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Audi S1 EKS RX, el campeón quiere más RallyCross


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Comportamiento Sublime

 

 

 

 

 

Prueba-del-Audi-S1-2017-29.jpg

La tracción total y su excelente reparto de pesos coloca al S1 entre los mejores deportivos del mercado.

 

 

 

 

 

Hay dos características que marcan profundamente el carácter del Audi S1: su equilibrado reparto de pesos y la tracción total. Gracias a estas dos cualidades, estamos ante un coche que resulta mucho más dócil y fácil de conducir de lo que a priori uno pueda pensar viendo “esta bomba” de 231 CV.

 

 

 

 

La tracción total hace que los que maltratan el acelerador (los que creen que el pedal sólo tiene dos posiciones: a fondo o cero) no acaben perdiendo rueda a la mínima, pese al aluvión de par que llega a los neumáticos, y el equilibrio de pesos hace que sea un coche bastante neutro en las curvas.

 

 

 

 

Me ha sorprendido el confort de marcha y la eficacia del coche pese a ir calzado con unas ruedas 225/35-18. Con tan poco perfil, es difícil que no resulte “rebotón” y las pérdidas de adherencia suelen ser muy bruscas y poco progresivas; sin embargo, el S1 absorbe bien las irregularidades, no pierde rueda en asfaltos rizados y, al límite, es más dócil y progresivo de lo que uno se espera.

 

 

 

 

La dirección tiene un nivel de asistencia perfecto para el enfoque del coche y es suficientemente rápida. Lástima que el volante achatado haga muy incómodo tanto maniobrar como rodar rápido por zonas muy viradas (la mitad de las veces nos golpeamos con la esquina del achatamiento del volante en la palma del pulgar o no encontramos el aro).

 

 

 

 

En ciudad, el mayor inconveniente al rodar con el S1 es su mala visibilidad. El coche es pequeño y sus cristales también. Además, las llantas de 18 pulgadas con tan poco perfil no se llevan nada bien con los bordillos, chapas tapando zanjas de obras y baches. Salvo por esos detalles, es un A1 perfectamente adaptado para desenvolverse con agilidad en el tráfico.

 

 

 

 

En autopista, es mucho más confortable de lo que me imaginaba, lo mismo que su paso por curva rápida, muy estable pese a su corta batalla. Sin embargo, se nota que la aerodinámica del coche no es buena. Sus proporciones son rechonchas (es corto, alto y estrecho) y el viento lateral afecta a su trayectoria, aunque en su defensa he de aclarar que la semana de pruebas, como he dicho, fue de temporal.

 

 

 

 

Si nos perdemos por carreteras secundarias, es donde encontraremos el verdadero s.. appeal de este aparato. El empuje del 2.0 TFSi es una gozada y cuesta resistirse al encanto de notar cómo te hundes en el asiento al pisar el acelerador. Los adelantamientos son muy seguros, lo mismo que las incorporaciones en un país donde a la gente le cuesta facilitar las cosas y echarse al carril izquierdo aunque esté libre.

 

 

 

 

Gracias al reparto de pesos tan equilibrado, el S1 no es demasiado subvirador al empezar a trazar las curvas. Si no vamos muy pasados de velocidad, el eje delantero obedece rápidamente y entra en el giro. Los tiempos de espera son cortos y el coche reacciona rápido a lo que hagamos con los pedales. El tarado de la tracción total facilita algo el giro del coche, con cierta preponderancia del eje trasero.

 

 

 

 

Aquí conviene aclarar que la tracción total no proporciona más agarre al coche, simplemente reparte mejor tanto la aceleración como el freno motor (salvo en algunos Haldex, que desconectan el eje trasero al frenar). Si no hay adherencia, no nos salvará la tracción total, pero sí podremos dar más gas sin miedo a que alguna rueda se sature y se ponga patinar.

 

 

 

 

Digo esto porque la velocidad de entrada en la curva es probable que sea menor en el S1 que en el 208 GTi, por ejemplo, debido a que pesa más el Audi, pero en el alemán podemos transferir más CV al asfalto para salir de la curva, ya que a cada una de ellas llegan 231/4= 58 CV, mientras que a cada una de las dos delanteras del GTi llegan 105 CV, casi el doble, y es más fácil hacerlas patinar saliendo del giro. Ahí es donde el S1 humilla a sus rivales de la tabla.

 

 

 

 

Como podemos salir muy rápido de las curvas (si hemos esperado lo suficiente antes de dar gas) y el coche acelera una barbaridad, las rectas se acaban en un pestañeo y hay que echar el paracaídas. Por suerte, el S1 tiene unos buenos frenos y, además de dosificarse bien, aguantaron bien el trabajo.

En el circuito de pruebas se constatan las sensaciones iniciales. Los tiempos de espera son cortos y el S1 es muy reactivo (aunque no me pareció tanto como el GTi o el ST) a las transferencias de masas. En la zona lenta con las curvas enlazadas resulta muy eficaz y se nota que su batalla es corta, lo que le da mucha agilidad para estos giros de radio tan pequeño.

 

 

 

 

Si desconectamos el control de tracción (con una pulsación corta de la tecla), podemos comprobar la rapidez de respuesta del sistema de tracción total, que es casi instantánea. Manteniendo pulsada unos segundos la tecla, desactivamos el control de tracción y el de estabilidad y el Audi S1 demuestra de lo que es capaz…, si sabemos hacer bien las cosas.

 

 

 

 

Tenemos un coche potente, de batalla corta y vías más bien estrechas y acabar haciendo un trompo si no respetamos los tiempos de espera o somos demasiado bruscos es fácil. Sin embargo, a poco que tengamos claro lo que estamos haciendo, el S1 se deja llevar y acabamos haciendo muy buenos tiempos sin demasiado esfuerzo, gracias a unas suspensiones muy bien equilibradas, a un motor formidable y a una tracción total muy eficaz.

 

 

 

 

La prueba de esquiva la soluciona sin ningún problema, aunque, con la pista encharcada, el ESP tiene que actuar para mantener las cosas en su sitio.

La frenada de emergencia desde 100 km/h también obtiene buena nota, con unas distancias de detención cortas y sin demasiados problemas para mantener el rendimiento tras varios intentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autocasio...31-cv-5-puertas

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Equipamiento. Completo pero caro

 

 

Prueba-del-Audi-S1-2017-30.jpg

El equipamiento incluye unos faros muy buenos que ofrecen seguridad en viajes nocturnos.

 

 

 

 

Con un precio de partida de algo más de 36.000 euros, la unidad de pruebas pasa de los 40.000 con opciones como la pintura naranja, las llantas de 18 pulgadas, los asientos S, el volante achatado (que es un error), el equipo de sonido Bose, etcétera.

 

 

 

 

Pagar esta suma por un coche de este tamaño y de la categoría de modelos pequeños urbanos es un capricho caro, pero, como dice el anuncio, “no tenemos sueños baratos”.

 

 

 

 

¿Qué nos ofrece el S1 por este precio? Pues, de entrada, uno de los deportivos más divertidos y eficaces que hay en el mercado, pero de eso hablaremos luego. A cambio de esta suma tenemos un coche con faros de xenón, climatizador automático (bi-zona sería absurdo en un habitáculo tan pequeño), control de crucero, elevalunas eléctricos, navegador, retrovisores plegables, asientos de cuero, volante multifunción, sensor de lluvia y de luz, asistente de aparcamiento, pilotos traseros full led, tracción total…

 

 

 

 

Sí, ya sé; puede que sea injustificable pagar más de 40.000 euros por un utilitario aunque tenga 231 CV, pero es que, si pensamos así, tampoco tiene sentido pagar por un Porsche 911 o un Rolls. En otras palabras, si puedes permitírtelo, date el capricho. El Audi S1 es adictivo y una auténtica gozada de coche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autocasio...31-cv-5-puertas

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Seguridad

Equipamiento de Serie

Airbag de cabeza delantero y trasero con sideguard
Distribución electrónica fuerza frenado (EBV)
Control electrónico tracción (ASR)
Audi backguard
ABS de 5ª generación

Inmovilizador electrónico
Airbag lateral conductor y acompañante
Airbag conductor y acompañante
Asistente frenado emergencia (SAFE)
Lavafaros
Programa electrónico estabilización (ESP)
Luz de marcha diurna
Pilotos traseros técnica LED
ISOFIX con cogida adicional top tether para los asientos traseros

 

 

 


Equipamiento Opcional

64.39 €Sistema de aviso de presión de los neumáticos
19.68 €Asistente de luz de carretera smart beam
50.08 €Desconexión del airbag del acompañante
876.44 €Llave de confort con alarma antirrobo

799.54 €APS delantero y trasero
380.98 €Alarma antirrobo Incluye vigilancia del habitáculo, sirena de alarma y protección anti-remolque

 

 

 

 

Confort

Equipamiento de Serie

Apoyabrazos central delantero con compartimento interior
Bloqueo electrónico del diferencial (EDS)
Elevalunas eléctricos delanteros
Techo interior negro
Asientos posteriores abatibles asimétricamente
Alfombrillas delanteras y traseras
Retrovisores exteriores eléctricos color carrocería
Cristales antitérmicos tintados
Función automática de arranque/parada, recuperación energía
Suspensión deportiva
Sensor lluvia y luces
Paquete para averías
Recubrimiento de las salidas de aire en óptica de Aluminio
Llantas aleación 7,5Jx17´´
Tapicería en tela/cuero ´´Sektor´´
Llantas aleación 7,5J x 17´´

Parabrisas laminado con banda solar
Asientos delanteros con entrada fácil easy entry
Pomo y revestimiento del cambio en cuero
Cierre centralizado puertas, maletero y depósito
Dirección asistida variable Servotronic
Cierre centralizado con mando a distancia ondas radio
Revestimiento interior del techo en negro
Climatizador comfort
Aplicaciones de aluminio
Elementos de interior ampliados en color mono
Paquete de iluminación interior (LED)
Molduras de entrada con inserciones en aluminio con emblema S1


 

 

 

Equipamiento Opcional

318.38 €Control automático de velocidad (Tempomat)
355.94 €Asientos delanteros calefactables
1048.16 €Paquete media style
304.07 €Retrovisor interior antideslumbramiento automático
139.51 €Paquete portaobjetos
261.15 €Paquete portaobjetos y maletero
495.46 €Cristales oscuros en parte trasera
1117.91 €Techo panorámico de cristal
444.48 €Paquete estilo, color negro
2146.21 €Audi exclusive line
2920.88 €Pintura con sobreprecio exclusive
241.47 €Terminación del techo en color negro
8877.11 €Paquete Amplified Red Advantage
216.43 €Pomo de la palanca de cambio en aluminio
1588.32 €Paquete óptico quattro exterior
380.98 €Pinzas de freno en color rojo
953.35 €Llantas aleación ligera 7,5Jx18´´
495.46 €Llave de confort
572.37 €Paquete de color negro Audi Exclusive
951.57 €Elementos interiores en cuero negro, Audi exclusive
623.01 €Pintura metalizada y efecto perla

609.94 €Pintura metalizada y efecto perla S line
463.53 €Suspensión deportiva S-Line
304.07 €Paquete de Invierno + Retrovisores exteriores plegables electrónicamente Retrovisores exteriores térmicos y eyectores lavaparabrisas térmicos
119.85 €Paquete para maletero
94.79 €Saco porta esquís
730.23 €Asientos S (buckets)
1130.26 €Elementos interiores en cuero ampliado, en color Audi exclusive
1396.95 €Tapicería cuero Napa fina
127 €Recubrimiento de las salidas de aire en óptica de Aluminio (con paquete deportivo S line)
5065.49 €Paquete Amplified Red Plus
570.58 €Aro del volante en cuero Audi exclusive
127 €Recubrimiento de las salidas de aire en optica de Aluminio con aro interior rojo
2058.75 €Paquete óptico quattro interior
1969.32 €Llantas aleación 7,5Jx18´´
3428.87 €Tapicería de cuero Napa fina individual (colores especiales, según presentador de Audi exclusive)
951.57 €Elementos interiores en cuero, Audi exclusive

 

 

 


Multimedia y Audio

Equipamiento de Serie

Volante deportivo de 3 radios multifuncional

Sistema de información conductor (FIS)

 


Equipamiento Opcional

318.38 €Equipo de sonido Audi sound system
2826.08 €MMI navigation plus
724.41 €Paquete connectivity
650.55 €Paquete ``Connect``

520.5 €Intercambiador de CD
311.22 €Audi Music interface
881.8 €Equipo de sonido BOSE
380.98 €Receptor de radio digital
634.97 €Teléfono Audi Bluetooth GSM online
660.01 €Audi Phone Box
298.71 €Volante deportivo achatado de 3 radios multifuncional con emblema S y costuras de contraste
368.28 €Audi Music Interface online

 

 

 

 


Otros

Equipamiento de Serie

Audi Hill Assist

Indicador de la marcha recomendada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Consumo. Depende...

 

Prueba-del-Audi-S1-2017-12.jpg

Los consumos del Audi S1 son correctos para su nivel de prestaciones.

 

 

 

 

No siempre una mecánica potente implica unos consumos elevados y tampoco es cierto que un coche pequeño sea ligero. En el tamaño del Audi S1 está concentrada una gran complejidad mecánica y los 231 CV requieren refuerzos y estructuras pesadas para soportarlos. El resultado es que, aunque no lo parezca, este coche tiene un peso en orden de marcha de 1.400 kg.

 

 

 

 

Por otro lado, las proporciones rechonchas de su carrocería (es corto y relativamente alto) no son las ideales para lograr una buena aerodinámica. Añade unas ruedas 225/35-18 y tienes una combinación poco compatible con unos consumos aquilatados.

 

 

 

 

En concreto, el Audi S1 homologa un consumo de 9,1 l/100 km en uso urbano. Durante la prueba, el consumo real medido ha sido de 10 l/100 km, pese al buen funcionamiento del sistema Start/Stop.

 

 

 

 

El consumo en carretera declarado por el fabricante es de 5,9 l/100 km, una cifra muy difícil de conseguir. Con una conducción eficiente y cruceros entre 70 y 100 km/h pero en recorridos reales, el consumo medido ha sido de 6,5 l/100 km. De todos modos, lo normal es moverse en el entorno de los 7 l/100 km, si tenemos que hacer adelantamientos y el recorrido no es perfectamente plano.

 

 

 

 

En autopista a 120 km/h, el consumo medio es de 8,4 l/100 km. Aquí la aerodinámica y unos desarrollos más bien cortos suponen una penalización.

Con estos datos y un depósito de sólo 45 litros, la autonomía del Audi S1 no suele superar los 500 km.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autocasio...31-cv-5-puertas

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Ficha Técnica

 

 

 

Largo 3975 mm.

Ancho 1746 mm.

 

 

 

 

 

Alto

1423 mm.

 

1984.00 cc.Cilindrada

231.00Potencia (HP)

 

 

 

 

Tracción total permanenteTipo de tracción

 

9.2 L/100kmConsumo urbano L/100km

250 km/hVelocidad máxima

5.9 seg.Aceleración

166 g/kmEmisiones g/km

 

 

 

 

General

 

Pequeño, urbano o compactoCarrocería

GasolinaCombustible

4-5 PuertasPuertas

1340 kg.Peso en orden de marcha

 

1790 kg.Peso

860 LCapacidad del maletero (L)

Posición del volante

4Número de asientos

 

 

 

 

Consumos

 

9.2 L/100kmConsumo urbano L/100km

5.9 L/100kmConsumo carretera L/100km

 

7.1 L/100kmConsumo total L/100km

166 g/kmEmisiones g/km

 

 

 

Motor

 

1984.00 cc.Cilindrada

4Número de cilindros

Catalizador de 3 viasVálvulas por cilindro

 

En líneaConfiguración del motor

TurboAlineación de los cilindros

45.0 LDepósito

 

 

 

 

Potencia

 

170.00Potencia (KW)

 

231.00Potencia (HP)

 

Prestaciones

 

250 km/hVelocidad máxima

 

5.9 seg.Aceleración

 

 

 

 

Transmisión

 

ManualCaja de cambios

 

6 marchasNúmero de marchas

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autocasio...31-cv-5-puertas

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