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Hola a todos. Quiero cambiar las llantas de mi coche y me pierdo con tanta medida (ET, buje, tornilleria, tipo de garganta...).

La idea es pedirlas por internet y claro, no me fio de que me digan en tienda que si me valen y luego al llegar necesite algun tipo de adaptador como he leido a alguna gente.

¿Alguien sabe que medidas tendria que tener en cuenta o donde buscarlas? En la documentación del coche no viene.

Dudo entre 18 y 19". Es un TT 2.0 Tdi del 2015

Muchas gracias por adelantado.


Publicado (editado)

Buenas,

 

Tendrás que concretar algo mas... medidas de llanta que llevas ahora? Que ET llevas? Medida de neumático actual?

Como quieres que te quede, a ras de aleta, como ahora, mas metida?

En función de cómo quieres que te quede y la anchura del neumático que quieras montar, la medida del ancho de llanta y ET varía.

 

También has de tener en cuenta la equivalencia de neumáticos

 

http://www.llantasyneumaticos.com/equivalencia-de-neumaticos

 

Sds...

 

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Editado por Wannaky
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Buenas,

 

Tendrás que concretar algo mas... medidas de llanta que llevas ahora? Que ET llevas? Medida de neumático actual?

Como quieres que te quede, a ras de aleta, como ahora, mas metida?

En función de cómo quieres que te quede y la anchura del neumático que quieras montar, la medida del ancho de llanta y ET varía.

 

También has de tener en cuenta la equivalencia de neumáticos

 

http://www.llantasyneumaticos.com/equivalencia-de-neumaticos

 

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Gracias por responder Wannaky.

 

Pues ese es el tema, que no estoy seguro ni de lo que llevo ni donde mirarlo.

Llevo las de serie de 17" con neumaticos 225-50(el ET no estoy seguro si es 40). La equivalencia en 18" segun mi ficha tecnica es 245-40/18. En 19 no recuerdo la verdad. Por lo que veo en el enlace que has puesto la equivalencia mas optima en 18" es con perfil 45.....no se por que no me viene en la ficha.

 

Las cambiaria por estetica, las de 17 que llevo se me han atrevesado de feas que son. Se que a mas pulgadas mas bonito se quedará pero tampoco quiero perder mucha comfortabilidad porque hago 130 km todos los dias.

 

Un saludo y gracias una vez mas

Editado por gito75
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Buenas,

 

Tendrás que concretar algo mas... medidas de llanta que llevas ahora? Que ET llevas? Medida de neumático actual?

Como quieres que te quede, a ras de aleta, como ahora, mas metida?

En función de cómo quieres que te quede y la anchura del neumático que quieras montar, la medida del ancho de llanta y ET varía.

 

También has de tener en cuenta la equivalencia de neumáticos

 

http://www.llantasyneumaticos.com/equivalencia-de-neumaticos

 

Sds...

 

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Gracias por responder Wannaky.

 

Pues ese es el tema, que no estoy seguro ni de lo que llevo ni donde mirarlo.

Llevo las de serie de 17" con neumaticos 225-50(el ET no estoy seguro si es 40). La equivalencia en 18" segun mi ficha tecnica es 245-40/18. En 19 no recuerdo la verdad. Por lo que veo en el enlace que has puesto la equivalencia mas optima en 18" es con perfil 45.....no se por que no me viene en la ficha.

 

Las cambiaria por estetica, las de 17 que llevo se me han atrevesado de feas que son. Se que a mas pulgadas mas bonito se quedará pero tampoco quiero perder mucha comfortabilidad porque hago 130 km todos los dias.

 

Un saludo y gracias una vez mas

 

 

He oido decir alguno que en 20 se va algo peor que en 19 pulgadas.Corregidme si me equivoco. Un saludo

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Buenas,

 

Tendrás que concretar algo mas... medidas de llanta que llevas ahora? Que ET llevas? Medida de neumático actual?

Como quieres que te quede, a ras de aleta, como ahora, mas metida?

En función de cómo quieres que te quede y la anchura del neumático que quieras montar, la medida del ancho de llanta y ET varía.

 

También has de tener en cuenta la equivalencia de neumáticos

 

http://www.llantasyneumaticos.com/equivalencia-de-neumaticos

 

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Gracias por responder Wannaky.

 

Pues ese es el tema, que no estoy seguro ni de lo que llevo ni donde mirarlo.

Llevo las de serie de 17" con neumaticos 225-50(el ET no estoy seguro si es 40). La equivalencia en 18" segun mi ficha tecnica es 245-40/18. En 19 no recuerdo la verdad. Por lo que veo en el enlace que has puesto la equivalencia mas optima en 18" es con perfil 45.....no se por que no me viene en la ficha.

 

Las cambiaria por estetica, las de 17 que llevo se me han atrevesado de feas que son. Se que a mas pulgadas mas bonito se quedará pero tampoco quiero perder mucha comfortabilidad porque hago 130 km todos los dias.

 

Un saludo y gracias una vez mas

 

 

He oido decir alguno que en 20 se va algo peor que en 19 pulgadas.Corregidme si me equivoco. Un saludo

 

 

Buenas,

 

Para un mismo ancho de neumático y no salirte del 3% que te exige la normativa respecto al diámetro total del neumático, el perfil en 20" es inferior que en 19", por lo que notarás mas las irregularidades del asfalto ya que el neumático tiene menos capacidad de absorción de las irregularidades.

 

gito75, si aumentas el ancho de llanta, tendrás que disminuir el ET si quieres mantener igual la distancia entre la llanta y la aleta. Te dejo un enlace donde puedes simular distintos ET, anchos de llanta, neumáticos, etc... http://www.rimsntires.com/specspro.jsp

 

Este otro te explica el tema del ancho de llanta y ET --> http://www.oponeo.es/articulo/la-anchura-de-la-llanta-y-el-desplazamiento-et-offset

 

Sds...

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Buenas,

 

Tendrás que concretar algo mas... medidas de llanta que llevas ahora? Que ET llevas? Medida de neumático actual?

Como quieres que te quede, a ras de aleta, como ahora, mas metida?

En función de cómo quieres que te quede y la anchura del neumático que quieras montar, la medida del ancho de llanta y ET varía.

 

También has de tener en cuenta la equivalencia de neumáticos

 

http://www.llantasyneumaticos.com/equivalencia-de-neumaticos

 

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Gracias por responder Wannaky.

 

Pues ese es el tema, que no estoy seguro ni de lo que llevo ni donde mirarlo.

Llevo las de serie de 17" con neumaticos 225-50(el ET no estoy seguro si es 40). La equivalencia en 18" segun mi ficha tecnica es 245-40/18. En 19 no recuerdo la verdad. Por lo que veo en el enlace que has puesto la equivalencia mas optima en 18" es con perfil 45.....no se por que no me viene en la ficha.

 

Las cambiaria por estetica, las de 17 que llevo se me han atrevesado de feas que son. Se que a mas pulgadas mas bonito se quedará pero tampoco quiero perder mucha comfortabilidad porque hago 130 km todos los dias.

 

Un saludo y gracias una vez mas

He oido decir alguno que en 20 se va algo peor que en 19 pulgadas.Corregidme si me equivoco. Un saludo

Por lo que he leido en otros foros 20" no me lo pienso aunque el coche estéticamente gana muchisimo.

 

 

 

Buenas,

 

Tendrás que concretar algo mas... medidas de llanta que llevas ahora? Que ET llevas? Medida de neumático actual?

Como quieres que te quede, a ras de aleta, como ahora, mas metida?

En función de cómo quieres que te quede y la anchura del neumático que quieras montar, la medida del ancho de llanta y ET varía.

 

También has de tener en cuenta la equivalencia de neumáticos

 

http://www.llantasyneumaticos.com/equivalencia-de-neumaticos

 

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Gracias por responder Wannaky.

 

Pues ese es el tema, que no estoy seguro ni de lo que llevo ni donde mirarlo.

Llevo las de serie de 17" con neumaticos 225-50(el ET no estoy seguro si es 40). La equivalencia en 18" segun mi ficha tecnica es 245-40/18. En 19 no recuerdo la verdad. Por lo que veo en el enlace que has puesto la equivalencia mas optima en 18" es con perfil 45.....no se por que no me viene en la ficha.

 

Las cambiaria por estetica, las de 17 que llevo se me han atrevesado de feas que son. Se que a mas pulgadas mas bonito se quedará pero tampoco quiero perder mucha comfortabilidad porque hago 130 km todos los dias.

 

Un saludo y gracias una vez mas

He oido decir alguno que en 20 se va algo peor que en 19 pulgadas.Corregidme si me equivoco. Un saludo

Buenas,

 

Para un mismo ancho de neumático y no salirte del 3% que te exige la normativa respecto al diámetro total del neumático, el perfil en 20" es inferior que en 19", por lo que notarás mas las irregularidades del asfalto ya que el neumático tiene menos capacidad de absorción de las irregularidades.

 

gito75, si aumentas el ancho de llanta, tendrás que disminuir el ET si quieres mantener igual la distancia entre la llanta y la aleta. Te dejo un enlace donde puedes simular distintos ET, anchos de llanta, neumáticos, etc... http://www.rimsntires.com/specspro.jsp

 

Este otro te explica el tema del ancho de llanta y ET --> http://www.oponeo.es/articulo/la-anchura-de-la-llanta-y-el-desplazamiento-et-offset

 

Sds...

Muchas gracias por los enlaces compi! Voy a releer y a ver si me acerco al taller de un amigo para meterlo en el elevador y ver si por dentro de la llanta vienen los datos de esta. Si no a ver si en el conce me las pueden decir que tengo que pasarle la revision ya.

 

Saludos

Publicado

No hay de qué, en el interior de la llanta te vienen todas las medidas y referencias.

 

Sds...

 

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Te dejo este enlace haber si te vale.Un saludo

 

https://llantasneumaticos.com/size/audi/tt/2016/

Vaya que si me vale! Vienen los datos para diferentes pulgadas y medidas de neumático y hastala medida de buje! Muchisimas gracias compañero!

 

Ahora solo me falta decidirme si 18 o 19...y si elijo 18 asegurarme si le puedo poner sin problema 8Jx18 en vez de 8,5Jx18 que es la suya (hay menos variedad)

 

Muchas gracias una vez mas Nebraska

 

 

8ed880dd8b63cfdd5d49f106522386b0.jpg

Publicado

Ya que las cambias métele 19, quedan mejor. Yo tengo las oficial de Audi (9J x 19 245/35 R 19) y el resultado ya lo viste en mis fotos. Puede que en el mercado de segunda mano las encuentres bastante más baratas.

 

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  • 1 año más tarde...

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