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Publicado
En 16/12/2019 a las 10:56, manuel35 dijo:

hola buenos días, tengo un problema y por lo que leo no se si tendrán relación o no. tengo un 1.9 tdi 130cv awx y mas de 220.000 klm, embrague cambiado en taller hace casi 2 años ...mi caso es que un dia empezó rascando cuando metes 3ª. no lo hacia siempre y de hecho si le das despacio, y con tiento entra sin rascar, aunque si se nota que ofrece algo de resistencia. bien pues ahora se me queda la 1ª y 2ª atascadas. y esta durisimo para sacar la palanca de sus posiciones. la cosa es que quiero cambiar valvulina y mirar varillaje. antes de bajar la caja. no he encontrado vídeos al respecto y quisiera en la medida de lo posible, hacer yo mismo los arreglos. ya he cambiado junta de culata y alguna avería mas y todo esta perfecto. si pudierais o tuvierais sugerencia o consejo lo agradecería. también de alguna pagina o enlace de este tipo de temas- gracias de antemano

 

pd---como y donde se posiciona esto de  las varillas de cambio ya que no pude ver nada por abajo

Bueno gente. Problema resuelto. No se como poneroslo y espero os sirva, aunque de poco, porque mi solución a sido cambiar caja de cambios, clara está de desguace (150€ revisada por mi nuevo mecánico y ok por el precio, me patee varios), comprar por ebay un bimasa luk, (348€ + 10 gastos de envío + 70 de mano de obra de un amiguete que sabe bastante del tema y trabaja en taller) encontré el enlace por estos foros donde compré el embrague si os hiciera falta pongo enlace al final. Como os comenté me pusieron un mono masa y no se la marca ya que preguntabais. Desde que me lo montaron temblaba mucho al salir y si salías demasiado abajo era mortal la bibracion. Consecuencia de esto selector a tomar por saco. Abrimos la caja y lo vimos. El antiguo mecánico por llamarlo así, nefasto, y no por malo si no por descuidado y mucha prisa para todo. El me convenció del cambio a monomasa, que no digo que si lo fuese hecho en condiciones... El susto la vez que me lo hizo todo fue 750€ sin mano de obra casi 900€ con todo. Se lo enseñe y lo típico, es culpa del mal ámbito al volante. Esto es la primera vez que me pasa con varios coches que he tenido, pero en fin, discursiones aparte que hubo, las cosas pasan una vez y de ellas se aprende. Ahora va de lujo la valvulina es lo único que me queda por cambiarle, la que lleva me la puso este último que me lo arreglo y me aconsejo ponerle la suya, que no se cual será pero indagar por aquí por los diferentes hilos. Ya cuando disponga de algo de más €. Lo dicho gracias por los consejos y respuestas, he tardado en contestar pero hay poco tiempo libre y de ocio. Gracias y saludos

 

PD. Probé a purgar sistema, cambio de valvulina y todo lo que vi por aquí antes de hacer todo lo que explico y claro esta también de YouTube + San Google 

 

                    Embrague bimasa luk

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.it%2Fulk%2Fitm%2F171859513653

Publicado
En 16/12/2019 a las 10:56, manuel35 dijo:

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pd---como y donde se posiciona esto de  las varillas de cambio ya que no pude ver nada por abajo

Bueno gente. Problema resuelto. No se como poneroslo y espero os sirva, aunque de poco, porque mi solución a sido cambiar caja de cambios, clara está de desguace (150€ revisada por mi nuevo mecánico y ok por el precio, me patee varios), comprar por ebay un bimasa luk, (348€ + 10 gastos de envío + 70 de mano de obra de un amiguete que sabe bastante del tema y trabaja en taller) encontré el enlace por estos foros donde compré el embrague si os hiciera falta pongo enlace al final. Como os comenté me pusieron un mono masa y no se la marca ya que preguntabais. Desde que me lo montaron temblaba mucho al salir y si salías demasiado abajo era mortal la bibracion. Consecuencia de esto selector a tomar por saco. Abrimos la caja y lo vimos. El antiguo mecánico por llamarlo así, nefasto, y no por malo si no por descuidado y mucha prisa para todo. El me convenció del cambio a monomasa, que no digo que si lo fuese hecho en condiciones... El susto la vez que me lo hizo todo fue 750€ sin mano de obra casi 900€ con todo. Se lo enseñe y lo típico, es culpa del mal ámbito al volante. Esto es la primera vez que me pasa con varios coches que he tenido, pero en fin, discursiones aparte que hubo, las cosas pasan una vez y de ellas se aprende. Ahora va de lujo la valvulina es lo único que me queda por cambiarle, la que lleva me la puso este último que me lo arreglo y me aconsejo ponerle la suya, que no se cual será pero indagar por aquí por los diferentes hilos. Ya cuando disponga de algo de más €. Lo dicho gracias por los consejos y respuestas, he tardado en contestar pero hay poco tiempo libre y de ocio. Gracias y saludos

 

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Publicado
En 16/12/2019 a las 10:56, manuel35 dijo:

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Seguro, no te lo discuto. Es verdad que con el monomasa parece que entraba más potencia. Ahora es más suave y acelera de otra manera más medida. Mi intención fue cambiar al monomasa por la durabilidad y por que me lo aconsejaron. Pero al final bimasa, también cambié de mecánico. Una cierto, todo hay que decirlo. Lo más seguro que el antiguo ni hiciera bien algo. El coche temblaba mucho en relenti y tenía una especie de golpeteo algo desagradable para mí. Sobre todo lo notaba en lel pedal del embrague. No sé más adelante cuando pida otro cambio ya que lo tengo, volvere a montarlo. Veré si este sabe montarlo mejor. Ahora va seda. Ni vibraciones, ni golpeteo, ni problema de cambio de atasco, tal y como lo compre. Quería saber también si por aquí puedo preguntar, que cable de vagcom y que programa o donde buscar para ver alguna cosas que no me quedaron muy claras con el antiguo taller. Gracias 

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