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Hola a todos, he cambiado de coche recientemente y cada vez que lo lavo o simplemente le pego un manguerazo, noto que las gotas de cal se quedan muy marcadas al secarse.

Decir que mi coche anterior era del mismo color (blanco) y nunca note estas marcas tan pronunciadas. El coche que acabo de comprar no llega a los 2 aňos de antigüedad, ¿podria ser que le hayan hecho algún tratamiento raro? o todo lo contrario, ¿que necesite alguno en especial?

Muchas gracias por adelantado. Nunca habia visto tanta informacion acerca del cuidado de los coches como en este subforo, todo me suena a chino pero poco a poco a ver si me empapo de vuestra sabiduría.


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Si puedes pasa una clay bar (si es clay bar al agua, mejor) al coche para que la superficie te quede lisa como un cristal y luego aplica una cera. Tras lavar seca el coche de inmediato siempre con una microfibra (metida en agua antes y escurrida, no en seco). No laves ni seques al sol. Evita horas de temperaturas altas. Tras clay bar y cera, la superficie tiene muchas dificultades para retener el agua. Utiliza en ese caso la técnica del "hilo de agua" para secar y finalmente pasas una mf. Hay videos en You Tube que te ilustran como se hace el hilo.

 

Un saludo

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