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El Diesel se hunde en el mercado


Ocio

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05/04/2017

 

 

 

 

 

 

El pasado mes de marzo las ventas de coches Diesel en España se situaron por primera vez por debajo del 50 por ciento. ¿Acabará desbancando la gasolina al Diesel?
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Llevaba tiempo barruntándose este momento, pero finalmente el mes de marzo ha confirmado la tendencia a la baja de los coches Diesel en beneficio de la gasolina. Durante el pasado mes de marzo las matriculaciones de vehículos Diesel se situaron por primera vez por debajo del 50 por ciento —49,9 por ciento— y en el acumulado del año el reparto de papeles entre el Diesel y la gasolina se va acercando. Estos tres primeros meses del año la cuota de mercado de los vehículos de gasolina se sitúa ya en el 44,2 por ciento y subiendo, mientras que los coches movidos por gasóleo ocupan el 51,3 por ciento.

Si nos remontamos al año pasado, en enero de 2016 la cuota de turismos Diesel matriculados en España era del 61,3 por ciento. Al finalizar el año, en diciembre, la cifra ya había bajado hasta el 56,8 por ciento.

 

 

 

 

 

 

Evolución del mercado Diesel-gasolina en España: 2006-2016

 

 

 

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Este cambio de tendencia en el mercado tiene varias explicaciones. La primera, la restricción de la circulación de los coches con motores alimentados por gasóleo en ciudades como Barcelona o Madrid como parte de los protocolos anticontaminación futuros. También el empuje de motorizaciones alternativas, especialmente la de los híbridos, que en el acumulado de estos tres primeros meses de 2017 han incrementado sus ventas hasta un 94 por ciento hasta superar las 13.000 unidades matriculadas. El precio es otro argumento importante ya que las versiones Diesel suelen ser más caras que las de gasolina.

 

 

 

 

 

 

Para los fabricantes desarrollar motores Diesel menos contaminantes para adaptarse a los niveles de emisiones que marcan los cánones europeos es más caro, lo cual también encarece el producto. Pero es que además, los propios consumidores perciben esta tecnología como más contaminante, provocando un cambio en los hábitos de compra hacia modelos más eficientes entre los que no se encuentran precisamente los Diesel.

 

 

 

 

 

 

Con este panorama, no es de extrañar, como publicábamos hace unos días, que en el Reino Unido, por ejemplo, una reciente encuesta haya puesto de manifiesto que al menos dos tercios de los consumidores ya no se comprarían un coche con motor Diesel a día de hoy. O que en España, hasta un 46 por ciento de conductores afirman que es probable o muy probable que compren un coche eléctrico en los próximos cinco años, según una encuesta realizada por Statista.

 

 

 

 

 

 

 

Veremos cómo evoluciona el mercado en los próximos meses, pero al ritmo actual es más que probable que a finales de año estemos hablando de una cuota de mercado más alta de vehículos de gasolina en detrimento del gasóleo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/ventas-coches-diesel-bajan

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Hay gente que se compra un diesel por necesidad, no porque consume poco. Hace unos cuantos años con los famosos planes Prever o PIVE ya nos metían el diesel por los ojos: dejaron que el parque automovilístico de los diesel creciera y ahora ha comenzado la cruzada contra los diesel. Es triste pensar que la gente que tiene un diesel porque hace unos kilometrajes importantes al año vean como empresas de renting no te permiten adquirir un eléctrico por la cantidad de kilómetros anuales que te haces... Luego hay marcas como Toyota que han intentado equiparar el precio de los gasolina y los diesel porque les interesa fomentar las ventas de su producto estrella: gasolina + híbrido.

 

La pena es que el problema de no contaminar siempre va contra el bolsillo del cliente; las averías en todos los sistemas de descontaminación como EGR, filtros de partículas y demás las pagamos los consumidores y no son precisamente baratas.

 

Ahora bien: dejarán que crezca el parque automovilístico de las motos de 125 cc, permitiendo que cualquiera que no haya cogido moto en su vida se ponga a conducir una... Una locura si te paras a pensarlo fríamente. Cuando haya tantas motos como coches diesel ya se inventarán alguna norma para perjudicarlas como están haciendo con los diesel. Es cuestión de tiempo.

 

Saludos.

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