CloudyX Publicado 6 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2017 Lo Dicho, tengo un problema con las marchas, es un motor AWX con caja de 5vel, la cuestión es que a veces no me entra la 2ª hay días que entra perfecta y otros días es la primera la que no me entra bien, comentar que ya le he cambiado la valvulina, pero mi pregunta es... os ha pasado, o sabéis de alguien que no le entrasen las marchas x tener los tacos del motor mal? ya que cuando no me entran las marchas, meto una cualquiera y calo el motor a posta, para que retiemble... y otra vez vuelven a entrar perfectas... si x ejemplo apuro alguna frenada, la segunda vuelve a fallar, y hasta que no hago lo mismo de calar una marcha o de darle un acelerón en primera en una cuesta no vuelve a entrar. no se si se me ha entendido bien... Responder
manoliyogsi Publicado 6 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2017 (editado) buenas: te respondo basandome en mi experiencia, pero sin ver yo mismo lo que hace. Es dificil... las cajas de cambios de los a4 y passat sean 5 o 6 velocidades aveces pasa que devido a la temperatura exterior (cuando estan frio los hierros) pasa que aveces cuesta que entre tanto primera como segunda, cosa que en caliente desaparece... los tacos de motor no tienen nada de impotancia respecto a eso. lo que si puede influir es el embrague. te explico si tu nunca le as cambiado el liquido al bombin de embrague este devido al tiempo y al mal estado del liquido, el desplazamiento del bombin exclavo no es lineal entonces puede que no embrague y desembrague totalmente.... como consejo te diria que purgaras el embrague y provar si asin te se soluciona. purgando para si tiene algun resto de algo en el bombin se saliera y el bombin se desplazara mejor. si no habria que mirar otras cosas.. en principio se me ocurre eso espero que te sirva de ayuda ya nos cuentas ... de echo en mi b5 pasa eso lo solucione como te expongo mas arriba Editado 6 de Abril del 2017 por manoliyogsi Responder
Josepa4tgn Publicado 6 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2017 Sino has cambkado la valvulina de la caja ee cambios... hazlo se va a notar mucho!!!! Recomendado! Responder
Carlisu84 Publicado 6 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2017 Tambien es posible el tema de los tacos de la caja, aunque a esto quizas le influye mas el varillaje del propio cambio. Responder
CloudyX Publicado 8 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2017 buenas: te respondo basandome en mi experiencia, pero sin ver yo mismo lo que hace. Es dificil... las cajas de cambios de los a4 y passat sean 5 o 6 velocidades aveces pasa que devido a la temperatura exterior (cuando estan frio los hierros) pasa que aveces cuesta que entre tanto primera como segunda, cosa que en caliente desaparece... los tacos de motor no tienen nada de impotancia respecto a eso. lo que si puede influir es el embrague. te explico si tu nunca le as cambiado el liquido al bombin de embrague este devido al tiempo y al mal estado del liquido, el desplazamiento del bombin exclavo no es lineal entonces puede que no embrague y desembrague totalmente.... como consejo te diria que purgaras el embrague y provar si asin te se soluciona. purgando para si tiene algun resto de algo en el bombin se saliera y el bombin se desplazara mejor. si no habria que mirar otras cosas.. en principio se me ocurre eso espero que te sirva de ayuda ya nos cuentas ... de echo en mi b5 pasa eso lo solucione como te expongo mas arriba lo he pensado, lo de purgar el embrague, pero es que tb me lo hace con el motor apagado, la valvulina ya se la he metido nueva, la castrol 75w90 y justamente hoy para sumarle al diagnostico me empieza a rascar la tercera marcha... Responder
Tolo Publicado 9 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2017 Yo pienso que te falla en embrague, que no llega a separar bien. Que se atasque un poco y el bombín no tenga suficiente fuerza y/o recorrido. Purgarlo puede solucionarlo... Responder
CloudyX Publicado 13 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2017 Yo pienso que te falla en embrague, que no llega a separar bien. Que se atasque un poco y el bombín no tenga suficiente fuerza y/o recorrido. Purgarlo puede solucionarlo... he de probar a ver... aunque si fuese de purgar entrarían mal todas las marchas, y solo tengo problemas con 2 de ellas, he leido en varios sitios, que hay gente que tiene problemas con las cajas de cambios de VW y que muchas veces se soluciona con la valvulina original de audi... que referencia le tocaría para un B6 con motor AWX 5vel ? Responder
manuel35 Publicado 16 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2019 hola buenos días, tengo un problema y por lo que leo no se si tendrán relación o no. tengo un 1.9 tdi 130cv awx y mas de 220.000 klm, embrague cambiado en taller hace casi 2 años ...mi caso es que un dia empezó rascando cuando metes 3ª. no lo hacia siempre y de hecho si le das despacio, y con tiento entra sin rascar, aunque si se nota que ofrece algo de resistencia. bien pues ahora se me queda la 1ª y 2ª atascadas. y esta durisimo para sacar la palanca de sus posiciones. la cosa es que quiero cambiar valvulina y mirar varillaje. antes de bajar la caja. no he encontrado vídeos al respecto y quisiera en la medida de lo posible, hacer yo mismo los arreglos. ya he cambiado junta de culata y alguna avería mas y todo esta perfecto. si pudierais o tuvierais sugerencia o consejo lo agradecería. también de alguna pagina o enlace de este tipo de temas- gracias de antemano pd---como y donde se posiciona esto de las varillas de cambio ya que no pude ver nada por abajo Responder
Carlisu84 Publicado 22 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2019 En 16/12/2019 a las 10:56, manuel35 dijo: hola buenos días, tengo un problema y por lo que leo no se si tendrán relación o no. tengo un 1.9 tdi 130cv awx y mas de 220.000 klm, embrague cambiado en taller hace casi 2 años ...mi caso es que un dia empezó rascando cuando metes 3ª. no lo hacia siempre y de hecho si le das despacio, y con tiento entra sin rascar, aunque si se nota que ofrece algo de resistencia. bien pues ahora se me queda la 1ª y 2ª atascadas. y esta durisimo para sacar la palanca de sus posiciones. la cosa es que quiero cambiar valvulina y mirar varillaje. antes de bajar la caja. no he encontrado vídeos al respecto y quisiera en la medida de lo posible, hacer yo mismo los arreglos. ya he cambiado junta de culata y alguna avería mas y todo esta perfecto. si pudierais o tuvierais sugerencia o consejo lo agradecería. también de alguna pagina o enlace de este tipo de temas- gracias de antemano pd---como y donde se posiciona esto de las varillas de cambio ya que no pude ver nada por abajo Puedes ver sobre las piezas en el ETKA online, y el varillaje creo recordar que va por el lateral superior izq de la caja Responder
torpedor2000 Publicado 22 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2019 Yo no descartaría que tu problema fuera el embrague, aunque lo cambiaras hace dos años sólo puede que otra vez esté dando la lata, cambiaste el kit embrague entero?? Que marca pusiste?? Cuantos km ha hecho?? Yo cambié hace poco mi embrague en mi awx porque cada día iba peor hasta que un día ya no entraban las marchas o se me quedaban clavadas. Puse el kit monomasa valeo 835012 y va supersuave, lo compré por Internet por menos de 300e y la mano de obra fue unos 200. Responder
mikele88 Publicado 16 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2020 En 13/4/2017 a las 5:06, CloudyX dijo: he de probar a ver... aunque si fuese de purgar entrarían mal todas las marchas, y solo tengo problemas con 2 de ellas, he leido en varios sitios, que hay gente que tiene problemas con las cajas de cambios de VW y que muchas veces se soluciona con la valvulina original de audi... que referencia le tocaría para un B6 con motor AWX 5vel ? Hola, tengo el mismo problema con 1ª y 2ª en frío. Le he cambiado valvulina y embrague (con bimasa), que ya le tocaba, y siguen entrando mal las marchas. Tengo pendiente purgar el bombín de embrague. Lo solucionaste de alguna manera? Gracias Responder
Fernando R. Publicado 16 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2020 En 6/4/2017 a las 16:54, Carlisu84 dijo: Tambien es posible el tema de los tacos de la caja, aunque a esto quizas le influye mas el varillaje del propio cambio. Como puedes darle ajuste al varillaje de cambios de Audi A4 v6 3.0 Quattro es de 6 vel. Responder
Carlisu84 Publicado 16 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2020 hace 21 horas, Fernando R. dijo: Como puedes darle ajuste al varillaje de cambios de Audi A4 v6 3.0 Quattro es de 6 vel. Ajustar las varillas del cambio creo que no se puede. Si las marchas te entran duras puedes hacer el cambio de valvulina y purgado del bombin de embrague Responder
Fernando R. Publicado 17 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2020 Que tipo de válvulina lleva ? Responder
Fernando R. Publicado 17 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2020 hace 20 horas, Carlisu84 dijo: Ajustar las varillas del cambio creo que no se puede. Si las marchas te entran duras puedes hacer el cambio de valvulina y purgado del bombin de embrague Que tipo de valvulina lleva ? Y cómo puedo purgar el bombin de embrague ? Responder
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