Ocio Publicado 13 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2017 Comportamiento Sublime La tracción total y su excelente reparto de pesos coloca al S1 entre los mejores deportivos del mercado. Hay dos características que marcan profundamente el carácter del Audi S1: su equilibrado reparto de pesos y la tracción total. Gracias a estas dos cualidades, estamos ante un coche que resulta mucho más dócil y fácil de conducir de lo que a priori uno pueda pensar viendo “esta bomba” de 231 CV. La tracción total hace que los que maltratan el acelerador (los que creen que el pedal sólo tiene dos posiciones: a fondo o cero) no acaben perdiendo rueda a la mínima, pese al aluvión de par que llega a los neumáticos, y el equilibrio de pesos hace que sea un coche bastante neutro en las curvas. Me ha sorprendido el confort de marcha y la eficacia del coche pese a ir calzado con unas ruedas 225/35-18. Con tan poco perfil, es difícil que no resulte “rebotón” y las pérdidas de adherencia suelen ser muy bruscas y poco progresivas; sin embargo, el S1 absorbe bien las irregularidades, no pierde rueda en asfaltos rizados y, al límite, es más dócil y progresivo de lo que uno se espera. La dirección tiene un nivel de asistencia perfecto para el enfoque del coche y es suficientemente rápida. Lástima que el volante achatado haga muy incómodo tanto maniobrar como rodar rápido por zonas muy viradas (la mitad de las veces nos golpeamos con la esquina del achatamiento del volante en la palma del pulgar o no encontramos el aro). En ciudad, el mayor inconveniente al rodar con el S1 es su mala visibilidad. El coche es pequeño y sus cristales también. Además, las llantas de 18 pulgadas con tan poco perfil no se llevan nada bien con los bordillos, chapas tapando zanjas de obras y baches. Salvo por esos detalles, es un A1 perfectamente adaptado para desenvolverse con agilidad en el tráfico. En autopista, es mucho más confortable de lo que me imaginaba, lo mismo que su paso por curva rápida, muy estable pese a su corta batalla. Sin embargo, se nota que la aerodinámica del coche no es buena. Sus proporciones son rechonchas (es corto, alto y estrecho) y el viento lateral afecta a su trayectoria, aunque en su defensa he de aclarar que la semana de pruebas, como he dicho, fue de temporal. Si nos perdemos por carreteras secundarias, es donde encontraremos el verdadero s.. appeal de este aparato. El empuje del 2.0 TFSi es una gozada y cuesta resistirse al encanto de notar cómo te hundes en el asiento al pisar el acelerador. Los adelantamientos son muy seguros, lo mismo que las incorporaciones en un país donde a la gente le cuesta facilitar las cosas y echarse al carril izquierdo aunque esté libre. Gracias al reparto de pesos tan equilibrado, el S1 no es demasiado subvirador al empezar a trazar las curvas. Si no vamos muy pasados de velocidad, el eje delantero obedece rápidamente y entra en el giro. Los tiempos de espera son cortos y el coche reacciona rápido a lo que hagamos con los pedales. El tarado de la tracción total facilita algo el giro del coche, con cierta preponderancia del eje trasero. Aquí conviene aclarar que la tracción total no proporciona más agarre al coche, simplemente reparte mejor tanto la aceleración como el freno motor (salvo en algunos Haldex, que desconectan el eje trasero al frenar). Si no hay adherencia, no nos salvará la tracción total, pero sí podremos dar más gas sin miedo a que alguna rueda se sature y se ponga patinar. Digo esto porque la velocidad de entrada en la curva es probable que sea menor en el S1 que en el 208 GTi, por ejemplo, debido a que pesa más el Audi, pero en el alemán podemos transferir más CV al asfalto para salir de la curva, ya que a cada una de ellas llegan 231/4= 58 CV, mientras que a cada una de las dos delanteras del GTi llegan 105 CV, casi el doble, y es más fácil hacerlas patinar saliendo del giro. Ahí es donde el S1 humilla a sus rivales de la tabla. Como podemos salir muy rápido de las curvas (si hemos esperado lo suficiente antes de dar gas) y el coche acelera una barbaridad, las rectas se acaban en un pestañeo y hay que echar el paracaídas. Por suerte, el S1 tiene unos buenos frenos y, además de dosificarse bien, aguantaron bien el trabajo. En el circuito de pruebas se constatan las sensaciones iniciales. Los tiempos de espera son cortos y el S1 es muy reactivo (aunque no me pareció tanto como el GTi o el ST) a las transferencias de masas. En la zona lenta con las curvas enlazadas resulta muy eficaz y se nota que su batalla es corta, lo que le da mucha agilidad para estos giros de radio tan pequeño. Si desconectamos el control de tracción (con una pulsación corta de la tecla), podemos comprobar la rapidez de respuesta del sistema de tracción total, que es casi instantánea. Manteniendo pulsada unos segundos la tecla, desactivamos el control de tracción y el de estabilidad y el Audi S1 demuestra de lo que es capaz…, si sabemos hacer bien las cosas. Tenemos un coche potente, de batalla corta y vías más bien estrechas y acabar haciendo un trompo si no respetamos los tiempos de espera o somos demasiado bruscos es fácil. Sin embargo, a poco que tengamos claro lo que estamos haciendo, el S1 se deja llevar y acabamos haciendo muy buenos tiempos sin demasiado esfuerzo, gracias a unas suspensiones muy bien equilibradas, a un motor formidable y a una tracción total muy eficaz. La prueba de esquiva la soluciona sin ningún problema, aunque, con la pista encharcada, el ESP tiene que actuar para mantener las cosas en su sitio. La frenada de emergencia desde 100 km/h también obtiene buena nota, con unas distancias de detención cortas y sin demasiados problemas para mantener el rendimiento tras varios intentos. FUENTE: http://www.autocasio...31-cv-5-puertas Responder
Ocio Publicado 13 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2017 Equipamiento. Completo pero caro El equipamiento incluye unos faros muy buenos que ofrecen seguridad en viajes nocturnos. Con un precio de partida de algo más de 36.000 euros, la unidad de pruebas pasa de los 40.000 con opciones como la pintura naranja, las llantas de 18 pulgadas, los asientos S, el volante achatado (que es un error), el equipo de sonido Bose, etcétera. Pagar esta suma por un coche de este tamaño y de la categoría de modelos pequeños urbanos es un capricho caro, pero, como dice el anuncio, “no tenemos sueños baratos”. ¿Qué nos ofrece el S1 por este precio? Pues, de entrada, uno de los deportivos más divertidos y eficaces que hay en el mercado, pero de eso hablaremos luego. A cambio de esta suma tenemos un coche con faros de xenón, climatizador automático (bi-zona sería absurdo en un habitáculo tan pequeño), control de crucero, elevalunas eléctricos, navegador, retrovisores plegables, asientos de cuero, volante multifunción, sensor de lluvia y de luz, asistente de aparcamiento, pilotos traseros full led, tracción total… Sí, ya sé; puede que sea injustificable pagar más de 40.000 euros por un utilitario aunque tenga 231 CV, pero es que, si pensamos así, tampoco tiene sentido pagar por un Porsche 911 o un Rolls. En otras palabras, si puedes permitírtelo, date el capricho. El Audi S1 es adictivo y una auténtica gozada de coche. FUENTE: http://www.autocasio...31-cv-5-puertas Responder
Ocio Publicado 13 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2017 SeguridadEquipamiento de Serie Airbag de cabeza delantero y trasero con sideguard Distribución electrónica fuerza frenado (EBV) Control electrónico tracción (ASR) Audi backguard ABS de 5ª generación Inmovilizador electrónico Airbag lateral conductor y acompañante Airbag conductor y acompañante Asistente frenado emergencia (SAFE) Lavafaros Programa electrónico estabilización (ESP) Luz de marcha diurna Pilotos traseros técnica LED ISOFIX con cogida adicional top tether para los asientos traseros Equipamiento Opcional 64.39 €Sistema de aviso de presión de los neumáticos 19.68 €Asistente de luz de carretera smart beam 50.08 €Desconexión del airbag del acompañante 876.44 €Llave de confort con alarma antirrobo 799.54 €APS delantero y trasero 380.98 €Alarma antirrobo Incluye vigilancia del habitáculo, sirena de alarma y protección anti-remolque ConfortEquipamiento de Serie Apoyabrazos central delantero con compartimento interior Bloqueo electrónico del diferencial (EDS) Elevalunas eléctricos delanteros Techo interior negro Asientos posteriores abatibles asimétricamente Alfombrillas delanteras y traseras Retrovisores exteriores eléctricos color carrocería Cristales antitérmicos tintados Función automática de arranque/parada, recuperación energía Suspensión deportiva Sensor lluvia y luces Paquete para averías Recubrimiento de las salidas de aire en óptica de Aluminio Llantas aleación 7,5Jx17´´ Tapicería en tela/cuero ´´Sektor´´ Llantas aleación 7,5J x 17´´ Parabrisas laminado con banda solar Asientos delanteros con entrada fácil easy entry Pomo y revestimiento del cambio en cuero Cierre centralizado puertas, maletero y depósito Dirección asistida variable Servotronic Cierre centralizado con mando a distancia ondas radio Revestimiento interior del techo en negro Climatizador comfort Aplicaciones de aluminio Elementos de interior ampliados en color mono Paquete de iluminación interior (LED) Molduras de entrada con inserciones en aluminio con emblema S1 Equipamiento Opcional 318.38 €Control automático de velocidad (Tempomat) 355.94 €Asientos delanteros calefactables 1048.16 €Paquete media style 304.07 €Retrovisor interior antideslumbramiento automático 139.51 €Paquete portaobjetos 261.15 €Paquete portaobjetos y maletero 495.46 €Cristales oscuros en parte trasera 1117.91 €Techo panorámico de cristal 444.48 €Paquete estilo, color negro 2146.21 €Audi exclusive line 2920.88 €Pintura con sobreprecio exclusive 241.47 €Terminación del techo en color negro 8877.11 €Paquete Amplified Red Advantage 216.43 €Pomo de la palanca de cambio en aluminio 1588.32 €Paquete óptico quattro exterior 380.98 €Pinzas de freno en color rojo 953.35 €Llantas aleación ligera 7,5Jx18´´ 495.46 €Llave de confort 572.37 €Paquete de color negro Audi Exclusive 951.57 €Elementos interiores en cuero negro, Audi exclusive 623.01 €Pintura metalizada y efecto perla 609.94 €Pintura metalizada y efecto perla S line 463.53 €Suspensión deportiva S-Line 304.07 €Paquete de Invierno + Retrovisores exteriores plegables electrónicamente Retrovisores exteriores térmicos y eyectores lavaparabrisas térmicos 119.85 €Paquete para maletero 94.79 €Saco porta esquís 730.23 €Asientos S (buckets) 1130.26 €Elementos interiores en cuero ampliado, en color Audi exclusive 1396.95 €Tapicería cuero Napa fina 127 €Recubrimiento de las salidas de aire en óptica de Aluminio (con paquete deportivo S line) 5065.49 €Paquete Amplified Red Plus 570.58 €Aro del volante en cuero Audi exclusive 127 €Recubrimiento de las salidas de aire en optica de Aluminio con aro interior rojo 2058.75 €Paquete óptico quattro interior 1969.32 €Llantas aleación 7,5Jx18´´ 3428.87 €Tapicería de cuero Napa fina individual (colores especiales, según presentador de Audi exclusive) 951.57 €Elementos interiores en cuero, Audi exclusive Multimedia y AudioEquipamiento de Serie Volante deportivo de 3 radios multifuncional Sistema de información conductor (FIS) Equipamiento Opcional 318.38 €Equipo de sonido Audi sound system 2826.08 €MMI navigation plus 724.41 €Paquete connectivity 650.55 €Paquete ``Connect`` 520.5 €Intercambiador de CD 311.22 €Audi Music interface 881.8 €Equipo de sonido BOSE 380.98 €Receptor de radio digital 634.97 €Teléfono Audi Bluetooth GSM online 660.01 €Audi Phone Box 298.71 €Volante deportivo achatado de 3 radios multifuncional con emblema S y costuras de contraste 368.28 €Audi Music Interface online OtrosEquipamiento de Serie Audi Hill Assist Indicador de la marcha recomendada FUENTE: http://www.autocasio...31-cv-5-puertas Responder
Ocio Publicado 13 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2017 Consumo. Depende... Los consumos del Audi S1 son correctos para su nivel de prestaciones. No siempre una mecánica potente implica unos consumos elevados y tampoco es cierto que un coche pequeño sea ligero. En el tamaño del Audi S1 está concentrada una gran complejidad mecánica y los 231 CV requieren refuerzos y estructuras pesadas para soportarlos. El resultado es que, aunque no lo parezca, este coche tiene un peso en orden de marcha de 1.400 kg. Por otro lado, las proporciones rechonchas de su carrocería (es corto y relativamente alto) no son las ideales para lograr una buena aerodinámica. Añade unas ruedas 225/35-18 y tienes una combinación poco compatible con unos consumos aquilatados. En concreto, el Audi S1 homologa un consumo de 9,1 l/100 km en uso urbano. Durante la prueba, el consumo real medido ha sido de 10 l/100 km, pese al buen funcionamiento del sistema Start/Stop. El consumo en carretera declarado por el fabricante es de 5,9 l/100 km, una cifra muy difícil de conseguir. Con una conducción eficiente y cruceros entre 70 y 100 km/h pero en recorridos reales, el consumo medido ha sido de 6,5 l/100 km. De todos modos, lo normal es moverse en el entorno de los 7 l/100 km, si tenemos que hacer adelantamientos y el recorrido no es perfectamente plano. En autopista a 120 km/h, el consumo medio es de 8,4 l/100 km. Aquí la aerodinámica y unos desarrollos más bien cortos suponen una penalización. Con estos datos y un depósito de sólo 45 litros, la autonomía del Audi S1 no suele superar los 500 km. FUENTE: http://www.autocasio...31-cv-5-puertas Responder
Ocio Publicado 13 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2017 Ficha Técnica Largo 3975 mm. Ancho 1746 mm. Alto 1423 mm. 1984.00 cc.Cilindrada 231.00Potencia (HP) Tracción total permanenteTipo de tracción 9.2 L/100kmConsumo urbano L/100km 250 km/hVelocidad máxima 5.9 seg.Aceleración 166 g/kmEmisiones g/km General Pequeño, urbano o compactoCarrocería GasolinaCombustible 4-5 PuertasPuertas 1340 kg.Peso en orden de marcha 1790 kg.Peso 860 LCapacidad del maletero (L) Posición del volante 4Número de asientos Consumos 9.2 L/100kmConsumo urbano L/100km 5.9 L/100kmConsumo carretera L/100km 7.1 L/100kmConsumo total L/100km 166 g/kmEmisiones g/km Motor 1984.00 cc.Cilindrada 4Número de cilindros Catalizador de 3 viasVálvulas por cilindro En líneaConfiguración del motor TurboAlineación de los cilindros 45.0 LDepósito Potencia 170.00Potencia (KW) 231.00Potencia (HP) Prestaciones 250 km/hVelocidad máxima 5.9 seg.Aceleración Transmisión ManualCaja de cambios 6 marchasNúmero de marchas FUENTE: http://www.autocasio...31-cv-5-puertas Responder
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