medinaso Publicado 30 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2017 Hola a todos,queria que me aconsejarais sibre el motor AZV,estoy buscando un a3 y he visto uno con 170.000 kms el 2.0 tdi 140cv,estoy preguntando a los vendedores el tipo de motor para descartar el BKD mas vale prevenir y he encontrado este con motor AZV,me podriais aconsejar sobre este motor? Responder
medinaso Publicado 30 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2017 Espero que podais ayudarme lo antes posible puesto que tendria que desplazarme el sabado,el coche es de 2003 carroceria 2004 Responder
ALEXAPRILIA11 Publicado 30 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2017 A3 8p 2.0 tdi y de ese año....yo creo que es bkd y culata A... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
ALEXAPRILIA11 Publicado 30 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2017 Azv creo que es el primerito de los modelos y es el 136cv... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
medinaso Publicado 30 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2017 Si,eso mas o menos lo sé,pero como no estoy puesto...... Al mismo precio tengo un 1.9 105cv del 2004 pero es que me gusta el tema de que tenga 6 velocidades,pero si me tengo que decantar por fiabilidad comprsre el 105. Responder
Lazpi Publicado 30 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2017 Azv creo que es el primerito de los modelos y es el 136cv... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Efectivamente, segun la Wikipedia es de los primeros 2.0TDI, anterior al 'famoso' BKD. Probablemente sea un motor 'raro' de tirada corta (2003-2004?) evolucion de los ultimos 1.9TDI. Es un EA188, familia de motores del BKD, googleando practicamente no hay info de ese motor...Sinceramente no sabria que decirte, puede salir 'cojonudo' o tan malo como los BKD...teniendo en cuenta que en el foro hay gente con BKD de los primeros y pocos (o cero) problemas. Un saludo Responder
Lazpi Publicado 30 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2017 (editado) Si,eso mas o menos lo sé,pero como no estoy puesto...... Al mismo precio tengo un 1.9 105cv del 2004 pero es que me gusta el tema de que tenga 6 velocidades,pero si me tengo que decantar por fiabilidad comprsre el 105. El 105 lo tenemos en casa, de 2004. 295.000Km y 0, pero 0 problemas (toco madera). Si es cierto que es un motor que reprogramaria de cabeza y que por autopa pa mas desahogado el 140cv por la s..ta, el 1.9 pide a gritos una marcha mas a 130km/h. Aun asi, por la autopa haces consumos de risa, y al ir mas alto de vueltas tambien es cierto que adelantas unicamente dando gas, sin necesidad de bajar 1. Sinceramente, a estas alturas, con los años y Km de los primeros 8P te puede salir tan bueno un 1.9 como un 2.0 Un saludo Editado 30 de Marzo del 2017 por Lazpi Responder
medinaso Publicado 30 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2017 Ojuuuuu q lio y que desorientao e indeciso madre mia nose que hacer y que no ne tenga que arrepentir luego de no haber comprado el otro,tenia pensao reprogramarlo pero en casa tenemos un a4 de 130 y si que le hace falta 6 velocidades,nose que hacer Responder
manuelktm Publicado 31 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2017 yo he tenido ya tres bkd y los 3 cero problemas aora tengo uno del 2004 de la mujer 200.000 km y solo revisiones y el otro 118.000 y igual toquemos madera Responder
Moncho2 Publicado 31 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2017 (editado) Hola . A3 2.0 Tdi con código de motor AZV... es la primera vez que lo oigo nombrar. Coincido con Lazpi, me iría de cabeza (de hecho fue lo que hice en su día) a por un 1.9 Tdi (105 Cv) , que con una repro suave va muy bien..Y es un motor fiable. Es cierto que no tiene seis marchas...pero, date de cuenta, de que en quinta, a 120 Km/h va sólo a 2200 RPM. Vamos, que va muy desahogado. El BKD, pues, mucha gente lo tiene sin problemas es cierto.Pero, la fama está ahí, y ante la duda... Editado 31 de Marzo del 2017 por Moncho2 Responder
ALEXAPRILIA11 Publicado 31 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2017 Hola . A3 2.0 Tdi con código de motor AZV... es la primera vez que lo oigo nombrar. Coincido con Lazpi, me iría de cabeza (de hecho fue lo que hice en su día) a por un 1.9 Tdi (105 Cv) , que con una repro suave va muy bien..Y es un motor fiable. Es cierto que no tiene seis marchas...pero, date de cuenta, de que en quinta, a 120 Km/h va sólo a 2200 RPM. Vamos, que va muy desahogado. El BKD, pues, mucha gente lo tiene sin problemas es cierto.Pero, la fama está ahí, y ante la duda... A 120 va sobre a 2.500 rpm no a 2200,pero vamos....que teniendo en cuenta que es la velocidad legal tampoco deberia de preocuparte,yo es el tercer bkd que tengo,los dos de ahora uno el toledo y otro el a3...toledo 320mil km y ex taxi...y va de maravilla,el audi 225mil y perfecto tambien,el anterior el chico que lo tiene esta en 250 mil y tres cuartos de los mismo...tanto un motor como otro siempre qie tenga buen trato y su tiempos de espera de calentamiento etc perfecto!,puesto a comprar una de esas primeras unidades de 8p y no estar seguro compra un 8l de 130 que es seguro tambien y listo,si no vete a una unidad de mediados 2005 en adelante. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
ALEXAPRILIA11 Publicado 31 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2017 Hola . A3 2.0 Tdi con código de motor AZV... es la primera vez que lo oigo nombrar. Coincido con Lazpi, me iría de cabeza (de hecho fue lo que hice en su día) a por un 1.9 Tdi (105 Cv) , que con una repro suave va muy bien..Y es un motor fiable. Es cierto que no tiene seis marchas...pero, date de cuenta, de que en quinta, a 120 Km/h va sólo a 2200 RPM. Vamos, que va muy desahogado. El BKD, pues, mucha gente lo tiene sin problemas es cierto.Pero, la fama está ahí, y ante la duda... Esto con el toledo ahora mismo...bkd 2.0 tdi 140 dsg..Inagen de la radio: Imagen de cuenta km: Es dificil que en un 1.9 tdi puedas ir a 120 a 2200 rpm. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
medinaso Publicado 31 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2017 Muchas gracias por las respuestas,me han ofrecido otro,un bkd y me ha dicho el dueño que es de las unidades q no salian mal,por la serie o algo asi. Responder
ALEXAPRILIA11 Publicado 31 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2017 Que sea culata C!,sacas la tapa del motor y lo miras Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
medinaso Publicado 1 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2017 Donde se mira exactamente me lo podriais decir,es para mo marear a los dueños mucho,gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.