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Hola,

llevé el martes el coche al taller oficial con un ruido fuerte en la suspensión (delante izquierda) cuando cojo badenes.Unas veces suena mucho otras casi nada. El caso es que lo han estado mirando y me dicen que hay que cambiar todos los brazos de suspensión (8 en total) y que la factura es de mas de 2500 euros. ¿A alguien le parece esto normal? Entiendo que si hay un problema no hay que cambiar todo, además de que con 220 mil km me parece pronto para una avería así.

 

Saludos!


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Aplican precios individuales de piezas oem y disparan el presupuesto.

Que te sustituyan el brazo deteriorado (supongo sean los superiores o el arqueado inferior)

 

 

 

También he visto el kit Meyle HD de doce brazos por poco más de 500 euros en ebay. El montaje total y equilibrado se hace en tres o cuatro horas tirando largo.

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Yo compre el juego completo de Meyle HD , los reforzados , por internet en España, el mío lleva 12 brazos , si no me equivoco, y no llego a 600€, más 140 de montaje. Y con esos km , si que es fácil que tengas varios silembloks cascados , y a los precios que se pueden comprar los brazos, no merece la pena cambiar solo los silembloks, te pondrán Metalcaucho, que son una M, y te cuesta tanto como cambiar el brazo.

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En la casa no te pondrán metalcaucho sino los originales.por cierto infórmate porque por ejemplo para los audi a4 b6 y b7 los silembloc los venden sueltos solo para sacarlos en prensa y cambiarlos así no tienes q poner todo el brazo a no ser q tengas alguna rótula también con holgura

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El problema de cambiar solo silembloks es que las rotulas cascaran a seguir, si es que alguna no esta ya en camino, y al final es tirar el dinero.

 

Por ebay, tienes los kit de Meyle por algo mas de 300 que me valio para mi B5, lleva 12 piezas el kit, rotulas direccion, bieletas de estabilizadora mas los 4 brazos de cada lado y de un plumazo cambias todo, ya que iran callendo 1 tras otro al final fundes mas.

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2500 euros?.....de verdad k se pasan mucho mucho....

Hoy en dia hay k entender de todo.

Una vez lleve el coche al taller.....otro k tuve k no dire la marca y me cobraban x dinero x x reparacion y horas...y resulta k tenia el libro de taller con las horas de reparacion segun el fabricante.

Cuando se lo dije.....me dijeron.....Ahhhh.....un momento x favor.

Se metieron para adentro y cuando salieron me bajaron la factura mas de 150 euros.

No digo k las cosas no tengan un precio pero he trabajado en algunos talleres y manda narices....

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Me llama mucho la atencion el precio...

 

Que sea el sonido de ahí lo veo lógico, también suelen notarse otro tipo de ruidos al girar direccion o similares en frio.

Que te aconsejen cambiar todos también me parece razonable con 220mil km yo cambiaría todos, si no es hoy es mañana cuando te va a fallar otro. Pero en tu mano queda si cambiar el kit y o solo uno. Por cierto, añade un paralelo.

 

El precio que te dan pues bueno, lo veo muy lejos de la realidad. Normalmente algunos talleres que no quieren reparaciones dificiles pues inflan el presupuesto para el que el cliente se busque otro sitio. Pero esto no es nada del otro mundo.

 

Para que te hagas una idea, del precio que te dicen los compañeros para el B5, de lo mas caro que puedes montar de origen son unos lemforder por 700-800€ mas mano de obra y paralelo. Ponte que el B8 sea mas caro (que no tiene por que)... hasta 2500€ me parece mucho.

 

 

salu2

  • 2 años más tarde...
Publicado (editado)
En 30/3/2017 a las 16:59, Tineo dijo:

Aplican precios individuales de piezas oem y disparan el presupuesto.

Que te sustituyan el brazo deteriorado (supongo sean los superiores o el arqueado inferior)

 

 

 

También he visto el kit Meyle HD de doce brazos por poco más de 500 euros en ebay. El montaje total y equilibrado se hace en tres o cuatro horas tirando largo.

 

En 30/3/2017 a las 17:06, A6culoguevo dijo:

Yo compre el juego completo de Meyle HD , los reforzados , por internet en España, el mío lleva 12 brazos , si no me equivoco, y no llego a 600€, más 140 de montaje. Y con esos km , si que es fácil que tengas varios silembloks cascados , y a los precios que se pueden comprar los brazos, no merece la pena cambiar solo los silembloks, te pondrán Metalcaucho, que son una M, y te cuesta tanto como cambiar el brazo.

 

 

 

Tuvisteis que tener algo en cuanta a la hora de comprarlos?, segun veo no, son los mismos para todos

 

Les estoy mirando pero con eso de que tengo la suspension electronica me lo llevo pensando mucho tiempo, no sea que cambie algo, 

Editado por davidluab
  • 2 años más tarde...
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Hola a todos, estoy teniendo el mismo problema con los brazos de direccion de mi coche es un a4 b8 2010 multitronic 143cv. Estaba pensando en comprar el kit de MEYELE HD,peno no tengo ni idea de si son para todos igual si tiene alguna referencia especial? Alguien me podia aconsejar un poco? Teneis el mismo modelo que yo y los habeis montado? Gracias y un saludo.

  • 7 meses más tarde...
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En 13/8/2021 a las 14:40, CJJ dijo:

Hola a todos, estoy teniendo el mismo problema con los brazos de direccion de mi coche es un a4 b8 2010 multitronic 143cv. Estaba pensando en comprar el kit de MEYELE HD,peno no tengo ni idea de si son para todos igual si tiene alguna referencia especial? Alguien me podia aconsejar un poco? Teneis el mismo modelo que yo y los habeis montado? Gracias y un saludo.

Hola yo tengo el mismo problema, tengo que cambiar todos los brazos de suspensión y estoy buscando el kit para comprarlo y que me lo instalen, en recambios originales el precio se dispara. Tenía la duda de cuántos brazos son por cada lado, si lo has cambiado y me puedes decir al final que hiciste te lo agradecería.

 

Un saludo.

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