Joselillo86 Publicado 29 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2017 Quería exponeros lo que me ha pasado y es que he recibido el recibo del impuesto de circulación del vehículo que he entregado a finales de febrero (Audi A3) al recibir mí A4. Lo consulté con el concesionario y como bien he leído me confirman que tengo que pagarlo yo, dado que tiene que hacerlo el propietario a 1 de enero. Ok, si es la ley es la ley, no hay problema. Lo que me ha tocado la moral es que el concesionario me ha dicho que bueno, que yo pago el recibo del A3 pero ellos han pagado el del A4......perdona??? Les he contestado que los 600€ que me han cobrado de matriculación y pre-entrega da para eso, el resto de gestiones y su margen, que si me quieren dar el desglose de los 600€ lo recibo encantado de la vida. Está claro que si la ley es esa pues Ok y 130€ no me suponen un problema, pero es el gesto por su parte y ya el comentario de decirme que lo ha pagado ellos el del nuevo....estoy a la espera de que me digan algo, veremos si por su parte me ofrecen algún detalle.. No sé cómo lo veis vosotros Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
jujoba Publicado 29 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2017 Están en lo cierto, el que debe pagar el impuesto de circulación es el propietario del vehículo a fecha 1 de enero de presente. Por supuesto...el nuevo te lo pagan ellos, si o siii. Responder
ergitanito Publicado 29 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2017 Lo que te han dicho es una milonga ya que igual que tu tienes obligación de pagar el del A3 ellos tiene la obligación de pagar el del A4 y lo tienen contemplado en el presupuesto como tú bien indicas. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Responder
Joselillo86 Publicado 29 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2017 Están en lo cierto, el que debe pagar el impuesto de circulación es el propietario del vehículo a fecha 1 de enero de presente. Por supuesto...el nuevo te lo pagan ellos, si o siii. El nuevo me lo pagan ellos (la transacción en si) pero la pasta ha salido de mi bolsillo.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
joraru Publicado 29 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2017 Creo que lo normal es que tu pagues el de tu coche y el del nuevo hay concesionarios que te obligan a pagarlo, aquí en el foro recuerdo alguno que lo tuvo que pagar Responder
Nideker Publicado 29 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2017 Supongo eso es en Vera. Almería. Hacen lo mismo. Llame a Audiclass y les envié una copia del presupuesto firmado. Donde ponía gastos de gestión. Me lo pagaron ellos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
GMW Publicado 29 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2017 +1 Están en lo cierto, el que debe pagar el impuesto de circulación es el propietario del vehículo a fecha 1 de enero de presente. Por supuesto...el nuevo te lo pagan ellos, si o siii. Responder
brucevmax Publicado 29 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2017 Mi coche llego a principio de Diciembre, pero lo matricule en 2017. Ellos pagan el impuesto del nuevo, pero del antiguo ya me ha llegado el recibo y tengo que pagarlo yo, ya que estaba a mi nombre a enero 2017. Responder
herodes Publicado 29 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2017 Efectivamente es como ya habéis comentado, el impuesto lo paga el que es titular del vehículo a fecha 1 de enero, aunque lo venda el día 2 de enero. Responder
Joselillo86 Publicado 29 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2017 No se si me he explicado mal.....no tengo duda de que tenga que pagarlo yo el del A3, el tema es que me digan que bueno, que yo pago el del A3 pero claro ellos me han pagado el A4 por lo que empate cuando no es así, yo he pagado el A3 y el A4 con los 600€, o no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
brucevmax Publicado 29 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2017 No se si me he explicado mal.....no tengo duda de que tenga que pagarlo yo el del A3, el tema es que me digan que bueno, que yo pago el del A3 pero claro ellos me han pagado el A4 por lo que empate cuando no es así, yo he pagado el A3 y el A4 con los 600€, o no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Tomatelo asi si quieres jajaja, lo has pagado y bien pagado. jajaja Responder
brucevmax Publicado 29 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2017 Una cosa que nunca sabremos, que margen de benefecio se queda audi por cada unidad vendida? 50% o mas? jajaja Responder
Joselillo86 Publicado 29 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2017 Una cosa que nunca sabremos, que margen de benefecio se queda audi por cada unidad vendida? 50% o mas? jajaja Hombre claramente y así se lo he puesto en el correo, que de ahí se llevan su margen financiero, que no me cuenten milongas de que lo han pagado ellos, que lo he pagado yo y con creces! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Joselillo86 Publicado 29 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2017 No se si me he explicado mal.....no tengo duda de que tenga que pagarlo yo el del A3, el tema es que me digan que bueno, que yo pago el del A3 pero claro ellos me han pagado el A4 por lo que empate cuando no es así, yo he pagado el A3 y el A4 con los 600€, o no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Tomatelo asi si quieres jajaja, lo has pagado y bien pagado. jajaja No si lo tengo clarísimo, pero los que dicen que lo ha pagado el concesionario no se yo si lo tienen tan claro.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Xuanki Publicado 29 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2017 (editado) Si mal no recuerdo, el IVTM lo paga quien figure como titular del vehiculo el día 1 de enero del periodo impositivo (2017 en este caso). Respecto a vehiculos nuevos el obligado tributario es el comprador para quien se matricula que autoliquidará los trimestres que falten hasta acabar el año (incluyendo el trimestre en que se matricula). En mi caso que me lo entregaron en feb16 lo pagó el concesionario e iba dentro de los gastos que me dieron en el presupuesto de compra, aunque me parece que no iba detallado como tal. Editado 29 de Marzo del 2017 por Xuanki Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.