBD2 D01 Software Coding: 01201 Work Shop Code: WSC 06335 4 Faults Found: 17914 - Throttle Idle Switch (F60): Does not Open or Short to Ground P1506 - 92-00 - Unknown Error Elaboration 16504 - Throttle Position Sensor (G69): Circuit Malfunction P0120 - 92-00 - Unknown Error Elaboration 16545 - Oxygen (Lambda) Sensor B2 S2: Heating Circuit Malfunction P0161 - 95-00 - Unknown Error Elaboration 16525 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S2: Heating Circuit Malfunction P0141 - 95-00 - Unknown Error Elaboration Readiness: N/A Decir que durante todas las vueltas la falla ha estado presente, al apagar el coche unos 10 minutos y volver a salir la falla desaparece por unos kilometros hasta que vuelve a aparecer y se va intensificando cada vez mas hasta que se vuelve a apagar el coche unos minutos. Responder
duke80 Publicado 30 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2017 Las sondas lambda las tienes para el arrastre, eso seguro. En cuanto al fallo "gordo" casi seguro que lo causa la mariposa. Manera de probarlo o arreglaro no lo se, pero yo tuve un problema con el control de mariposa y me calaba el motor al frenar. Un saludo Responder
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