sxwark Publicado 31 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2017 (editado) Muy buenas a todos- Me presento soy Sxwark poseedor desde hace 4 meses de un a4 B8 tfsi 2.0 180cv. El vehículo en cuestión es el siguiente El vehículo es un Avant con el paquete sline. Actualmente yo vivo en la frontera entre alava y la rioja. El problema actual que tiene el vehículo es que uno de los cilindro funciona mal o directamente no funciona. Expongo los antecedentes del vehículo, el 11 de noviembre de 2016 se compro el vehículo a un compraventa en madrid, después de adquirir el vehículo a la semana se detecto un consumo de aceite excesivo (ya comentado y con muchos post al respecto), se llamo al compraventa el cual tiene contratado un seguro de garantia con una empresa de terceros para estos incidentes. Tras llamar a dicha empresa, exponer el caso y en mi caso no disponer de un taller concertado cercano donde dejar el vehículo me indican que lleve el vehículo a un taller de mi confianza exceptuando la casa oficial. Tras hacer las pruebas de consumo rigurosas, y después de que un perito viese la avería (consumo de más de un litro en 600km) tras mucho pelear consiguo que den por valida la reparación que se lleva a cabo en un taller de mi confianza. Tras mucho pelar y realizar una rectificación de motor (planificar culata, cambio de guias de valvulas y valvulas, segmentos, pistones, camisas y un etc...) todo pagado por el compraventa, resulta que después de montar el vehículo colocar el motor, hay un fallo en el cilindro 4. Se le han realizado pruebas de compresión, cambio de bujias, comprobación de las bobinas, comprobación de la inyección y todo parece estar correcto, pero por el contrario el coche tiembla, tiene un realenti inestable y se ilumina el icono de EPC (Esta funcionando a 3 cilindros), destacar que el fallo aunque está presente no esta siempre puesto ya que unas veces enciende bien y otras mal pasando a desactivar el cilindro 4 por un fallo en la combustión. Mi pregunta es la siguiente alguien más ha tenido algun fallo similar con alguno de los cilindros, que causas pueden darse si la bujia es nueva, la bobina funciona de forma correcta y el fallo es intermitente? Puede tener algun fallo electrico que impida el funcionamiento correcto del cilindro 4? Por si alguien me puede hechar una mano dejo el informe del fallo que me indica el VACGOM --------------------------------------------- Thursday,30,March,2017,16:25:09:27677VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator Running on Windows 10 x64VCDS Version: 17.1.3.0 (x64)Data version: 20170203 DS267.2www.Ross-Tech.comVIN: WAUZZZ8K2AA152703 License Plate:Mileage: 150340km-93416mi Repair Order: Address 01: Engine Labels: 06H-907-115-CAB.clbControl Module Part Number: 8K2 907 115 S HW: 8K2 907 115 L Component and/or Version: 2.0l R4/4V TF H05 0004 Software Coding: 010C000C18470160 Work Shop Code: WSC 06325 000 00000 ASAM Dataset: EV_ECM20TFS8K2907115S A01006 (AU48) ROD: EV_ECM20TFS8K2907115L.rod VCID: 3F8A8FDEA611A1B9D0-806A3 Faults Found4063 - Cylinder 4 P0304 00 [039] - Misfire Detected Not Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Mileage: 150344 km Date: 2009.06.28 Time: 03:29:53 Engine speed: 682.50 /min Normed load value: 13.7 % Vehicle speed: 0 km/h Coolant temperature: 68 °C Intake air temperature: 40 °C Ambient air pressure: 960 mbar Voltage terminal 30: 13.923 V Unlearning counter according OBD: 807960 - Cylinder Disabling P130A 00 [167] - - MIL ON - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Mileage: 150344 km Date: 2009.06.28 Time: 03:31:56 Engine speed: 714.00 /min Normed load value: 12.5 % Vehicle speed: 0 km/h Coolant temperature: 78 °C Intake air temperature: 39 °C Ambient air pressure: 960 mbar Voltage terminal 30: 14.512 V Unlearning counter according OBD: 404051 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected P0300 00 [039] - - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Mileage: 150344 km Date: 2009.06.28 Time: 03:29:44 Engine speed: 682.00 /min Normed load value: 13.3 % Vehicle speed: 0 km/h Coolant temperature: 67 °C Intake air temperature: 40 °C Ambient air pressure: 960 mbar Voltage terminal 30: 13.900 V Unlearning counter according OBD: 80Readiness: 1110 0101 ------------------------------------- Muchas gracias de antemano al que pueda ayudarme. Editado 31 de Marzo del 2017 por sxwark Responder
calcita Publicado 1 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2017 Comprueba bujias y bobinas. Responder
YPSMAV Publicado 1 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2017 El que parece que la ha cargado es el taller que has usado. Si el problema no existía antes de la reparación te lo tendrían que solucionar ellos. Sent from my phone Responder
sxwark Publicado 1 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2017 El vehículo no ha salido del taller y lo van a reparar ellos pero ya que el taller me va informando de cada paso q dan (sin filtros) pues me gustaría saber si alguno ha experimentado algún problema similar o qué ideas se le ocurren a las demás personas que no se hayan realizado ya. Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk Responder
Necc Publicado 1 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2017 Es raro. Puede que haya algo mal montado o de electrónica... Primero que mire bujías y bobinas como dice Calcita. A partir de ahí iremos viendo... Responder
sxwark Publicado 3 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2017 Bujias y bobinas comprobadas y sigue igual probando con unas nuevas. Responder
sxwark Publicado 10 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2017 (editado) Buenas vuelvo para informar de que se han comprobado, bujías, bobinas y el funcionamiento de los inyectores usando un osciloscopio para ver si les llega impulso eléctrico. También se ha comprobado compresión usando un compresimetro. A la espera de ver como evoluciona la cosa, ya iré comentando. Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk Editado 10 de Abril del 2017 por sxwark Responder
rafa4 Publicado 10 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2017 Para mi el tema está claro, es un problema de encendido respaldado ademas por los errores que genera el vagcom. Si dices que las bujias y las bobinas se han comprobado, solo falta que comprobeis la instalacion electrica de las bobinas, por si hubiera algun cable cortado o incluso el conector. Suerte. Responder
sxwark Publicado 4 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2018 (editado) Buenas a todos, Lamento muchisimo que no haya contestado y agradezco a todos la ayuda prestada. Al final conseguí que me reparasen el coche y me trajeron un motor nuevo a estrenar. La verdad que fue un camino largo, pero ya está solucionado. Lo dicho un saludo a todos y gracias. Por si a alguien le interesa puedo subir las fotos del montaje y desmontaje del motor ya que estuve presente en todo el proceso. Editado 4 de Octubre del 2018 por sxwark Responder
nox2rio Publicado 15 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2020 hola saludos, quiero reabrir este tema un poco de tiempo después, me ha arrojado este error el auto, pongo en antecedentes que tengo un fallo recurrente de sensor de cigueñal. el cual estoy por dar solución con la llegada de los componentes, el problema se da básicamente por bujías, bobinas o inyectores, o por una falla critica del cilindro el cual deja ya de dar compresión, que buena suerte la tuya que cambiaron el motor, por estos lares el concesionario no llama ni a un solo llamado por errores de fabrica, cualquier inquietud de este y otros por menores a sus ordenes . Responder
TheDexter Publicado 29 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2022 En 4/10/2018 a las 10:08, sxwark dijo: Buenas a todos, Lamento muchisimo que no haya contestado y agradezco a todos la ayuda prestada. Al final conseguí que me reparasen el coche y me trajeron un motor nuevo a estrenar. La verdad que fue un camino largo, pero ya está solucionado. Lo dicho un saludo a todos y gracias. Por si a alguien le interesa puedo subir las fotos del montaje y desmontaje del motor ya que estuve presente en todo el proceso. A mi me esta sucediendo lo mismo que a ti, tuviste que cambiar e motor para solucionarlo!!!!? Responder
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