JuanLUX Publicado 7 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2017 Bueno, pues me voy acercando al primer cambio de neumáticos con mi A6 y, estoy viendo que modelo montar; la marca la tengo casí del todo decidida; siempre he quedado muy satisfecho con MICHELÍN y, siempre en mis vehículos he montado esta marca después del primer cambio de ruedas. Otra cosas es elegir ahora el modelo...., he buscado un post que abrió Alfa159 al respecto cuando el estuvo en esta tesitura y no lo he encontrado por lo que abro este nuevo.... Mi actual neumático, que es el que traía originalmente de fábrica, es un Bridgestone Turanza de medidas 245/45/R18 100Y Mi intención es respetar las mismas ya que son creo las más adecuadas por indice de carga y velocidad. Actualmente llevo 42500 KM con esas ruedas, y, aún les quedo yo creo vida para unos dos/tres meses; a las traseras algo más.., pero yo prefiero cambiarlas antes y las cuatro a la vez. En Michelín he visto que tengo, en estas medidas, las siguientes opciones: MICHELÍN PRIMACY 3 MICHELÍN PILOT SPORT 4 MICHELÍN CROSSCLIMATE + Conozco las PRIMACY 3 (de otros vehículos) y para mi es un neumático excelente tanto en duracíón como en agarre (aunque me gustaba más el PRIMACY HP) pero quiero ver si los otros se adecuan más a mis necesidades Uso el coche a diario para unos 120 Km al día para viajar por la A6 desde la Sierra de Guadarrama a Madrid y viceversa y estos trayectos los hago solo. Ocasionalmente (4 o 5 veces al año) hago viajes de 300 KM o más con la familia (2 adultos + 2 niños) He visto que el Crossclimate+ tiene peor calificación en lluvia (B) que los Primacy 3 o los Pilot Sport 4 (ambos tienen A en lluvia) algo que me ha sorprendido mucho ya que pensaba que los Crossclimate irían mejor en esas condiciones. En cuanto al consumo todos están clasificados como C y en ruido todos muy similares (de 69 a 71 dB) ¿Cuáles recomendaríais? ¿alguna otra opción a considerar fuera de Michelin pero dentro de marcas premium? Gracias de antemano por vuestras opiniones. Responder
phrenetico Publicado 7 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2017 Yo te diría que la pilot sport de las tres. Pero es subjetivo, ya que yo he montado michelín en alguna ocasión en anteriores vehículos y no tengo queja en cuanto a neumático, pero si a su duración. Después de probar muchos siempre he escogido los pirelli p zero. Es mas actualmente monto unos en 20" runflat Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk Responder
davis Publicado 7 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2017 Yo te diría cualquiera de las 3,la más barata. No creo que notes ninguna diferentes entre ellas,a no ser que vayas de "RALLY". Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Responder
OSTEOPATA Publicado 7 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2017 Yo te diría cualquiera de las 3,la más barata. No creo que notes ninguna diferentes entre ellas,a no ser que vayas de "RALLY". Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Yo después de leer y leer y hablar con unos y otros cuando cambie pondré la Ps4 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
FarMike Publicado 7 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2017 Yo te diría cualquiera de las 3,la más barata. No creo que notes ninguna diferentes entre ellas,a no ser que vayas de "RALLY". Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Yo después de leer y leer y hablar con unos y otros cuando cambie pondré la Ps4 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Yo llevé de casa las Pirelli P Zero y me duraron 50.000 kms aproximadamente. Las cambié por unas Pilot Sport y me han durado 70.000 kms, haciendo el mismo estilo de conducción. Y ahora las he vuelto a poner, muy contento con ellas, por duración, adherencia, rumorosidad... En tamaño de llanta 20. Saludos! Responder
VIX Publicado 7 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2017 Si usas tanto el coche yo creo que las primacy son tu goma, aunque a mi me gustan mucho las ps4 que llevo en ambos coches. En mojado es increíble lo que agarran las ps4... Responder
Jasuapd Publicado 7 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2017 Yo llevo las crossclimate y van bastante bien,pero si no vas a pisar nunca nieve,por ejemplo,es mejor cualquiera de las otras 2 (las primacy 3 las he pobado también y van realmente bien y me duraron 55000 km).Con las crossclimate llevo 23000km y las veo a la mitad de su vida util Responder
Ocio Publicado 8 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2017 Yo de momento las que trae de casa están aun bien, solo tiene 25.600 más o menos, en su momento cuando las cambie igual os pido 'ayuda'. Responder
davis Publicado 8 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2017 Yo llevo las Uniroyal Rainsport3 y de momento bien,lo único que puedo decir que quizás un poco de ruido, pero poco. Llevo llantas 20" Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Responder
Alfa159 Publicado 10 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2017 De serie venía con Michelin Primacy 3 A los 30.700 km cambie las delanteras y volví a poner Michelin Primacy 3 A los 62.100 km volví a a cambiar las delanteras y puse Good Year Efficient Grip. A los 67.860 km cambié las traseras y puse Good Year Efficient Grip En mi zona, por el asfalto abrasivo, las ruedas no duran mucho. Y la relación es más o menos: dos delanteras por una trasera. Contento con las Good Year. Me las aconsejaron. Para una circulación tranquila cualquier rueda de marca es buena. Pensé en Kumho (coreanas no chinas) que las he usado muchas veces en otro coche y son buenas en relación calidad/precio Valoré las Croosclimate pero descarté por que realmente las sacaría partido unos 10 días al año. Al final puse las Crossclimate en el Seat Ibiza que uso para ciudad y cuando llueve - nieva. Responder
JuanLUX Publicado 11 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2017 Gracias a todos por vuestros consejos. @Alfa159: Si que es abrasivo el asfalto de tu zona. A las Primacy 3 y HP yo les sacaba unos 60000 Kms. mínimo con mi anterior A4 y con el Altea de mi mujer. Y siempre cambiaba las 4 ruedas aunque a las traseras les quedara aún trote. Las CrossClimate+ las tengo casi descartadas ya que realmente le sacaría muy poco partido al tema de la adherencia en hielo/nieve, me interesa más que vayan mejor en lluvia que otra cosa... y aquí pierden con respecto a las otras dos. Las Primacy 3 son la apuesta segura, pero he leido tan buenos comentarios de las Pilot Sport 4 que me pica mucho probarlas. La única duda, cuanto de menos durarán con respecto a las Primacy y, sobre todo cuanto de más costarán :-) Responder
Alfa159 Publicado 11 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2017 (editado) Gracias a todos por vuestros consejos. @Alfa159: Si que es abrasivo el asfalto de tu zona. A las Primacy 3 y HP yo les sacaba unos 60000 Kms. mínimo con mi anterior A4 y con el Altea de mi mujer. Y siempre cambiaba las 4 ruedas aunque a las traseras les quedara aún trote. Las CrossClimate+ las tengo casi descartadas ya que realmente le sacaría muy poco partido al tema de la adherencia en hielo/nieve, me interesa más que vayan mejor en lluvia que otra cosa... y aquí pierden con respecto a las otras dos. Las Primacy 3 son la apuesta segura, pero he leido tan buenos comentarios de las Pilot Sport 4 que me pica mucho probarlas. La única duda, cuanto de menos durarán con respecto a las Primacy y, sobre todo cuanto de más costarán :-) Según la web www.neumaticos-online.com, la diferencia de Primacy 3 a Pilot Sport 4 es de unos 10 € Vivo cerca de ti (Segovia), pero para ir al trabajo voy por una carretera que es una lija (N-110 sentido Soria). Jamás consigo que una neumático me dure más de 35.000 km y voy a velocidades legales sin forzar en curvas. Llevo haciendo ese trayecto 17 años en varios coches, he probado todo tipo de ruedas y marcas y es imposible que me duren más. Y en el coche que más me han durado es en el A6 Editado 11 de Abril del 2017 por Alfa159 Responder
RGG Publicado 11 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2017 (editado) Gracias a todos por vuestros consejos. @Alfa159: Si que es abrasivo el asfalto de tu zona. A las Primacy 3 y HP yo les sacaba unos 60000 Kms. mínimo con mi anterior A4 y con el Altea de mi mujer. Y siempre cambiaba las 4 ruedas aunque a las traseras les quedara aún trote. Las CrossClimate+ las tengo casi descartadas ya que realmente le sacaría muy poco partido al tema de la adherencia en hielo/nieve, me interesa más que vayan mejor en lluvia que otra cosa... y aquí pierden con respecto a las otras dos. Las Primacy 3 son la apuesta segura, pero he leido tan buenos comentarios de las Pilot Sport 4 que me pica mucho probarlas. La única duda, cuanto de menos durarán con respecto a las Primacy y, sobre todo cuanto de más costarán :-) Pero las crossclimate si es invierno, llueve y hace frio van mejor que las de verano, ¿no? Yo tengo pensado las pilot sport 4 para verano y las crossclimate para invierno. En mi caso las primeras que compraré el próximo invierno seran las crossclimate porque las que llevo de verano dunlop (que me venian con el coche) están nuevas aun. Editado 11 de Abril del 2017 por RGG Responder
Alfa159 Publicado 11 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2017 Gracias a todos por vuestros consejos. @Alfa159: Si que es abrasivo el asfalto de tu zona. A las Primacy 3 y HP yo les sacaba unos 60000 Kms. mínimo con mi anterior A4 y con el Altea de mi mujer. Y siempre cambiaba las 4 ruedas aunque a las traseras les quedara aún trote. Las CrossClimate+ las tengo casi descartadas ya que realmente le sacaría muy poco partido al tema de la adherencia en hielo/nieve, me interesa más que vayan mejor en lluvia que otra cosa... y aquí pierden con respecto a las otras dos. Las Primacy 3 son la apuesta segura, pero he leido tan buenos comentarios de las Pilot Sport 4 que me pica mucho probarlas. La única duda, cuanto de menos durarán con respecto a las Primacy y, sobre todo cuanto de más costarán :-) Pero las crossclimate si es invierno, llueve y hace frio van mejor que las de verano, ¿no? Yo tengo pensado las pilot sport 4 para verano y las crossclimate para invierno. En mi caso las primeras que compraré el próximo invierno seran las crossclimate porque las que llevo de verano dunlop (que me venian con el coche) están nuevas aun. Los Crossclimate valen para verano y no se degradan. No son de invierno puro son ALL SEASONS. Autopista hizo una prueba en un Megane y llego a circular 70.000 km Lo bueno d elas Crossclimate es que no tienes que cambiar ruedas en invierno y verano, como con los neumáticos de invierno Responder
JuanLUX Publicado 8 de Agosto del 2017 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2017 Bueno, pues finalmente la semana pasada cambié las ruedas (las 4 ya que siempre lo hago así) con 44.900 Km. y aún tenían al menos para otros 2000-3000 más pero yo les había pillado cierta manía, ya que los notaba muy duros en los badenes, etc... y además en ocasiones notaba sensaciones en la parte trasera un poco extrañas. Probablemente sea algo más subjetivo que otra cosa pero he acabado de la Bridgestone Turanza harto. Me fui a caballo seguro y monté la Primacy 3 (780€ al final todo) y, no se si será algo nuevamente subjetivo pero el coche ha cambiado a todos los niveles, los pasos elevados ahora no son el suplicio de dureza que tenía con los Turanza y noto al coche ir mucho más suelto .... y mucho más silencioso........ El taller dónde las monté, me recomendó también unas Pirelli Zero 4 o algo así que dicen que acaban de salir y que van muy muy bien pero yo personalmente seguiré apostando por las Michelín..... Responder
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