Farru2 Publicado 8 de Abril del 2017 Denunciar Compartir Publicado 8 de Abril del 2017 Yo no tengo cambio automático...pero un taller vecino son especialistas en cajas automáticas y un cliente de ellos se le fastidio la caja...la desmontaron, tenia un variador jodido y la macatronica,bueno pues la mando a Barcelona a reparar( el cliente) porq audi solo fábrica 4 repuestos de esta caja y por desgracia(los variadores no los fabrica)....se gasto en 4 años casi 10.000 euros en cambios era un audi b8 2.0 tdi Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Hombre en un taller que reparan cajas automaticas no se que esperas ver. Hay foreros con Multitronic rondando los 400.000km. Yo creo que es una caja de cambios, que si respetas los siguientes aspectos, te aguanta una barbaridad. 1. No reprogramar, aunque sea conservadora la reprogramación. 2. Aceite cuando toca. 3. Respetar el tiempo de calentamiento. 4. No ir con el cuchillo entre los dientes. 5. Ajuste básico, hacerlo almenos en cada cambio de aceite. Yo creo que respetando esos puntos, el cambio dura mucho. También, es que sólo se habla de los problemáticos, por tanto, parece que todos rompan. Si nos pusiésemos a mostrar cambios con 400.000 kms, la percepción sobre esa caja cambiaría. Además, de Multitronic hay muchas, la reparada es la de 8 velocidades, que tiene más discos de embrague y la cadena más ancha. Mecatronicas Un compañero de fiestas audi a4 de 2008 160.000 km fallo del sensor de revoluciones del cambio(cambiar mecatrônica)1800 +iva +aceite+mano de obra... Audi a6 de 2013 250.000km mecatrônica fastidiada Audi a7 etcccc Por lo que tengo entendido si tan bien van porque audi dejo de fabricar estos cambios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ibi Publicado 8 de Abril del 2017 Denunciar Compartir Publicado 8 de Abril del 2017 (editado) Yo no tengo cambio automático...pero un taller vecino son especialistas en cajas automáticas y un cliente de ellos se le fastidio la caja...la desmontaron, tenia un variador jodido y la macatronica,bueno pues la mando a Barcelona a reparar( el cliente) porq audi solo fábrica 4 repuestos de esta caja y por desgracia(los variadores no los fabrica)....se gasto en 4 años casi 10.000 euros en cambios era un audi b8 2.0 tdi Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Hombre en un taller que reparan cajas automaticas no se que esperas ver. Hay foreros con Multitronic rondando los 400.000km. Yo creo que es una caja de cambios, que si respetas los siguientes aspectos, te aguanta una barbaridad.1. No reprogramar, aunque sea conservadora la reprogramación. 2. Aceite cuando toca. 3. Respetar el tiempo de calentamiento. 4. No ir con el cuchillo entre los dientes. 5. Ajuste básico, hacerlo almenos en cada cambio de aceite. Yo creo que respetando esos puntos, el cambio dura mucho. También, es que sólo se habla de los problemáticos, por tanto, parece que todos rompan. Si nos pusiésemos a mostrar cambios con 400.000 kms, la percepción sobre esa caja cambiaría. Además, de Multitronic hay muchas, la reparada es la de 8 velocidades, que tiene más discos de embrague y la cadena más ancha. MecatronicasUn compañero de fiestas audi a4 de 2008 160.000 km fallo del sensor de revoluciones del cambio(cambiar mecatrônica)1800 +iva +aceite+mano de obra... Audi a6 de 2013 250.000km mecatrônica fastidiada Audi a7 etcccc Por lo que tengo entendido si tan bien van porque audi dejo de fabricar estos cambios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ¿Mecatronica un Multitronic? ¿No sería un DSG? ¿Le hizo bien el mantenimiento? Las mecatronicas en otras marcas, se van. ¿250.000 kms? ¿Solo? No he llegado a ver con esos kilómetros ninguno de mis coches y he tenido seis. Dudo que mucha gente llegue a ver sus coches con esos kilómetros, al menos comprados nuevos. ¿1.800 reparar la mecatronica? ¿Cuanto vale reparar los bimasa de los manuales? ¿No van tan finos los manuales? ¿Porque no habláis de los bimasa? Le estáis recomendando un manual por fiabilidad, espero que no le falle el bimasa. Más caro me parece los 4.000 euros de los cuatro inyectores de los 2.0 TDI de 170 CV cuando se iban. O el cambio de culata en los 2.0 TDI de 140cv. Fallos los hay, no veo a nadie echando pestes de esos motores. De todas formas me estás hablando de dos coches y ya lo pones como un mal cambio. Yo quiero ver estadísticas de problemas, cuanto tanto por ciento del total vendido se avería. Se está haciendo mucho drama, diciendo que el tiesto de manzanas está podrido, y luego serán dos manzanas. Vuelvo a decir lo mismo, se habla de cuatro cambios malos y ya la gente lo pone cómo que se averían todos. Y es porque no se habla nunca de los que salen buenos y llegan a los 400.000km cómo decía al compañero. Sólo se habla de los que salen mal. ¿Porque lo han dejado de usar? Pues no lo sé, no soy el que toma las decisiones estratégicas del Grupo VW. Editado 8 de Abril del 2017 por ibi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spool Publicado 9 de Abril del 2017 Denunciar Compartir Publicado 9 de Abril del 2017 Si se ha dejado de vender el Multitronic es porque tecnicamente esta superado, un DSG o un convertidor de par moderno como las ZF 8vel que hay ahora en BMW y los motores gordos de VAG son mas rapidos y aguantan mas par, necesario ya que es muy habitual que hoy los motores superen los 350-400nm de par (que es el limite teorico de la Multitronic) Audi lo ha estado montando 15-16 años, con lo cual malo no ha debido de ser, pero a dia de hoy hay mejores opciones y mas polivalentes. Los CVT como el multitronic siguen totalmente vigentes en hibridos lexus y toyota. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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